Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESPSSSS-T1y2-Esc.Pías (2019)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SPSSSS-T1y2-Esc.Pías (2019)

Descripción:
Sistema Público de los Servicios sociales

Autor:
noe
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La beneficencia pública ha sobrevivido y convivido con la previsión social hasta su derogación en: 1992 1962 1982 1972.
¿Según qué artículo de la Constitución de la II República 1931 se comprometió a instaurar una red de seguros sociales? El artículo 33 El artículo 54 El artículo76 El artículo 46.
La forma que en que la Familia, Estado y Mercado se reparten el riesgo social conforma los 3 mundos del capitalismo de bienestar de Esping-Andersen (1990) donde el Sistema corporativista europeo continental: Parte del principio de no subsidiariedad del Estado que interviene manteniendo el estatus del destinatario cuando fallan las instituciones más próximas. Parte del principio de no subsidiariedad del Estado que interviene manteniendo el estatus del destinatario, aunque no fallen las instituciones más próximas. Parte del principio de subsidiariedad del Estado que interviene manteniendo el estatus del destinatario cuando fallan las instituciones más próximas. Parte del principio de subsidiariedad del Estado que no interviene manteniendo el estatus del destinatario cuando fallan las instituciones más próximas.
Dentro de la evolución de las leyes de Servicios Sociales ¿en qué periodo se produjo la primera renovación legislativa? a) Entre 1983 y 1992 b) Entre 1993 y 2003 c) Entre2003y2010. d) Entre 2010 y 2012.
A la promulgación de las leyes de Servicios Sociales de segunda generación le han precedido reformas de estatutos autonómicos, en concreto el estatuto extremeño: a) No dedica especial atención a los derechos. b) Remiten a una futura carta de Derechos Sociales. c) Contienen una amplia declaración de derechos de todo tipo e incluyen previsiones específicas para hacerlos efectivos d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
Durante el franquismo, los servicios que dependían de Auxilio Social acabaron integrándose en: a) El Servicio Nacional de Auxilio Social de la Secretaria del Movimiento, hasta 1960. b) El Servicio Nacional de Auxilio Social de la Secretaria del Movimiento, hasta 1975. c) El Servicio Nacional de Auxilio Social del Ministerio de la Gobernación, hasta 1960. d) El Servicio Nacional de Auxilio Social del Ministerio de la Gobernación, hasta 1975.
La primera ley de Servicios Sociales se promulgó: a) En el País Vasco en 1982. b) En Navarra en 1982. c) En el País Vasco en1984. d) En Navarra en 1984.
¿Qué finalidad perseguía el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en las Corporaciones Locales (1988)? a) Mediante norma jurídica estatal sería lograr la colaboración entre la Administración del Estado y las CCAA para financiar conjuntamente una red de atención de Servicios Sociales municipales para así garantizar las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad b) Mediante convenio-programa sería lograr la colaboración entre la Administración del Estado y las CCAA para financiar conjuntamente una red de atención de Servicios Sociales municipales para así garantizar las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad. c) Mediante convenios con las Administraciones locales financiar cuna red de atención de Servicios Sociales municipales para así garantizar las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad. d) Mediante convenio-programa sería lograr que la Administración del Estado financiase una red de atención de Servicios Sociales para así garantizar las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad.
Leyes de Primera Generación de Servicios Sociales que se iniciaron con la Ley Vasca y finalizaron con: a) La Ley Foral Navarra de 1992. b) La Ley de la Comunidad de Madrid de 1990. c) La Ley de la Comunidad Andaluza de 1992. d) La Ley de la Comunidad Gallega de 1990.
10. La importancia de la descentralización, según la teoría de la Nueva Gestión Pública, radica en: a) Que acerca el Estado al mercado y no lo ve ya como una entidad ajena. La cercanía al ciudadano a ese sector aproxima también los centros de decisión al lugar donde se plantean los problemas con una mejora respuesta-problema. b) Que el Estado se va separando de la sociedad, aunque no de percibe como una entidad ajena. La cercanía al ciudadano suple esa separación y aproxima los centros de decisión al lugar donde se plantean los problemas con una mejora respuesta-problema. c) Que acerca el Estado a la sociedad que se lo apropia y no lo ve ya como una entidad ajena. La cercanía al ciudadano aproxima también los centros de decisión al lugar donde se plantean los problemas con una mejora respuesta-problema. d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso