Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST SUBALTERNOS Nº2 2020 39/2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST SUBALTERNOS Nº2 2020 39/2015

Descripción:
39/2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/03/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
MONYKA ( hace 2 años )
Buenas tardes, no termino de entender la respuesta de la pregunta 29. Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico. Si son Nulos de pleno derecho. Según la ley. Me lo podéis aclarar, por favor. Gracias y saludos.
Responder
Temario:
Respecto de los documentos electrónicos emitidos por las administraciones públicas que se publiquen con carácter meramente informativo, señala el artículo 26 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas que: Requieren de firma electrónica. Será necesario identificar su origen. Será necesario identificar su destino. .
El artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas define la digitalización como: El proceso técnico que permite convertir un documento en un fichero digital que contiene la identidad del órgano que expidió el documento. El proceso tecnológico que permite convertir un documento en soporte papel o en otro soporte no electrónico en un fichero electrónico que contiene la imagen codificada, fiel e íntegra del documento. El proceso telemático que permite convertir un documento en soporte papel en un fichero digital que contiene la firma incorporada del órgano que lo emite.
¿En cuál de los siguientes casos podrán las administraciones solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado? (artículo 28 de la LPAC): Cuando se trate de documentos de carácter preceptivo. Cuando el documento aportado por el interesado estuviese en formato papel. Cuando existan dudas derivadas de la calidad de la copia. .
En lo que se refiere a los términos y plazos, de acuerdo con el tenor literal del artículo 29 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, señálese cuál de las siguientes respuestas es correcta: Los términos y plazos establecidos en esta o en otras leyes obligan a las autoridades y al personal al servicio de las administraciones públicas competentes para dictar resolución de los asuntos, así como a los interesados en ellos. Los términos y plazos establecidos en esta o en otras leyes obligan a las autoridades y al personal el servicio de las administraciones públicas competentes para la tramitación de los asuntos, así como a los interesados en ellos. Los términos y plazos establecidos en esta o en otras leyes obligan únicamente al personal al servicio de las administraciones públicas competente para la instrucción de los asuntos, así como a los interesados en ellos. .
Señala el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas que los plazos expresados en días se contarán a partir: Del día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Del día en que se dicte el acto de que se trate. .
A efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados en el caso de presentación a través del registro electrónico, los días que se considerarán inhábiles los determinará (artículo 31 de la LPAC): La sede electrónica del registro de cada Administración pública u organismo. Cada Administración pública u organismo. El registro general de cada Administración pública u organismo. .
Indica el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas que los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recurso: Salvo que se trate de procedimientos tramitados por las misiones diplomáticas y oficinas consulares. Salvo que se trate de procedimientos que exijan cumplir algún trámite en el extranjero o en los que intervengan interesados residentes fuera de España. Sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento. .
Establece el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común que la Administración podrá conceder, de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos: Que no exceda de la mitad de estos. Por un plazo máximo idéntico a los originales. Únicamente en aquellos supuestos tasados por la propia ley. .
Respeto de los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva, señala el artículo 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas que: Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho. Se exceptúan de la necesidad de motivación. Serán motivados, de conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias. .
A la luz de la enumeración realizada por el artículo 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál de los siguientes actos no se prevé como uno de los que deberá de ser motivado con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho?: Los actos que resuelvan procedimientos de arbitraje. Los acuerdos de aplicación de la tramitación simplificada de un procedimiento. Los acuerdos de adopción de medidas provisionales. .
Según el artículo 36 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en los casos en que los órganos administrativos ejerzan su competencia de forma verbal, la constancia escrita del acto, cuando sea necesaria, será efectuada y firmada: Por el titular de la competencia. Por el titular del órgano inferior o funcionario que la reciba oralmente. Por la persona en quien se haya delegado la competencia. .
En virtud del principio de ejecutividad recogido en el artículo 38 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, serán ejecutivos conforme a lo dispuesto en esta ley los actos de las administraciones públicas: Dictados en los procedimientos de responsabilidad patrimonial. Dictados en los procedimientos disciplinarios. Sujetos al derecho administrativo. .
Cuando una administración pública tenga que dictar, en el ámbito de sus competencias, un acto que necesariamente tenga por base otro dictado por una administración pública distinta y aquella entienda que es ilegal (artículo 39 de la LPAC): Podrá apartarse del sentido de este sin tener que motivar su propio acto. Podrá requerir a esta previamente para que anule o revise el acto. Lo declarará lesivo para el interés público tras la impugnación ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
De acuerdo con el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando no sea posible realizar la notificación de acuerdo con lo señalado en la solicitud, se practicará en cualquier lugar adecuado para tal fin y por cualquier medio que permita tener constancia: De la recepción por el interesado o por su representante, así como de la fecha, identidad y contenido del acto notificado. De la recepción por el interesado o por su representante, de la fecha y de la identidad fidedigna del remitente y destinatario de esta. De la recepción por el interesado o por su representante, de la identidad fidedigna del remitente y destinatario de esta y del contenido del acto notificado. .
De acuerdo con el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando el interesado haya sido notificado por distintas vías se tomará como fecha de notificación: La de aquella que se produjera a través de medios electrónicos. La de aquella que se produjera en primer lugar. La de aquella que se produjera en último lugar. .
En caso de que el primer intento de notificación se realizase antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas, y viceversa, y se dejará en todo caso por lo menos un margen de diferencia entre ambos intentos de notificación de (artículo 42 de la LPAC): Cinco horas. Dos horas. Tres horas. .
Dispone el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas que las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que: El interesado confirme su recepción a través de algunos de los medios puestos a su disposición. Una entidad de certificación confirme el envío. Se produzca el acceso a su contenido. .
¿Cuál de los siguientes actos de las administraciones públicas no serán en todo caso nulos de pleno derecho, según lo dispuesto por el artículo 47 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas?: Los que sean constitutivos de infracción penal. Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico. Los dictados prescindiendo total y absolutamente de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.
Según lo señalado por el artículo 47 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los actos dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio determinarán: Su invalidez. Su nulidad de pleno derecho. Su anulabilidad. .
Establece el artículo 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, que el defecto de forma solo determinará la anulabilidad: Cuando así lo imponga la naturaleza del defecto. Cuando el acto dé lugar a la indefensión de los interesados. Cuando el acto carezca de cualquier requisito formal para alcanzar su fin.
A tenor del artículo 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, son anulables los actos de la Administración: Que lesionen derechos susceptibles de amparo constitucional. Que incurran en desviación de poder. Que tengan un contenido imposible. .
Los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de este en virtud del principio de (artículo 50 de LPAC): Conservación de actos y trámites. Validación. Conversión de actos viciados. .
Según el artículo 52 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la Administración podrá convalidar: Los actos anulables. Los actos expresos. Los actos nulos de pleno derecho.
Según lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, esta tiene por objeto regular: Los procedimientos administrativos especiales de todas las administraciones públicas. Los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos. El procedimiento tributario de la Administración general del Estado. .
Según lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el sector público institucional se integra por: Cualquier organismo público y entidad de derecho público vinculado o dependiente de las administraciones públicas. La Administración general del Estado. Las administraciones de las comunidades autónomas. .
Según lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, no tienen la consideración de administraciones públicas: La Administración general del Estado. Las entidades que integran la Administración local. Las corporaciones de derecho público. .
De conformidad con el ámbito subjetivo previsto en el artículo 2 de la Ley 39/2015, a quien se aplica esta ley con carácter supletorio? (señale la respuesta incorrecta): A las universidades públicas. A las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas, cuando ejerzan potestades administrativas. A las corporaciones de derecho público en el ejercicio de las funciones públicas que les hayan sido atribuidas.
Según lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, tienen capacidad de obrar: Las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar conforme a las normas administrativas. Los menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos, en todo caso. .
Según lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se consideran interesados en el procedimiento administrativo: Los que, sin iniciar el procedimiento, carezcan de derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en este se adopte. Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento una vez que recaiga resolución definitiva. Los que lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. .
Según lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se deberá acreditar la representación: Para interponer recursos. En todo caso. Solo para los actos y gestiones de mero trámite. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso