Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESociología INEF UDC 2018-19

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sociología INEF UDC 2018-19

Descripción:
Bloque 6

Autor:
MEF
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/07/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 102
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cultura de género. Micromachismos: el chantaje emocional en una relación de pareja ("si me dejas me muero"). Verdadero Falso.
Cultura de género. Micromachismos: humillar, ignorar para hacer daño, despreciar, etc. en cualquier situación, no sólo referidos a las relaciones de pareja. Verdadero Falso.
Cultura de género. Micromachismos: culpabilizar en una relación de pareja ("la culpa es tuya, todos te miran tal como vas vestida"). Verdadero Falso.
Cultura de género. Micromachismos: conductas machistas que se habían "naturalizado y normalizado", ahora se denuncian pues generan un daño "macro", muy grave. Verdadero Falso.
Cultura de género. Micromachismos: chistes machistas a través de los grupos de wasap. Verdadero Falso.
Cultura de género. Etiquetas de género. Lo que uno es para los otros en función de su pertenencia a ese grupo: persona con menos estatus en el deporte dado que es mujer. Verdadero Falso.
Cultura de género. Etiquetas de género. Lo que uno es para los otros en función de su pertenencia a ese grupo: es el caso de que en un partido de fútbol mixto en el recreo las niñas son vistas por sus compañeros como niñas, por lo tanto no les reconocen capacidad y no les pasan el balón. Verdadero Falso.
Cultura de género. Etiquetas de género. Lo que uno es para los otros en función de su pertenencia a ese grupo: nos ven mujeres u hombres, no personas. Verdadero Falso.
Cultura de género. Etiquetas de género: son muy resistentes al cambio aunque se establezcan medidas de modificación. Hay leyes y decretos de igualdad de oportunidades pero unas veces no se aplican (puesto que no hay sanción) y otras hay resistencia pues las personas no entienden la filosofía de la discriminación positiva. Verdadero Falso.
Cultura de género. Etiquetas de género: cómo respondemos a cómo nos ven. El ejemplo sería que los niños van desarrollando conciencia de que son menos hábiles en actividades de expresión y danza a través del proceso de socialización masculina que reciben. Verdadero Falso.
Cultura de género. Etiquetas de género: las utilizamos inconscientemente y no nos preocupamos de comprobar la verdad o falsedad: "los hombres son fuertes y las mujeres son sensibles". Verdadero Falso.
Cultura de género. Etiquetas de género: algunas federaciones deportivas mantienen las etiquetas de género en su conciencia colectiva y son resistentes a los cambios: a abrir el deporte a las chicas si es medio de pertenencia de los chicos o a la inversa. Verdadero Falso.
Cultura de género y mapa conceptual de la sociedad. El feminismo no es aceptado por la sociedad puesto que es un grupo de presión que intenta desmontar el sistema patriarcal, por ese motivo el Estado lo rechaza y genera mala prensa hacia él. Verdadero Falso.
Cultura de género. Postmachismo: rechazan las EDP pues dicen que dejan fuera a los hombres y son un ataque contra ellos. Pero a los hombres no les hacen falta, ellos tienen privilegios. Verdadero Falso.
Cultura de género. Postmachismo. El Consejo General del Poder Judicial indica que el 30% de las sentencias no son condenatorias, los postmachistas concluyen que el 30% son denuncias falsas. Verdadero Falso.
Cultura de género. Postmachismo: critica el feminismo y las EDP para generar dudas, pero no plantea alternativas, por lo tanto todo permanece como está. Verdadero Falso.
Cultura de género. Postmachismo: dicen que no quieren beneficiar ni a los hombres ni a las mujeres, pero es una neutralidad aparente, al criticar las EDP benefician a los hombres que son los que tienen privilegios. Verdadero Falso.
Cultura de género. Postmachismo: entienden el "género" como adoctrinamiento e ideología, cuando el "género" implica que hay dos culturas diferenciadas, una con mayor estatus que otra. Verdadero Falso.
Cultura de género. Postmachistas: manifiestan descrédito y ataques (personales y profesionales) a hombres y mujeres que buscan la igualdad de oportunidades. Verdadero Falso.
Cultura de género. Estereotipos de género: ya no funcionan en el deporte desde que estamos en la postmodernidad. Verdadero Falso.
Cultura de género. Estereotipos de género: nos llevan a considerar que todos los hombres son iguales, semejantes al rol hegemónico. Verdadero Falso.
Cultura de género. Teoría de la diferencia: la crítica que reciben es que al reivindicar la diferencia pueden hacen que se mantenga la desigualdad, pero la ventaja es que se hace visible la individualidad femenina, la cultura femenina. Verdadero Falso.
Cultura de género. Teoría de la diferencia: propone analizar a la mujer en función de ella misma y no compararla con el hombre. Verdadero Falso.
Cultura de género. Teoría de la igualdad: es lo que se ha denominado “jugar en campo contrario”, la mujer tiene que re-socializarse y transformar su mundo femenino para jugar en un universo masculino. Verdadero Falso.
Cultura de género. Teoría de la igualdad: algunas mujeres feministas pretendían demostrar que podían hacer lo mismo que los hombres con un cuerpo femenino. Verdadero Falso.
Cultura de género. Teoría de la igualdad: cuando las mujeres se meten en el mundo del deporte y re-socializan su cultura femenina para jugar en un contexto masculino aparecen los conflictos de roles, lo manifiestan varios autores. Verdadero Falso.
Cultura de género. El profesor/a de E.F. es machista pero no sexista cuando dice: “no llores, pareces una niña”. Verdadero Falso.
Cultura de género. El profesor/a de E.F. es machista cuando incluye en sus clases más deportes "masculinos" que "femeninos". Veradero Falso.
Cultura de género. El profesor/a de E.F. es machista cuando consiente en los chicos la expresión de sus emociones a través de la violencia cuando juegan. Verdadero Falso.
Cultura género. Los roles hegemónicos son machistas, los particularizados pueden no serlo si las personas se han formado en género. Verdadero Falso.
Cultura género. Los roles hegemónicos no facilitan la práctica deportiva de las mujeres en general ni la de los hombres mayores pues han perdido los atributos de la juventud. Sólo favorece a los hombres jóvenes. Verdadero Falso.
Cultura género. Los roles hegemónicos alejan a los hombres de la 3ª edad de la práctica físico-deportiva pero acercan a las mujeres, puesto que las actividades físico-deportivas de la 3ª edad son más de recreación, de postmodernidad. Verdadero Falso.
Cultura de género. Profesor/a machista, sexista y homófobo: hace comentarios sobre la "masculinidad dudosa". Verdadero Falso.
Cultura de género. En el deporte es necesario que se visibilicen modelos de mujeres deportistas para evitar que las mujeres quieran "ser como Beckham". Verdadero Falso.
Cultura género. Los hombres de la 3ª edad han perdido los atributos de fuerza, resistencia, etc. por eso no acuden a la oferta físicodeportiva, tienen una conciencia individual de modernidad. Verdadero Falso.
Cultura género. Los roles de género determinan la elección del deporte en los niños y en las niñas, hay dos mundos diferenciados. Verdadero Falso.
Cultura género. El estatus adscrito es semejante en el profesor y en la profesora de E.F. cuando se plantean enseñar fútbol. Verdadero Falso.
Cultura género. El rol masculino se vincula con la razón y es el polo positivo y el rol femenino se centra en la emoción. Verdadero Falso.
Cultura género. El rol masculino facilita la integración en el deporte puesto que sus atributos coinciden con los del deporte, y ocurre lo mismo con el femenino. Verdadero Falso.
Cultura género. La mujer no hace tanto deporte porque el sistema patriarcal ha otorgado el deporte al mundo masculino, por lo tanto debe hacer un doble esfuerzo y resocializarse, en cambio los hombres entran en un mundo que es suyo y no deben cambiar las maneras de obrar, pensar y sentir. Verdadero Falso.
Cultura género. La mujer no hace deporte porque no quiere, es una cuestión personal, la oferta deportiva está ahí. Verdadero Falso.
Cultura género. Las normas y sanciones son diferentes para hombres y mujeres deportistas. Las grandes estrellas masculinas del deporte aparecen rodeados de mujeres y ese hecho no deteriora su identidad, pero si es a la inversa a la deportista se la sanciona y ese hecho afecta a su imagen pública y a su carrera deportiva. Verdadero Falso.
Cultura de género. La sociedad patriarcal utiliza "maneras de obrar masculinas" como modelo y juzga a las mujeres en función del mismo. El feminismo critica este planteamiento y dice que no hay que evaluar a las mujeres en función de los hombres. Verdadero Falso.
Cultura género. El chico que practica gimnasia rítmica ve cuestionada su masculinidad: es la sanción que va asociada al rol, que implica deberes. Verdadero Falso.
Cultura de género. El sistema patriarcal se traslada a la E.F., el modelo es el masculino y a las niñas se las evalúa en función del mismo, de ahí que el interés de las niñas sea menor. Verdadero Falso.
Cultura de género. Los roles hegemónicos son machistas, los particularizados pueden no serlo si las personas se han formado en género. Verdadero Falso.
Cultura de género. La elección de los deportes en los hombres está vinculada a los atributos del rol hegemónico: fuerza, competición, decisión, etc. No van a desarrollar deportes de sensibilidad, ritmo, expresividad, etc. Verdadero Falso.
Cultura género. La ausencia de culpabilidad de grupos de hombres por dejar a sus hijos/as al cuidado de otras personas para ir a hacer deporte o acudir a espectáculos deportivos: es el aprendizaje que se experimenta en el proceso de socialización masculino y que no funciona como freno para la práctica deportiva de los hombres. Verdadero Falso.
Cultura Género. Es normal que las mujeres estén distanciadas del deporte, el rol femenino las vincula con el mundo interior y las tareas domésticas: ahí no se puede practicar y además estas tareas les ocupan tiempo. Verdadero Falso.
Cultura género. Las diferencias biológicas se han utilizado para la “división sexual del trabajo” y también para la “división sexual del deporte”: hombres deportes de fuerza y contacto y mujeres estéticos y de no contacto, reproducen los roles hegemónicos. Verdadero Falso.
Cultura género. El deporte no tiene género, pero la sociedad se lo ha otorgado, por eso hay deportes etiquetados como masculinos, femeninos o neutros. Verdadero Falso.
Cultura género. El sentimiento de culpabilidad de algunas mujeres por dejar a sus hijos/as al cuidado de otras personas para ir a realizar actividad física/deporte: es el aprendizaje que se experimenta en el proceso de socialización de las mujeres y que funciona como freno para la práctica deportiva de las mujeres. Verdadero Falso.
Cultura género. El sexo es biológico y el género cultural, por lo tanto se puede cambiar el modelo de género heredado, los roles hegemónicos: es posible ser un hombre o mujer diferente, más en la postmodernidad. Verdadero Falso.
Cultura género. Teoría queer: proponen ir más allá de la dicotomía de explicar lo femenino como todo lo que no es masculino. Verdadero Falso.
Cultura de género. El feminismo pretende igualar el estatus adscrito de las mujeres al de los hombres y aumentar las posibilidades de estatus adquirido. Verdadero Falso.
Cultura de género. El feminismo plantea la superioridad de las mujeres. Verdadero Falso.
Cultura de género. El feminismo reivindica la igualdad de oportunidades: para votar, para estudiar, para recibir igual salario, etc. Verdadero Falso.
Cultura de género. El feminismo denuncia la existencia de techos y paredes de cristal, pero con la postmodernidad ya se han superado y no existen para las mujeres. Verdadero Falso.
Cultura de género. La conciencia colectiva entiende el feminismo como hembrismo, de ahí los recelos de las conciencias individuales para reconocerse feminista. Verdadero Falso.
Cultura de género. "No puedo ser la mujer de tu vida puesto que ya soy la mujer de la mia": frase feminista, rechaza la idea del amor romántico, de tener pareja para darle sentido a la vida. Verdadero Falso.
Cultura de género. "Las mujeres deben evitar llevar la contraria y discutir con su pareja": frase machista pues refuerza la desigualdad de estatus de los roles hegemónicos. Verdadero Falso.
Cultura de género. "Para tener una buena relación de pareja hay que encontrar a la media naranja": frase machista pues refuerza la idea del amor romántico basado en los roles hegemónicos. Verdadero Falso.
Cultura de género. "Los celos son una expresión de amor": frase machista pues refuerza la idea del amor romántico, lleva a soportar las conductas de celos. Verdadero Falso.
Cultura de género. "Si una mujer es maltratada y no abandona a la pareja será porque no le disgusta la situación": frase machista, que no entiende como los roles hegemónicos determinan maneras de obrar, pensar y sentir estables en el tiempo. Verdadero Falso.
Cultura de género. “Hay que animar a las mujeres a jugar al fútbol aunque no jueguen igual de bien que los hombres”: frase feminista pues reivindica la participación de las mujeres en el fútbol, un medio de pertenencia de los hombres. Verdadero Falso.
Cultura de género. “Está justificado que el hombre agreda a la mujer cuando ella decide dejarlo”: frase machista basada en los roles hegemónicos y en la autoridad del hombre sobre la mujer. Verdadero Falso.
Cultura de género. “El hombre que parece agresivo es más atractivo”: frase machista, que reproduce los roles y estereotipos hegemónicos. Verdadero Falso.
Cultura de género. “El lenguaje inclusivo es una tontería: acabaremos diciendo sillas y sillos”: frase postmachista que se utiliza para ridiculizar al feminismo. No quieren comprender que lo que no se nombra permanece invisible. Verdadero Falso.
Cultura de género. “La violencia dentro de la casa es asunto de la familia”: frase machista, con la ley de 2004 contra la violencia de género deja de ser un asunto privado y se convierte en un asunto público. Verdadero Falso.
Cultura de género. “Preocuparse por el género y el feminismo son cosas de mujeres”: afirmación feminista pues reivindica el feminismo para las mujeres. Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. La violencia de género se produce a consecuencia de la cultura de género de la sociedad patriarcal, la cultura machista, que da más estatus adscrito a los hombres que a las mujeres. Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. Cuando la mujer quiere cambiar su estatus secundario y elaborar un rol particularizado no tiene que aparecer la violencia si el hombre está de acuerdo y juntos, buscando la igualdad, reformulan los roles hegemónicos. Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. Cuando la mujer quiere cambiar su estatus secundario y elaborar un rol particularizado puede aparecer la violencia si el hombre no está de acuerdo. Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. La violencia de género se potencia si en la escuela se sigue permitiendo que en el recreo los niños ocupen los espacios centrales: se aprende que tienen más autoridad y estatus. Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. La violencia de género se potencia si en la escuela, en el deporte, etc. se siguen aplicando normas diferentes para cada género: mujeres obedientes y hombres intrépidos. Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. La violencia de género se potencia si en la escuela, y en clase de E.F., se siguen reproduciendo los roles hegemónicos, puesto que implican deberes. Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. La violencia de género se potencia si en la escuela, en el deporte, etc. se sigue dudando de la capacidad de las mujeres para realizar una actividad o tarea (jugar al fútbol). Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. Si la pareja establece una relación basada en los roles hegemónicos, aceptando la desigualdad de estatus, hay violencia simbólica pero puedo no haber hay violencia física. Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. La violencia de género se potencia si en la escuela, y en clase de E.F., se siguen reproduciendo los estereotipos de género hegemónicos: "los hombres son más fuertes". Verdadero Falso.
Violencia de género y cultura de género. La violencia de género se potencia si en la escuela, en el deporte, etc. se sigue dudando de la capacidad de los hombres para realizar una actividad o tarea que sea medio de pertenencia de las mujeres (danza o expresión corporal). Verdadero Falso.
Vídeo Gabilondo. Conclusiones. Las mujeres ejercen la violencia cuando sufren las mismas situaciones vitales que los hombres (celos, viven injusticias, están desesperadas ante alguna situación, están atrapadas en la droga, etc. ). Verdadero Falso.
Vídeo Gabilondo. Conclusiones. Los hombres ejercen la violencia puesto que está en su cultura, en el rol hegemónico, por eso las mujeres no desarrollan las mismas conductas de violencia. Verdadero Falso.
Vídeo Gabilondo. Conclusiones. Las mujeres ejercen la violencia cuando sufren las mismas situaciones vitales que los hombres (celos, viven injusticias, están desesperadas ante algunas situación, están atrapadas en la droga, etc. ). Verdadero Falso.
Vídeo Gabilondo. “¿Que les pasa a los hombres que a ellas no les pasa?”: la respuesta está en que ellas aprenden una cultura, un rol diferente a través del proceso de socialización: maneras de obrar, pensar y sentir que no incluye la violencia como respuesta. Verdadero Falso.
Vídeo Pepe­-Pepa. El octavo escalón: ella quiere un tiempo para pensar sobre la relación, él le dice que si lo deja se va a matar, que no lo deje que va a cambiar. Verdadero Falso.
Vídeo Pepe-Pepa. El primer escalón es el control de la vestimenta. Verdadero Falso.
Vídeo Pepe-Pepa. El noveno escalón: prácticas sexuales que no les gustan a ella, él no atiende a lo que ella le pide. Verdadero Falso.
Vídeo Pepe-Pepa. El séptimo escalón: ante los primeros signos de violencia física ella llora y él la convence para no dejarlo. Verdadero Falso.
EDP. Las EDP contrarrestan una discriminación negativa: sólo se consiguen cambios si se hace algo. Verdadero Falso.
EDP. La modernidad rechaza las EDP dado que sólo acepta un modelo y no considera que haya que dar recursos a quien no los tiene para garantizar la igualdad de oportunidades. Verdadero Falso.
EDP. Las becas son una EDP, conceden recursos económicos a quien tiene menos dinero. No discriminan a los alumnos de clase alta, ellos ya tienen más recursos que los demás. Verdadero Falso.
EDP. La estrategia de “pasarle a las niñas antes de marcar” es la mejor EDP, todo son ventajas. Verdadero Falso.
EDP. Cuando las EDP van orientadas a mujeres no implican discriminación para los hombres, se atiende a las mujeres debido a que no tienen los mismos derechos que los hombres. Verdadero Falso.
EDP. Conjunto de medidas políticas o sociales encaminadas a contrarrestar una discriminación negativa. Verdadero Falso.
EDP. Aportan recursos a quién no los tiene para favorecer la igualdad de oportunidades entre las personas, pero no para favorecer los privilegios de unos con respecto a otros. Verdadero Falso.
EDP. Representan una "invitación personalizada" para los colectivos alejados del deporte. Si no se hace de este modo no se van a dar por aludidos y no van a responder a la oferta deportiva. Verdadero Falso.
Coeducación: es un proceso de socialización centrado en los alumnos y en las alumnas considerados ambos con igualdad de derechos y oportunidades que no reproduce los roles hegemónicos de género, en definitiva, que no reproduce el machismo. Verdadero Falso.
Coeducación. Evaluación: debe hacerse con respecto a los logros personales, no con respecto a una marca prefijada de antemano, de lo contrario las perjudicadas serán las mujeres y aquellos chicos con aptitudes más limitadas para la E.F. Verdadero Falso.
Coeducación. Evaluación: debe hacerse con respecto a los logros personales y valorar la progresión. De esta forma se benefician todos y nadie sale perjudicado. El profesorado que es un buen profesional sabrá adecuar la calificación a los avances de cada persona. Verdadero Falso.
Coeducación. Modelo radical: educación basada en los valores femeninos (subjetividad, imaginación, etc.) y entendida como empresa política dirigida a superar las barreras que limitan las posibilidades del colectivo femenino. Reivindican las estrategias de discriminación positiva. Verdadero Falso.
Educación segregada: proceso de socialización separada de niños y niñas en el que se transmiten maneras de obrar, pensar y sentir diferentes en función del sexo-género. Verdadero Falso.
Educación segregada: está basada en la ideología de la complementariedad y tiene como finalidad la división social y sexual del trabajo. Reproduce los roles hegemónicos. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso