option

Sistemas economicos primitivos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sistemas economicos primitivos

Descripción:
Paleolitico, neolitico y esclavismo

Autor:
AVATAR
Paula Guzman y Daniela Gualli
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/06/2020

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué entiende por sistema económico primitivo? Primera estructura económica del hombre para satisfacer sus necesidades sin fines lucro ni excedentes No existía Primer sistema económico donde el hombre explotaba para satisfacer sus necesidades.
En el Neolítico las relaciones que tenían entre individuos y la sociedad era: Tenían sus propias cosas y no compartían con nadie Cooperativo en donde no había explotación En grupos de sólo hombre y sólo mujeres .
En el Neolítico ¿ Cuál era su fuente principal de trabajo?.
Con el surgimiento de la Agricultura ¿Qué se exigió? Que tuvieran cada familia una casa y trabajarán en el cultivo Buscar un lugar donde sembrar para ahí vivir La especialización de los habitantes en varios oficios para que su trabajo fuese productivo.
¿Cuáles eran los roles del hombre y la mujer? Los hombre tenían que ir a cazar mientras que las mujeres recolectaban Sus roles eran los mismos Las mujeres se encargaban de la cría de los hijos y los hombres de sembrar.
Con la domesticación de plantas y animales tuvieron como consecuencia varios cambios ¿Cuáles fueron? Se tuvo conocimiento de las plantas, animales y ciclos climáticos, se volvieron sedentarios conformando las primeras aldeas, además se hicieron autosustentables y así surgió el trueque Los clanes eran nómadas, la alimentación no les bastaba por lo cual no había excedentes Llevaban un conocimiento de los tipos de plantas y realizaban algunas curaciones con estas.
Con la última glaciación del Neolítico permitió que: Se crearán ríos y lagos en el cual incremento la agricultura y ganadería La movilización del hombre convirtiéndolos en nómadas Orginara una nueva sociedad en donde existía clases sociales e intercambiarán cosas.
¿Cuál era el método para realizar un trueque? El excedente de alimentos lo guardaban e intercambiaban por otros productos que necesitaban Tenían que sacar muchos minerales preciosos para venderlos Entregaban alimentos que no les agradaban para conseguir otros que si fueran de su agrado.
En qué se basó el modelo de crecimiento y producción en el viejo mundo? En la explotación de los hombres para beneficio de los adinerados teniendo como logro su enriquecimiento En la compra y venta de alimentos En la explotación de los hombres para beneficio de la clase popular para que todo sea equitativo.
Causas para que un hombre se volviera esclavo: Los traicionaban sus allegados o realizaban algún robo Cuando los capturaban en guerras o conquistas, la migracion o tenían alguna deuda Por decisión propia ellos aceptaban ser esclavos para pagar sus deudas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor