Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESistemas Multirobot 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sistemas Multirobot 2020

Descripción:
Tema 1 - Parte 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/02/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes opciones NO es un factor de los que depende la Racionalidad de los agentes? La medida de rendimiento que define el criterio de éxito. Las acciones que el agente puede llevar a cabo. El programa del agente.
¿Cuál es la definición de agente omnisciente? Un agente omnisciente conoce el resultado de su acción y actúa de acuerdo con él; sin embargo, en realidad la omnisciencia no es posible. Un agente omnisciente no conoce el resultado de su acción y no actúa de acuerdo con él; sin embargo, en realidad la omnisciencia no es posible. Un agente omnisciente conoce el resultado de su acción y actúa de acuerdo con él; además, en realidad la omnisciencia es posible.
¿Cuál no es un tipo de agente? Basado en utilidad Agentes que aprenden Agentes que aprenden.
Si hablamos de sistemas multirobots que poseen un conocimiento mínimo sobre los otros miembros del grupo y utilizan el control local, hablamos de: Sistemas Enjambres Sistemas cooperativos Ninguno de los anteriores.
¿Cuál es una desventaja de las arquitecturas Centralizadas? Poco realista Consume mucho tiempo de cómputo Difícil de implementar.
¿Cuál de las siguientes arquitecturas es la más común en los sistemas multirobot? Híbrida Descentralizada Jerárquica.
Como punto a favor tiene la simplicidad e independencia de canales de comunicación. Estamos hablando de una comunicación ¿de que tipo?: Reconocimiento de acciones pasivo Información implícita Comunicación explicita.
¿Cuáles son los comportamientos colectivos más habituales? Comportamientos de coordinación espacial, de exploración y navegación colectiva y toma de decisiones colectiva Toma de decisiones colectiva, comportamiento coordinado temporal y comportamiento explícito Comportamiento tolerante, de coordinación espacial y navegación colectiva.
¿Cuál NO es una tarea de los comportamientos colectivos de organización espacial? Agregación Persecución Recubrimiento.
En los comportamientos colectivos, ¿cuál es una tarea de la exploración y navegación colectiva? Área de exploración Búsqueda de metas Las dos anteriores son correctas.
La respuesta CORRECTA sobre las configuraciones iniciales de los agentes es: Un agente que desconoce inicialmente su entorno actúa de forma correcta en todo momento. Un agente con una configuración inicial en la que no conoce completamente el entorno va adquiriendo experiencia de este. Mientras que un agente que tiene inicialmente un conocimiento completo del entorno carece de autonomía. El agente que conoce completamente el entorno modifica y aumenta su conocimiento sobre este a medida que avanza.
Es razonable proporcionar a los agentes que disponen de inteligencia artificial: Conocimiento inicial y capacidad de aprendizaje. Conocimiento completo del entorno. Experiencia y omnisciencia.
Los tipos de agente existentes son: Agentes reactivos simples, agentes reactivos compuestos, agentes basados en comportamientos cooperativos y agentes basados en percepciones. Agentes reactivos simples, agentes reactivos compuestos, agentes basados en comportamientos cooperativos y agentes basados en percepciones. Agentes reactivos híbridos, agentes basados en objetivos, agentes reactivos simples y agentes reactivos compuestos.
Un agente que aprende se puede dividir en: Elemento de actuación y generador de soluciones. Elemento de aprendizaje, generador de problemas y causa-efecto. Elemento de aprendizaje, elemento de actuación, generador de problemas y crítica.
Dentro de la toma de decisión colectiva, ¿Qué clasificaciones tenemos? Asignación de tareas, transporte constructivo, planificación de movimientos y estimación distribuida. Asignación de tareas, transporte constructivo, planificación de movimientos y estimación distribuida. Asignación de tareas, transporte colectivo, planificación de trayectorias y estimación distribuida.
¿En qué consiste el transporte colectivo? Selecciona la opción correcta: Coordinación para transportar objetos grandes. Coordinación para transportar objetos pequeños. Ninguna de las anteriores.
El gobierno de Estados Unidos ha organizado un nuevo evento para la festividad del 4 de Julio. Utilizará unos drones voladores para dibujar figuras en el aire y dejar a todo el mundo asombrado, ¿Qué tipo de comportamiento colectivo se implementará en dichos drones?: Implementará un comportamiento de organización espacial. Implementará un comportamiento de navegación colectiva. Implementará un comportamiento basado en toma de decisiones colectiva.
Nos han pedido que implementemos un sistema de vigilancia para detectar intrusos dentro de un hangar secreto del gobierno. Cuando uno de los robots detecte a un intruso, éste debe avisar al resto para que todos lo persigan, capturen y eliminen fulminantemente, ¿qué tipo de comunicación crees que será más efectiva? Comunicación explícita. Reconocimiento de acciones pasivo. Información implícita.
Skynet es una inteligencia artificial que controla a unas unidades mortíferas llamadas Terminator. Haciéndose valer de dichas unidades ha conseguido hacerse con el control del mundo y ha sumido a la humanidad en el caos. Para acabar con este estado de tiranía la resistencia tiene planeado desactivar a Skynet, ya que con ello todas las unidades mencionadas se apagarán. ¿Qué tipo de arquitectura usa Skynet para operar a sus robots? Descentralizada. Descentralizada. Unimodal.
Los comportamientos más habituales que utilizan los sistemas multiagentes o multirobot se pueden clasificar en: Comportamientos de coordinación espacial, comportamientos de exploración y navegación colectiva, y toma de decisiones colectiva. Comportamiento competitivo, comportamiento de navegación marítima y toma de decisiones colectiva. Comportamiento colectivo, comportamiento competitivo y comportamiento de exploración y navegación espacial.
¿Cuál es el agente ideal? El que tiene toda la información para funcionar correctamente. El que además de recopilar información aprende para mejorar el rendimiento. El que siempre llega al objetivo.
¿Cómo afecta el conocimiento inicial del entorno a la autonomía del agente? Su relación es directamente proporcional Su relación es inversamente proporcional No se tiene en cuenta porque no afecta en gran medida a la autonomía.
¿Qué tipo de agentes no se basa en la experiencia para tomar decisiones? Agentes reactivos basados en modelos Agentes reactivos simples Agentes que aprenden.
Un agente inteligente razona para lograr el mejor resultado o mejor resultado esperado, esta racionalidad depende de los siguientes factores: Medidas de rendimiento, conocimiento del medio, acciones, y secuencia de percepciones. Medidas de rendimiento, arquitectura del agente, acciones, y secuencia de percepciones. Medidas de rendimiento, conocimiento del medio, percepciones, y secuencias de acciones.
Sobre el agente: Es un programa que acaba cuando se cumplen una serie de instrucciones. Su comportamiento lo definen un conjunto de acciones y percepciones. No requiere información del entorno inteligente no tiene consideración sobre el rendimiento del agente.
Se utilizaría un sistema multirobot: Aunque la tarea se pueda llevar a cabo por un único robot, porque aplicar multirobots es más sencillo. Cuando no se pueda evitar, porque disminuye la tolerancia a fallos. Aunque la tarea no sea distribuida ya que pueden hacer la misma tarea para disminuir los fallos.
Respecto a la clasificación de los sistemas multirobot se puede decir: En la clasificación de enjambre consiguen comportamientos locales En relación con los sistemas cooperativos los agentes pueden tener diferentes características Los sistemas cooperativos los agentes actúan siempre de forma independiente entre ellos.
¿Qué arquitectura combina control local y global? Híbrida Jerárquica Descentralizada.
Información implícita: Los robots sienten los efectos de las acciones de sus compañeros a través de sus efectos en el entorno. Captan información directa de las acciones de sus compañeros Es independiente de la percepción de un robot de su entorno.
La toma de decisión cooperativa se clasifica en: Asignación de tareas, transporte colectivo, planificación de movimientos y estimación distribuida Asignación de movimientos, transporte colectivo, planificación de tareas y estimación aproximada Asignación de velocidades, transporte colectivo, planificación de tareas y búsqueda del objetivo óptimo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso