Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Sociología del deporte

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sociología del deporte

Descripción:
Test sociología

Autor:
Anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/06/2017

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las sociedades transparentes, son sociedades en las que los sujetos conocen las pautas para relacionarse, las normas, es decir, las maneras de obrar, pensar y sentir Verdadero Falso.
La revolución industrial provoca procesos de resocialización que significa que las personas marginadas tienen que integrarse en la sociedad Verdadero Falso.
La religión transmite (su) cultura a aquellos individuos que la practican. Verdadero Falso.
La religión influye en la fe de las personas, pero no en su moral. Verdadero Falso.
La sociología nace vinculada a los cambios que la Revolución Industrial y la Revolución Francesa provocan en las maneras de obrar, pensar y sentir. Verdadero Falso.
Los factores no racionales son: rituales, inseguridades y miedos, etc. pero no tienen poder para influir en el obrar de las personas. Verdadero Falso.
Comte, propone un modelo evolucionista - biologicista para explicar que la sociedad evoluciona y cambia, semejante al de Marx. Verdadero Falso.
Comte, entiende que no es necesario hacer nada para que se produzca los cambios sociales en la sociedad (o en el deporte), no hay que intervenir, se producen solos. Verdadero Falso.
Comte, Teoría de los tres estados: no se puede aplicar al pensamiento de los alumnos. (si se puede aplicar) Verdadero Falso.
Marx, la dialéctica hace referencia a relaciones causa - efecto y lineales Verdadero Falso.
Marx, La dialéctica permite que la sociedad se transforme continuamente y en el deporte. Verdadero Falso.
Marx, La perspectiva marxista propone cambiar el mundo, mejorarlo. Verdadero Falso.
Marx, El paso de tesis a antítesis no está condicionado por factores, es automático. (Para que algo cambie, tiene que suceder algo) Verdadero Falso.
Marx, El self especular: se refiere a la conciencia de quienes somos en función de lo que los demás nos "dicen", pero solo de palabra. Verdadero Falso.
Durkheim, visión micro, el proceso a través del cual el individuo interioriza la cultura Verdadero Falso.
Durkheim, influye en los funcionalistas - estructuralistas pues tienen visión macro. Verdadero Falso.
Durkheim, el individuo se controla a si mismo cuando ha interiorizado la moral social, las maneras de pensar, pero no de obrar. Verdadero Falso.
Durkheim, las maneras de obrar, pensar y sentir son exteriores al individuo, por lo tanto en ellas no hay normas. Verdadero Falso.
Durkheim, la visión deterministas de la sociedad significa que las instituciones (familia, escuela, deporte) condicionan al individuo, no lo dejan ser libre para obrar, pensar, etc. Verdadero Falso.
Durkheim, dice que aparece la anomía cuando la moral de la persona se debilita, cuando no tiene bien definidos los límites de lo que está bien y lo que esta mal. Verdadero Falso.
Durkheim, un hecho social, el deporte, es la forma en que la sociedad se expresa: el deporte es el reflejo de la sociedad, si estudiamos el deporte podemos conocer la sociedad. Verdadero Falso.
Weber, le interesan las estructuras, los colectivos, no el individuo. Verdaero Falso.
Weber, su sociología compresiva se puede utilizar como una estrategia del profesional de la E.F. en el aula, entrenamiento, etc. es sinónimo de empatía. Verdadero Falso.
Weber, elaborar tipos ideales extremos es una estrategia para conocer la realidad, un grupo, pero no los puede utilizar el profesor de E.F. o el entrenador. Verdadero Falso.
Weber, defiende el conductismo: ante un estímulo el sujeto responde automáticamente. (el individuo tiene margen de libertad). Verdadero Falso.
Weber, reconoce que está condicionado, pero siempre le queda un resquicio para pensar por sí mismo: de ese modo está alineado. Verdadero Falso.
Practica 0: El RUC de la UDC nos permite consultar bibliografía y documentosde género, deporte y E.F. relacionados con la asignatura. (Repositorio Universidad da Coruña, los documentos presentes en el RUC son creados por los miembros de la comunidad Universitaria) Verdadero Falso.
Practica 7: conocer el estereotipo que la Sociedad tiene de las maneras de obrar del profesional de la E.F, pero no del "pensar y sentir". Verdadero Falso.
Practica 1: se relaciona con la postura marxista de la sociología crítica pues propone cambios en las maneras de obrar, pensar y sentir del profesional de E.F. Verdadero Falso.
Practica 3-4: trabajar perspectiva micro de la cultura de género. Verdadero Falso.
Practica 3-4: explican que hay normas (moral) diferentes para hombres y para mujeres, y que la coercción no se aplica igual en las dos culturas ante una misma acción. Verdadero Falso.
Practica 3-4: La estrategia para estar alineados como hombres - mujeres es tener conocimientos sobre género. Verdadero Falso.
Practica 3-4: La cultura de género se aprende a través del proceso de construcción del "self-especular". Verdadero Falso.
Practica 3-4: la oferta deportiva es para todas las personas y todos la ven, después eligen libremente, la sociedad no les influye. Verdadero Falso.
Practica: vídeo bebés: con los bebés no hay diferencias de género, no es cierto que perciben lo que la sociedad quiere, ellos no están condicionados. Verdadero Falso.
Paradigmas, el deporte practicado y nivel de estudios son datos objetivos, la explicación de la elección de ese deporte forma parte de la subjetividad. Verdadero Falso.
Paradigmas, un mismo tema no se puede investigar desde tres paradigmas distintos. Verdadero Falso.
Paradigma, a un profesor con orientación positivista le interesa entender como se produce el aprendizaje en sus alumnos, la motivación que los mueve a aprender. Verdadero Falso.
Paradigma, un entrenador - profesor puede utilizar el paradigma socio - critico cuando se plantea corregir, mejorar errores, lagunas, dificultades, etc. Verdadero Falso.
Paradigma, hermenéutico no es científico, estudia la subjetividad de las personas. Verdadero Falso.
Paradigma, la sociología es una ciencia positivista si maneja datos objetivos, los cuantifica y establece generalizaciones y leyes. Verdadero Falso.
Paradigma, neutralidad ética: no dejarse llevar por prejuicios al observar la realidad. Pero es imposible ser totalmente neutral pues la "percepción de la realidad es social". Verdadero Falso.
Paradigma, sociología empírica: que los datos proceden de la observación de la realidad directamente pero no de documentos oficiales. Verdadero Falso.
Practicas paradigmas: AEISAD: Asociación Española de Sociedades Anónimas Deportivas. (Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte). Verdadero Falso.
Practicas paradigmas: Temas congresos de la AEISAD sobre: técnico y táctica deportiva, finanzas. Verdadero Falso.
Practicas paradigmas: "Diseño de intervención en centro escolar para convertir la gimnasia rítmica en un deporte visible para los hombres" paradigma socio - critica. Verdadero Falso.
Practicas paradigmas: "Presencia del deporte en la TV pública": paradigma positivista Verdadero Falso.
Practicas paradigmas: "Factores que determinan el abandono de la práctica deportiva en función del género": paradigma interpretativo. Verdadero Falso.
Practicas paradigmas: "Proyecto de reinserción de jóvenes drogaditos a través del deporte": paradigma socio - critico. Verdadero Falso.
Practicas paradigmas: "Significado del deporte para mujeres y hombres practicantes", paradigma hermenéutico Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor