Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESSII UT5 DAW 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SSII UT5 DAW 2021

Descripción:
Instalación y configuración (Linux I)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/03/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué comando se utiliza para actualizar el sistema? yum update-system. apt-get update-system. yum update. apt-get update. .
Linux no se puede instalar en un sistema de ficheros... NTFS EXT3 EXT4 Todas son verdaderas.
En una terminal el tabulador se utiliza para: Añadir varios espacios en blanco Separar los parámetros de los comandos Facilitar la escritura al autocompletar texto Cambiar a otro terminal.
¿Cuál de los siguientes no es un entorno gráfico? Gnome KDE gstart Xfce.
Si estoy en el sistema como root ¿qué comando permite cambiar la contraseña del root? sudo passwd root Todas son correctas passwd root passwd.
Si desea obtener información sobre el comando cp hay que ejecutar: help man cp cp help cp man.
¿Qué comando se utiliza para instalar un paquete desde repositorios? apt-get install 'nombre-paquete' apt-get 'nombre-paquete' install yum install 'nombre-paquete' Todas son falsas.
¿Qué comando permite ejecutar una tarea como root? su <comando> sudo <comando> root <comando> sbin <comando>.
¿Qué comando se utiliza para cambiar de usuario en el shell del sistema? root su tu login.
Indica la afirmación incorrecta sobre una distribución Una distribución es un conjunto de software (GNU) y un kernel (Linux) Una distribución se puede distribuir libremente Es posible crear una distribución basada en nuestras necesidades Existen sólo 2 distribuciones matrices.
Cockpit permite Administrar todas las opciones del sistema de forma gráfica Crear usuario de forma gráfica Administrar todos los programas que se conectan a Internet Todas son verdaderas.
En un equipo llamado servidor ¿cuál es el shell del root? usuario@servidor:~$ root@servidor:~$ root@servidor:~#/home root@server:~#.
Indica las características que se asocian a un sistema GNU/Linux: Interactivo y multitarea Multitarea y monousuario Independencia respecto de las utilidades y portabilidad. Monousuario y facilidad de trabajo en red.
Indica las distribuciones matrices que han originado el resto de distribuciones GNU/Linux existentes: Debian, Fedora, RedHat Ubuntu, Debian, CentOS FreeBSD , Debian, CentOS Debian, Slackware, RedHat.
¿En qué directorio puedo obtener información sobre el estado del sistema y los procesos que ejecuta? /boot /proc /etc /usr.
El comando ... muestra el directorio actual de trabajo. ls ls -la pwd tree.
Si en el prompt del shell aparece el carácter $ significa que: Somos el usuario root Somos un usuario distinto de root Somos el administrador del sistema Estamos en el directorio de trabajo.
¿En qué directorio se encuentran los comandos que puede ejecutar el usuario root? /bin /sbin Todas son correctas.
Indica el comando que permite reiniciar el equipo: reboot restart reinit Todas son falsas.
Seleccione la respuesta correcta sobre el término Free (referente a la licencia GPL) Free significa gratis Free significa libre Free significa sin restricciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso