option
Mi Daypo

SRI TEMA 1 ASIR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SRI TEMA 1 ASIR

Descripción:
Preguntas tema 1 de Servicios de Red e Internet

Autor:
lj
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un agente relay sirve para: Que los clientes DHCP de una red reciban la configuración de red desde un servidor DHCP situado en otra red. Que los clientes de configuración automática configuren automáticamente sus parámetros de red sin necesidad de un servidor DHCP. Que los clientes DHCP retransmitan su dirección IP a todos los ordenadores para que éstos la conozcan. Que un cliente DHCP pueda acceder a Internet sin tener establecida una puerta de enlace.
Un adaptador de red tiene IP 170.16.31.6 y máscara 255.255.0.0. En esa IP, ¿cuál es el identificador del host o del adaptador dentro de la red? 170.16 170.16.31 6 31.6.
¿Qué puerto del servidor DHCP se usa para comunicarse con los clientes? UDP 67 TCP 67 UDP 68 TCP 68.
¿Qué ocurre al ejecutar en Linux el comando #ifup eth0? Se solicita la IP para el adaptador eth0. Se renueva la concesión DHCP para el adaptador eth0. Se desactiva el adaptador eth0. Se activa el adaptador eth0.
Un cliente DHCP debe iniciar el proceso de renovación de la concesión cuando: Ha finalizado la concesión anterior. Se ha agotado el tiempo de concesión por defecto. Se ha agotado la mitad del tiempo establecido en max-lease-time. Se ha agotado la mitad del tiempo de concesión asignado.
En el archivo de configuración dhcpd.conf se realiza una reserva de una IP para un ordenador concreto mediante una declaración: host fixed-address shared-network option hostname.
Para detener el servicio DHCP en sistemas Debian/Ubuntu se debe ejecutar el comando: sudo /etc/init.d/dhcp3-server stop /etc/init.d/dhcp3-server statuso sudo service dns-server start service dhcp3-server restart.
Cuando un cliente DHCP solicita la renovación de una concesión DHCP, el primer mensaje que envía es: DHCP_DISCOVER DHCP_OFFER DHCP_REQUEST DHCP_RENEW.
En un proceso normal de solicitud y asignación de una IP en un cliente DHCP desde un servidor, se transmiten mensajes DHCP en este orden: DHCP_DISCOVER, DHCP_REQUEST, DHCP_OFFER, DHCP_ACK DHCP_DISCOVER, DHCP_OFFER, DHCP_REQUEST, DHCP_ACK DHCP_OFFER, DHCP_DISCOVER, DHCP_REQUEST, DHCP_ACCEPT DHCP_OFFER, DHCP_REQUEST, DHCP_DISCOVER, DHCP_ACCEPT.
El paquete para instalar el servidor DHCP de ISC en sistemas Debian/Ubuntu se llama: dhcp3 dhcp3-server dhcpd dhcpd-server.
El parámetro del archivo de configuración dhcpd.conf que sirve para establecer el tiempo de concesión que se asignará por defecto a los clientes DHCP se define con el nombre.
Un cliente DHCP envía un mensaje DHCP para buscar en la red algún servidor DHCP que le pueda ofrecer una concesión DHCP, ¿Cómo se llama el mensaje que envía? DHCP_DISCOVER DHCPDISCOVER DISCOVER.
Para especificar en el archivo de configuración dhcpd.conf las IP de los servidores DNS que se enviarán a los clientes DHCP, se utiliza la directiva: option dns-servers option domain-name-servers option domain-name option ip-dns-servers.
En sistemas debían/Ubuntu se puede solicitar la renovación de una concesión DHCP con el comando: dhclient ifconfig /renew ipconfig /renew netsh /a.
Para obtener en sistemas Windows las direcciones IP, máscaras y otros parámetros de red de los adaptadores de red del equipo, se usa el comando: ifconfig ipconfig /all netstat -a nslookup.
En el servidor DHCP de Linux, el parámetro relativo a la puerta de enlace que se va a enviar a los clientes es: Option routers. Option Gateway. Gateway routers. Option link_dhcp.
Cuando a un ordenador servidor DHCP, integrado en un dominio gestionado por un controlador de dominio Windows Server, le está permitido asignar parámetros de red, se dice que el servidor DHCP es un servidor:.
Al crear con webmin una máquina y establecer su IP, estaremos modificando en el archivo de configuración el parámetro: Seleccione una: address range fixed-address reserved-adress.
En una red hay dos servidores DHCP asignando dinámicamente los mismos rangos de direcciones IP y el resto de ordenadores son clientes DHCP. Aunque los dos servidores asignen el mismo conjunto de direcciones, nunca se producirán conflictos de IP en la red. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
En la Herramienta Administrativa de administración y configuración del servicio DHCP en Windows Server, ¿cúando se quiere que algunas direcciones IP del rango no se asignen a ningún cliente, hay que realizar...?.
En la herramienta administrativa de administración y configuración del servicio DHCP en Windows Server, un rango de direcciones IP se debe definir dentro de: Una reserva. Una subred. Un ámbito. Un grupo.
En sistemas Linux el archivo dhcpd.leases almacena información sobre todas las concesiones dadas por el servidor DHCP desde que se inició por última vez el servidor. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
Un ordenador de la red tiene configuración automática de parámetros de red, recibe siempre la misma IP y ningún otro ordenador puede recibir esa IP. Para ese ordenador se dice que el servidor realiza un modo de asignación: Fija. Manual. Automática. Dinámica.
Un cliente DHCP cuando inicia el proceso de configuración envía un mensaje DHCP: A todos los equipos de la red. A la dirección IP de uno de los servidores DHCP de la red. A las direcciones IP que tiene configuradas como direcciones de servidores DHCP. A los servidores DNS para que estos las reenvíen al servidor DHCP.
En la declaración de una reserva DHCP en el archivo dhcpd.conf, para qué se pueda identificar al cliente se debe especificar su: Dirección física. Dirección IP. Host. Nombre DNS.
Para detener el servicio DHCP en sistemas Windows, se debe ejecutar el comando: ifdown SERVICE dhcp STOP NET DHCP stop NET STOP dhcp.
La herramienta webmin permite mostrar el contenido del archivo de configuración dhcpd.conf y también permite su modificación escribiendo directamente sobre él. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
Es obligatorio que la puerta de enlace predeterminada y los servidores DNS que se establezcan en la configuración de red de un ordenador estén en la misma red que el ordenador para que éste pueda conectarse y trabajar en Internet. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
En el archivo de configuración dhcpd.conf se ha establecido globalmente que el tiempo de concesión por defecto es de 2 horas. Se ha hecho una declaración subnet y dentro de ella se ha establecido que el tiempo de concesión para los clientes de la subnet es de 3 horas. A su vez dentro de la subnet se ha hecho una reserva para un ordenador en la que se establece que el tiempo de concesión en esa reserva sea de 4 horas. El tiempo de concesión que se asignará al cliente de la reserva será: De 2 horas. De 2 horas ya que se asigna globalmente. De 3 horas porque siempre prevalece lo que se asigna en las declaraciones De 4 horas porqué prevalece lo que se establece a nivel más local.
En sistemas Windows para que un cliente DHCP de por liberada la concesión de una IP que ha recibido, se usa el comando: ipconfig /cancel ipconfig /renew ipconfig /release ipconfig /deny.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor