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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Sistemas Informáticos UD6

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Título del Test:
Sistemas Informáticos UD6

Descripción:
Test teórico del tema 6 de sistemas informáticos SISTEMAS EN RED: CONEXIONES Y

Autor:
Anonimo
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Fecha de Creación: 24/05/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 23
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Temario:
En IPv4 las Las direcciones de red pueden ser de tres tipos: Tipo 1. Broadcast: Referencia a todos los equipos de una red. Tipo 2. __: Referencian a un único equipo de la red (a una interfaz de red concreta). Son las que usamos normalmente en el envío de información ya que dicha información solo va dirigida a un único componente de red. Tipo 3. __: Referencian varios equipos de la red, de forma que si enviamos un paquete con una dirección multicast, este paquete llegará a más de un equipo.
En una red Ethernet con tecnología 1000BaseLX sabemos que la velocidad de transmisión es de __ (indica número y unidad de medida) y el tipo de cable es __.
___: ​​son aquellas redes que se construyen por medio de conexiones entre pares de ordenadores. Dichas conexiones se conocen con el nombre de líneas, circuitos, canales o enlaces. Es un tipo de red atendiendo a la forma de transmisión. Prácticamente todas las redes WAN basadas en enlaces telefónicos (X.25, Frame Relay, RDSI, ATM, etc.) son redes de este tipo.
___: Tipo de topología que tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada ordenador está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente. Presenta las ventajas de que es fácil de implementar y barato, y el software de comunicaciones no precisa de algoritmos de enrutamiento. Sin embargo, existe riesgo de colisión si dos equipos quieren transmitir simultáneamente. Además, si se rompe el cable se cae toda la red.
Los algoritmos de enrutamiento se pueden clasificar en dos grandes grupos: estáticos o dinámicos. Estos últimos, a su vez puede ser de tres tipos: ___, ___ o ___.
Cuando hablamos de enrutamiento, si la red funciona en modo ___ no tiene el compromiso de garantizar la entrega ordenada de los paquetes y los nodos pueden cambiar el criterio de encaminamiento para cada paquete que ha de mandar.
___: interfaz para comunicarse con una aplicación a través de una red. Suele estar numerada. La implementación de un protocolo en un programa en el equipo destino utilizará ese número para decidir a qué programa exacto entregará los datos recibidos. Es decir, podemos tener diversos programas ejecutándose simultáneamente y accediendo a Internet (por ejemplo, un navegador web haciendo uso de HTTP o un cliente FTP). Cada uno de estos programas funciona con un protocolo y el equipo destino usa ese número poder distinguir la aplicación a la que se dirigen los datos.
___: puede definirse como la “forma” en que se interconectan entre sí los diferentes componentes de una red. Hay que distinguir entre: ___ y ___. La primera hace alusión a la disposición real de las máquinas, dispositivos de red y cableado en la red. La segunda hace alusión al método que usan los nodos para comunicarse entre sí decidiendo la ruta que toman los datos de la red entre los diferentes nodos de la misma.
En la familia de protocolos TCP/IP, el nivel de transporte permite comunicación extremo a extremo entre los hosts. Tiene dos protocolos principales: IPv4 e IPv6. Telnet y SSH. DHCP y DNS. Todas las respuestas son incorrectas.
En una arquitectura de red, la comunicación entre dos capas pares (al mismo nivel) se realiza a través de: Puertos Interfaces Protocolos Servicios.
___: es un método para crear redes lógicas independientes dentro de una misma red física. Pueden coexistir en un único conmutador físico o en una única red física. Son útiles para reducir el dominio de difusión y ayudan en la administración de la red, separando segmentos lógicos de una red de área local (los departamentos de una empresa, por ejemplo) que no deberían a priori intercambiar datos usando la red local. Pueden ser de dos tipos: ___ o ___.
Cuando hablamos de enrutamiento, si la red funciona en modo ___, generalmente la función de encaminamiento establece una ruta que no cambia durante el tiempo de vida de este modo de trabajo. En este caso el encaminamiento se decide por sesión.
El protocolo encargado del direccionamiento a nivel de red es ___ y el protocolo que se encarga de esto a nivel de enlace es ___.
En una arquitectura de red, la comunicación entre dos capas adyacentes se realiza a través de: Interfaces Protocolos Puertos Servicios.
____: tiene la misión de adaptar los mensajes de datos que han de recibir o enviar a los equipos a los que están directamente conectados, de forma que traducen la representación interna de la información de dichos equipos a las señales del medio físico del canal. Un ejemplo de ello son: ___.
¿Cuál es el nivel del modelo OSI encargado solo de establecer la conexión entre el emisor y el receptor, realizar la transferencia del mensaje de forma sincronizada y liberar la conexión cuando esta finaliza? Todas las respuestas son incorrectas Presentación Red Transporte.
Un sistema autónomo es un conjunto de redes IP y routers que se encuentran bajo el control de una misma entidad y que poseen una política de encaminamiento similar a Internet. Dependiendo de la relación de un router con un sistema autónomo (AS), encontramos diferentes clasificaciones de protocolos: Ad-Hoc, IGP o EGP Todas las respuestas son incorrectas Centralizados, distribuidos o aislados Estáticos o dinámicos.
Las capas del modelo TCP/IP son: ____, ____, ____ y ____.
Los algoritmos de enrutamiento distribuido se caracterizan porque el algoritmo correspondiente se ejecuta por igual en todos los nodos de la subred. Cada nodo recalcula continuamente la tabla de encaminamiento a partir de dicha información y de la que contiene en su propia base de datos. A este tipo pertenecen dos de los más utilizados en Internet: los algoritmos de ___ (RIP 1, RIP2 y IGRP) y los algoritmos de ___ (OSPF e IS-IS).
___: es un valor que toman los diferentes protocolos de enrutamiento para poder determinar cual es la mejor ruta hacia una red de destino. Lo habitual es que un router tenga más de un camino hacia una red de destino y, por tanto, tendrá que emplear algún método para determinar cual de esos caminos le conviene más. Para determinar si una ruta es mejor que otra se puede contar el número de saltos para ir de un punto a otro o se puede medir el retardo de tránsito entre nodos vecinos.
Según sea el sentido de la transmisión, los enlaces que constituyen una red punto a punto pueden ser de tres tipos: Simplex, Bi-duplex y Duplex Simplex, Bi-duplex y Multi-plex Simplex, Semi-duplex y Duplex Simplex, Semi-duplex y Multi-plex.
__: es un mecanismo utilizado por los routers IP para intercambiar paquetes entre dos redes que asignan mutuamente direcciones incompatibles. Su uso más común es permitir utilizar direcciones privadas (definidas en el RFC 1918) para acceder a Internet.
IP es un protocolo que se encarga de dos tareas principales. __ (tarea 1): es la forma más sencilla de decidir qué equipo es destinatario de una cierta información. Este método consiste en asignar un identificador único a cada uno de los equipos de la red e incluirlo en cada mensaje para que así se conozca cuál de ellos es el destino. Esto también nos permite conocer dónde se encuentra un equipo para así calcular cuál es el mejor camino para llegar hasta él. Esto se conoce como en __ (tarea 2).
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