sociología del deporte

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
sociología del deporte

Descripción:
test sociología del deporte

Autor:
anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2018

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La teoría del aprendizaje social de Kenyon ha ejercido gran influencia, y atribuye a la sociedad la capacidad de ejercer una poderosa influencia sobre el proceso de interiorización de los valores. verdadero falso.
Severo Ochoa se refería a la existencia de una “masa crítica”, cuando existen factores humanos, económicos, administrativos, entre otros, necesarios para que el trabajo científico se pueda desarrollar verdadero falso.
En el modelo ecológico propuesto por Gutiérrez se contemplan todos los estamentos susceptibles de ejercer algún tipo de influencia en los valores de una persona, y es importante que exista una coordinación entre todos. verdadero falso.
Masculinidad es el estereotipo asociado a los hombres según el cual éstos han de ser fuertes, agresivos, trabajadores, tener éxito, tomar iniciativas, etc verdadero falso.
La AEISAD es la Asociación Española de Investigación Social Adaptada(APLICADA) al Deporte. verdadero falso.
Los estereotipos son tipos muy estirados, que no se relacionan con los demás de su misma clase verdadero falso.
Cada vez menos, el practicante deportivo es miembro de un club, cada vez más, éste se autoorganiza verdadero falso.
En el abandono deportivo hay que diferenciar entre “abandono definitivo”, “abandono temporal” y “cambio de actividad o de club” verdadero falso.
El título de “Sociología del Deporte” aparece por primera vez en el año 1950, tras la II Guerra Mundial. verdadero falso.
Es en la década de los ochenta cuando en España se comienza a publicar manuales sobre Deporte y Municipio a cargo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). verdadero falso.
En España, la forma verbal deporte aparece por primera vez en el Poema del Mío Cid en su significado de divertirse verdadero falso.
La “Encuesta de Hábitos Deportivos de los Españoles” se hace caído cinco años desde 1975, por tanto tenemos la última del año 2010, pudiéndose ver datos de dicha encuesta en la web del Consejo Superior de Deportes verdadero falso.
En España, es a partir de la transición democrática, en los años sesenta, cuando se desarrollan los servicios deportivos municipales. verdadero falso.
Los medios de comunicación social son agentes socializadores, que han adquirido mayor relevancia gracias en gran parte al desarrollo de las tecnologías. verdadero falso.
De un sistema abierto en el deporte se ha pasado a un sistema cerrado en constante evolución verdadero falso.
La falta de entendimiento entre grupos de deportistas y los lugareños o entre diferentes grupos de deportistas, es uno de los efectos indirectos tras la popularización de los deportes en la naturaleza. verdadero falso.
En Barcelona 92´se obtuvieron 22 medallas, más que todas las conseguidas hasta ese momento en la historia del olimpismo español verdadero falso.
Existen diferentes factores (la marcha de los hijos, la viudedad…), que configuran la situación de soledad en las personas mayores, llamada “fase de sobreviviente verdadero falso.
El modelo instrumental está asociado a empresas comerciales que disponen de sofisticadas maquinarias con las que se facilita el culto del cuerpo. verdadero falso.
En nuestra sociedad como en la mayoría de las existentes en la actualidad, los estereotipos asociados al género se construyen en el marco de un sistema matriarcal. verdadero falso.
Que el deporte esté presenta a nivel macrosocial, quiere decir que está presente en el uso cotidiano de los individuos verdadero falso.
La definición de deporte propuesta por el Consejo de Europa en la Carta Europea del Deporte es de carácter restringido. verdadero falso.
Históricamente el deporte no ha sido objeto de estudio de las Ciencias Sociales. verdadero falso.
La secularización en las prácticas deportivas modernas se refieren a la diversificación de dichas prácticas verdadero falso.
A efectos sociológicos, se diferencia sexo, como característica biológica de cada persona, de género, como una construcción social. verdadero falso.
Los rivales constituyen también agentes socializadores influyentes. verdadero falso.
En el seno de la familia donde se lleva a cabo los primeros procesos de internalización de normas y principios sociales verdadero falso.
Educar es formar integralmente a la persona, y la educación física no es un parte fundamental de esa formación. verdadero falso.
La Institución Libre de Enseñanza a principios del siglo XX reivindicó el carácter pedagógico de una educación física escolar, siguiendo el modelo educativo británico, en la que el contacto con la naturaleza son elementos indisociables en la búsqueda del equilibrio entre lo físico y lo intelectual. verdadero falso.
Entre los rituales de paso de a la tercera edad no se encuentran los que se refieren al espacio y el tiempo. verdadero falso.
En las prácticas en la naturaleza, el concepto de peligro posee una comprensión objetiva (condiciones externas a la persona), y el riesgo posee una dimensión subjetiva (depende de la experiencia que posea la persona afectada) verdadero falso.
En el medio natural también existe un tipo de turismo denominado “turismo rojo” verdadero falso.
Los estereotipos son representantes mentales simplificadas de determinados grupos en cuanto a su comportamiento, actitudes, valores, expectativas, etc. Que terminan configurando una etiqueta social, y nos indican lo que un individuo es para los otros en función de su pertenencia a ese grupo verdadero falso.
El modelo de gestión para el espeleoturismo, es modélico para el diseño de programas de turismo deportivo en comarcas rurales, dirigidos a segmentos de población muy diversos a partir de un mismo recurso, es decir, espeólogos, turistas y científicos interesados. verdadero falso.
El habitus, concepto acuñado por el sociólogo francés Bourdieu, configura un modo de ser con el cual la persona se siente identificada y mediante el que se presenta al mundo verdadero falso.
La socialización primaria se basa en que los primeros en la escuela son los más socializados. verdadero falso.
Hans Bonde considera el deporte un “laboratorio de masculinidad”, analizando la construcción social de masculinidad a través del deporte en la Dinamarca de principios de siglo. verdadero falso.
La Carta Europea del Deporte para todos de 1975 es un documento emanado de la ONU, con el objetivo de influenciar en la política deportiva europea. verdadero falso.
En el modelo de Thomas Wandzilak, se resalta el papel del educador y entrenador como modelo, comprometiéndose expresamente con el desarrollo de valores. verdadero falso.
La AEISAD surge en el año 2000, cuando se celebra el congreso de dicha asociación en la ciudad de Granada. verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.