Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESopleteo 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sopleteo 2018

Descripción:
Doctrinas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/05/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 164
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cualidad que nos hace dignos de confianza ante nuestros superiores, subordinados, compañeros y connacionales que fortalece el espíritu de cuerpo: Lealtad Honor Patriotismo .
El deber, es la vocación que muestra el personal para cumplir cabalmente con las obligaciones que son las que el serv exigen Verdadero Falso.
Cada uno de los momentos en que debe aplicarse el cambio de una actividad a otra lo indica ________ Un toque de rutina Pito marinero Campanadas.
El uniforme cuatro es el ordinario ________ que usan cadetes , alumnos, clases y marineria Azul combinado Maternidad Administrativo Esmoquin de verano.
El uniforme numero cuatro es el ordinario __________ que usan almirantes, capitanes, oficiales y cadetes de la escuela médico. Administrativo Azul combinado Esmoquin de verano Maternidad.
El uniforme numero uno de protocolo _________ lo usan almirantes, capitanes, oficiales y personal de la banda sinfonica Esmoquin de verano Mayernidad Administrativo Azul combinado.
El uniforme número dos es el especial _________ que usa el personal femenino que se encuentra en estado de gravidez. Maternidad Esmoquin de verano Administrativo Azul combinado.
Los uniformes navales comenzaron a utilizarse por primera vez en el año de _________. 1665 1675 1765 1685.
Comenzaron a utilizarse el año 1665 por los oficiales de la marina real francesa Los uniformes navales El pañolón o corvata Pito marinero Una cinta negra en su gorra.
Proviene de los tiempos en que se usaba un pañuelo en el cuello para secarse el sudor El pañolón o corbaton Los uniformes navales Una cinta negra.
La rabiza que rodea la corbata de los marineros es la herencia de la rabiza que antiguamente sostenía el Pito marinero El pañolón Los guantes.
Con los oficiales y sub oficiales la tradición marca que el luto de la muerte del almirante nelson lo llevan por medio de ______ Una cinta negra en su gorra El pañolón El corbaton.
Que representan las estrellas de 5 puntos bordados en la solapa de la guerrera Los 5 continentes y los 5 océanos Los 5 continentes Los 5 oceanos.
Es la cualidad moral que lleva a la persona al estricto cumplimiento de los compromisos establecidos con su nación, la institución., sus conciudadanos y con ella misma, conduciéndose con dignidad, integridad y espíritu de justicia en todo momento dentro y fuera del Honor Patriotismo Deber Lealtad.
Es el valor supremo que hace que todos los demás valores fundamentales estén vinculados con el servicio a México Patriotismos Honor Lealtad Deber.
Es entendida como la virtud naval que nos motiva a servir a la mas noble causas, con acciones meritorias e incluso heroicas dirigidas a un bien común Honor Patriotismo Deber Lealtad.
Es sinónimo de orden y aprendizaje y a pesar de que su uso es mas comúnmente empleado en el medio militar, no es privativo de este Disiplina Deber Lealtad Honor.
La _______ en asuntos del servicio, debe ser siempre una de las virtudes fundamentales en el militar, teniendo presente que el crédito al pasar de boca en boca, puede redundar en daño moral o material para su unidad u para la armada Discreción Disciplina Lealtad Honor.
El personal do podrá ________ lo perteneciente a la nación y que se encuentra bajo su cuidado o cargo Vender o comprar Regalar Destruir Modificar.
La circulación a bordo debe de ser: por estribor hacia popa y por babor hacia proa Falso Verdadero.
Su uso se generalizo a tan punto de ser distintivo de mando El pito marinero Pañolon Rabiza.
Las revistas del personal puede ser de dos clases, estas son: de rutina y extraordinaria Verdadero Falso.
Cuales son son las dos clases de revistas para el personal naval De rutina y extraordinaria Diaria y de rutina De extraordinaria y de ordinaria .
Cuando viaja como marino militar y si algún superior viaja en el mismo vehiculo Se presentara con el y se pondrá a sus ordenes identificandose Se pondrá Asís ordenes Se presentara con él.
El primero de enero de _______ oficialmente la escuela naval militar queda establecida en Antón Lizardo municipio de Alvarado, Veracruz 1953 1853 1983.
El 19 de enero de 1854 el general _______ , entonces presidente de México, expidió el decreto sobre la organización de la marina de guerra Antonio Lopez de Santa Anna Horacio Nelson Virgilio Iturbide .
En 1941 toman posesión de sus cargos el ______ como primer secretario de mariba Heriberto Jara Corona Antonino Lopez de Santa Pedro Sainz de Baranda.
Negó a cederle los buques de la armada imperial al general López de Santa Anna ese motivo o acto fue el que permitió otorgar al militar Pedro Sainz de Baranda el ascenso a capitán de fragata. Verdadero Falso.
El día 31 de enero de ______ se inicio la construcción del primer hangar de la escuela de aviación naval en México, y fue terminado a finales de ese mismo año 1945 1845 1955 1855.
El 19 de febrero de 1826 ________ y Borreyro recibe la patente del merito por sus relevantes servicios prestados en la capitulación en San Juan de Ulúa contra los españoles Pedro Sainz de Baranda Horacio Nelso Virgilio Uribe .
Fecha en que Pedro Sainz de Baranda y Borreyro recibe la patente del merito por sus relevantes servicios prestados en la capitulación en San Juan de Ulúa contra los españoles El 19 de febrero de 1826 El 19 de febrero de 1836 El 18 de enero de 1826.
Cual fue el primer buque que intenta y realiza un viaje de circunavegación, bajo los mandos sucesivos de reginald carey bretón y el entonces comodoro ángel ortiz monasterio La corbeta zaragoza La corbeta zamora La corbeta monasterio.
El 7 de abril de 1839 en ________ vuelve a ondear el pabellón mexicano; el fuerte es entregado al general Jarero con solo 16 cañones y no con toda la artillería que en el quedó al ocuparlo los franceses. Castillo de San Juan de Ulúa, Veracruz Castillo de Chapultepec, México.
El día 11 de abril de 1942 siendo presidente de los estados unidos mexicanos el general Ávila Camacho, expidió el acuerdo presidencial en el que se declara el ________ el 1 de Día de la marina Día de la armada Día del ejercito .
Fecha en que se conmemora el ataque al puerto de Veracruz (segunda invasión norteamerica). 21 de abril de 1914 21 de abril de 1924 21 de abril de 1924.
De que buques desembarcaron las tropas americanas tras iniciar el ataque a Veracruz Florida y Utah Florida Utah.
Que avión vuela por primera vez el día 18 de mayo de 1980 construido en los talleres de la armada de México Tonatiuh Tonala Tehucan.
Héroe naval que nace el día 28 de mayo de 1896 en la ciudad de México José Virgilio Uribe y Robles José Azueta.
El 7 de junio de 1976 se expide el decreto que fija el límite exterior de ________ de México La zona económica exclusiva La zona territorial La zona marítima.
Que presidente el día 8 de septiembre de 1941 decretó que la infantería de marina tiene la misión de ejercer y salvaguardar la soberanía nacional Manuel Avila Camacho José Diaz Ordaz José Azueta .
El día 8 de octubre de _____ se publico el decreto del bloqueo naval a la fortaleza de San Juan de Ulúa último reducto español 1825 1835 1845.
EA el conjunto de costumbres, conocimientos y formas de conducta que caracterizan y distinguen a los marinos militar es mexicanos y contribuye a modelar y orientar al personal durante su vida en la armada Tradición navala Ética naval Disciplina naval .
Esta legislación contiene la organización y competencia de los tribunales militares los delitos que son competencia del fuero de guerra; el procedimiento de los juicios militares, las penalidades respectivas y en general, los delitos que atenten contra la disciplina militar Código de justicia militar Código de justicia naval Código de conducta naval .
Es la cualidad moral que lleva el persona al estricto cumplimiento de los compromisos establecidos con su nación la institución sus conciudadanos y con ella misma conduciendo se con dignidad integridad y espíritu de Justicia el todo momento dentro y fuera de él Honor Deber Patriotismo Lealtad.
Cuál es la acción de preparar y aplicar el poder nacional para, una vez superados los óbices, mantener los objetivos nacionales permanentes Estrategia general de la nación Táctica nacional Estrategia nacional.
Cuál es la parte del arte de la guerra que tiene por objeto proporcionar a las ff.aa los medios de personal material y servicios necesarios para satisfacer en cantidad calidad momento y lugar adecuados las exigencias de la guerra Logística Estrategia Ciencia.
Nivel de adiestramiento que se lleva a cabo principalmente operaciones de proyección de la fuerza que acogen la participación de los medios de la secretaría de la defensa nacional De conjunto Juntas Individual.
Cómo se condiciona el comportamiento de las personas y se incentivan la autodisciplina para llevarlas a portar con más de lo que se les pide y a corregir de propia iniciativa lo que está mal Motivación Premio Franquicia.
Derecho que tiene el personal que está establecido en el reglamento que otorga tiempo libre cuando lo requiera para realizar sus actividades familiares y asuntos personales cuando lo requiera Vacaciones y licencias Permisos Franquicia.
Qué tipo de organización Define a la Secretaría de Marina al combinar los aspectos de dirección de administración de alistamiento de los medios y de la conducción de operaciones en una sola orgánica Administrativo - operativo Administrativo Operativo.
Cómo se le denomina Al conjunto organizado de personas buques aviones y unidades de Infantería de Marina bajo el mando de un comandante cuya finalidad es la defensa exterior de la nación Fuerzas navales Ejército Fuerza civil.
Cómo se le denominan a Los buques aeronaves y unidades de Infantería de Marina Mediante los cuales se complementan las funciones que se derivan de la misión y atribuciones de la propia Armada Unidades operativas Unidades de fuerza Unidades administrativas.
Es el tipo de movilización qué consiste en la acción gubernamental pendiente a encauzar la producción industrial agrícola y de servicios para apoyar el esfuerzo de guerraEs el tipo de movilización que consiste en la acción gubernamental tendiente a encauzar la producción industrial agrícola y de servicios para apoyar el esfuerzo de guerra De la producción Unidades administrativas Unidades operativas.
Es el proceso de movilización entendida como el incremento en cuanto a sus efectivos y unidades para que estén en capacidad de responder eficazmente en la agresión De las ff.aa De las a a ff Velas a f A F.
Es la parte del arte de la guerra que tiene por objeto proporcionar a las FFAA los medios de personal, material y los servicios necesarios para satisfacer en cantidad, calidad, momento y lugar adecuados las exigencias de la guerra. Logistuca Táctica Obediencia .
En la logística, estos son los lugares estratégicos de la costa donde se asienta un conjunto organizado y protegido de instalaciones fijas de apoyo logístico y operativo directo capaz de sostener con amplitud y permanencia a una fuerza naval. Base naval permanente Base naval transitoria Base naval.
En la logística, estos están constituidos por buques responsables de la penetración de apoyo logístico en la misma zona de combate, ejecutándolo simultánea y coordinadamente con el desarrollo de las operaciones Establecimientos logísticos interiores Base naval permanente Base naval.
Esta inteligencia es una división de la inteligencia naval, es aquella por medio del cual se determinan los objetivos y políticas de seguridad y defensa nacional. Con su apoyo se establecen las acciones a emprender los límites y riesgos del empleo del poder nacional y la relación que guarda el gobierno con el pueblo y otras naciones. Estratégica Tactica Poder naval.
Esta inteligencia es una división de la inteligencia naval, EA aquella relacionada en torno a una persona u organización con el fin de conocer en el área de operación, sus actividades y métodos de acción, así como los propósitos y fines que persigue. Tactica Estrategia Poder naval.
El ______ como elemento del poder marítimo, es el conjunto de medios que la armada de México emplea para defender los intereses de la nación Poder naval Tactica Estratégica.
En este elemento del poder marítimo nacional la constituyen los cruceros, transbordadores, embarcaciones de motor, a vela, la pesca deportiva y las instalaciones portuarias que para tal fin existen, se ha desarrollado notablemente en los últimos 20 años. Sector turístico Entorno naritimo Objetivo nacionales.
Se define como el elemento del poder marítimo mexicano que concentra los intereses en la mar de la nación mexicana y donde se realiza una defensa activa de los mismos, cuenta con una extensa superficie marítima, conformada por el mar territorial, sobre el que ejerce soberanía absoluta y la zona económica exclusiva Entorno marítimo Sector turistico Poder naval.
Los _______ representan la cristalización de los intereses y aspiraciones que, en determinada fase de su evolución histórico-cultural, la nación busca satisfacer Objetivos nacionales Entorno marítimo Sector turístico .
Los objetivos de defensa que constituyen aquellos aspectos relativos a la seguridad y desarrollo del estado-nacion vinculados con el mar, son definidos como intereses _________. Maritimos Objetivos nacionales Entorno marítimo.
Para alcanzar los objetivos nacionales, el estado mexicano genera y ejecuta acciones a partir de dos grandes políticas: _______, las cuales se vinculan de forma integral Desarrollo y seguridad Defensa nacional Política de defensa .
Uno de los objetivos de ______, es la protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrentan el pais Defensa nacional Política de defenza Desarrollo y seguridad .
De los principios fundamentales del derecho internacional que orienta la acción de México, la no intervención en asuntos internos de otros estados, la solución pacifica de las controversias y la condena a ka amenaza o el uso de la fuerza, como lo determina la constitución de la república, a partir del cual se establece el marco jurídico de la nación internacional del estado, es considerado como _______. Política de defensa defensa nacional Interese maritimos.
Las instalaciones estratégicas y la conservación del medio ambiente marino, son definidos como ______ nacionales Intereses maritimos Política de la defensa Defensa nacional.
Asegurar el respeto a los derechos humanos constituye una tarea que no solamente implica la restitución en el goce de tales derechos si no desarrollar esquemas mediantes los cuales sea posible prevenir su violación, es considerado como _________ Política de defensa Defensa nacional Desarrollo y seguridad .
Fortalecer las capacidades de las FFAA mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento para garantizar el resguardo efectivo del territorio, mares y espacio aéreo nacionales, en parte de las políticas, es considerado como _______. Política de defenza Intereses maritimos El control del mar .
_________ a este concepto Establece que El dominio del mar no puede ser absoluto y general sino relativo y parcial por la desproporción existente entre las enormes dimensiones del océano y las capacidades de la fuerza que trata de establecerlo Control del mar Política de defensa Interés marítimo.
Explotar las riquezas en la superficie del mar bajo está y en las costas es una característica del ________. Uso del mar El control del mar Intereses marítimos.
El tránsito de las mercaderías y de las personas a través de las rutas marítimas es una característica del ________. Uso del mar Control del mar Intereses marítimos.
Las fuerzas y regiones navales constituyen el elemento _______ de la armada cuya capacidad permite obtener el control del mar en los centros de gravedad estratégicos y en las áreas donde se estime necesario cumpliendo estos propósitos a través de los tres vectores estratégicos Disuasivo Disuasión Presencia.
La _______, es el efecto de inhibir en un potencial adversario la intención de ejecutar alguna acción en contra de los intereses nacionales se requiere que el evento al adversario perciba que existen la capacidad y la voluntad para hacerle pagar un costo mayor a los beneficios que pudiera obtener con su acción Disuasión Disuasivo Presencia.
La ______, son los medios navales materiales y humanos debidamente entrenados y equipados que desplegados en el lugar y momento adecuado contribuyen a evitar o neutralizar un conflicto o ilícito por su sola presencia es un medio de disuasión local y temporal Presencia Disuasión Fuerza.
Conjunto organizado de medios materiales y humanos capacitados para actuar ofensiva y defensivamente con la finalidad de hacer cumplir las normas del estado mexicano en su área jurisdiccional y en dado caso enfrentar fuerzas enemigas en defensa del país Fuerza Presencia Planeación estratégica.
La _____: es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la institución se analizan la situación interna y externa de ésta se establecen los objetivos generales y se formulan los planes estratégicos y acciones necesarias para alcanzar dichos objetivos Planeación estratégica La misión Fuerza.
En el modelo de planeación estratégica para la armada de México la______ es una declaración duradera del propósito o razón de ser de la institución que le da identidad a la vez que determina de una manera sintética y Clara su quehacer estratégico La misión Planeación estratégica Fuerza.
En el modelo de planeación estratégica para la armada de México el _______, consiste en detectar y evaluar acontecimientos que ya existen así como aspectos que podrían suceder en el entorno de la institución con el fín de detectar oportunidades y amenazas en el análisis externo se evalúan los factores económicos políticos y sociales Análisis externo de la institución Planeación estratégica La misión.
El modelo de planeación estratégica para la armada de México,______: consiste en detectar y evaluar acotencimientos que ya existen así como aspectos que podrían suceder en el entorno de la institución con el fín de detectar oportunidades y amenazas en el análisis externo se evalúan los factores económicos políticos y sociales El análisis externo de la institución Planeación estratégica la misión.
En el diseño evaluación y selección de estrategias las estrategias identificadas deben de ser: ______ a través del tiempo porque deberán establecer en términos concretos lo que se espera que ocurra y cuando pueden cuantificarse en términos tales como calidad cantidad tiempo costo índice porcentaje tasa o en pasos específicos a seguirse Mensurables Factibles Análisis externo de la institución.
En el diseño evaluación y selección de estrategias las estrategias identificadas deben de ser:_______ porque deberán ser posibles de lograr para ellos deben tomarse en cuenta tanto los factores externos aspectos económicos sociales políticos y técnicos del medio ambiente como factores internos capacidades y fuerzas de la institución Factibles Mensurables Planeación estratégica.
Se dice del recipiente de forma cilíndrica Sony equipos de que contiene polvo químico seco líquido o gas que puede ser expulsado bajo presión con el fín de extinguir y suprimir un fuego siendo considerado como la primera línea de defensa con la fuerza suficiente para poder combatir un incendio de tamaño ilimitado Extintor Extinguidor Cuñete.
Este elemento debe ganarse el respeto de su personal demostrando interés y conocimientos técnicos en la prevención protección y combate de incendios y debe de tener la habilidad para entrenar y dirigir a los miembros del grupo y procurar por todos los medios posibles tener la toma de contra incendios y los equipos que se requieran en estado óptimo de operación Jefe del grupo de combate de incendios Oficial de seguridad Bombero.
En función de la velocidad de la reacción es el tipo de combustión que se produce sin emisión de luz y desprende poco calor Combustión lenta y oxidación Combustión rápida o fuego.
Gas que se desprende cuando arden materias orgánicas que contiene azufre lana goma caucho cuero Y huele a huevo podrido y en concentraciones altas induce mareos y parálisis respiratoria Sulfuro de hidrógeno Cianuro de hidrógeno Amoniaco.
Clase de líquidos combustibles con punto de inflamación igual o superior a 38 grados centígrados e inferior a 60 grados centígrados Clase III A Clase k Clase II A.
Clase de líquidos combustibles con punto de inflamación igual o superior a 60 grados centígrados e inferior a 93 grados centígrados Clase III A Clase II A Clase D.
Este tipo de chorro contra incendios identifica porque es alimentado con una manguera de 38 a 77 mm (de 1.5 a 3 pulgadas), qué descarga una cantidad entre 160 l/min. Y 1400 l/min. (De 40 a 350 GPM). Chorro de linea de mano Chorro de neblina Chorro indirecto .
Es un proceso en el que una o más sustancias los reactivos se transforman en otras sustancias diferentes los productos de reacción Reacción química Reacción de fragante Reacción de fragante.
Este gas diseñado para la extinción de incendios está indicado para fuego eléctrico y Estancia cerradas se emplea habitualmente en centros de proceso de datos bibliotecas archivos de documentación filmotecas etc Inergen Amoniaco Sulfuro de hidrógeno.
Gas que se desprende cuando arden combustibles que contienen nitrógeno lana seda plásticos con olor insoportable y acre efectos irritantes para ojos y nariz largas permanencias en concentraciones altas provocan desde lesiones en córnea hasta complicaciones pulmonares Amoniaco Sulfuro de hidrógeno Cianuro de hidrógeno.
Este tipo de chorro contra incendio se identifica por Descargar menos de 160 l/ min. (40GPM) inclusive los que se alimentan de una línea de manguera nodriza Chorro de volumen bajo Chorro de línea de mano Chorro directo.
Componente táctico del combate de incendios el cual no permite que el juego se salga o se Esparza Más allá de sus límites originales a partir de estas acciones se comienza a tener control sobre el fuego Confinamiento Chorro de volumen bajo Chorro de línea de mano.
Son aquellos líquidos con punto de inflamación superior a 38 grados centígrados Líquidos combustibles Combustible Combustión lenta oxidación.
Los _______ se usan material de construcción no combustible con una resistencia de fuego de 3 a 4 horas también impide la propagación de humo y gases Muros contra fuegos Zorro maestro Sofocación.
El abastecimiento de oxígeno sólo es útil en Casos especiales ya que el_______ de oxígeno se encuentra en el aire 21% 22% 23%.
Este tipo de chorro contra incendios identifica porque descarga más de 1400 litros por minuto 350 G p m y se alimenta con líneas de mangueras entre 65 y 77 mm entre 2.5 y 3 pulgadas o mangueras de Gran diámetro conectadas a una Boquilla para un chorro maestro Chorro maestro Chorro directo Chorro indirecto.
Componente táctico del combate de incendios para prevenir daños equipos y materiales adyacentes retirando los a un lugar seguro Asimismo previene que el fuego no se extienda a otras áreas no involucradas Exposiciones Muros contra fuego Chorro maestro.
Los _____ deben construirse de materiales incombustibles de alta resistencia al fuego y provistos de puertas que impiden el paso de humo y gases de alta temperatura y del fuego mismo las salidas de emergencia debe disponer de cierres automáticos presión positiva para impedir la entrada de humo iluminación de emergencia y señalamientos luminosos Cubos de escalera y elevador es Cubo de escaleras Elevadores.
Este modo para combatir incendios que consiste en eliminar o desplazar el comburente también se puede separar el comburente de los productos en combustión o reducir la concentración del comburente Sofocación Chorro maestro Pirólisis.
Una de las causas más probables de incendio originado por cortocircuito debido a cables gastados enchufes rotos etc Eléctricos De aceites De combustibles.
Ex agente extintor es fabricado usualmente de soluciones en agua del acetato de potasio carbonato de potasio citrato de potasio o una combinación de ellos Eso hace que se forme una manta de espuma sobre el producto incendiado para de esta manera prevenirla Agente extintor k Agente extintor d Agente extintor C.
Los combustibles sólidos se convierten en gases combustibles mediante la _____, Qué es la composición química de una sustancia mediante la acción del calor Pirólisis Combustión rápida o fuego Combustión lenta y oxidación.
En función de la velocidad de la reacción esa combustión se produce con fuerte emisión de luz y de calor en forma de llamas y con una velocidad de propagación inferior a un metro por segundo combustión rápida o fuego Combustión lenta y oxidación Pirólisis.
Es el método consistente en reducir la temperatura de combustible el fuego se apagará cuando la superficie del material incendiado se enfríe a un punto en que no deje escapar suficientes vapores para mantener una mezcla o Rango de combustión en la zona del fuego enfriamiento Combustión rápida fuego Pirólisis.
El _____ consta de partículas finamente divididas principalmente bicarbonato sódico y potásico cloruro potásico y fosfato mono amonico los cuales han sido apartados específicamente para hacer repelentes al agua Polvo químico seco Cianuro de hidrógeno cloruro de hidrógeno.
Es la oxidación rápida de los materiales combustible con fuerte desprendimiento de energía en forma de luz y calor fuego Humo Fosgeno.
Es el material o sustancia que se oxida o arde en el proceso de la combustión en términos científicos se conoce como el agente reductor El combustible El oxígeno el calor.
Es el método para combatir incendios consiste en retirar o eliminar el combustible cuando se consigue disminuir la concentración de combustibles para que los vapores generados queden fuera del Rango de inflamabilidad Dilución de alimentación Separación Aislamiento.
El _____ se utiliza para alcance enfriamiento y remoción Chorro directo Chorro indirecto Chorro mezclado.
Una de sus funciones es Consultar con la sección cuarta del Estado Mayor y jefatura de servicios de cada establecimiento la forma en que se están instalados los sistemas de contra incendio ya existentes y en los que están en proyectos Jefe de contra incendios Oficial de seguridad Jefe de bomberos.
En dónde se da aviso a los ocupan tes y se señalan con letreros en color verde las vías de evacuación también Debe de haber un sistema de iluminación mínimo alimentado por baterías que permita llegar hasta la salida en caso de fallo de los sistemas de iluminación normales del edificio Señalización y evacuación ruta de tránsito Ruta de evacuación.
Gas que se desprende cuando arde lana seda o plástico con olor a almendras amargas es altamente tóxico y rápidamente mortal produciendo parálisis respiratoria en contacto con la humedad de la atmósfera se transforma en ácido cianhídrico Cianuro de hidrógeno Cloruro de hidrógeno Fosgeno.
Es el proceso de transmisión desde un cuerpo hasta otro separado de aquel en línea recta a través del aire un ejemplo significativo de fuente de radiación es el sol Radiación Convección Conducción.
Dentro de los principales medios de extinción de incendios portátiles se encuentran los extintores Sistema manual de extinción de incendio Sistema de hidrantes Sistema portátiles.
Los incendios generados con aceite vegetal es grasas cochambres etc encontrándose comúnmente en cocinas industriales se les conoce con el nombre de _______. Incendios clase K Incendios clase D incendios Clase A.
Permite controlar los efectos de una explosión por humo o gases sumamente calientes cuando ocurre una rápida oxigenación también limitan estos efectos cuando un local próximo está incendiado de esta forma es más fácil su extinción Muros o tableros cortina Bloques de madera Combustión de flagrante o deflagración.
El propósito del dam 1 punto tres punto 1.3. 1.3.5 _______ es proporcionar los conocimientos medidas básicas aplicables para evitar la formación de incendios así como los medios de protección que con que deben contar para protegerlos de estos Modelo de prevención y protección contra incendios modelo de contra incendios Modelo de protección.
Características que tiene algunos combustibles para desprender vapores que en contacto con el aire pueden arder Inflamabilidad combustión Deflagración.
En función de la velocidad de la reacción es el tipo de combustión que se produce cuando existe una masa de gas mezclada con una cantidad de aire que asegura su combustión por la inflamación de mezclas aéreas de polvos combustibles etc Combustión de flagrante o deflagración Inflamabilidad Conducción.
Clase de líquidos combustibles con punto de inflamación igual o superior a 93 grados centígrados Clase III B Clase III A Clase III C.
La transmisión por el aire en movimiento al ascender las partes más calientes debido a su menor densidad siendo la forma de transmisión más corriente en los incendios en general la propagación se efectuará en vertical de abajo a arriba Aunque la presencia de corrientes provocará cambios de dirección Convección Inflamabilidad Radiación.
Será designado por el eje sí para Identificar y elaborar el catálogo de infraestructuras y activos críticos donde se designe identificar los procesos críticos de la institución las actividades críticas de dichos procesos así como aquellos procesos críticos vinculados con la integridad estabilidad y permanencia del estado mexicano Equipo de trabajo de infraestructura críticas Equipo de infraestructuras críticas Equipo de trabajo.
Se refiere a los niveles estratégico operacional y táctico con que cuenta la Secretaría de Marina armada de México para cumplir con su misión Marco organizacional Doctrina naval Información.
Nombre que recibe el grupo del SASI y que estará integrado por servidores públicos que conozcan los procesos Institucionales y que cuenten con conocimientos de materia de seguridad de la información, quienes coadyuvaran en el diseño de la Grupo de trabajo estratégico de seguridad de la información grupos de trabajos estratégicos Grupos de seguridad.
La contenida en los documentos que los sujetos obligados generen o tengan adquieran transformen o conserve por cualquier título Información Documentos Puntos claves.
Son las acciones encaminadas a administrar y dar respuesta a incidentes a través de la detención anticipada diagnóstico con precisión y manejo apropiado de los incidentes de seguridad de la información abarca los aspectos lógicos y físicos Respuesta a incidentes de seguridad Respuesta a la seguridad Respuesta a incidentes.
El responsable de la seguridad de la información (RSI) pertenecera al Estado Mayor general de la armada quien deberá dirigir y coordinar el SASI SISA RSI.
Está dirigido al personal involucrado en el empleo de la presente doctrina a través de talleres cursos seminarios simposios formales etc de seguridad de la información Segundo nivel de conocimiento Segundo nivel de adiestramiento Segundo nivel táctico.
Es el enfoque sistemático realizado por la institución para evaluar y Dar seguimiento al comportamiento de los riesgos a que está expuesta en el desarrollo de sus actividades y analizar los distintos factores que pueden provocar los con la finalidad de defender las estrategias que permitan controlar los y contribuir al logro de los objetivos de una manera razonable Administración de riesgos de la seguridad de la información Segundo nivel de conocimiento Primer nivel de conocimiento.
Los elementos esenciales en la seguridad de la información contempla________ funciones 5 4 3.
Proceso de aprendizaje que busca modificar actitudes y percepciones tanto grupales como individuales desarrollando en el personal la importancia de la seguridad Primer nivel de conocimiento segundo nivel de conocimiento Administración de riesgos de la seguridad de la información.
Establece la planeación implementación supervisión y la mejora continua de seguridad de la información mismo que permitirá ejecutar de forma sistematizada y continua las acciones encaminadas a proteger los activos de información de la institución El ciclo Deming de mejora continua Primer nivel de conocimiento Segundo nivel de conocimiento.
El conocimiento en seguridad de la información tiene como finalidad difundir el tema de seguridad de la información en los tres niveles del marco organizacional estratégico operacional y táctico Verdadero falso.
Principio de seguridad de la información que busca garantizar el origen de la información validando al emisor para evitar suplantacion de identidades Autenticidad Seguridad de la información Información sensible.
Son todas aquellas actividades que realiza la Secretaría de Marina armada de México para preservar la confidencialidad integridad y disponibilidad de la información clasificada de la institución en cualquier ámbito en que está se encuentre con el fin de evitar o minimizar las afectaciones a los procesos operativos y administrativos de la institución que pudiesen presentarse al verse vulnerada esta información Seguridad de la información Autenticidad Información sensible.
Es toda aquella que por su importancia y valor que representa para la institución deba ser protegida Información sensible Seguridad de la información Autenticidad.
Implementar a las medidas para evaluar la efectividad de los controles para producir resultados comparables y reproducibles El RSI El IRS El SASI.
El artículo 129 del Código Penal Federal se impondrá la pena de ______ de prisión y multa hasta de $5000 al que teniendo conocimiento de las actividades de un espía y de su identidad no lo hagas a ver a las autoridades 6 meses a 5 años 12 meses a 5 años 18 meses a 5 años.
Empleada el modelo doctrinario de respuesta de incidentes de seguridad y el modelo doctrinario de continuidad de las operaciones cuando se requiera El RSI El SRI El SASI.
También considerado como un proceso de entrenamiento cuyo propósito Es que a través de planes de estudio de seguridad de la información en las escuelas de formación de la Secretaría de Marina armada de México se forme personal de especialistas en el tema y que en un futuro se estarán desempeñando en el nivel estratégico Tercer nivel de conocimiento Segundo nivel de conocimiento primer nivel de conocimiento.
El modelo doctrinario de seguridad de la información establecido para la semar está fundamentado por________, el cual establece la planeación implementación supervisión y la mejora continua las acciones encaminadas a proteger los activos de la información institucional El ciclo Deming de mejora continua Tercer nivel de conocimiento Segundo nivel de conocimiento.
Cualquier posible acto que pueda causar algún tipo de daño a los activos de información de la institución Amenaza Soborno Interés.
Definirá el método a través del cual los mandos unidades y establecimientos navales de la semar aplicarán el modelo doctrinario de administración de riesgos de seguridad de la información de institución El RSI El SASI EL RIS.
Es un proceso continuo de selección e implementación de controles de seguridad para los sistemas de información que apoyan el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales ADAPSEG SASI RSI.
Equipo de trabajo de infraestructura críticas (ETIC) será designado por él______ para Identificar y elaborar el catálogo de infraestructuras y activos críticos donde se designe identificar los procesos críticos de la institución las actividades críticas de dichos procesos así como aquellos procesos críticos vinculados con la integridad estabilidad y permanencia del Estado de México GESI SASI RSI.
Artículo del Código de Justicia militar que a la letra dice Será castigado con la pena de dos años de prisión: VI.- El que sustraiga dolosamente oculte o destruya expedientes o documentos o parte de ellos correspondientes a oficinas militares Articulo 343 Artículo 346 Artículo 363.
La seguridad de la información como capacidad de la Secretaría de Marina armada de México apoyará las funciones _____ para el desarrollo del cumplimiento de la misión en las operaciones navales bajo una visión integral Operativas Administrativas Administrativas y operativas.
El acto o proceso por el cual se asigna un nivel de seguridad a la información que tiene relación con asuntos que requieren ser custodiados Clasificación Propagación Amenaza.
Estará basada en los resultados de la supervisión es análisis de eventos monitoreados acciones correctivas y preventivas así como la revisión de la estrategia del GESI y doctrina de la seguridad de la información emitida por el Estado Mayor general de la armada de México La mejora continua La seguridad La clasificación.
Directiva _______ de la normatividad jurídica vigente aplicable a la seguridad de la información relacionada con los delitos cibernéticos Número 5 Número 3 Número 8.
Proceso en el cual se permite leer escribir copiar borrar y/o Buscar información clasificada Acceso a la información Mejora continua Confidencialidad.
Pertenecer a la inspección y contraloría general de Marina quien supervisará el cumplimiento del modelo doctrinario de seguridad de la información la política general de seguridad de la información y los controles implementados para la protección del activo de información Órgano interno de control de la seguridad de la información mejora continua Acceso a la información.
Principio de seguridad de la información referida a garantizar que la información sea accesible sólo a personas autorizadas confidencialidad Acceso a la información Secreto.
Son las acciones encaminadas a evaluar medir el desempeño reportar resultados y tomar acciones preventivas y correctivas en el proceso de la seguridad de la información a través del responsable de la seguridad de la información en coordinación con el órgano interno de control de seguridad de la información Supervisión de la seguridad de la información Supervisión de la información Supervisión de la seguridad.
Deberá de establecer los mecanismos y métricas que permiten llevar los registros de los incidentes de seguridad de la información aplicando el concepto de lecciones aprendidas a fin de mitigar los incidentes El RSI El SASI El GESI.
Integrante delSASI que dentro de sus funciones principales tiene construir y encabezar el grupo estratégico de seguridad de la información dando seguimiento a sus acciones RSI SASI GESI.
De acuerdo a este artículo del Código Penal Federal se aplicará la pena de prisión de 5 a 20 años y multa hasta de $50000 al mexicano que teniendo en su poder documentos o información confidencial es de un gobierno extranjero lo revele a otro gobierno si con ello perjudica a la nación mexicana Artículo 128 Artículo 138 Artículo 118.
Principio de seguridad de la información que se orienta a garantizar que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a los recursos relacionados con la misma cada vez que lo requieran disponibilidad Confidencialidad Acceso a la información.
Los elementos esenciales en la seguridad de la información contempla cinco funciones: ARSI, ADAPSEC, RESPINC, PLANSICOP Y SUPSEG Verdadero Falso.
Implementar campañas de concienciación y cursos para el personal naval con el fín de incrementar la cultura de seguridad de la información El RSI El SASI El GESI.
Aplicará y coordinará el empleo del modelo doctrinario de adaptación a la seguridad de la información a fin de implementar controles físicos y lógicos que ayuden a mitigar evitar trasladar o eliminar los riesgos previamente identificados El RSI El SASI El GESI.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso