SMR-AWEB.Unidad de Trabajo 1.- Gestores de contenidos.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SMR-AWEB.Unidad de Trabajo 1.- Gestores de contenidos.

Descripción:
MR-AWEB.Unidad de Trabajo 1.- Gestores de contenidos.

Autor:
Anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2020

Categoría:
Informática
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles de los siguientes reconocerías como tipos de gestores de contenidos? Hemeroteca. Blog. Foro Wiki.
Para instalar Joomla es necesario un servidor web, un servidor de base de datos y un módulo interprete de PHP. Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Un sitio web es una página web con una combinación de gráficos, texto, audio y vídeo. Un documento web no puede contener una combinación de gráficos. Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web Un sitio web es parte de una página web y es un único archivo, mientras que una página web es un conjunto de archivos llamados sitios web.
Las plantillas de Joomla... Sólo pueden modificar el diseño de la parte pública de la web. Definen el diseño tanto de la parte pública de la web como de la parte de administración. Mejoran el rendimiento de carga en los navegadores de los usuarios o usuarias. Permiten que puedas hacer una copia de seguridad automática sin tener que copiar la estructura de directorios.
Puedes crear un menú, al que deberás asociar un módulo. Con el módulo podrás hacer que el menú sea visible o no. Deberás tener cuidado con esto, no porque crees un menú va a aparecer directamente en la portada, tendrás que ir a módulos y desde allí configurarlo para que sea visible. Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes opciones es la correcta? Seleccione una: Las funciones de un buen plan de mantenimiento estriban solo en corregir defectos y solucionar problemas. Las funciones de un buen plan de mantenimiento tratan únicamente de mejorar el rendimiento y adaptar la aplicación a los cambios. Las funciones de un buen plan de mantenimiento van solo encaminadas a adaptar la aplicación a los cambios. Las funciones de un buen plan de mantenimiento son las siguientes: corregir defectos y solucionar problemas, mejorar el rendimiento y adaptar la aplicación a los cambios. .
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas? Seleccione una o más de una: Los usuarios o usuarias del Front-end pueden acceder a la administración. Los usuarios o usuarias del Front-end pueden solamente acceder al sistema, dicho de otra forma, iniciar sesión, desde el formulario de acceso de la portada del sitio web. No pueden acceder a la administración. Los usuarios o usuarias de la administración, también son usuarios o usuarias del Front-end, y pueden acceder para administrar algunas cosas; no todas, obviamente. A efectos de administración el Front-end es bastante limitado. Los usuarios o usuarias de la administración no son usuarios o usuarias del Front-end, y no pueden acceder al Front-end.
¿Para qué sirven las extensiones en Joomla?Seleccione una: Son las herramientas que necesitas para modificar el diseño del sitio web. Son las herramientas que utilizas para actualizar y hacer una copia de seguridad del sitio web Son paquetes de software que añaden funcionalidad extra a tu sistema Joomla instalado. Son paquetes de software que te permiten gestionar los contenidos multimedia de tu sistema Joomla.
Los grupos de usuarios o usuarias de los que dispone Joomla se dividen de modo jerárquico, de forma que los permisos que le corresponden, también lee pertenecen a los tipos de usuarios o usuarias de rango superior. Verdadero Falso.
Un sistema gestor de contenidos necesita únicamente un servidor web y un módulo capaz de interpretar el lenguaje de programación con el que se ha desarrollado el gestor de contenidos. Verdadero Falso.
PHP es el único lenguaje que se utiliza para el desarrollo de sistemas gestores de contenidos. Verdadero Falso.
Puedes organizar los contenidos de Joomla 1.6. en: Extensiones y componentes. Categorías. Menús, componentes y extensiones Categorías y secciones.
¿Cuáles de los siguientes son tipos de extensiones? Categoría. Módulos Plantilla Idioma.
Respecto a las actualizaciones de Joomla, ¿cuál de las siguientes opciones es correcta y completa?Seleccione una: Para realizar la actualización automática deberás acceder, en el panel de administración, a Módulos ? Gestor de módulos ? Actualizar. Para realizar la actualización automática deberás acceder, en el panel de administración, a Extensiones ? Gestor de extensiones ? Actualizar. Debes realizar las actualizaciones de Joomla porque incluyen nuevas funcionalidades. Debes realizar las actualizaciones de Joomla porque resuelven problemas de seguridad.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?Seleccione una: Los módulos de Joomla son colecciones de vínculos a diferentes tipos de contenidos del sitio web, como son: categorías, artículos, componentes o páginas externas. Los menús de Joomla son colecciones de vínculos a diferentes tipos de contenidos del sitio web, como son: categorías, artículos, componentes o páginas externas. Para visualizar un menú hay que publicarlo y hacerlo visible. Los menús de Joomla sólo pueden tener vínculos a artículos o páginas externas.
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas? Seleccione una o más de una: Las extensiones son todos aquellos elementos que realizan alguna tarea en Joomla y que, junto con el núcleo, las puedes utilizar para complementar y desarrollar toda la potencialidad del sistema. Las extensiones son aplicaciones simples que se usan para mostrar diversos contenidos, pueden contener desde texto plano hasta HTML. También pueden mostrar contenido dinámico, como encuestas, noticias, etc. Los módulos son todos aquellos elementos que realizan alguna tarea en Joomla y que, junto con el núcleo, las puedes utilizar para complementar y desarrollar toda la potencialidad del sistema. Los módulos son aplicaciones simples que se usan para mostrar diversos contenidos, pueden contener desde texto plano hasta HTML. También pueden mostrar contenido dinámico, como encuestas, noticias, etc. .
¿Cuáles de las siguientes son tipos de actualizaciones que puedes utilizar con Joomla? Seleccione una o más de una: Automáticas Manuales Securizadas. Comprimidas.
¿Cuál de las siguientes opciones contiene ventajas de un sistema gestor de contenidos? Seleccione una: Rápida carga de las páginas web en el navegador del cliente. Fuertes medidas de seguridad para el acceso a la base de datos. Rapidez de publicación y edición de contenidos. Gran poder de personalización del sitio web.
Existen varias extensiones que permiten realizar de forma automática copias de seguridad, algunas incluso las envían regularmente por correo electrónico. Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Seleccione una: El Front-end es la zona de administración desde la cual podrás gestionar el estilo de tu sitio web. El Back-end es donde podrás realizar las tareas de administración y configuración de Joomla. EL Front-end lo conforman todos los usuarios o usuarias que pueden visitar el sitio web sin excepciones. EL Back-end es el lugar donde los usuarios o usuarias del Front-end pueden publicar sus contenidos.
En la configuración de los permisos podrás ajustar los permisos que tiene cada usuario o usuaria para cada grupo de usuarios o usuaria. Deberás tener en cuenta que... Seleccione una: Herencia significa que serán usados los permisos de la configuración global y del grupo padre. Denegado significa que serán usados los permisos de la configuración global y del grupo padre. Denegado significa que el grupo que está siendo editado será capaz de hacer esta acción para este componente. Permitido significa que serán usados los permisos de la configuración global y del grupo padre.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Seleccione una: Los sitios web dinámicos son aquellos que tienen contenidos que no cambian frecuentemente y se mantienen manualmente mediante algún tipo de programa editor. Los sitios web dinámicos son aquellos que no pueden tener cambios frecuentes en la información. Los sitios web estáticos son aquellos que tienen contenidos que no cambian frecuentemente y se mantienen manualmente mediante algún tipo de programa editor. Los sitios web estáticos son aquellos que pueden tener cambios frecuentes en la información.
Puedes establecer una tipología de sistemas gestores de contenidos en base a tres criterios.Seleccione una: Tipo de servidor, lenguaje y licencia. Tipo de base de datos, tipo de servidor y lenguaje. Uso que se le dé, lenguaje de script utilizado y licencia utilizada. Tipo de base de datos, lenguaje y licencia.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones referentes a tipos de gestores de contenidos es correcta? Seleccione una o más de una: En un portal de información podrás dar de alta únicamente contenidos educativos y permitir a los usuarios y usuarias interactuar con ellos. En un blog podrás actualizar periódicamente textos o artículos de uno o varios autores o autoras, apareciendo primero el más reciente. Tendrás la libertad de dejar publicado lo que creas necesario. En un foro podrás dar soporte a discusiones en línea. Permitiendo al usuario o usuaria poder expresar su idea o comentario respecto al tema que se trate. En una galería de imágenes podrás sustentar un portal para la publicación de imágenes por parte de diferentes usuarios o usuarias. .
Si alguna vez Joomla no funciona correctamente, podrás modificar manualmente el archivo _____ y recuperar la configuración de Joomla. Seleccione una: configuiracion.php. configuration.php. configuration.ini. configuracion.ini.
Los módulos de Back-end en Joomla son aquellos módulos que se utilizan en la administración de Joomla. Verdadero Falso.
Si alguna vez necesitas recuperar la configuración de Joomla ante un mal funcionamiento del sistema, ¿qué deberías hacer? Seleccione una: Modificar manualmente el fichero de configuración de Joomla “configuration.php” Volver a ejecutar todo el proceso de instalación de Joomla. Acceder al panel de control de la administración y devolver cada parámetro uno por uno a su estado inicial. Acceder al panel de control de la administración y modificar los parámetros que Joomla nos señala como error.
¿Cuál de las siguientes opciones es la correcta? Seleccione una: Un sistema gestor de contenidos permite crear sitios web, dinámicos e interactivos, sin necesidad de conocimientos de programación web Un sistema gestor de contenidos es una aplicación informática para publicar contenidos didácticos en internet. Un sistema gestor de contenidos es una aplicación informática para publicar contenidos fotográficos en internet. Un sistema gestor de contenidos permite a un usuario editar páginas a través del navegador web.
Para realizar la copia de seguridad de tu sistema gestor de contenidos Joomla deberás: Seleccione una o más de una: Copiar la estructura de directorios y archivos de tu sitio web. Unicamente copiar el archivo “configuration.php”. Copiar el archivo “configuration.php” y modificar el nombre del servidor. Realizar una copia se seguridad de la base de datos en la que se apoya tu sitio web. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.