Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESistemas Multirobot 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sistemas Multirobot 2019

Descripción:
Tema 1 - Parte 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/02/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es un agente racional? Aquel que da siempre los mejores resultados. Aquel que, bajo incertidumbre, trata de actuar dando el mejor resultado posible. Aquel que está programado para dar un resultado sub ́optimo, aunque a veces da el mejor resultado.
¿Cuál de estos factores NO es uno de los que depende la racionalidad? Las capacidades que tiene para actuar en caso de incertidumbre. Las acciones que el agente puede llevar a cabo. El conocimiento del medio en el que habita, acumulado por el agente.
¿Qué tipos de agentes existen? Reactivos simples, que aprenden, reactivos basados en modelos, basados en objetivos, basados en utilidad. Reactivos complejos, que aprenden, reactivos basados en experiencias, basados en IA. Reactivos simples, reactivos basados en modelos, basados en objetivos, basados en utilidad.
¿De qué dependen las soluciones de los sistemas multirobot? De los requisitos de la tarea y de la calidad del programa. Sólo de la calidad del programa. De los requisitos de la tarea y de las capacidades sensoriales y efectoras de los robots disponibles.
¿Cuál es la diferencia entre la robótica de enjambre y los sistemas robóticos cooperativos? Que en la robótica de enjambre todos los robots tienen conocimiento de la ubicación del resto de robots y en los sistemas robóticos cooperativos no. Que los sistemas de enjambre son heterogéneos, mientras que los sistemas robóticos cooperativos son homogéneos. Que en la robótica de enjambre existe un conocimiento mínimo sobre la ubicación del resto de robots y en los sistemas robóticos cooperativos se tiene un conocimiento total de la ubicación de cada robot.
¿Qué componente no forma parte de la división de un agente que aprende? Elemento de aprendizaje. Elemento de actuación. Elemento de sensorización.
¿Qué afirmación es cierta sobre las arquitecturas para sistemas multirobot? Las arquitecturas centralizadas coordinan al grupo desde varios puntos. En una arquitectura jerárquica cada robot supervisa un grupo de robots. En las arquitecturas descentralizadas son usadas por robots sólo con conocimiento global.
Seleccione la opción FALSA respecto a los comportamientos colectivos: El principal objetivo de los comportamientos de coordinación espacial es organizar y distribuir los robots en un espacio determinado. Los comportamientos de exploración y navegación colectiva se centran en cómo se organizan y se coordinan los movimientos de los robots. En la toma de decisión cooperativa los agentes se coordinan para realizar tareas simples.
¿Cuál de las siguientes NO es una característica de un sistema multirobot tipo ENJAMBRE?: Conocimiento mínimo sobre los otros miembros del grupo. Necesidad de gran conectividad entre los robots. Consiguen comportamientos globales con control local.
Los algoritmos de optimización distribuidos... ...emplean como criterio de optimización las propiedades que favorecen al conjunto global. ...sólo toman en cuenta la información intercambiada con otros agentes del entorno. ...se estructuran de forma que todo agente debe solucionar el problema de optimización centralizada al completo.
Las distintas tareas que los agentes encargados de la toma de decisiones cooperativas pueden desempeñar son: Asignación de tareas, control de recursos, planificación de movimientos, estimación distribuida. Asignación de tareas, transporte colectivo, planificación de movimientos, estimación distribuida. Asignación de tareas, transporte colectivo, toma de datos, control de recursos.
Los agentes basados en objetivos... Sólo necesitan información sobre el estado actual. Necesitan información sobre el estado actual así como de la meta a cumplir. Son otra forma de llamar a los basados en utilidad.
Un agente que aprende se puede dividir en: 4 partes: elemento de aprendizaje, elementos de actuación, generador de problemas y crítica. 3 partes: elemento de captación, elementos de actuación y elemento de aprendizaje. No se subdivide en ninguna parte.
Seleccione la respuesta INCORRECTA. Las ventajas de la comunicaci ́on expl ́ıcita son: Facilita la información acerca de las acciones del robot y los objetivos del grupo. Es muy interesante cuando los sensores son limitados y no permiten distinguir entre los diferentes estados del entorno. Tolerancia a fallos y seguridad.
Entre otros, los comportamientos colectivos pueden ser: De organización espacial. Exploración y navegación colectiva. Ambas son correctas.
La percepción de un agente le permite percibir entradas: Antes de realizar una acción. Después de realizar una acción. En todo momento.
En general, un agente tomará una decisión en un momento dado, dependiendo de: Su modelo del mundo. La secuencia completa de percepciones hasta ese instante. Todas las respuestas son correctas.
Marca la opción correcta: Agente = Percepción + Sensores Agente = Arquitectura + Percepción Agente = Arquitectura + Programa.
En lo referente a las medidas de rendimiento de los agentes: Se deben diseñar en base a como se cree que el agente debe comportarse. Deben ser diseñadas de acuerdo con lo que se quiere para el entorno. No se tienen en cuenta para la toma de decisiones.
Un agente reactivo simple... Es capaz de razonar y planear a largo plazo. Mantiene un sistema de reglas de condición-acción. Tiene en cuenta el historial de percepciones para seleccionar las acciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso