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solo hay un Dios, no hay más na

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Título del test:
solo hay un Dios, no hay más na

Descripción:
etik y deonto

Autor:
klk
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Fecha de Creación:
12/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
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Temario:
1. ¿Cuáles son las características esenciales del cambio de ética? a) Crisis energética, económica, social e institucional. b) Crisis energética, del automóvil, económica e institucional. c) Crisis textil, energética, económica y social.
2. El cambio de época pone en cuestión el tipo de vida activa expresado en 3 aspectos: a. Condición de posibilidad, derechos y vínculos entre las personas. b. Condición de posibilidad, libertades instrumentales y vínculos entre las personas. c. Condición de posibilidad, deberes y vínculos entre las personas.
3. ¿Cuáles son los autores más significativos que definen el cambio de época? a. Bauman, Becky Sennett b. Bauman, Beck y Seliman c. Bauman, Belingery Sennet.
4. El significado de ubicuidad como característica del paradigma informacional se refiere a: a. El ciclo de vida de los productos tecnológicos y las aplicaciones TIC son muy reducidos. b. El material físico es menos relevante en el valor de los productos manufacturados. c. La nueva economía se articula a través de las redes de comunicación y los flujos de la información que se intercambian en las diferentes redes conectadas entre sí́.
5. ¿En que se caracteriza a las éticas de mínimos? a. Ética de la prudencia, de los consejos y de la invitación. b. Éticas de la razón práctica, la exigencia. de la justicia y de las normas c. Ninguna de las anteriores.
6. ¿Qué es un paradigma según Thomas Khun? a. Un ejemplo o modelo en algo b. Un paradigma es un sistema de creencias y supuestos que actúan conjuntamente para crear una visión del mundo integrada y unificada, y que al ser muy convincente y persuasiva se considera equivalente a la realidad misma. c. Un paradigma es un sistema de creencias y supuestos que actúan conjuntamente para dividir el mundo, y que al ser muy convincente se considera equivalente a la realidad misma.
7. ¿Cuáles son los desafíos culturales de la globalización a los que nos enfrentamos según Ulrich Beck? a. Cambios en la forma de entender las relaciones, los vínculos y las obligaciones. b. Concentración sin centralización del poder. c. Vida activa como vida efímera.
8. ¿Según Ulrich Beck, qué factores que contribuyen a la individualización? a. Movilidad laboral, competencia e individualización de las familias b. Reinvención discontinua de las instituciones c. Expectativas de mejora continua.
9. ¿Cuándo diagnosticamos en el cambio de época una sociedad fundamentada en las tecnologías de la información y la comunicación, ¿a qué tipo de paradigma nos referimos? a. Paradigma social b. Paradigma del desarrollo c. Paradigma informacional d. Paradigma ecológico.
10. Ante la globalización existen dos actitudes contrapuestas. ¿Cuál es la definición de la “oportunista”? a. La “oportunista” no forma parte de las actitudes ante la globalización. b. Es aquella que señala grandes nubarrones en la humanidad y es necesario echar marcha atrás y volver a planteamientos radicalmente conservadores. c. Es aquella que en el rio del desconcierto general trata de desviar las aguas hacia el provecho individual o grupal.
11. ¿Cuál es la diferencia entre ética y moral? a. La ética responde a la pregunta ¿qué debemos hacer?, la moral responde a la pregunta ¿por qué debemos hacer lo que hacemos? b. La moral responde a la pregunta ¿Qué debemos hacer?, la ética responde a la pregunta ¿por qué debemos hacer lo que hacemos? c. La ética y la moral son lo mismo y ambas responden a ¿qué debemos hacer?.
12. La experiencia humana está unida a lo que los filósofos griegos denominaron “vita activa”. La vida activa se fundamenta en dos conceptos claves: a. Libertad y religión b. Relaciones y autocuidado c. Condición de posibilidad y vínculos relacionales.
13. El relativismo consiste en: a. Argumentar contra la objetividad del bien. b. Crear un pensamiento verdadero que nace del consenso. c. Obrar conforme a la justicia.
14. El relativismo, entendido como concepción subjetiva del bien: a. Hace imposible la ética. b. Hace posible la ética, actuando como facilitador. c. Convive en armonía con la ética.
15. El posicionamiento intelectual contrario a la búsqueda de la verdad es: a. El objetivismo. b. El relativismo. c. El subjetivismo. d. El falsacionismo.
16. ¿En qué siglo se reconoció la naturaleza humana como fuente jurídica de validez universal? a. Siglo III a. C. b. Siglo II a.C c. Siglo III d.C d. Siglo II d.C.
17. ¿Cuáles son los rasgos que caracterizan la moral cristiana? a. Es una moral para compartir. b. Una moral dinámica, positiva, creadora y de esperanza. c. Es una moral ecológica, auténtica y motivadora del cambio. a. Es una moral para compartir. b. Una moral dinámica, positiva, creadora y de esperanza. c. Es una moral ecológica, auténtica y motivadora del cambio.
18. Según Adela Cortina las tareas de la ética aplicada son: a. Dilucidar en qué consiste lo ético. b. Fundamentar lo ético y aplicar sus principios. c. Ambas son correctas.
19. La Ética Aplicada parte de dos coordenadas fundamentales: a. La razón comunicativa y la responsabilidad solidaria. b. El conocimiento científico y el empirismo. c. El diálogo y la capacidad de razonamiento.
20. ¿Cómo ha de ser la ética para distinguir el bien del mal? a. unificada pero flexible a nuevas percepciones. b. subjetiva y bajo la concepción de cada individuo. c. objetiva y una.
21. En relación con la pregunta anterior, ¿qué es lo que necesita respetar la ética? a. Al individuo. b. La verdad c. El bien y el mal d. El bien social.
22. ¿Cuándo aparece el término “ética aplicada” en Estados Unidos? a. durante los años cincuenta del pasado siglo XX b. durante los años veinte y treinta del pasado siglo XX c. durante los años sesenta y setenta del pasado siglo XX.
23. La globalización de la indiferencia y la cultura del descarte, según el Papa Francisco se caracterizan por: a. Economía de exclusión y nueva idolatría del dinero b. La indiferencia hacia los animales y la selva amazónica. c. El descarte de las relaciones virtuales.
24. ¿Qué responde a la ética de máximos? a. Lo bueno la prudencia y los consejos. b. Lo justo la prudencia y los consejos. c. Lo justo la razón práctica y los consejos.
25. En la sociedad de consumidores: a. Existe una cultura de la acumulación y de la recuperación. b. Existe una cultura del exceso y del desperdicio. c. Guarda muchas similitudes con la sociedad de productores.
26. ¿Qué es la sociedad líquida? a. La sociedad líquida es aquella en la que las condiciones de actuación de sus miembros cambia después de que las formas de actuar se consoliden en unos hábitos y unas rutinas determinadas. b. La sociedad líquida es aquella en la que las condiciones de actuación de sus miembros cambia antes de que las formas de actuar se consoliden en unos hábitos y unas rutinas determinadas. c. La sociedad líquida es aquella en la que las condiciones de actuación de sus miembros no cambia a pesar de que las formas de actuar se consoliden en unos hábitos y unas rutinas determinadas.
27. ¿Quién ha propuesto el término “sociedad líquida” para el momento social que estamos viviendo? a. Zigmund Bauman b. Byung-Chul Han c. Richard Sennett.
28. ¿Cuáles son las características de la modernidad líquida? a. Que la experiencia entre en crisis. b. La necesidad constante de reinventarse. c. Las dos son características de la modernidad líquida.
29. ¿Qué procesos integra en una misma línea argumentativa la modernidad reflexiva? a. La globalización, la individualización, el subempleo, los riesgos laborales. b. La globalización, la individualización, el nacionalismo, los riesgos laborales. c. La globalización, la individualización, el subempleo, el nacionalismo.
30. La característica principal del Capitalismo flexible es que: a. Genera bienestar en las personas. b. Genera ansiedad en las personas. c. No afecta a las personas, solo instituciones privadas.
31. En el capitalismo flexible el objetivo a largo plazo es: a. Servir a la sociedad. b. Servir a la familia. c. Servir al individuo.
32. Uno de los remedios claves para los males del capitalismo flexible es: a. La comunidad y el pronombre “nosotros”. b. La individualidad y el pronombre “yo”. c. La independencia de unos con otros sobre todo en aspectos que afectan a la vida cotidiana.
33. ¿Qué concepto es aquel que hacer referencia a “los procesos en virtud de los cuales los estados nacionales soberanos se entremezclan en actores transnacionales cambiando los equilibrios de poder, entidades, etc.”? a. Globalismo b. Globalidad c. Globalización.
34. ¿Qué es la individualización institucional? a. Un proceso por el cual el desarrollo de las instituciones de la sociedad tienen como objetivo el cambio social. b. Un proceso por el cual el desarrollo de las instituciones de la sociedad tienen como objetivo exclusivo al individuo c. Un proceso por el cual el desarrollo de las instituciones de la sociedad tienen como objetivo exclusivo a la persona en todas sus dimensiones, derechos y deberes.
35. ¿Qué se entiende por “buena sociedad”? a. Sociedad que fomenta las virtudes sociales. b. Sociedad que fomenta los derechos individuales. c. Sociedad que fomenta tanto las virtudes sociales como los derechos individuales.
36. ¿Cómo define el bien J.R. Ayllón? a. Lo que conviene subjetivamente una cosa, lo que la perfecciona, con dependencia al placer o dolor que pueda ocasionar b. Lo que conviene objetivamente una cosa, lo que la perfecciona, con independencia del placer o dolor que pueda ocasionar. c. Lo que conviene objetivamente una cosa, lo que la hace diferente, con independencia del placer o dolor que pueda ocasionar.
37. ¿Cuáles son principios de la bioética? a. El respeto a la ley, la solidaridad y el bienestar. b. El valor del bien común, el principio de subsidiariedad y el acceso a los bienes de consumo. c. El respeto a las personas, la beneficencia y la justicia.
38. ¿Cuál de las siguientes características no se corresponde con una ética de máximos? a. Lo bueno b. Lo prudente c. Lo justo.
39. ¿Cuáles son las 2 coordenadas fundamentales de la ética aplicada? a. La razón comunicativa y la responsabilidad solidaria. b. La razón comunicativa y la responsabilidad individual. c. La razón distributiva y la responsabilidad solidaria.
40. ¿Cuáles son los tipos de investigación de estudio? a. El estudio exploratorio, biomédico, explicativo y correlacional. b. El estudio el descriptivo, el correlacional, exploratorio y el explicativo. c. El estudio exploratorio, el explicativo, el narrativo y el biomédico.
41. ¿Qué significa que “las leyes son necesarias pero insuficientes” en la Ética Aplicada? a. Que las leyes pueden contemplar todos los problemas de las actividades humanas, pero no de las actividades animales. b. Que debería haber leyes menos estrictas. c. Que las leyes no pueden tener en cuenta todos los bienes y valores de las actividades humanas.
42. La ética aplicada surge como consecuencia a. de la evolución de otras éticas. b. del dogmatismo. c. del agotamiento de la metaética.
43. En la ética de la investigación, el estudio descriptivo: a. Analiza cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes. b. Permite al investigador formular hipótesis de primero y segundo grado. c. Pretende buscar cómo se relacionan o vinculan diversos fenómenos entre sí.
44. En la ética de la investigación, el estudio explicativo: a. Permite al investigador formular hipótesis de primero y segundo grado. b. Analiza cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes. c. Ninguna es correcta.
45. ¿Cuál de los siguientes estudios no es un tipo de investigación? a. El estudio exploratorio b. El estudio descriptivo c. El estudio comparativo d. El estudio explicativo a. El estudio exploratorio b. El estudio descriptivo c. El estudio comparativo d. El estudio explicativo.
46. ¿Qué son las antropotecnias? a. Es una mejora de la vida humana. b. Es una visión humanista que busca traspasar los límites naturales del ser humano. c. Es la opción social que anima a participar de la técnica aplicada al humanismo.
47. ¿Qué es el transhumanismo? a. Es una visión del ser humano que busca trasformar la concepción del mismo mediante el uso de tecnología. b. Es una visión del ser humano que busca su mejora natural. c. Es la aplicación de las técnicas naturales y técnicas a la identidad personal.
48. ¿Qué autores responden al posthumanismo y al transhumanismo? a. Fukuyama y Habermas b. Fukuyama y Bauman. c. Sennett y Habermas.
49. ¿Cuáles son los 3 principios de la bioética según el informe Belmont? a. La autonomía la beneficencia y la justicia. b. La corresponsabilidad la beneficencia la justicia. c. La corresponsabilidad, el cuidado y la justicia.
50. Para la ética de la investigación, los criterios de utilidad que nos llevan a preguntarnos por la eficiencia y la eficacia de nuestra praxis son necesarios pero insuficientes a. Verdadero b. Falso.
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