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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESistemas operativos 1 bim (aevs) v2

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Título del test:
Sistemas operativos 1 bim (aevs) v2

Descripción:
autoevaluacion de la guia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/11/2018

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
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Temario:
La arquitectura de un computador se refiere a: Los atributos de un sistema que son visibles para un programador. Los atributos estéticos de un computador. Las unidades funcionales e interconexiones.
Los atributos arquitectónicos de un computador son: Unidades funcionales e interconexiones. Señales de control e interfaces entre el computador y los periféricos. Los conjuntos de instrucciones, mecanismos de E/S.
¿Qué característica de un computador ha demostrado mantenerse a lo largo de muchos años? Su arquitectura. Su organización. Su estructura.
¿Qué nos indica la estructura de un computador? El modo en cómo los componentes están relacionados. El tipo de memoria y sus distintos niveles de acceso. La operación de cada componente.
La estructura de un computador general está conformada por: Memoria, E/S, multiplexores, unidad de control. ALU, Unidad de control, memoria, E/S. ALU, memoria, contadores, reloj del sistema.
Un sistema operativo: Proporciona comunicación entre los procesadores, la memoria principal y los módulos de salida. Es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente. Transfiere datos entre el computador y su entorno externo.
Los objetivos de un sistema operativo son: Minimizar el uso de los recursos y brindar comodidad al usuario. Permitir el acceso a los recursos del sistema y garantizar seguridad a los procesos. Brindar comodidad al usuario y lograr la operación eficiente del sistema.
Desde el punto de vista de usuario: Un sistema operativo es diseñado para: Maximizar la utilización de recursos. Usabilidad individual y maximizar la utilización de recursos. Asignar Recursos.
El sistema operativo como programa de control Actúa como el administrador de los recursos hardware de la computadora. Evita las solicitudes conflictivas de los recursos hardware de la computadora. Gestiona la ejecución de los programas de usuario para evitar errores y mejorar el uso de la computadora.
La multiprogramación: Incrementa el uso de la CPU organizando los trabajos de modo que la CPU siempre tenga uno que ejecutar. Solo se ejecuta un proceso o trabajo a la vez. El sistema operativo mantiene en memoria solo un trabajo o proceso.
Un servicio del sistema operativo es la operaciones de E/S debido a que: El sistema operativo debe proporcionar medios para realizar la E/S. El sistemas operativo necesita detectar constantemente los posibles errores. El sistema tiene que poder cargar un programa en memoria y ejecutar dicho programa.
Un servicio del sistema operativo es la detección de errores debido a que: El sistema operativo debe proporcionar medios para realizar la E/S. El sistemas operativo necesita detectar constantemente los posibles errores. El sistema tiene que poder cargar un programa en memoria y ejecutar dicho programa.
Un servicio del sistema operativo es la ejecución de programas debido a que: El sistema operativo debe proporcionar medios para realizar la E/S. El sistemas operativo necesita detectar constantemente los posibles errores. El sistema tiene que poder cargar un programa en memoria y ejecutar dicho programa.
La función de obtener y ejecutar el siguiente comando especificado por el usuario corresponde a: Servicio de Protección y Seguridad. Intérprete de comandos. API.
Proporcionar una interfaz con la que poder invocar los servicios que el sistema operativo ofrece es función de: Intérprete de comandos. Interfaz gráfica de usuario. Llamadas al sistema.
La estructura por capas de un Sistema Operativo Implica un solo nivel en donde se implementa sólo un pequeño conjunto de primitivas necesarias. Los recursos reales se repartes entre la distintas máquinas virtuales. La principal ventaja es el modularidad. Las capas se escogen de modo que cada una utilice funciones y servicios de las capas inferiores.
Entre las desventajas de una máquina virtual tenemos: Los costos de una máquina virtual son muy altos. Difícil manejo. La implementación puede ser compleja y lenta.
Tres de las razones para la culminación de un proceso son: Normal, Por tiempo excedido, Violación de límites. Memoria disponible, tiempo de ejecución, Error de protección Error de ejecución, Por tiempo excedido, Violación de límites.
