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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: SOCIALIZACIÓN EDUCATIVA EN LA INFANCIA UNED

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Título del Test:
SOCIALIZACIÓN EDUCATIVA EN LA INFANCIA UNED

Descripción:
Test bloque 3 parte 1

Autor:
Cristy
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Fecha de Creación: 10/11/2024

Categoría: UNED

Número Preguntas: 76
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Temario:
1. La socialización es el resultado y el producto del proceso: Madurativo. Educativo. Socializador.
2. En esta asignatura, el proceso socializador presenta cinco características. Dos de ellas son: El proceso socializador es diferente en cada sociedad, pero idéntico en cada momento histórico. El proceso socializador es diferente en cada sociedad y en cada momento histórico. El proceso socializador es diferente en cada momento histórico.
3. En esta asignatura, el proceso socializador presenta cinco características. Dos de ellas son: El proceso socializador es idéntico en todas las sociedades y momentos históricos. El proceso socializador es idéntico en todas las sociedades e impacta por igual en todos los individuos. El proceso socializador es diferente en cada sociedad e impacta de manera diferente en cada individuo.
4. En esta asignatura, el proceso socializador presenta cinco características. Dos de ellas son: El proceso socializador es diferente en cada sociedad, pero impacta de idéntica forma en cada individuo. El proceso socializador es idéntico en cada sociedad e impacta de manera diferente en cada etapa cronológica del ser humano. El proceso socializador es diferente en cada sociedad e impacta de manera diferente en cada etapa cronológica.
5. En esta asignatura, el proceso socializador presenta cinco características. Dos de ellas son: El proceso socializador es diferente en cada sociedad y en ella cada persona asimila los contenidos propios de la sociedad y los patrones de comportamiento de esa sociedad de acuerdo con las normas que se establecen en su ente colectivo pedagógico de socialización (grupo) más próximo. El proceso socializador es idéntico en cada sociedad y en ella cada persona asimila los contenidos propios de la sociedad y los patrones de comportamiento de esa sociedad de acuerdo con las normas que se establecen en su ente colectivo pedagógico de socialización (grupo) más próximo. El proceso socializador es diferente en cada sociedad y en ella cada persona asimila los contenidos propios de la sociedad y los patrones de comportamiento.
6. El ente colectivo pedagógico de socialización más próximo al niño y a la niña de Educación Infantil es: Su entorno. Su familia. Su escuela infantil.
7. El entorno más próximo al niño y a la niña de Educación Infantil —excluyendo la familia y la escuela— en el siglo XXI puede tomar dos formatos diferentes si se atiende a: Las coordenadas presenciales o las coordenadas temporales. Las coordenadas presenciales o a las coordenadas no presenciales. Las coordenadas presenciales o a las coordenadas espaciales.
8. Centrándose exclusivamente en el entorno físico, presencial y racional del niño y de la niña de Educación Infantil, el entorno más próximo de socialización será: La ciudad con todas sus estructuras convivenciales. La ciudad con todas sus estructuras convivenciales o el pueblo. La ciudad o el pueblo.
9. El concepto de ciudad que hoy se maneja en Europa se acuñó en: Grecia en el siglo IV a. C. derivado de la concepción política y organizativa recogida en las polis griegas. Grecia en el siglo V a. C. derivado de la concepción política y organizativa recogida en las polis griegas. Grecia en el siglo VI a. C. derivado de la concepción política y organizativa recogida en las polis griegas.
10. El concepto de ciudad que hoy se maneja en Europa se acuñó en: Roma con el término municipium (Pereira-Menaut, 201 1). Grecia en el siglo IV a. C. derivado de la concepción política y organizativa recogida en las polis griegas. La Edad Media en Europa.
11. Los niños y las niñas, en la Grecia antigua, eran socializados educativamente: Tanto por sus familias en sus hogares como por la sociedad, en su vida pública, en la ciudad. Tanto por sus familias en sus hogares como por los maestros. Tanto por sus familias en sus hogares como por la sociedad.
12. El objetivo de las ciudades en el mundo griego residía en: Cubrir las necesidades mutuas de las personas que formaban la ciudad. Cubrir las necesidades mutuas de las personas que formaban la ciudad y que esas personas que formaban la ciudad fuesen felices en ella. Las ciudades que formaban la ciudad fuesen felices en ella.
13. El municipium romano se describía como: El territorio en el que todas las personas que vivían en él o lo usaban tenían que contribuir a su construcción. El territorio en el que todas las personas que vivían en él o lo usaban tenían que contribuir a su construcción y a su mantenimiento. El territorio en el que todas las personas que vivían en él o lo usaban tenían que contribuir a su construcción y a su mantenimiento en todos los aspectos.
14. En el municipium romano todas las personas que vivían en él o lo usaban contribuían a su construcción y a su mantenimiento mediante: Su trabajo físico, organizativo o administrativo. Su trabajo físico, organizativo o administrativo con aportaciones económicas o con todo aquello que la ciudad precisase. Su trabajo físico o administrativo con aquello que la ciudad precisase.
15. En la época medieval de Io que hoy es España, las culturas árabe, judía y cristiana buscaban: Reproducir el orden social establecido en cada una de ellas. Reproducir su cultura. Transformar el orden social.
16. En España, en 1990, se celebró en Barcelona el Primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Fruto de él se publicó: La Carta de Ciudades Socializadoras. La Carta de las Ciudades. La Carta de Ciudades Educadoras.
17. La Carta de Ciudades Educadoras define la ciudad de dos formas complementarias: Por un lado, entiende la ciudad como un ente que presenta elementos para la formación. Por otro lado, considera que la ciudad es un sistema complejo capaz de potenciar los factores educativos y de transformación social (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, 2020). Por un lado, entendía la ciudad como un ente que presenta elementos importantes para la formación integral. Por otro lado, considera que la ciudad es un sistema complejo a la vez que un agente educativo permanente, plural y poliédrico, capaz de potenciar los factores educativos y de transformación social (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, 2020). Por un lado, entiende la ciudad como un ente de elementos para la formación integral. Por otro lado, considera que la ciudad es agente educativo permanente, plural y poliédrico de transformación social (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, 2020).
18. En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un ente colectivo pedagógico de socialización grande. Un grupo formado por un número de miembros menor de 51 y menor de 10.000. Un ente colectivo pedagógico de socialización pequeño.
19. En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un grupo humano con un importante grado de estructuración que permitirá conformar agrupaciones multitudinarias. Un grupo humano que permitirá conformar agrupaciones multitudinarias. Un grupo humano con un importante grado de estructuración.
20. En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un ente colectivo pedagógico de socialización demasiado grande en el que, aún así, no se impide la interacción cara a cara de todos sus miembros entre sí. Un ente colectivo pedagógico de socialización demasiado grande en el que se impide la interacción de sus miembros. Un ente colectivo pedagógico de socialización demasiado grande en el que se impide la interacción cara a cara de todos sus miembros entre sí.
21. En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un ente colectivo pedagógico de socialización permanente. Un ente colectivo pedagógico de socialización permanente, inestable en el tiempo. Un ente colectivo pedagógico de socialización permanente, estable y duradero en el tiempo.
22. En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un grupo de interdependencia, interacción, estructura u organización, identidad o perceptivo cognitivo. Un grupo de interdependencia, interacción y estructura u organización. Un grupo de interdependencia, intersección, estructura u organización, identidad o receptivo cognitivo.
23. España en 2003 contaba con: 20 ciudades educadoras 125 ciudades educadoras 25 ciudades educadoras.
24. La ciudad educadora, educativamente y en la relación presencial, es: Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía. Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía desde las posibilidades de un determinado territorio. Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía desde las posibilidades y limitaciones reales de un determinado territorio.
25. La ciudad educadora desde la relación mediada es: Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía. Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía a pesar de ser consciente de la brecha digital a la que pueden estar enfrentándose sus conciudadanos. Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía obviando la brecha digital a la que pueden estar enfrentándose sus conciudadanos.
26. La ciudad educadora es un agente educativo que transmite: La cultura común, las normas de convivencia, las actitudes vitales. Los valores y sus contravalores, las costumbres, las expectativas ciudadanas. La respuesta A unida a la respuesta B constituyen la respuesta correcta y completa del ítem.
27. Sociológicamente, la ciudad educadora es (Subirats, 2007): Un modelo de organización que acoge y considera cualquier necesidad de aprendizaje. Un modelo de organización que considera cualquier necesidad de aprendizaje y de transmisión de cultura. Un modelo de organización que acoge y considera cualquier necesidad de aprendizaje, de transmisión de cultura y de participación de todos sus ciudadanos.
28. La ciudad educadora es el entorno próximo que: Realiza una labor de socialización educativa desde los medios que como ciudad dispone. Realiza una labor de educación socializadora desde los medios que como ciudad dispone. Realiza una labor de socialización educativa con todos los ciudadanos.
29. En Socialización educativa en la infancia se presenta la ciudad educadora como: El entorno próximo donde se va a socializar educativamente el niño y la niña del siglo XXI. El entorno donde se va a educar el niño y la niña del siglo XXI. El entorno próximo donde se va a educar al niño y la niña del siglo XXI.
30. En Socialización educativa en la infancia, la ciudad educadora, en su vertiente presencial, pasa a considerarse: Elemento fundamental en su socialización. Elemento complementario de su socialización. Elemento fundamental en la socialización del ciudadano del siglo XXI.
31. En Socialización educativa en la infancia, la ciudad educadora, en su vertiente presencial, pasa a considerarse: Un ámbito transformador de socialización educativa Un ámbito tradicional de socialización educativa Un ámbito permanente de socialización educativa.
32. La socialización en las ciudades, en su vertiente presencial, se genera: A través de las políticas sociales A través de la convivencia de sus ciudadanos A través de las políticas de cercanía.
33. En la convivencia socializadora de las ciudades educadoras, la ciudad es: El todo puesto que es el entorno y el medio de la socialización vecinal El todo puesto que es el entorno, el medio y la materia de la socialización vecinal El todo puesto que es el entorno, el medio y la materia de la educación y de la socialización vecinal.
34. En Socialización educativa en la infancia se presenta la ciudad educadora como: El lugar en el que la convivencia se produce de forma automática y natural El lugar en el que la convivencia tiene como objetivo transformar la vida de la ciudad pero no la de sus convecinos El lugar en el que la convivencia tiene como objetivo transformar la vida de la ciudad y la de sus convecinos.
35. En Socialización educativa en la infancia se presenta la ciudad educadora como: Un territorio en el que todos los ciudadanos son agentes transformadores Un territorio en el que todos los ciudadanos son agentes socializadores Un territorio en el que todos los ciudadanos se educan.
36. En la ciudad educadora, el niño y la niña del siglo XXI se relacionan en unas coordenadas temporales que, atendiendo a su inmediatez o no, se clasifican en: Síncronas, si la relación es presencial Síncrona o asíncrona, si la relación no es presencial Síncronas, si la relación es presencial; síncrona o asíncrona si la relación no es presencial.
37. En Socialización educativa en la infancia se presenta la ciudad educadora como: Un espacio en el que todos los ciudadanos ejercen la misma función socializadora Un espacio en el que, aunque todos los ciudadanos ejerzan la función socializadora, no todos los ciudadanos son agentes socializadores del mismo tipo Un espacio en el que, aunque todos los ciudadanos ejerzan la función socializadora, todos los ciudadanos son agentes socializadores del mismo tipo.
38. En las ciudades, en su vertiente presencial, hay agentes socializadores: Formales, informales, escolares Comunitarios, próximos, distantes La respuesta A junto con la respuesta B constituyen la respuesta correcta y completa del ítem.
39. En Socialización educativa en la infancia, un ente global es: El espacio vital de la ciudad La ciudad educadora El espacio geográfico de la ciudad.
40. En Socialización educativa en la infancia, un ente global es: Un todo en el que se entremezclan todas las modalidades educativas Un todo en el que se entremezclan todas las modalidades y estrategias educativas Un todo en el que se entremezclan todas las estrategias educativas.
41. La ciudad educadora, socioeducativamente, es un elemento transformador (Rebollo, 2007) porque: Cuida de que cada elemento socializador de la ciudad respete la coherencia axiólogica y dinámica del resto de los elementos implicados en la socialización humana Cuida de que cada elemento socializador de la ciudad respete la dinámica del resto de los elementos implicados en la socialización humana Cuida de que cada elemento socializador de la ciudad respete la coherencia axiólogica de los elementos implicados en la socialización humana.
42. En las ciudades educadoras, desde el punto de vista educativo, lo verdaderamente importante es: Lo que la educación enseña Cómo la educación socializa Lo que los ciudadanos aprenden o cómo se socializan.
43. La importancia de la ciudad educadora: Está en el producto del proceso Está en el objetivo Está en el proceso.
44. La ciudad es educadora porque exige a sus conciudadanos: Cumplir una serie de convenciones para ser admitidos, sin conflictos, en ella Cumplir una serie de normas de urbanidad Cumplir con la carga impositiva de vivir en ella.
45. La ciudad es educadora porque exige a sus conciudadanos: Cumplir una serie de convenciones formales para ser admitidos, sin conflictos, en ella Cumplir una serie de convenciones materiales y formales para ser admitidos, sin conflictos, en ella Cumplir una serie de convenciones materiales para ser admitidos, sin conflictos, en ella.
46. Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Invertir, en la educación de los niños y las niñas Invertir, con independencia de su edad cronológica, en la educación de cada persona Invertir, con independencia de su edad cronológica, en la educación de todos los menores.
47. Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Producir, como resultado de la inversión en la educación de cada persona, que esta sea capaz de reflexionar, expresar, afirmar y desarrollar su propio potencial humano Producir, como resultado de la inversión en la educación de cada persona, que esta sea capaz de reflexionar y desarrollar su propio potencial humano Producir, como resultado de la inversión en la educación de cada persona, que esta sea capaz de afirmar y desarrollar su propio potencial humano.
48. Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las Ciudades Educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Promover condiciones para que todas las personas puedan sentirse respetadas siendo dialogantes y escuchantes activas de todas las opiniones de sus conciudadanos Promover condiciones de plena igualdad para que todas las personas puedan sentirse respetadas siendo respetuosas, dialogantes y escuchantes activas de todas las opiniones de sus conciudadanos Promover condiciones para que todas las personas puedan sentirse respetadas siendo respetuosas y escuchantes activas de sus conciudadanos.
49. Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Conjugar todos los factores posibles para que pueda construirse, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, una verdadera sociedad del conocimiento sin exclusiones Conjugar los factores para construir una sociedad del conocimiento sin exclusiones Conjugar todos los factores posibles para que pueda construirse, ciudad a ciudad, una verdadera sociedad del conocimiento sin exclusiones.
50. Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Aprender a vivir en una sociedad comunitaria Aprender a desarrollar una auténtica conciencia comunitaria Aprender a desarrollar una vida en comunidad.
51. Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Ayudar a desarrollar a cada uno de los ciudadanos habilidades en condiciones de igualdad y justicia Ayudar a desarrollar a cada uno de los ciudadanos habilidades para organizar la vida en común Ayudar a desarrollar a cada uno de los ciudadanos habilidades para organizar la vida en común en condiciones de igualdad y justicia.
52. En la ciudad educadora no se persigue: Repetir el esquema social tradicional preexistente Mantener el estatus adquirido Repetir el orden social establecido.
53. En la ciudad educadora, la ciudad, los ciudadanos, la educación formal y no formal, además de la sociedad son: Agentes socializadores dinamizadores de un proceso de transformación social Elementos dinamizadores Agentes transformadores sociales.
54. En el proceso transformador de las ciudades educadoras: Todos los agentes empiezan a construir, junto a sus conciudadanos, relaciones coherentes basadas en valores y capacidades de todo tipo, distintas o idénticas, dependiendo de los casos, a las tradicionalmente establecidas en la ciudad Todos los agentes empiezan a construir relaciones coherentes basadas en valores, distintas o idénticas, dependiendo de los casos, a las tradicionalmente establecidas en la ciudad Todos los agentes empiezan a construir relaciones basadas en valores y capacidades de todo tipo, distintas o idénticas, dependiendo de los casos, a las tradicionalmente establecidas en la ciudad.
55. En la ciudad educadora la transformación social puede llevarse a cabo desde: La vida democrática de las instituciones Las instituciones hacia la vida de las personas o desde las iniciativas personales Las instituciones hacia la vida de las personas o desde las iniciativas personales hacia la vida democrática de las instituciones.
56. Uno de los objetivos de las ciudades educadoras es: Crear las condiciones para que la ciudadanía desarrolle un pensamiento autónomo Crear las condiciones para que la ciudadanía desarrolle un pensamiento crítico Crear las condiciones para que la ciudadanía desarrolle un pensamiento constructivo.
57. Uno de los objetivos de las ciudades educadoras es: Ofrecer formación a todos los niños y niñas Ofrecer formación a lo largo de todo el proceso vital de cada persona Ofrecer formación a todas las personas.
58. Uno de los objetivos de las ciudades educadoras es: Desarrollar en cada persona la capacidad de desarrollar su sentido crítico Desarrollar en cada persona la capacidad de autogestionarse autónomamente Desarrollar en cada persona el conformismo.
59. En la ciudad educadora la educación no es: Una cuestión escolar Una cuestión política Una cuestión social.
60. En la ciudad educadora, la educación es: Una cuestión ciudadana en la que todas las administraciones son corresponsables de educar a los conciudadanos con respeto a la vida y a la diversidad Una cuestión ciudadana en la que todas las administraciones han de transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y a la diversidad Una cuestión ciudadana en la que todas las administraciones son corresponsables de educar a los conciudadanos y de transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y a la diversidad.
61. El proyecto de ciudad educadora se edifica construyendo un nuevo tipo de ciudad cuyo objetivo consiste en: Aprender, innovar, compartir, enriquecer y hacer más segura y digna la vida de cada uno de sus ciudadanos Aprender, innovar y hacer más segura y digna la vida de cada uno de sus ciudadanos Aprender, innovar, compartir, enriquecer y hacer digna la vida de las personas.
62. En las ciudades educadoras el nuevo tipo de ciudad que surge es: El prototipo de ciudad existente El prototipo de ciudad en el que se desea vivir El prototipo personal de ciudad.
63. En las ciudades educadoras el nuevo tipo de ciudad que surge es: Un ideal Un prototipo Una realidad.
64. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente manteniendo su propia identidad Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente respetando la integración en el territorio que la acoge y manteniendo su propia identidad Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente respetando la integración en el territorio que la acoge.
65. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente respetando su propia identidad, puesto que la identidad de las ciudades se ha constituido a lo largo de los tiempos de manera interdependiente a la del territorio del que forman parte inseparable Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente respetando su propia identidad, puesto que la historia de las ciudades se ha constituido a lo largo de los tiempos de manera dependiente a la del territorio del que forman parte inseparable Es preciso diseñar la ciudad existente respetando su propia identidad, puesto que las ciudades se han constituido a lo largo de los tiempos en un territorio del que forman parte inseparable.
66. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Es preciso transformar la ciudad sin desgajarla de su historia pero sí de su tradición Es preciso transformar la ciudad sin desgajarla de su historia y tradición Es preciso transformar la ciudad desgajándola de su historia y tradición.
67. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Se necesita conseguir la participación ciudadana de forma crítica Se necesita conseguir la participación ciudadana de forma democrática Se necesita conseguir la participación ciudadana de forma activa.
68. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Los ciudadanos implicados en la transformación de la ciudad no solo tienen que asumir el rol de participantes en el proyecto constituyente. Tienen que ser promotores de actividades de cambio desde todos los recursos de los que dispongan Los ciudadanos implicados en la transformación de la ciudad no solo tienen que asumir el rol de participantes en el proyecto constituyente. También tienen que ser promotores de actividades de cambio desde todos los recursos de los que dispongan Los ciudadanos implicados en la transformación de la ciudad tienen que ser promotores de actividades de cambio desde el sistema educativo, la experiencia institucional, la experiencia vecinal, la experiencia personal.. .).
69. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., se irán modificando Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., se respetarán y permanecerán inalterables Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., permanecerán inalterables.
70. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., no se modificarán, puesto que las ciudades educadoras viven en un proceso permanente de continuidad Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., se irán modificando, puesto que las ciudades educadoras viven en un proceso permanente de construcción de la comunidad Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., no se irán modificando, puesto que las ciudades educadoras viven en un proceso de reproducción del orden social establecido en la comunidad.
71. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis preceptos, algunos de ellos es: La construcción comunitaria se llevará a cabo formando ciudadanos libres e independientes La construcción comunitaria se llevará a cabo formando ciudadanos responsables, independientes La construcción comunitaria se llevará a cabo formando ciudadanos libres, responsables y solidarios.
72. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Los ciudadanos de las ciudades educadoras serán capaces de convivir en la diferencia, solucionar pacíficamente los conflictos, trabajar por el bien común Los ciudadanos de las ciudades educadoras serán capaces de convivir en la diferencia y solucionar los conflictos vecinales en las asambleas municipales Los ciudadanos de las ciudades educadoras serán capaces de convivir en la diferencia, respetando el modo de vida de todos los ciudadanos diferentes.
73. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Las ciudades educadoras se relacionan con su entorno, con otros núcleos urbanos de su territorio, con zonas rurales próximas y con ciudades de otros países. Las ciudades educadoras se relacionan, en primera instancia, con su entorno, en segundo lugar, con otros núcleos urbanos de su territorio, posteriormente, con zonas rurales próximas y, por último, con ciudades de otros países Las ciudades educadoras se relacionan con todo tipo de asentamientos urbanos.
74. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Las relaciones que se establecen entre las ciudades educadoras servirán para desarrollar su función educadora con el objetivo puesto en la formación, promoción y desarrollo de todas las personas de cualquier edad y cualquier necesidad formativa Las relaciones que se establecen entre las ciudades educadoras servirán para desarrollar su función educadora con el objetivo puesto en la formación, promoción y desarrollo de las personas clasificadas por edad Las relaciones que se establecen entre las ciudades educadoras servirán para desarrollar su función educadora con el objetivo puesto en la formación, promoción y desarrollo de las personas clasificadas por edad y necesidad formativa.
75. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis preceptos, alguno de ellos es: La educación en las ciudades educadoras será una educación a lo largo de la vida, una educación permanente La educación en las ciudades educadoras será una educación no permanente La educación en las ciudades educadoras será una educación circunscrita a algún momento de la vida de todos los ciudadanos.
76. Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: El objetivo de la educación permanente de las ciudades educadoras busca lograr conciliar libertad y responsabilidad El objetivo de la educación permanente de las ciudades educadoras busca movilizar las conciencias de los conciudadanos El objetivo de la educación permanente de las ciudades educadoras busca movilizar las conciencias de los conciudadanos para lograr conciliar libertad y responsabilidad.
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