Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESistema Tributario Español 2017-2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sistema Tributario Español 2017-2020

Descripción:
PEC 20/21 y Preguntas IS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El periodo impositivo en el IS: (PEC20,21 y 1J20) a) Siempre coincide con el ejercicio económico natural b) Siempre tiene una duración de 12 meses c) En casos de extinción y cambio de residencia, puede tener una duración de hasta 15 meses d) Coincide de forma general con el ejercicio económico (en la pec esta opción era ninguna de las ant.).
2.- El IRPF está regulado por una ley aprobada en: (PEC20,21) a) 1996 b) 2006 c) 2014 d) Todas las anteriores son falsas.
3.- El impuesto sobre la renta de los no residentes (IRNR): (PEC20,21) a) Tiene un tipo de gravamen con carácter general del 24%. No obstante, éste es del 19% para contribuyentes residentes en otro Estado miembro de la UE o del EEE con el que exista un efectivo intercambio de información tributaria. b) Es un impuesto complementario al IRPF, excepto en caso de los establecimientos permanentes de no residentes, en el que se tributa por ambos como lucha contra el fraude. c) Es un impuesto directo que grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas, pero no por las entidades no residentes en éste. d) Es un impuesto de competencia estatal, excepto en País Vasco y Navarra, donde la competencia es compartida.
4.- El impuesto sobre sucesiones y donaciones (ISD): (PEC20,21) a) Es un impuesto directo, personal, subjetivo, proporcional y de devengo instantáneo. b) Es un impuesto directo, personal, objetivo, progresivo y de devengo instantáneo. c) Es un impuesto indirecto, personal, subjetivo, progresivo y de devengo instantáneo. d) Todas las respuestas son falsas.
5.- El impuesto sobre sucesiones y donaciones: (1J20) a) Es un impuesto directo, personal, subjetivo, proporcional y de devengo instantáneo. b) Es un tributo cedido a la CCAA exclusivamente para su gestión y liquidación. c) Es un impuesto directo, personal, subjetivo, progresivo y de devengo instantáneo. d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
6.- El impuesto sobre el patrimonio: (PEC20,21) a) Es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grave el patrimonio neto de las personas físicas residentes. b) Está regulado por normativa estatal y por la ley de la Comunidad Autónoma correspondiente. c) Es un tributo cedido a la CCAA exclusivamente para su gestión y liquidación. d) Tiene un mínimo exento de 300.000 euros en la legislación nacional, al que se puede añadir el valor de la vivienda habitual, calculado como en el IRPF.
7.- Con relación al IVA, las adquisiciones intracomunitarias de bienes se considerarán realizadas en el territorio de aplicación del Impuesto cuando: (PEC20,21) a) La expedición o transporte se inicien en el referido territorio. b) Se encuentre en este territorio el lugar de origen de la expedición. c) Se encuentre en este territorio el lugar de llegada de la expedición. d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
8.- La normativa del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados marca como incompatibles. (PEC20,21) a) Transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados-cuota variable-, y prevalece TPO. b) Operaciones societarias y actos jurídicos documentados ́- cuota variable - y prevalece OS. c) Transmisiones patrimoniales onerosas y operaciones societarias. d) Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
9.- El Impuesto sobre beneficio de sociedades es un impuesto: (PEC20, 1J20, 3) a) Indirecto, personal y progresivo b) Directo, personal y progresivo c) Directo, personal y proporcional d) Directo, real y proporcional.
10.- En el IRPF, los métodos de determinación de la base imponible correspondiente a las rentas de la actividad económica. (PEC20,21) a) Son tres: método de estimación directa, indirecta y objetiva. b) Son dos: método de estimación indirecta y por atribución de rentas. c) Son dos: método de estimación directa y objetiva. d) Son tres: método de estimación directa, indirecta y por atribución de rentas.
11.- El IVA es un impuesto: (PEC20,21) a) Que recae sobre el consumo y la producción b) De naturaleza directa que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios o profesionales. c) De naturaleza indirecta que grava las exportaciones, entre otras operaciones. d) De naturaleza indirecta que grava las adquisiciones intracomunitarias, entre otras operaciones.
12.- El régimen de atribución de rentas se aplicará a: a) Sociedades civiles. b) Sociedades anónimas. c) Sociedades agrarias de transformación. d) Comunidades de bienes.
13.- Son sujetos pasivos del IS: a) Los fondos de inversión. b) Las uniones temporales de empresas. c) Los Fondos de Garantía de Inversiones. d) Las comunidades titulares de montes vecinales en mano común. TODAS.
14.- Se considerarán residentes en territorio español las entidades en las que concurran alguno de los siguientes requisitos: a) Que se hubieran constituido conforme a las leyes españolas. b) Que tengan su domicilio social en territorio español. c) Que tengan la sede de dirección efectiva en territorio español. d) Que realicen su actividad en territorio español Son correctas A B C .
15.- En ningún caso tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles: a) Los que representen una retribución de los fondos propios. b) Las pérdidas de juego. c) Los donativos y liberalidades. d) Los que representen una retribución de los fondos ajenos. SON CORRECTAS A B C.
16.- Se valorarán por su valor normal de mercado los siguientes elementos patrimoniales: a) Los transmitidos a título lucrativo. b) Los adquiridos por canje o conversión. c) Los transmitidos a título oneroso. d) Los adquiridos por compraventa. CORRECTAS A B .
17.- Se considerarán personas o entidades vinculadas las siguientes: a) Una entidad y sus socios. b) Una entidad y sus consejeros o administradores. c) Una entidad y otra entidad participada por la primera indirectamente en al menos el 25% del capital social d) Una entidad residente en territorio español y sus establecimientos permanentes en el extranjero. TODAS SON CORRECTAS.
18.- En relación con el periodo impositivo: a) Coincidirá con el ejercicio económico de la entidad. b) Concluirá cuando se produzca la transformación de la forma jurídica de la entidad y ello determine la no sujeción de la entidad resultante. c) Coincidirá con el año natural. d) Será como mínimo de doce meses. SON CORRECTAS A B .
19.- Tributan a los tipos de gravamen siguientes: a) 10% las entidades sin fines lucrativos. b) 20% las Sociedades Cooperativas fiscalmente protegidas. c) Al 1% las sociedades de inversión inmobiliaria. d) Al 0% los fondos de pensiones. TODAS SON CORRECTAS.
20.- Entre las deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades en el IS se encuentran: a) Deducción por actividades de investigación y desarrollo. b) Deducción por inversiones en series audiovisuales. c) Deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad. d) Deducción por actividades de exportación SON CORRECTAS A B C .
21.- Serán deducibles de la cuota en concepto de pagos a cuenta: a) Las retenciones a cuenta b) Los ingresos a cuenta c) Los pagos fraccionados d) Las deducciones a cuenta SON CORRECTAS A B C .
22.- Los incentivos fiscales para las entidades de reducida dimensión. a) Se aplicarán siempre que el importe neto de la cifra de negocios del periodo impositivo anterior sea inferior a 10 millones de euros. b) Si la entidad fuera de nueva creación, el importe se referirá al primer periodo impositivo en que se desarrolle la actividad. c) Si el periodo impositivo inmediato anterior hubiera tenido una duración inferior al año, el incentive fiscal se aplicaría si fuera menos de 5 millones de euros. d) Si la entidad forma parte de un grupo de sociedades, el importe neto de la cifra de negocios será de 50 millones de euros. SON CORRECTAS A B .
23.- Los contratos de arrendamiento financiero tendrán una duración: a) Mínima de 2 años, tratándose de bienes muebles. b) Mínina de 10 años, tratándose de bienes inmuebles c) La que fijen libremente las partes contratantes. d) Máxima de 2 años, tratándose de bienes muebles. SON CORRECTAS A B.
24.- El régimen de entidades parcialmente exentas, se aplica a: a) Colegios profesionales. b) Cámaras oficiales. c) Mutuas de Accidentes de Trabajo. d) Ayuntamientos SON CORRECTA A B C .
25.- La declaración del IS deberá presentarse: a) En el plazo de 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo. b) A los 6 meses posteriores a la conclusión del periodo impositvo. c) Cuando se aprueben las cuentas del órgano competente. d) En el plazo de 25 días naturales siguientes a la aprobación de las cuentas por el órgano competente.
26.- La base para calcular el pago fraccionado, según la modalidad establecida en el art 45.2 de la Ley, será la cuota íntegra del último periodo impositivo minorada en: a) Las deducciones y bonificaciones así como las retenciones e ingresos a cuenta. b) Sólo las retenciones e ingresos a cuenta practicados. c) Únicamente los pagos fraccionados efectuados. d) Sólo las bonificaciones que fueran de aplicación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso