Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESistemas Financieros en perspectiva Examen Junio 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sistemas Financieros en perspectiva Examen Junio 2021

Descripción:
Recopilación preguntas del examen de la convocatoria de Junio por AVEX de 2021

Autor:
Laura Prieto
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/08/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En una economía abierta si sabemos que las Operaciones Financieras Netas de: Instituciones financieras= 15 millardos, las de las Administraciones públicas = -10 millardos, la de los Hogares e IPSFL= 80 millardos y el Resto del Mundo= -55 millardos. ¿A cuánto ascienden las Operaciones Financieras Netas (OFN) de las Instituciones no Financieras? +50 millardos -30 millardos -50 millardos +30 millardos.
Los Instrumentos financieros "directos" son: Sumas de dinero que reciben los intermediarios bancarios en forma de depósitos Emitidos por bancos para captar financiación y que posteriormente otorgarán a los demandantes de crédito Emitidos por empresas privadas con el objetivo de captar financiación, por ejemplo, en los mercados de capitales Emitidos por las cooperativas de crédito para captar fondos de sus socios cooperativistas.
Las Cajas Rurales, a diferencia de las Sociedades de Capital de Riesgo: Dependen del Banco de España No pueden captar fondos reembolsables del público Tienen la CECA como órgano consultivo Conceden fondos a empresas privadas.
Con los siguientes datos de una economía abierta: M1= 80, depósitos a la vista en entidades financieras= 31, depósitos a plazo hasta dos años en entidades financieras= 40, efectivo del sistema bancario= 4, depósitos en el sistençma bancario en el Banco Central= 11, M2= 120, activos del Banco Central frente el sector exterior=50 Calcular la Base Monetaria del país (hay partidas que han sido deliberadamente omitidas) 80 64 120 61.
La principal diferencia entre las referencias del Euribor y Eonia es que: El primero incluye referencias de operaciones hasta 3 años de vencimiento y el segundo se refiere a operaciones El segundo es el que se suele tomar como referencia para operaciones de crédito hipotecario El primero se basa en operaciones del mercado interbancario a mayores plazos de vencimiento que el segundo El primero está basado en operaciones del mercado interbancario y el segundo en operaciones realizadas en el mercado AIAF.
Diga cual de estas afirmaciones es incorrecta: En el mercado secundario de negociación "electrónica" de la deuda pública anotada en España no se conoce la identidad de quien realiza las peticiones de compra y venta de títulos. Los strips de deuda representan la diferencia entre el coste de la deuda pública alemana y la deuda pública española en el mismo plazo de vencimiento Las emisiones de la deuda pública española han pasado a registrarse y negociarse en el Mercado de Renta Fija AIAF desde 2018 En las subastas de deuda pública el prorrateo solo afecta a las peticiones competitivas.
El mercado Latibex: Funciona con un sistema de contratación y liquidación específico de acuerdo con el horario de funcionamiento de los mercados de valores en Latinoamérica Todas las respuestas son incorrectas El principal inconveniente es el riesgo del tipo de cambio que existe en este mercado ya que cotiza en dólares Es un mercado dirigido a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse en España y que no cumplen los requisitos exigidos para cotizar en la bolsa de valores.
La diferencia entre los futuros financieros y las opciones financieras estandarizadas es que: En el primer caso los contratos tienen gran liquidez, ya que concentran la operativa en unas fechas concretas En el primer caso las partes eligen libremente el activo subyacente, cantidad, precio y fecha de vencimiento En el segundo caso el riesgo de mercado es ilimitado En el segundo caso no existe riesgo de liquidación puesto que lo asume la Cámara de Compensación que se interpone entre comprados y vendedor.
Entre las diferencias de la "cartera de negociación" y la "cartera de inversión" de un banco: Todas las respuestas son correctas La segunda forma parte del balance del banco y la primera no La primera es a corto plazo y la segunda tiene vocación de largo plazo La primera está sometida al riesgo de mercado y no tiene vocación de permanencia.
Los Fondos de Titulización Hipotecaria, a diferencia de los Fondos de Capital Riesgo: Los primeros conceden avales para solicitar un crédito hipotecario Los primeros dependen de la CNMV como órgano rector Los segundos financian empresas con buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad a medio-largo plazo Todas las respuestas son correctas.
Señale la afirmación incorrecta Un préstamo al consumo solicitado por un particular en ING Direct es un instrumento financiero indirecto, ya que es emitido por un intermediario financiero Los instrumentos financieros emitidos a tipo de interés variable (por ejemplo referenciado al Euribor a 1 mes) son instrumentos de renta fija Una cédula hipotecaria emitidapor el banco Sabadell es un instrumento financiero indirecto Una Letra del Tesoro es un instrumento financiero de naturaleza pública, directo y emitido al descuento.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Una operación de transferencia bancaria de la Sra. Cruz desde Bankinter a Caja Madrid se compensa y liquida a través del Servicio Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) El Banco de España al ser banco del sistema bancario tiene competencias de "supervisión exclusiva" sobre todas las entidades que operan en el ámbito geográfico español Un préstamo concedido por el Banco Santander a un particular se puede clasificar como instrumento financiero indirecto y privado Un bono emitido por Telefónica a 10 años es un instrumento financiero indirecto, de cupón cero y negociado en el mercado AIAF.
Diga cuál de las afirmaciones es correcta: En el mercado secundario de negociación "electrónica" de la deuda pública anotada en España no se conoce la identidad de quién realiza las peticiones de compra y venta de títulos Los tipos de interés de la deuda pública siempre son positivos Los strips de deuda representan la diferencia entre el coste de la deuda pública alemana y la española al mismo plazo de vencimiento En un mercado ciego no se conocen los precios de compra y venta, pero sí las cantidades de oferta y demanda.
Usted está interesado en comprar 1.000 acciones de la compañía Gas Natural. Esas acciones, teniendo en cuenta que están admitidas a negociación, podrían comprarse en: Bolsa de Valencia Mercado AIAF IBERCLEAR Mercado MEFF.
Las diferencias entre los futuros y las opciones financieras a medida es que: En el primer caso los contratos tienen gran liquidez ya que concentran la operativa en unas fechas concretas En el primer caso las partes eligen libremente el activo subyacente, la cantidad, el precio y fecha de vencimiento En el segundo caso no existe riesgo de liquidación puesto que lo asume la Cámara de Compensación que se interpone entre comprador y vendedor En el segundo caso el riesgo de mercado es ilimitado.
La normativa bancaria actual: Añade una limitación al apalancamiento financiero de un banco no ligada al riesgo de crédito Establece que el riesgo del país no debe superar el 25% del capital de la entidad Impone requisitos de capital vinculados únicamente al riesgo de crédito de sus acreedores Exige a las entidades bancarias que depositen el coeficiente de recursos propios en el Banco de España como medida de garantía.
El Sr. Baldó realiza hoy una operación financiera con el Banco Cantizal para la compra de 22 acciones de ENCE para dentro de 3 meses, y fijan un precio de adquisición de 18,3 euros. Se puede tratar de: Una operación a medida Una operación doble con una operación a plazo y otra al contado Una operación con pacto de recompra a los 3 meses Una operación al contado.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Una operación de transferencia bancaria de la Sra. Cruz desde Bankinter a Banco Santander se compensa y liquida a través del Servicio Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) El Banco de España tiene competencias sobre el subsistema de crédito y la CNMV tiene competencias sobre el subsistema de valores Un bono emitido por Telefónica a 10 años es un instrumento financiero indirecto, de cupón cero y negociado en MEFF El Banco de España al ser banco del sistema bancario tiene competencias de "supervisión exclusiva" sobre todas las entidades que operan en el ámbito geográfico español.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso