option

SMIR - MP8. Aplicaciones Web - UF4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SMIR - MP8. Aplicaciones Web - UF4

Descripción:
SMIR - MP8. Aplicaciones Web - UF4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los sistemas de aprendizaje electrónico, e- learning, se basan en la adquisición de conocimientos ofrecidos por los sistemas de aprendizaje a través de las redes (locales o globales) de comunicación Relaciona los siguientes tipos de ecosistemas de enseñanza derivados del aprendizaje electrónico, con sus respectivas descripciones: Es una combinación de educación presencial con el aprendizaje electrónico. Apuesta por un aprendizaje a través di distintos contextos o situaciones en la que intervienen diferentes dispositivos, entre los que ya aparecen los dispositivos móviles Esta modalidad de aprendizaje que, cada vez está tomando más fuerza debido al crecimiento de las plataformas virtuales y la posibilidad de estudiar a través de los smartphones. Entre otras posibilidades, permite incluir foros, chats y sistemas de correo electrónico. Todo online.
Marca las características principales de los LCMS. Ofrecen una serie de plantillas para la creación del contenido educativo de los cursos Son capaces de gestionar los diferentes cursos de formación Gracias a la asignación de los diferentes permisos, pueden controlar, de forma más exhaustiva a usuarios y grupos No Disponen de la posibilidad de realizar copias de seguridad.
Relaciona los sistemas de gestión de aprendizaje con sus descripciones: Es uno de los más conocidos y utilizados para el desarrollo de los cursos. Consiste en una publicación web de libre distribución que ayuda a los docentes a crear diferentes comunidades de aprendizaje. Es uno de los softwares e-learning de código abierto más conocidos y utilizados. Es un sistema comercial e- learning mediante el que se pueden crear diferentes cursos y desarrollar la actividad docente Plataforma e- learning de código abierto cuyo objetivo principal es conseguir un mejor acceso a la educación. Utiliza un sistema de código abierto con una parte de para la educación que ofrece mejoras en la enseñanza, aprendizaje y la educación. Basado en la tecnología Moddle. Facilita la navegación y apuesta por organizar los contenidos de forma más eficiente.
Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: Moodle cuenta con una serie de módulos de colaboración para el aprendizaje como los foros, chats, wikis, etc El entorno Moodle cuenta con una serie de módulos que nos van a permitir realizar configuraciones en el sistema según cuáles sean las necesidades de los cursos. El entorno Moodle ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento sobre las actividades y el trabajo realizado por los diferentes estudiantes pudiendo realizar estadísticas sobre el uso Moodle es una publicación de pago desarrollado por Microsoft. SCORM tiene como función principal conseguir integrar las diferentes especificaciones que estén destinadas al aprendizaje en línea. Moodle solo permite 50 usuarios conectados simultáneamente.
Tenemos la opción de realizar las configuraciones oportunas de la interfaz del sistema siempre que accedamos a Moodle como Usuario, a través de Ajustes. Verdadero Falso.
Una vez que ya nos hemos creado un curso, lo normal es que no muestre demasiadas funcionalidades, aunque sí que disponemos de una estructura, en la que poder ubicar los distintos contenidos. Relaciona las actividades de activación y uso de funcionalidades, con sus descripciones: Los participantes tienen opción de crear, mantener, buscar la distinta información almacenada en un banco de registros. base de datos Ofrece la posibilidad de discusión de los distintos participantes en la web en tiempo real. Ofrece la posibilidad a todos los participantes de poder opinar sobre los temas abiertos en los foros. Ofrece a los estudiantes la posibilidad de evaluar el trabajo de los demás alumnos a través de un formulario. Permite a los usuarios añadir un conjunto de páginas web con los apuntes de clase, esquemas, resúmenes, etc. Permite que los participantes creen una lista de definiciones. En este módulo existen tres tipos de encuestas distintas mediante las cuales el profesor puede hacer un seguimiento al alumno y comprobar, de esta forma, su evolución.
Relaciona los recursos de activación y uso de funcionalidades con sus descripciones: Material con el contenido de aprendizaje. Conjunto de páginas con la información referente a un determinado módulo. El profesor proporciona, mediante un enlace de Internet el recurso del curso. Posibilidad que tiene el profesor de crear una página web para presentar el programa del curso.
Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas: Al igual que cuando creamos alguna categoría, para crear un curso, seleccionamos la opción Agregar/ editar cursos. Es recomendable que los sistemas de gestión de contenidos que están orientados al aprendizaje, dispongan de información para poderla ofrecer a los distintos usuarios, pero no es necesario que sea de forma organizada. En Moodle suele existir una categoría por defecto tras el proceso de instalación denominada Default.
Relaciona los tipos de grupos de creación con sus descripciones: Es el tipo de nivel definido por defecto y se puede aplicar a todas las actividades que se definen en un curso. Cuando un estudiante tiene opción de ver el trabajo que realiza su propio grupo. Si un estudiante trabaja dentro de un grupo, éste puede ver su trabajo y el trabajo de otros grupos. Si su valor es Sí, el modo seleccionado del grupo se puede aplicar a las diferentes actividades de un curso.
Lo antes posible tendremos que realizar una Copia de seguridad de un curso para que en caso de que haya algún problema no perdamos nuestra información. El administrador o administradores junto con los profesores autorizados, van a ser los máximos responsables de llevar a cabo las copias de seguridad cada cierto período de tiempo para poder restaurar cada vez que sea necesario. Relaciona con su descripción los pasos para realizar una copia de seguridad de un curso: Hace referencia a la configuración de los datos que se deseen copiar. Permite seleccionar semanas, temas, etc., que se deseen copiar. Muestra un mensaje de éxito si se el proceso se ha completado con éxito o un mensaje de error en caso de que no se haya podido realizar la copia de seguridad. Muestra un resumen con las diferentes opciones que se han ido seleccionando Para realizar la copia de seguridad.
Ordena los pasos a seguir para restaurar un curso: 1 2 3 4 5 6 7.
Una web que nos ayudara con nuestra tarea dándonos consejos entro otros es la Comunidad oficial de Moodle, donde encontraremos consejos de otros administradores con la gestión de esta, foro donde se debaten dudas y otras ayudas para una buena instalación y gestión. Para ir a la comunidad oficial de Moodle iremos a…. https://www.moodle.es https://www.moodleoficialsite.org https://www.moodle.wordpress.org https://www.moodle.org .
¿Qué beneficios aporta el m-learning? Aprendizaje individual Portabilidad Acceso flexible a los recursos de aprendizaje Facilita las tutorías .
¿Qué nos proporciona el aprendizaje b-learning? Debates Actividades solo virtuales Feedback directo Actividades solo presenciales .
¿Qué características nos ofrece Moodle? Se desarrolla en Linux Su software es propietario Existe la opción de añadir características especiales para incorporar Blog, Canales RSS, etc Administración general por un usuario administrador, definido durante la instalación.
¿Cuáles son los principales módulos de Moodle? Actividades Plugins Recursos Bloques.
El Proyecto Sakai es un software educativo de código abierto Verdadero Falso.
Chamilo LMS es una Plataforma de E-Learning de SW libre de gestión únicamente de aprendizaje presencial Verdadero Falso.
¿Cuáles de estas son herramientas de comunicación y colaboración? Sindicación web, marcadores sociales. Blogs, wikis, foros. Redes sociales. Todas las respuestas son ciertas.
Los wikis y los blogs presentan varias diferencias; indica la opción errónea: La información de un wiki se estructura según el contenido de cada una de las páginas que forman dicho wiki, mientras que en un blog la información se estructura de manera cronológica, de forma que se visualiza primero la última información aportada. La colaboración en los blogs se limita a realizar comentarios a los textos publicados por el autor del blog. En cambio, los wikis suelen estar más abiertos a la colaboración y aportación de contenidos. En un wiki, la información es más susceptible de estar en continua evolución, mientras que en los blogs, en raras ocasiones las entradas ya publicadas se sustituyen por otras o modifican. Todas las diferencias anteriores son incorrectas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los foros es correcta? Con una misma aplicación, el administrador del sistema puede definir varios foros. El administrador de un foro debe protegerlo de los ataques que vayan orientados a romper los sistemas de seguridad. El administrador de un foro debe eliminar la publicación de mensajes no solicitados, publicitarios o contrarios a las reglas del foro. Todas las afirmaciones anteriores son ciertas.
Una wiki es: Es un sitio cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Un mensaje para los usuarios. Son páginas sin enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que no puede ser visitada y editada por cualquier persona. Una red social.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor