Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESistemas informáticos PAC 5 (UF1)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sistemas informáticos PAC 5 (UF1)

Descripción:
Configuración de redes

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/10/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una parte de la dirección IP puede utilizarse para identificar la red en sí, y la otra como identificador del ordenador dentro de ella. Una posible división de los distintos tipos de direcciones IP daría lugar a tres clases de redes. Relaciona cada IP propuesta con cada tipo de dirección IP. Clase A Clase B Clase C.
Contesta correctamente la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia existe entre las direcciones IP privadas y las IP públicas? Las direcciones IP privadas identifican a un equipo que se conecta a una red interna, como la de nuestra casa o la de un establecimiento público, mientras que la dirección IP pública identifica a un equipo cuando nos conectamos a una red externa como Internet. Las direcciones IP privadas identifican a un equipo que se conecta a una red externa, como Internet, mientras que las IP públicas identifican a un equipo que se conecta a una red interna, como la de nuestra casa o la de un establecimiento público Las direcciones IP privadas y direcciones IP públicas son lo mismo, solo que la pública es la que pueden ver los usuarios que tengan permiso dentro de nuestra red, y la privada únicamente la pueden visualizar los administradores. Todas las respuestas son correctas.
Contesta correctamente la siguiente pregunta: ¿Qué es un DNS? Un servidor DNS permite convertir una dirección IP de una página web (W.X.Y.Z) en un dominio www.dominio.com, de tal forma que podamos acceder a la página con el dominio y no necesariamente con la IP. Un servidor DNS permite convertir un dominio en una dirección IP de una página web (W.X.Y.Z), de tal forma que podamos acceder a una página web escribiendo también una dirección IP en lugar del dominio. Un servidor DNS permite asignar direcciones IP a cada usuario que se conecta a un dominio de Internet. Todas las respuestas son correctas.
Estamos asignando una IP estática a un equipo que acabamos de conectar a nuestra red, tomando como referencia los valores por defecto que nos ha dado el servidor DCHP previamente y los DNS de google. Relaciona cada configuración con su valor correspondiente: Dirección IP Máscara de subred Puerta de enlace predeterminada Servidor DNS preferido Servidor DNS alternativo.
Contesta correctamente la siguiente pregunta: ¿En qué lugar de Linux se almacena la configuración de la red? /etc/network/interfaces /etc/network/config /etc/network/ipv4 /etc/network/setu.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso