option
Mi Daypo

Sociologia II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sociologia II

Descripción:
universidad de a coruña INEF

Autor:
ESIMESSI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/04/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las familias determinan maneras de obrar distintas con respecto al árbitro, el profesorado de E.F. a los espectáculos deportivos,etc… verdadero falso.
La acción social es psíquica y social: quiere decir que es objeto de estudio de la psicología y de la sociología verdadero falso.
Tipos de instituciones: económicas, políticas, de parentesco y educativas, pero no hay instituciones deportivas y religiosas. verdadero falso.
En un equipo sólo hay símbolos de solidaridad, no de organización jerárquica. verdadero falso.
La interacción social es objeto de estudio de la psicología y de la sociología puesto que los procesos psicológicos que se dan en una interacción se desarrollan en contextos sociales y culturales. verdadero falso.
Socialización. La integración de la cultura en la personalidad se produce a travésd e múltiples vías, pero determinante que las experiencias y los agentes de socialización sean significativos verdadero falso.
La familia tradicional está en crisis por varios factores: entre otros, que el Estado ha permitido la reproducción “asistida” y la familia ya no va asociada a la reproducción. verdadero falso.
El modelo de familia institucional se corresponde con la modernidad: el padre patriarca y predomina el deber sobre el afecto verdadero falso.
Socialización. Los hábitos de fumar, los comportamientos incívicos o las conductas de violencia de género pueden estar condicionados por la socialización recibida en la familia verdadero falso.
Socialización. Cada familia educa la afectividad de forma distinta, crean una conciencia individual específica. verdadero falso.
La familia tradicional está en crisis por varios factores: entre otros, que el Estado ha permitido y aprobado la ley del divorcio y del aborto. verdadero falso.
Las familias no influyen en las maneras de sentir el deporte, las emociones son libres y particulares. verdadero falso.
Todas las instituciones, por definición, transmiten cultura, la conciencia colectiva de la sociedad, con el objetivo de que las conciencias individuales sean diferentes. verdadero falso.
El estado condiciona la E.F. pero no el deporte cuando define el contenido del Grado que se imparte en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física. verdadero falso.
Durkheim: su definición amplía el concepto de “acción social” puesto que considera que no es necesario que haya interacción; la persona puede estar sola pero los sentimientos que tiene en ese momento se consideran un resultado de la interacción social. verdadero falso.
Durkheim: una actividad individual e íntima (pensar) no es “acción social” puesto que no está en interacción con otras personas. verdadero falso.
Definición de Estado: es abstracto, necesita instituciones para llegar a los ciudadanos y su función es hacer de mediador entre los intereses generales y los particulares. verdadero falso.
Weber: una conducta es “acción social” cuando el sujeto de la acción le da un sentido subjetivo, cuando hay interacción y además tiene en cuenta al otro. verdadero falso.
En una sociedad patriarcal el hombre tiene más estatus adscrito que la mujer: lo recibe del estado. verdadero falso.
Definición de Estado: es el único que está legitimado para ejercer la violencia. Traslada ese poder a la policía, al profesorado en la escuela y en la familia al hombre, dado que estamos en sociedades patriarcales. verdadero falso.
El deporte es una institución, pero es independiente del Estado, éste no puede intervenir en las leyes que afectan al deporte. verdadero falso.
La familia tradicional está en crisis por varios factores: entre otros, que el estado ha permitido el matrimonio de homosexuales, lesbianas, etc.. verdadero falso.
Socialización: la adaptación al entorno social es el resultado final de la socialización y hace a las personas semejantes desde un punto de vista mental veradero falso.
El proceso de socialización implica adquirir la cultura de la sociedad, la conciencia colectiva, integrarla en la personalidad para hacerla propia y adaptarse al entorno. verdadero falso.
Socialización. Conocemos el mundo y nos relacionamos con los demás a partir de los prejuicios aprendidos, por eso rechazamos al colectivo hacia el que tenemos prejuicios. verdadero falso.
Mecanismos de socialización. Una persona está motivada para obedecer puesto que está en su naturaleza biológica. verdadero falso.
Medio de referencia: la TV, dado que transmite la cultura de la clase media. No transmite una cultura para cada clase social. verdadero falso.
Medio de referencia: el medio del que el agente de socialización toma los modelos (maneras de obrar, pensar y sentir), sin pertenecer a él, para ejercer su acción de socialización. verdadero falso.
Las mujeres, en las sociedades patriarcales, utilizan la cultura femenina como medio de pertenencia para socializar a sus hijos. verdadero falso.
Medio de pertenencia. No se nace empresario, se hace (clase social). No se nace mujer, se hace (género). verdadero falso.
La sincronizada siempre fue medio de pertenencia para las mujeres, para los hombres fue medio de referencia y ahora es de pertenencia. verdadero falso.
Valores: son abstractos, no se pueden observar; pero la observación de las conductas nos permite identificar los valores. verdadero falso.
Valores:condicionan los juicios de valor, pero no la manera de pensar. verdadero falso.
Jerarquía de valores: los cambios de valores, el paso de variantes a dominantes, es un indicio de cambio social. verdadero falso.
Valores en positivo: maneras de obrar...que una persona o un colectivo juzgan como ideales y que hacen deseables a los sujetos que desarrollan esas conductas. verdadero falso.
Normas. Las normas son iguales para todos, no son diferentes en función del género. verdadero falso.
Normas. En la modernidad son muy exigentes con las normas, no permiten otras opciones que el modelo establecido. verdadero falso.
Normas. En la postmodernidad de decadencia no hay límites, ni normas desde la ética: todo vale. verdadero falso.
Normas. El rol hegemónico implica normas puesto que lleva asociado los “deberes”. verdadero falso.
Normas. En una misma situación (clase o deporte) puede haber varias normas a la vez. verdadero falso.
Estatus. El estatus adscrito no se da en el mundo del deporte: la edad no da más estatus. verdadero falso.
Estatus. El estatus adscrito no se da en el mundo del deporte: la edad no da más estatus. verdadero falso.
Estatus. El estatus adscrito lo aporta el tipo de familia, la herencia económica,etc. verdadero falso.
Estatus. El estatus adscrito está asociado a la edad: cumpleaños y lo vas adquiriendo y perdiendo. verdadero falso.
Estatus. El estatus adscrito no se da en el mundo del deporte: el sexo-género no influye. verdadero falso.
Símbolos de solidaridad en el deporte: ayudan a representar a las colectividades, a los clubes y a diferenciarse unos de otros. verdadero falso.
La marca de la ropa deportiva sale al exterior para poder funcionar como símbolos de organización jerárquica y como símbolos de solidaridad. verdadero falso.
Los símbolos de solidaridad no están presentes en las personas que se colocan un “cinturón de explosivos” y mueren por sus ideas, por su patría etc. verdadero falso.
Símbolos. Pueden tener función de comunicación o de participación, pero los de participación también comunican. verdadero falso.
El perfume no se puede oler en la publicidad, pero puede funcionar como símbolo de organización jerárquica y como símbolo de solidaridad. verdadero falso.
Cambio social: transformaciones observables en períodos de tiempo breves, una persona a lo largo de su vida puede asistir a varios cambios sociales. verdadero falso.
Cambio social: es un cambio en la estructura, en la organización social (condicionada por la nueva cultura y valores que han cambiado) verdadero falso.
-P.6 Jerarquía. Conductas de valores estéticos en 3º luger con éticos en 6º: elegir a las amistades por la ropa de marca que llevan, etc. verdadero falso.
P.6. Jerarquía grupo clase: el orden de los valores índica si es de postmodernidad, de decadencia o resistencia. verdadero falso.
P.6 Jerarquía: si los éticos están en 3º-4º lugar, significa que un % alto puede pensar en copiar en los examenes. verdadero falso.
P.6. Jerarquía. Conductas de valores estéticos en 3º lugar con éticos en 6º: elegir a las amistades en función de la belleza corporal,etc. verdadero falso.
P.6. La jerarquía de valores personal. Cuando los valores hedónicos son dominantes, van después de los éticos, el alumnado se implica en el aprendizaje. verdadero falso.
P.6. Jerarquía. Valores religiosos: si el alumnado no va a misa es un indicador suficiente para decir que no tienen valores religiosos. verdadero falso.
P.8.Mapa Conceptual. La facultad, como institución dependiente del Estado, enseña los roles hegemónicos en los 4 años de socialización, pero también los particularizados si hay asignaturas que son grupo de presión. verdadero falso.
Práctica 8. Mapa Conceptual. La sociedad española debe conseguir un equilibrio entre las conciencias individuales, intereses particulares, y la conciencia colectiva: así previene los conflictos sociales. verdadero falso.
P.8.Mapa Conceptual. El consenso se consigue si las conciencias individuales están en consonancia colectiva. verdadero falso.
P.8 Mapa Conceptual. La sociedad española tiene unos valores (conciencia colectiva) y las diferentes instituciones que la forman (familia, escuela y deporte) desarrollan idénticos valores. verdadero falso.
P.8. Mapa Conceptual. Puede ser positivo que existan grupos de presión en una sociedad que no es democrática. verdadero falso.
Normas. Recompensar permitiendo dirigir la clase al alumnado debe ser una estrategia muy pesada: tipo de actividades, papel del profesorado, etc. verdadero falso.
Normas de juego limpio y no violencia: Rechazamos la violencia gestual en clase de E.F., hay que saludar al contrario después de jugar. verdadero falso.
Normas de juego limpio y no violencia: No se puede insultar, ni poner motes, la violencia verbal la rechazamos. verdadero falso.
Normas para la competición. Hay que enseñarle al alumno que además de preocuparse de ganar hay que valorar el buen juego, mejorar como persona y como equipo. verdadero falso.
Normas. Recoger el material es una buena sanción. verdadero falso.
Normas para la competición. La persona que no admite la superioridad del contrario y no es humilde debe explicar en 5 minutos en el aula la postura contraria a su conducta, si se niega a hacerlo le afectará a la nota del cuatrimestre en la proporción que el profesor establezca. verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor