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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESISTEMAS PRIMERA EVALUACIÓN

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Título del test:
SISTEMAS PRIMERA EVALUACIÓN

Descripción:
Pues eso, la primera evaluación de sistemas

Autor:
Er chemilla
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Fecha de Creación:
02/06/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
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Temario:
¿Qué es una red? Es un conjunto de dispositivos(nodos o estaciones)conectados por medio de enlaces. Es un software. Es un puerto que analiza la IP. Es un hardware.
En la transmisión de datos se usan conexiones... Simplex, Semiduplex, Dúplex. Simplex. Dúplex y Simplex. Semidúplex.
¿Cuáles son las redes según la extensión? LAN, CAN, MAN y WAN LAN y MAN MAN y CAN WAN, LAN y MAN.
¿Cuáles son los tipos de servidores? Servidor dedicado y servidor no dedicado. Servidor dedicado únicamente. Servidor no dedicado únicamente. No existen tipos de servidores.
Los medios de transmisión son... Guiados: Par sin trenzar, par trenzado, coaxial y fibra óptica; y No guidados: Ondas de radio, microondas, infrarrojos y ondas de luz. Par sin trenzar y fibra óptica; y No guidados: Infrarrojos y ondas de luz. Par sin trenzar, par trenzado, coaxial y fibra óptica; y No guidados: Ondas de radio. Fibra óptica; y No guidados: Ondas de radio.
La fibra óptica se transmite... Monomodo, Multimodo y Multimodo gradual. Monomodo y Multimodo. Monomodo y Multimodo gradual. Multimodo y Multimodo gradual.
Las características de las Ondas de luz son: Se pueden conectar dos edificios, es unidireccional, es fácil de instalar, es barato y tiene una elevada velocidad de transmisión. Es difícil de instalar y tiene un coste elevado. Baja velocidad de transmisión aun que es unidireccional y fácil de instalar. Coste bajo, unidireccional pero no es posible conectar edificios.
Respecto a un SWITCH... Su función es segmentar las redes LAN para aumentar su rendimiento. Es un hub pero menos eficiente. Es más barato que un hub. Su velocidad es muy inferior a 10 o 100 MBPS.
Topologías de red: Topología en malla, Topología en bus, Topología en Estrella, Topología en Anillo, Topología de Interconexión completa y Topología en Árbol Topología en malla, Topología en bus, Topología en Estrella y Topología en Anillo Topología en Anillo, Topología de Interconexión completa y Topología en Árbol Topología en Malla, Topología de Interconexión completa y Topología en Árbol.
¿Cuál es protocolo de Fibra Óptica Y Wi-Fi? 802.8 y 802.11 802.9 802.3 y 802. 15 802.11.
El antialiasing... Es una técnica para mejorar la imagen y suavizar los bordes de los objetos. No existe el antialiasing. Es una técnica únicamente para mejorar la imagen. Es una técnica que solo suaviza los bordes de las imágenes.
Sobre la máquina de Turing... Los componentes eran Memoria, Cabezal de lectura-escritura, procesador. Los componentes eran Memoria y Procesador Los componentes eran Memoria y Cabezal de lectura-escritura. Los componentes eran Cabezal de lectura-escritua y Procesador.
¿Qué es una Máquina Virtual? Es un SOFTWARE que nos permite crear un entorno virtual que emula el hardware de un ordenador. Es un HARDWARE que nos permite crear un entorno virtual que emula el hardware de un PC. Es un SOFTWARE que nos permite crear un entorno virtual que emula el software de un ordenador. Es un HARDWARE que nos permite crear un entorno virtual que emula el software de un ordeador.
¿Qué es un HOST? Es el ordenador FÍSICO en el que instalamos VMWARE y solo disponemos de uno. Es el ordenador FÍSICO en que instalamos VMWARE y disponemos de varios. Es el ordenador VIRTUAL en que instalamos VMWARE y disponemos de uno. Es el ordenador VIRTUAL en el que instalamos VMWARE y disponemos de varios.
¿En qué se divide la estructura del núcleo del SO? Estructura Monolítica, Estructura Jerárquica, Estructura en Anillo, Maquina Virtual y Estructura Cliente-Servidor Estructura Monolítica, Estructura Jerárquica, Estructura en Anillo Estructura Monolítica, Estructura Jerárquica, Estructura en Anillo, Maquina Virtual Estructura Monolítica, Estructura Jerárquica, Maquina Virtual.
Respecto a la estructura cliente-servidor... El núcleo tiene como misión establecer la comunicación entre los clientes y los servidores. Es el tipo más antiguo de todos. No sirve para muchas aplicaciones. Actualmente está en desuso.
¿Cuándo empezó la evolución de los SSOO? A partir de 1950 A partir de 1940 A partir de 1960 A partir de 1980.
Algunos de los principales problemas del Sistema por Lotes... Máquinas antiguas muy caras y permanezcan bastante tiempo ocioso, ya que las personas son lentas, evitar perdidas en planificación y preparación, la cantidad de memoria ocupada por el monitor. El ordenador se mantiene la mayor parte del tiempo ocupado. La introducción del monitor y la cantidad de memoria ocupada por el monitor. Es operativo y el usuario no accede a la máquina además de ser ocioso y lento.
Las funciones del SO son: Control de la ejecución de programas, administración de periféricos, gestión de permisos y de usuarios, control de concurrencia, control de errores, administración de memoria, control de seguridad. Control de la ejecución de programas, administración de periféricos, gestión de permisos y de usuarios, control de concurrencia Control de la ejecución de programas, administración de periféricos, gestión de permisos y de usuarios Control de la ejecución de programas, administración de periféricos, gestión de permisos y de usuarios, control de concurrencia, control de errores, administración de memoria.
Clasificación de los SO según el número de procesadores: Monoproceso, Multiproceso, Simétricos y Asimétricos Monoproceso, Simétricos y Asimétricos Simétricos y Asimétricos Monoproceso y Multiproceso.
Respecto a los lenguaje de alto nivel... Son lo más usados por los programadores, un programa escrito en lenguaje de alto nivel es independiente de la máquina y está hecho para ayudar a entender a las personas el lenguaje. No son los más usados y no es un programa escrito en lenguaje de alto nivel es independiente de la máquina Es un programa escrito en lenguaje de alto nivel es independiente de la máquina y no está hecho para ayudar a entender a las personas el lenguaje. Está hecho para ayudar a entender a las personas el lenguaje pero no son los más utilizados.
Instalación de un SO: Una vez creada la maquina virtual, habrá que instalar en ella un SO, y la instalación transcurre de la misma forma que para la máquina real. No transcurre igual la instalación por lo tanto esta es automática y no hace falta hacer nada. No hay que instalar un SO pero sí los drivers necesarios. Hay que instalar un SO pero no los drivers necesarios.
Las herramientas de una máquina virtual... Microsoft visual Server, Microsoft Virtual PC, QEMU, Virtual Box, VMX-Builder Microsoft visual Server, Microsoft Virtual PC Microsoft visual Server, Microsoft Virtual PC, QEMU, Virtual Box Microsoft visual Server, Microsoft Virtual PC, Virtual Box, VMX-Builder.
Respecto a los ficheros de máquinas Virtuales... .vmx para configuración máquina virtual, .vmdk para ficheros de disco .vmx para ficheros de disco .vmx para ficheros de disco y .vmdk para configuración máquina virtual .vmdk para configuración de máquina virtual.
Para la creación de máquinas virtuales conexión LAN... Puedes usar un puente, o un sistema NAT, o un HOST, o no usar conexión. Puedes usar un puente, o un sistema NAT, o un HOST. Puedes usar un puente, o un sistema NAT, o no usar conexión. Puedes usar un puente, o no usar conexión.
Las características de QEMU... Es un Software libre, gratuito y muy popular en Linux, no dispone de GIU y contiene QEMU manager, QEMU-Launcher y Q que hacen la interfaz gráfica de Windows, Linux y Mac respectivamente. No es un software libre, gratuito y muy popular en Windows, dispone de GIU y contiene QEMU manager para la interfaz gráfica de Windows. Es un software libre, gratuito y muy popular en Windows, no dispone de GIU y contiene QEMU manager para la interfaz gráfica de Windows. No es un software libre, no es gratuito, y es muy popular en MAC, dispone de GIU y contiene Q para la interfaz gráfica de MAC.
Cuando suspendes una MV... Guarda en un fichero el contenido de la memoria y apaga el ordenador y cuando lo iniciamos recupera del fichero el contenido de la memoria y continuamos trabajando en el mismo estado. No guarda en ningún fichero el contenido de la memoria y no podemos recuperarlo. Guarda en un fichero el contenido de la memoria pero es imposible de acceder a él. Guarda en un fichero el contenido de la memoria pero si apagamos no se recupera el fichero.
Respecto a los requisitos del hardware (RAM)... Cada máquina virtual instalada consume memoria del HOST y la fórmula de la ram mínima es igual al sumatorio de la ram de host mas el ram guest. Sólo hay una MV instalada que consume memoria del HOST y la ram mínima son 100 MB. Sólo hay una MV instalada que consume memoria del HOST y no hay ram mínima. Cada máquina virtual instalada consume memoria del HOST y la ram mínima son 100 MB.
Respecto a las herramientas de VMWare: Una vez instalado el SO en la MV se instalan las herramientas para agilizar el procesamiento gráfico, para poder arrastrar carpetas de un lugar a otro, para la sincronización con el SO del host y el GUEST, y para permitir copiar y pegar entre el HOST y el GUEST. Una vez instalado el SO en la MV se instalan las herramientas solo para agilizar el procesamiento gráfico. Una vez instalado el SO en la MV se instalan las herramientas solo para agilizar el procesamiento gráfico y para copiar y pegar ente el host y guest. Una vez instalado el SO en la MV se instalan las herramientas solo para agilizar el procesamiento gráfico y para arrastrar las carpetas de un lugar a otro.
Sobre los drivers: Las VMWare TOOLS son los drivers adecuados para el hardware que emula VMWare. No necesitamos drivers en la MV pero si en el Hardware. Se pueden instalar pero no son los más adecuados. No necesitamos drivers ni en la MV ni en el Harware.
Settings: En el hard disk se muestra el tamaño que hay ocupado en ese momento, el tamaño disponible en el disco duro físico del sistema operativo anfritión y el tamaño del disco virtual. En el hard disk se muestra el tamaño disponible en el disco duro físico del sistema operativo anfitrión. En el hard disk se muestra el tamaño del disco virtual y parte del tamaño que hay ocupado en ese momento. En el hard disk se muestra el tamaño del disco virtual.
Carpetas compartidas en MV: Hay que especificar las carpetas que queremos compartir, host path para el anfitrion y name para el nombre que deseas darle a la carpeta compartida, ademas, se especifica como se compartira, read-only para solo lectura y enable this share para habilitar la comparticion. No hay especificar nada. Solo hay que especificar las carpetas que queremos compartir, host path para el anfitrion y name para el nombre que deseas darle a la carpeta compartida. Solo se especifica como se compartira, read-only para solo lectura y enable this share para habilitar la comparticion.
Estructura jerárquica: Se divide en distintos niveles, tienen pequeños modulos perfectamente definidos y el modulo de cada nivel funciona utilizando los servicios del nivel inferior, se basan la mayor parte de sistemas actuales. Se basan la mayor parte de sistemas actuales pero no se divide en pequeños módulos. No se basan la mayor parte de sistemas actuales en esta estructura. No se divide en varios niveles.
Estructura en anillos: Es una evolución de la jerárquica, está organizado en anillos concéntricos o ring, las zonas mas internas del SO están protegidas desde las capas externas, por lo tanto las internas son más privilegiadas que las externas. No es una evolución de la jerárquica. Es una evolución de la jerárquica pero las zonas internas son muy vulnerables. Las zonas internas están bien protegidas pero las externas son más privilegiadas.
El kernel: Todos los SO tienen una parte principal que se llama núcleo o kernel y este se encarga de gestionar el hardware y hacer que todo funcione. No todos los SO tienen núcleo o kernel. Todos los SO tienen una parte principal que se llama núcleo o kernel y este se encarga del arranque. Todos los SO tienen una parte principal que se llama núcleo o kernel y este se encarga de la gráfico.
La técnica message passing: El proceso cliente solicita al nucleo un servicio mediante un mensaje, el nucleo recible el mensaje y lo envia al servidor, el proceso ejecuta la función y devuelve un mensaje al nucleo con el resultado, y el nucleo reenvia el mensaje al proceso cliente. No existe tal técnica Es una técnica usada en una estructura jerárquica para el arranque del ordenador Es una técnica usada en una estructura cliente-servidor para el procesor y no tiene relevancia alguna.
Sistemas por lotes: Los primeros sistemas por lotes se desarrollaron en 1940-1950 en un IBM701, y en 1960 en un 7090/7094, la operativa agrupaba trabajos en un lote y el monitor cargaba trabajos y los ejecutaba continuadamente. Los primeros sistemas por lotes se desarrollaron entre 1920-1930 en un IBM701 y en 1960 en un 7090/7094. Los primeros sistemas por lotes se desarrollaron entre 1940-1950 en un IBM701 y en 1960 en un 7090/7094, no tenia relevancia alguna. El sistema por lotes está en desuso.
Sistemas por lotes con multiprogramación: El objetivo es disminuir el tiempo de espera en la CPU ejecutando simultáneamente varias tareas, la solución mientras una tarea espera E/S otra tarea puede ejecutarse en el procesador. El objetivo era mejorar el sistema por lotes y mientras que se usaba una tarea otra no puede ejecutarse en el procesador. El objetivo es disminuir el tiempo de espera en la CPU ejecutando simultáneamente varias tareas, es un proceso muy costoso. El objetivo era disminuir el coste total del sistemas por lotes, era caro y tedioso.
Multiprogramación: Es el punto central de los sitemas operativos modernos, el monitor residente comienza a llamarse Sistema operativo y las características del SO necesarias son la gestión de memoria y la planificación de procesos. El monitor residente comienza a llamarse Hardware. No es el punto central de los SO, el monitor residente comienza a llamarse sistema operativo. Es el punto central de los SO modernos, el monitor residente comienza a llamarse Software.
Tipos de aplicaciones: Opensource (código abierto al usuario) y privativas (código fuente no disponible o el acceso a él se encuentra restringido). Opensource (código abierto al usuario). Privativas (código fuente no disponible o el acceso a él se encuentra restringido). Opensource (código fuente no disponible o el acceso a él se encuentra restringido).
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