Los procesos cooperantes se definen como: Son los que pueden afectar o ser afectados por los demás procesos que se ejecutan en el sistema. Son los que pueden que no son afectados por los demás procesos que se ejecutan en el sistema. Las tareas y algunos de sus atributos son definidos por el programador y permiten elevar elrendimiento y controlar explícitamente las actividades.
Una de las funciones del shell es: Pasar información de la CPU al Kernel. Controlar las características del terminal de usuario. Interpretar los comandos del usuario al kernel.
Un proceso es: Un programa. El código de un programa. Un programa en ejecución.
El planificador a largo plazo: Controla el grado de multiprogramación del sistema. Reduce la contienda por el uso de la CPU. Se lo conoce como planificador de la CPU.
La conmutación de contexto es: Se la considera como tiempo útil. Se la considera como tiempo muerto ya que implica un gasto extra de tiempo. El proceso está esperando a que se produzca un suceso.
Los procesos que afectan o pueden verse afectados por los demás procesos se los conocen como: Competitivos. Cooperativos. Paralelos.
El bloque de control de proceso está formado por varios elementos entre ellos el de información de planificación de la CPU, el mismo que: Es el contador que indica la dirección de la siguiente instrucción que va a ejecutar dicho proceso. Incluye información de la prioridad del proceso, los punteros a las colas de planificación y otros parámetros de planificación que se requieren Incluye información acerca del valor de los registros base y límite, las tablas de páginas o de segmentos, dependiendo del mecanismo de gestión de la memoria utilizado por el SO.
Un proceso que está utilizando la CPU en un instante dado está: En ejecución. Bloqueado. Listo.
El grado de multiprogramación está limitado por: Características del procesador. Espacio libre en disco. Capacidad de la memoria RAM.
Los estados por los que un proceso puede pasar son: Nuevo, Ejecución y Listo. Nuevo, Ejecución y terminado. Nuevo, Ejecución, Espera, Preparado y Terminado.
Un proceso está en estado de preparado cuando: El proceso está siendo creado El proceso está a la espera de que le asignen a un procesador. El proceso está esperando a que se produzca un suceso.
El planificador a corto plazo: Selecciona de entre los procesos que están preparados para ser ejecutados y asigna la CPU a uno de ellos. Selecciona los procesos que se encuentran en almacenamiento secundario para cargarlos a memoria principal. Traslado de un proceso en memoria principal a disco (intercambio o “swapping”). Posteriormente volverá a memoria principal.
La conmutación de contexto es(pregunta mal planteada, ignorar plis): Se la considera como tiempo útil. Se la considera como tiempo muerto ya que implica un gasto extra de tiempo. El proceso está esperando a que se produzca un suceso.
El algoritmo de planificación de procesos que realiza una asignación equitativa del tiempo de procesador es: SJF. Round Robin. Por prioridad.
Considere el siguiente conjunto de procesos, con el tiempo de ráfaga de CPU dada en milisegundos: Diga;;;¿Cuál es el tiempo de retorno del proceso P3 utilizando el algoritmo de planificación FIFO (Primero en entrar primero en salir)? 10 ut. 14 ut. 13 ut.
El algoritmo de planificación de procesos que asocia con cada proceso la longitud de su siguiente ráfaga de CPU. Por prioridad. FIFO. SJF.
El tiempo de espera es: El intervalo que va desde el instante en que se ordena la ejecución de un proceso hasta el instante en que se completa. Es la suma de los periodos invertidos en esperar en la cola de procesos preparados. Es el tiempo que el proceso tarde en empezar a responder.
¿Cuál de estas políticas consigue un mejor tiempo medio de espera? FIFO. SJF. Round robin.
El efecto convoy se puede producir en sistemas que planifiquen los procesos con un algoritmo SJF. Round Robin. FIFO.
La estrategia que permite al sistema operativo hacer que un proceso que ocupa la CPU pueda ser temporalmente desalojado de ella para dar entrada a otro proceso se llama: Planificación no expulsiva. Planificación a mediano plazo. Planificación expulsiva.
El tiempo de retorno corresponde: Al tiempo que el proceso espera hasta que se le concede el procesador. Al tiempo que transcurre desde que un proceso se crea hasta que se completa por el sistema. Al porcentaje de tiempo medio de utilización del procesador.
¿Cuál de los siguientes métodos de planificación de procesos es más adecuado para gestionar un sistema, si el objetivo principal es minimizar el tiempo de espera medio de los procesos? Round robin. FIFO. SJF.
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