Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESSOO 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SSOO 2016

Descripción:
Máximo 6 puntos

Autor:
Sora
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Al aumentar el grado de multiprogramación siempre se incrementa el uso de la CPU? No, la utilización de la CPU podría verse afectada por el tiempo que se dedica a supervisar la E/S de los procesos No, la utilización de la CPU podría decrecer debido a un problema de hiperpaginación Siempre lo mejora, al tener más procesos en memoria es menos probable que todos ellos estén siempre realizando E/S Todo depende de si los procesos son o no de mucha E/S.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? El sistema operativo ofrece una gama de servicios a los procesos. Los procesos acceden a estos servicios mediante llamadas al sistema directamente El intérprete de órdenes es un programa del sistema que permite a los programadores realizar llamadas al sistema directamente Los programas del sistema constituyen la interfaz del intérprete de órdenes con el sistema operativo y por ello siempre forman parte del núcleo del sistema operativo y son estos programas los que realizan en última instancia las llamadas al sistema Al ser un programa del sistema, no necesita realizar llamadas al sistema.
El cambio de contexto: Se produce siempre que el proceso abandona la cola de procesos en espera y pasa a la cola de procesos preparados/listos Siempre se lleva a cabo cuando ocurre una interrupción de reloj Modifica la entrada en la tabla de procesos del proceso desalojado Lo realiza el scheduler.
Los hilos de un mismo proceso: No tienen el mismo espacio de direccionamiento virtual Pueden compartir código y datos pero no los recursos del sistema Los cambios de contexto entre ellos no requieren salvaguardar información referente a la memoria Requieren para su creación únicamente asociarles un contador de programa.
El bloque de control (BCP) contiene, al menos: El grado de multiprogramación de un proceso El estado y el identificador del proceso El código, los datos y la pila de un proceso El número de fallos de página durante su ejecución.
En relación al reloj de interrupciones: Una de las tareas a realizar cada vez que se produce la interrupción es el mantenimiento de la hora del sistema Una de las tareas que se debe realizar cada vez que se produce la interrupción es, en los sistemas de tiempo compartido, la comprobación de la expiración del cuanto Cada vez que se produce la interrupción del reloj, se ejecuta el manejador de esa interrupción Todas las afirmaciones son VERDADERAS.
Los algoritmos de planificación de CPU afectan: al tiempo total que el proceso pasa en la cola de procesos bloqueados al tiempo total que el proceso pasa en estado de ejecución al tiempo total que el proceso pasa en la cola de procesos preparados/listos al tiempo total que el proceso pasa bloqueado y suspendido.
La tabla de paginas de un determinado proceso indica que la página 2 tiene asociado el marco 7. El tamaño de memoria física es de 65536 bytes. Si el sistema tiene 32 marcos de página ¿Cuál es la dirección física asociada a la dirección virtual 4421? 7*2*2*1024+325 7*2*1024+1676 2*2*1024+325 7*2*1024+325.
Determina qué afirmación de las siguientes es FALSA en sistema multiprogramado con una única CPU: Se pueden ejecutar N procesos concurrentemente Es posible que sea un sistema compartido y además multiusuario Es posible que sea un sistema de tiempo compartido en el que se pueden ejecutar N procesos en paralelo Podría ser un sistema multiprogramado y de tiempo compartido pero monousuario.
Para la siguiente tabla , determinar el tiempo de finalización y de espera para P2 al aplicar el algoritmo de planificación a corto plazo Round Robin con cuanto de 3s 13 y 8s 14 y 9s 12 y 7s Ninguno de los anteriores.
En relación a la gestión de la memoria: Un esquema de memoria basado en segmentación paginada tiene mas fragmentación interna que un esquema basado en paginación Un esquema de memoria de particiones fijas tiene más fragmentación interna que un esquema basado en paginación Un esquema de memoria de particiones variables tiene más fragmentación interna que un esquema de segmentación Los esquemas de memorias de particiones fijas o variables así como los paginados y de segmentación paginada tienen fragmentación externa.
Sobre los sistemas multihilo podemos afirmar que: En un sistema con varios procesadores que implementa los hilos a nivel de usuario, se pueden ejecutar en paralelo tantos hilos de un proceso como procesadores tenga Los hilos a nivel de kernel o núcleo cuando un hijo se bloquea, se bloquean todos los hilos del proceso Cuando se implementan los hilos a nivel de usuario se puede hacer una planificación especifica para cada aplicación Cuando se implementan los hilos a nivel de kernel no es necesario hacer un cambio de modo usuario a núcleo para crear un nuevo hilo.
Respecto al conjunto de trabajo: La estrategia del conjunto de trabajo hace la tasa de fallos de página se mantenga baja, evitando la hiperpaginación El conjunto de trabajo de un proceso se define como el conjunto de proceso con los comparte páginas el proceso El número de páginas que forman parte del conjunto de trabajo de un proceso es igual al tamaño de la ventana delta del conjunto activo El conjunto de trabajo de un proceso determina las páginas que se pueden reemplazar de ese proceso.
En la tabla de segmentos se especifica que el segmento 0 tiene como base 500 y longitud 500, el segmento 3 tiene como base 2634 y longitud 650. ¿A qué direcciones físicas corresponder las direcciones virtuales (3,558) y (0,950)? Error de direccionamiento y 1450 respectivamente 3192 y error de direccionamiento respectivamente 3192 y 1450 respectivamente Error de direccionamiento en ambos casos.
En un sistema de gestión de memoria de particiones variables, hay 7 MB de memoria. En un momento determinado la memoria se encuentra en el siguiente estado de 400KB (P3), 16KB (libre), 30KB(P6), 900KB(P2), 200KB(libre), 500KB(p1), y 80KB(libre) y llega a un nuevo proceso con tamaño 180 KB. ¿Cuál es la fragmentación interna y externa? La fragmentación interna es de 10KB y la externa es de 96KB No hay ningún tipo de fragmentación La fragmentación externa es de 116KB y no hay fragmentación interna La fragmentación interna es de 116KB y no hay fragmentación externa.
Se tiene un sistema de segmentación paginada con toda la tabla de segmentos cargada en memoria principal y parcialmente ubicada en memoria asociativa. Si un acceso a memoria lleva 70 nanosegundos, ¿Cuánto se puede tardar en resolver una dirección de memoria? 170 nanosegundos 210 nanosegundos 70 nanosegundos 140 nanosegundos.
En un SO multitarea, con 8 Kbytes de espacio lógico de proceso, con páginas de 1Kbytes y 32 Kbytes de memoria física y sin memoria virtual, la tabla de páginas ocupará 8*3 bits 32*3 bits 8*5 bits 32*5bits.
La interrupción de fallo de página la puede producir: El proceso que está en el estado " en ejecución" Desde cualquiera de los estados "en ejecución", preparado o bloqueado Alguno de los procesos que está el estado "preparado" El proceso que está bloqueado, esperando una página del disco.
En un sistema de gestión de memoria basado en paginación por demanda pura, con tamaño de página 1024 bytes, un proceso genera la siguiente secuencia de direcciones: 1523, 300, 3580, 4624, 3001, 2000, 5613, 6200, 3002, 2001, 3003, 3581, 7613, 6333, 3582, 3004, 2003, 3005, 3583, 6400 Suponiendo que el proceso tiene asignados 3 marcos de página. ¿Cuántos fallos de página se producen? Con un algoritmo LRU de reemplazo de páginas, 9 Cualquier algoritmo de reemplazo produce el mismo número de fallos de página Con un algoritmo Óptimo se producen menos faltas que con LRU 13 con un algoritmo de reemplazo FIFO.
El mecanismo SPOOL: Aumenta el tráfico en el canal del disco Sólo tiene sentido utilizarlo en dispositivos que NO requieran un uso exclusivo Se utiliza fundamentalmente para mejorar el rendimiento de dispositivos de alta velocidad (discos, redes de alto rendimientos, etc) Hoy en día no tiene ninguna utilidad.
Con respecto a los sistemas RAID: RAID 1 mejora la velocidad de transferencia dividiendo datos entre distintos dispositivos RAID 5 los bloques se distribuyen entre n-1 discos y se utiliza el otro disco para almacenar la paridad Todas son VERDADERAS RAID 0 mejora la fiabilidad duplicando en espejo.
Belady enunció... Siempre se cumple que al asignar a un proceso marcos de mayor tamaño, el número de fallos de página disminuye Existen algoritmos para los que, en algunas ocasiones, al asignar más marcos a un proceso, aumenta el número de fallos de página Durante le ejecución de un programa, las referencias a memoria tienen a estar agrupadas en posiciones de memoria muy próximas Todas son falsas.
Actualmente, la lista de peticiones pendientes está constituida por peticiones 5, 90, 31, 205, 107, 408, 49 y 25 (ordenados según instante de llegada). La cabeza de lectura/escritura acaba de servir una petición en el cilindro 39, habiendo servido anteriormente una petición sobre la 33 Utilizando la politica SSTF, la siguiente petición en ser atendida será la del cilindro 31 Utilizando la politica FCFS la siguiente petición en ser atendida será la del cilindro 31 Utilizando la politica Scan circular, la siguiente petición en ser atendida será la del cilindro 31 Todas son Falsas.
¿Cuál de las siguientes operaciones en UNIX NO implica un gasto de un (la utilización de un nuevo) nodo i? Creación de un enlace duro Tanto la creación de un enlace duro como uno simbólico Creación de un enlace simbólico Ni la creación de un enlace duro ni la creación de un enlace simbólico.
En el SO Unix con 8 apuntadores directos, un indirecto simple, 1 indirecto doble. ¿Cuántos bloques del disco en total son necesarios para almacenar un fichero cuyo tamaño es de 714400 bytes, si su sistema de ficheros contiene bloques de 1024 bytes cada uno y las direcciones son de 2 bytes? (No incluya el espacio que ocupa el inodo del fichero) El tamaño del fichero es muy grande y no se puede almacenar en esta estructura 699 bloques 700 bloques 701 bloques.
En un sistema de archivos que utiliza una asignación indexada con fat y tamaño bloque 1KB. ¿Cuántos accesos a disco son necesarios para acceder al byte 7000 de un fichero? (suponiendo que tanto la tabla de archivos abiertos como la FAT se encuentran en memoria principal) 2 6 1 7.
Suponga un sistema de archivos que utiliza una asignación indexada de espacio en disco donde la representación de espacio libre se lleva a cabo mediante un mapa de bits. Si se aumenta el tamaño de bloque del sistema de archivos Disminuirá la fragmentación interna Aumentará la fragmentación externa Aumentará el tamaño del mapa de bits Todas las afirmaciones son Falsas.
Los búferes de E/S son: Un dispositivo de acceso directo a memoria principal que gestiona la E/S Un espacio en memoria principal que se reserva para almacenar bloques procedentes (o con destino) al disco duro Una parte del disco duro que se utiliza para gestionar de forma intermedia los accesos de E/S Una parte del disco duro utilizada para gestionar la forma intermedia los accesos de E/S con dispositivos muy lentos como la impresora.
Sobre los algoritmos de planificación a corto plazo: El planificación basada en prioridades nunca provocará inanición entre los procesos Con el algoritmo prioridad al tiempo restante más corto, la llegada de un nuevo proceso al sistema provoca siempre el desalojo del proceso en ejecución En el algoritmo de Turno Rotatorio el tiempo de cuanto debe ser inferior al tiempo del reloj de interrupciones Todas son FALSAS.
El numero de cambios de contexto que se realizan: Depende del número de procesos que tengamos en la cola de preparados Es constante para todos los procesos Se produce cada vez que se solicita un servicio al SO Es igual al número de cambios de proceso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso