Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESUBALTERNO PONTEVEDRA 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SUBALTERNO PONTEVEDRA 2017

Descripción:
SUBALTERNO PONTEVEDRA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/05/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los derechos fundamentales recogidos en el Título I de la Constitución: No pueden ser desarrollados legislativamente Nunca podrán ser suspendidos Sólo podrán suspenderse cuando lo estime el Gobierno Podrán suspenderse, algunos, en determinados supuestos.
¿Cuál de los siguientes no es un principio rector de la política social y económica sino un derecho fundamental? La protección a la familia y a la infancia El derecho de sindicación El derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado El derecho a una vivienda digna y adecuada.
El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, es de fecha: 28 de julio de 1986. 28 de noviembre de 1986. 28 de junio de 1986 17 de junio de 1955.
Producirá una causa de incompatibilidad y declarada la misma por el Pleno de la Corporación, el afectado deberá optar entre renunciar a la condición de Concejal o abandonar la situación que origina la incompatibilidad, en el plazo de: Los 10 días siguientes a aquel en que reciba la notificación de la incompatibilidad Los 15 días siguientes a aquel en que reciba la notificación de la incompatibilidad Los 20 días siguientes a aquel en que reciba la notificación de la incompatibilidad Los 30 días siguientes a aquel en que reciba la notificación de la incompatibilidad.
La celebración de sesión extraordinaria del Pleno, a instancia de los miembros de la Corporación Local, no podrá demorarse: Más de 20 días hábiles desde que fuera solicitada Más de 15 días hábiles desde que fuera solicitada Más de 25 días hábiles desde que fuera solicitada Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La contratación laboral puede ser: Sólo de duración determinada Sólo a tiempo parcial Por tiempo indefinido Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
De acuerdo con el artículo 10 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: La existencia de plazas vacantes cuando sea posible su cobertura por funcionarios de carrera. La sustitución aleatoria de los titulares. El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de 6 meses, dentro de un período de 12 meses. La a) y la c) son correctas.
De acuerdo con el artículo 15 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, cuál de estos derechos individuales son ejercidos colectivamente: La libre asociación profesional. El derecho de huelga. A percibir las retribuciones y las indemnizaciones por razón del servicio. A participar en la consecución de los objetivos atribuidos a la unidad donde preste sus servicios y a ser informado por sus superiores de las tareas a desarrollar.
De acuerdo con el artículo 84 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, pondrán fin al procedimiento: La resolución y el desistimiento. En todo caso, la renuncia al derecho en que se funde la solicitud. La declaración de irresponsabilidad. Todas son correctas.
De acuerdo con el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuanto al plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa, señala que: Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento El plazo máximo no podrá exceder de 6 meses salvo que una norma con rango de ley establezca uno mayor o así venga previsto en el derecho de la Unión Europea. Cuando las normas reguladoras del procedimiento no fijen el plazo máximo, éste será de 3 meses. Todas son correctas.
De acuerdo con el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las siguientes notificaciones: Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. La a) y la b) son correctas. Ninguna es correcta. .
De acuerdo con el artículo 42 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en caso de que el primer intento de práctica de la notificación en papel fuese fallido: Si se ha realizado antes de las 15 h., el segundo intento deberá realizarse después de las 15 h. y viceversa. Se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. Se dejará en todo caso un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación. Todas son correctas.
Se incluirá siempre en el orden del día el punto de ruegos y preguntas, cuando se trate de sesiones: Ordinarias. Extraordinarias. Urgentes. Extraordinarias urgentes.
De acuerdo con el artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas tienen derecho: A ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. A la obtención y utilización de los medios de identificación y firma electrónica contemplados en esta Ley. A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico. Todas son correctas.
Toda notificación deberá cursarse en el plazo de: 10 días, a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado 5 días, a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado 7 días, a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado 15 días, a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.
Constituye el fundamento del orden público y de la paz social, según la Constitución, el/la/los: Derechos inviolables inherentes a la persona. Estado social y democrático de Derecho. Seguridad jurídica. Justicia.
Una Comisión Informativa, ¿puede adoptar acuerdos?: Sí. Sólo en casos de delegación Sólo en los casos de urgencia. No.
Para la constitución de una Corporación Local se precisa de la mayoría absoluta de los concejales electos, en caso contrario se celebrará sesión dos días después, con el siguiente número de concejales: Un tercio del número legal de miembros. Cualquiera que fuese el número de concejales presentes. Dos tercios del número legal de miembros. La mitad más uno de sus miembros.
¿Cuáles de los citados son los órganos necesarios que deben existir en todos los Ayuntamientos?: Alcalde pedáneo y Pleno. Alcalde pedáneo, Pleno y Tenientes de Alcalde. Alcalde, Pleno y Tenientes de Alcalde. Alcalde, Pleno, Tenientes de Alcalde y Junta de Gobierno Local.
La dirección, impulso e inspección de los servicios, ¿a qué órgano corresponde? Al Alcalde. la Junta de Gobierno Local. Al Pleno. Al Área de Personal.
Los conflictos internos de atribuciones que surjan entre dos órganos unipersonales del propio Ayuntamiento, ¿Por quién serán resueltos?: Por el Pleno. Por el Alcalde. Por la Junta de Gobierno Local. Por la Comunidad Autónoma correspondiente.
Determinada normativa podrá establecer que los puestos de trabajo atribuidos a la escala de subalternos podrá ser desempeñado por: Funcionarios administrativos. Funcionarios de servicios especiales. Funcionarios auxiliares. Funcionarios de la subescala general.
La Constitución garantiza la autonomía de los Municipios en el artículo: 138 140 141 142.
El disponer de Biblioteca Pública es un servicio obligatorio en Municipios con población superior a: 5.000 habitantes. 20.000 habitantes 50.000 habitantes. Es un servicio obligatorio en todos los municipios.
El cumplimiento de los objetivos específicos del puesto de trabajo de los funcionarios locales es retribuido mediante: El sueldo. El complemento de destino. Gratificaciones periódicas. Retribuciones complementarias.
¿Puede el personal laboral ser objeto de despido disciplinario como sanción por falta grave?: No, sólo es posible por falta muy grave Sí, tanto por comisión de faltas graves como muy graves. No, porque esta sanción sólo está prevista para funcionarios. Sí, pero no comportará la inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato con funciones similares.
De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, dentro de las Entidades Locales territoriales se incluye: Las Comarcas. Las Áreas Metropolitanas. La Isla en los archipiélagos balear y canario. Todas son correctas.
En qué Título de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se regula el régimen de organización de los municipios de gran población?: En el Título VII. En el Título X. En el Título XI. En el Título XIII.
¿A que administración compete la construcción de un colegio público de educación primaria? Al Ayuntamiento donde se ubique el centro. A la Diputación Provincial. A la Administración Autonómica. A la Administración del Estado.
La fijación del Orden del Día de las sesiones del Pleno compete a: Secretario General Presidente de la Corporación Propio Pleno en la sesión inmediata anterior Solicitante de la convocatoria de la misma.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso