option

SMIR - MP8. Aplicaciones Web - UF3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SMIR - MP8. Aplicaciones Web - UF3

Descripción:
SMIR - MP8. Aplicaciones Web - UF3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los sistemas de gestión de contenidos (CMS), Content Management System, son una serie de herramientas software a través de la cual podemos realizar creaciones, mantenimiento, publicaciones de las diferentes páginas web dinámicas que disponen de contenidos digitales y multimedia. ¿Cuáles son las características de los CMS? Permiten publicar contenido. Necesitan un servidor web Diferencian entre diseño y contenido Todo el contenido permanece offline. .
¿Cuáles son los requisitos para instalar Joomla? Un lenguaje de script del lado del servidor PHP. Una base de datos, como MySQL. Un servidor web, como por ejemplo Apache. Un sistema operativo de Microsoft. Un procesador i5 como mínimo. .
Dentro de los CMS existen distintos proveedores de estos servicios. Joomla tiene diferentes características que podremos utilizar para ayudarnos con la creación de nuestra web, al ofrecernos distintos servicios y gestores de contenido. Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: "Los niveles de acceso permiten definir quién puede acceder, estableciendo uno o diferentes grupos" Verdadero Falso.
Vamos a especificar cómo se lleva a cabo la gestión de usuarios en Joomla. En un primer momento, cuando sólo existe un usuario registrado, lo definimos como usuario administrador, o superusuario y va a ser el encargado de administrar el sistema mientras dure el proceso de instalación de Joomla. Otra forma diferente de poder utilizar Joomla es de forma anónima. En este caso, los usuarios no se van a administrar en el sistema por lo que se denominan usuarios invitados. Relaciona los siguientes tipos de usuarios con sus respectivas definiciones: Tienen una serie de derechos como la creación y publicación del contenido web. Se denominan administradores de sitio. Tienen permitido el acceso a la interfaz de administración y a la de frontend.
Ordena los siguientes pasos sobre el registro de usuarios: 1 2 3.
Relaciona los siguientes artículos con sus respectivas descripciones: Contenido asociado al artículo que deseemos crear. Indica el nivel al que se pretende acceder Destacados.
Relaciona las siguientes extensiones de Joomla con sus descripciones: Son las distintas características asociadas a algún evento. Tienen como objetivo principal modificar el aspecto visual de la página. Permiten seleccionar el idioma de la interfaz.
Los pluguins son las diferentes extensiones que tienen la misión de realizar pequeñas funciones complementarias para poder funcionar de forma independiente, como si fueran módulos o componentes. Relaciona los plugins siguientes con sus descripciones: Previene el acceso de robots ante los contenidos que están dirigidos a las personas. Permite crear artículos con el formato que deseemos Gestionan los distintos elementos que forman el contenido del sitio web. Extensiones que van a permitir seleccionar el diseño y la forma de mostrar los distintos contenidos de un sitio web.
El sistema de gestión de contenidos Joomla, cuenta con una amplia variedad de menús, flexibles y configurables. No todos los contenidos con los que cuenta Joomla son gratuitos, pero si una gran cantidad de ellos. Indica si la siguiente afirmación es correcta: "Cuando hablamos de copias de seguridad, también denominadas backup" Verdadero Falso.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa "Se pueden realizar distintas copias de forma solamente total del CMS y del contenido" Verdadero Falso.
Indica si son verdaderas las siguientes afirmaciones: El principal objetivo de estas copias de seguridad es conseguir que los datos se puedan restaurar después de que se haya producido cualquier problema Otra manera de llamar a las copias de seguridad es frontEnd. Se recomienda realizar una copia de seguridad antes de realizar las diferentes instalaciones de algún componente o módulo El componente Akeeba nos permite hacer copias de seguridad. En Joomla no podemos realizar copias de seguridad Los menús están formados por los denominados elementos de composición de artículos.
¿Qué es un CMS? son herramientas de software a través de las cuales podemos realizar creaciones, llevar un mantenimiento y hacer publicaciones en una página web dinámica son herramientas de software destinados a servicios web Lenguaje de desarrollo frontend Lenguaje de desarrollo backend.
¿Qué requisitos son necesarios para la instalación de Joomla? Un servidor web, un lenguaje de script y una bases de datos Un dos servidores web: apache y tomcat Un lenguaje de script y una base de datos Una base de datos y un servidor web .
Solo existe un tipo de usuario registrado en Joomla: usuarios de front-end Verdadero Falso.
¿Cuáles son las extensiones que tienen la misión de realizar pequeñas funciones complementarias para poder funcionar de forma independiente, como si fueran módulos o componentes? scripts captchas plugins Akeeba.
El componente Akeeba Nos permite instalar servicios web Nos permite instalar componentes para llevar a cabo una copia de seguridad Ninguna respuesta es correcta Nos permite instalar componentes para depurar el código php.
Joomla dispone de tres niveles por defecto, que son: gestor, público y registrado. Verdadero Falso.
Los usuarios back-end Ninguna respuesta es correcta Tienen acceso a la interfaz front-end, pero no a la de administración Tienen permitido el acceso a la interfaz de administración y a la interfaz de front-end No tienen acceso a la interfaz de administrador, pero sí a la de front-end.
¿Podemos realizar copias de seguridad en Joomla? Sí, nos lo permite No. Solo trabajar con la interfaz online No. Solo trabaja bajo Linux y no se puede realizar copias No. Solo trabaja con servidores web.
Los gestores de contenidos ofrecen posicionamiento de las webs en los buscadores Verdadero Falso.
Este esquema, ¿Es correcto? No. Faltan tipos de publicadores No. Faltan tipos de usuarios superadmin No. Faltan tipos de usuarios anónimos Sí. Es el esquema de usuarios de Joomla .
¿Para qué sirve Joomla? Sirve como parte de administración de nuestro sitio web Crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web. Acceder a todo el sitio y zona de administración. Es un software desarrollado en html.
Hacer copias de seguridad (backup) consiste en realizar copias, de manera total o parcial, del contenido y del propio CMS. En Joomla: No se pueden realizar copias de seguridad. El objetivo es que puedan utilizarse para restaurar los datos después de una pérdida de datos, producida por algún problema técnico, o bien para recuperar los archivos degradados o eliminados accidentalmente. No es recomendable hacer copias de seguridad antes de realizar instalaciones de componentes y/o módulos complejos dado que Joomla es muy seguro. Todas las opciones son ciertas.
¿Qué es el backend de Joomla? Una parte del CMS que permite administrar Joomla. Un usuario de Joomla con permisos de administrador. La última puerta trasera de la que dispone el CMS Joomla. Todas las anteriores son ciertas.
Cuando un administrador en Moodle activa el modo de edición: Aparecen iconos de edición en los bloques que componen el entorno. No se permite configurar, borrar ni ocultar los bloques. No se permite asignar roles sobre los bloques. Todas las afirmaciones son falsas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor