option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Super recopilación tests derecho mercantil turismo I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Super recopilación tests derecho mercantil turismo I

Descripción:
test derecho mercantil uned

Fecha de Creación: 2026/01/15

Categoría: UNED

Número Preguntas: 100

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La cosa vendida pasa a ser propiedad del comprador: Desde el momento de celebración del contrato. Cuando el vendedor entrega la cosa. Sólo cuando el comprador ha pagado íntegramente el precio.

El prestatario está obligado a pagar los denominados '"'intereses moratorias"": Como remuneración al prestamista. Como gravamen fiscal impuesto por la ley en el caso de préstamos retribuidos y de duración superior al año. Como indemnización de daños y perjuicios en caso de retraso en la devolución del préstamo.

Los arrendamientos de temporada de bienes inmuebles vacacionales, cuando tienen por objeto más de una temporada: Quedan sometidos a las normas especiales sobre aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico. Se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Se rige por las normas generales del contrato de arrendamiento establecidas en el Código Civil.

El contrato por el que un Banco, previa deducción del interés correspondiente, anticipa al cliente el importe de un crédito no vencido frente a un tercero, mediante la cesión salvo buen fin del crédito mismo, es un contrato: De mediación. De descuento. De apertura de crédito.

El contrato por el que un banco se obliga a poner a disposición del cliente sumas de dinero dentro de unos límites cuantitativos y temporales es un contrato de: Apertura de crédito. Descuento. Préstamo.

El arrendamiento de una cafetería en funcionamiento : Es un arrendamiento de local de negocio. Es un arrendamiento de industria o empresa. Es un arrendamiento de servicios.

El contrato de suministro. se rige supletoriamente por la normativa del contrato de concesión. está regulado en el Código de Comerci. es de duración y único, aunque las prestaciones sean sucesivas.

En el contrato de leasing: es la empresa de leasing quien deberá reclamar al vendedor por vicios o defectos de la cosa. la empresa de leasing es la propietaria de bien durante la vigencia del contrato. el usuario necesariamente deberá, al finalizar el contrato, ejercitar la opción de compra.

En el contrato de Descuento: las dos respuestas anteriores son correctas. si el tercero no paga, el Banco podrá exigir al cliente el importe adelantado, en virtud de la cláusula "salvo buen fin". el Banco anticipa al cliente el importe de un crédito no vencido frente a un tercero, previa deducción del interés correspondiente.

En el contrato de leasing, durante la vigencia del contrato: la propiedad del bien la detenta el usuario del bien. la propiedad del bien la detenta la empresa de leasing. la empresa proveedora del bien es la propietaria del bien.

El objeto del Contrato de Compraventa mercantil lo integran: Bienes muebles para consumo propio del comprador. Bienes muebles para revender en la misma forma o en forma distinta a la que se compraron, con finalidad de lucro en la reventa. Bienes muebles para revender solo en la misma forma que se compraron.

En el contrato de apertura de crédito, el cliente: Puede disponer de la totalidad del crédito o de una parte del mismo. Recibe el importe de un crédito no vencido. Tiene que disponer necesariamente de la cantidad total que integra el objeto del contrato.

Si una empresa actúa en el mercado de una forma injustificadamente lesiva para el resto de los participantes en el mercado, prevaliéndose de la posición de dominio que ostenta en ese mercado: Comete una practica colusoria. Realiza una conducta que podría ser autorizada por la Comisión Nacional de la Competencia. Comete un abuso de posición dominante.

La ley de competencia Desleal tiene por objeto la protección: Solo de los consumidores a los que van dirigidas las practicas realizadas por los empresarios. De la competencia, en interés de todos los que participan en el mercado. solo de los empresarios que participen en el mercado.

La Ley de Defensa de la Competencia prohíbe: Las posiciones de dominio y las ayudas publicas. Cualquier acto de competencia desleal. Los abusos de posición de dominio.

Se habla de practicas colusorias para referirse: Los actos de denigración de los productos de los competidores. Las practicas abusivas realizadas por una empresa prevaliéndose de la posición de dominio que ostenta en el mercado. Los acuerdos entre empresarios contrarios a la libre competencia.

Para que exista una conducta colusoria tiene que existir: Una posición de dominio en el mercado. un acuerdo entre dos o mas empresarios. Una ayuda publica.

Uno de los presupuestos necesarios para que exista un acto de competencia desleal es: Que independientemente de la intención de su autor, el acto sea contrario a las exigencias de la buena fe. Que exista una relación de competencia entre el sujeto activo y el sujeto pasivo del acto. Que el autor sea un empresario.

La Ley de Defensa de la Competencia: Prohíbe en todo caso las concentraciones empresariales. Somete a control a determinadas operaciones de concentración empresarial para evitar que tales conductas puedan llegar a afectar la libre competencia de forma contraria al interés publico. No contiene regulación sobre las concentraciones empresariales, estando este tipo de operaciones tan solo reguladas en el Derecho comunitario.

La Ley de Defensa de la Competencia considera practicas agresivas: solo las practicas engañosas realizadas en publicidad. las propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia. ninguna respuesta es correcta.

La posición dominante de una empresa en el mercado: siempre está prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia. no puede determinarse de forma general, sino que exige analizar si la empresa no está sometida a competencia sustancial por parte de otras empresas. supone que la empresa esté necesariamente en situación de monopolio en el mercado.

Según la Ley de competencia desleal, la explotación de la reputación ajena: supone utilizar en beneficio propio el prestigio adquirido en el mercado por determinados productos o servicios ajenos. supone un aprovechamiento indebido de las ventajas de la reputación industrial, comercial o profesional adquirida por otro en el mercado. las dos respuestas anteriores son correctas.

La Ley de Defensa de la Competencia prohíbe: Los acuerdos entre empresarios consistentes en la fijación de precios comunes. Las dos respuestas anteriores son erróneas. Las concentraciones económicas que puedan dar lugar a la adquisición de una posición de dominio en el mercado.

La realización por teléfono de propuestas comerciales no deseadas y reiteradas se considera una práctica comercial: Abusiva, que está expresamente prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia aunque el destinatario no sea un consumidor. Desleal con los consumidores. Plenamente lícita.

La venta de productos a precios inferiores a los de su adquisición: Está siempre permitida ya que la fijación de precios es libre. Unicamente se permite si se trata de una venta de saldos o de productos perecederos que corren riesgo de deterioro. Se considera desleal y está prohibida si es susceptible de inducir a error a los consumidores sobre el nivel general de los precios de un establecimiento.

La marca registrada otorga a su titular el derecho exclusivo a utilizarla: Durante un plazo de diez años, renovables por periodos sucesivos de diez años mediante el pago de las correspondientes tasas de renovación. Indefinidamente y sin necesidad de renovaciones. Durante un plazo de veinte años improrrogables.

Los actos de comparación tendentes a destacar las ventajas de los productos propios frente a los de los competidores: Se considerar desleales y están prohibidos con carácter general. Se considerar desleales si se refieren a extremos que no son relevantes ni comprobables. Son plenamente lícitos aunque denigren a los competidores.

Entre las conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia están incluidas: Las posiciones de dominio. Las conductas colusorias. Las ayudas públicas a las empresas.

Entre los tipos de publicidad que la Ley considera siempre ilícita se encuentran: Las publicidad comparativa y la subliminal. La publicidad desleal y la comparativa. La publicidad subliminal y la denigratoria.

La Ley de Defensa de la Competencia: prohíbe las prácticas concertadas y el abuso de posición dominante en el mercado. prohíbe la posición dominante en el mercado. contiene una regulación completa de las prácticas desleales.

Para que un signo pueda ser marca: debe tener carácter distintivo del producto o servicio al que se aplica. las dos respuestas anteriores son correctas. debe ser suceptible de representación gráfica.

Para que exista un acto de competencia desleal, debe tratarse de un acto: contrario a las buenas costumbres empresariales. realizado en el mercado, con fines concurrenciales y que sea objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe. realizado por un empresario.

El Derecho de la libre competencia: persigue impedir cualquier operación de concentración empresarial. persigue evitar que los operadores restrinjan la competencia en su propio beneficio. persigue evitar las situaciones de posición de dominio en el mercado.

Según la Ley de competencia desleal, se considera desleal: toda realización o difusión de manifestaciones sobre la actividad, las prestaciones, y establecimiento de un tercero que puedan menoscabar su crédito en el mercado. la realización o difusión de manifestaciones sobre la actividad, las prestaciones, y establecimiento de un tercero que puedan menoscabar su crédito en el mercado, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes. toda realización o difusión de manifestaciones sobre la actividad, las prestaciones, y establecimiento de un tercero que puedan menoscabar su crédito en el mercado, aunque no se realicen en el mercado ni con fines concurrenciales.

La marca: las dos respuestas anteriores son correctas. tiene que ser un signo que tenga carácter distintivo del producto o servicio sobre el que se aplica. tiene que ser suceptible de representación gráfica.

El Derecho de la libre competencia prohibe: todas las concentraciones empresariales. las denominadas conductas colusorias. sólo los supuestos de abuso de posición dominante en el mercado.

La marca registrada confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla: por un plazo de diez años improrrogable. indefinidamente, sin necesidad de renovación. por un plazo de diez años, renovable por periodos sucesivos de la misma duración.

El signo distintivo que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares es: El nombre comercial. La marca. El rótulo de establecimiento.

Para que exista un acto de competencia desleal: debe ser contrario a la buena fe objetiva. debe ser realizado por un empresario. basta con que el acto se realice en el mercado, aunque no tenga finalidad concurrencial.

El Derecho de la libre competencia: persigue evitar las situaciones de posición de dominio en el mercado. persigue impedir cualquier operación de concentración empresarial. persigue evitar que los operadores económicos restrinjan la competencia en su propio beneficio.

En nuestro Derecho, la Ley de Defensa de la Competencia prohíbe: El abuso de posición dominante en el mercado y que varias empresas se pongan de acuerdo para restringir la competencia. Las concentraciones de empresas. La posición dominante en el mercado.

En el supuesto de un contrato de crédito vinculado en el que el consumidor ha ejercido el derecho dedesistimiento (en aquellos casos en los que existe tal derecho) respecto del contrato de adquisición: El empresario que concertó con el prestamista el crédito para sus clientes responderá frente al prestamista. El consumidor deja también de estar obligado por el contrato de crédito vinculado. El consumidor deja también de estar obligado por el contrato de crédito vinculado, si bien se le podría imponer algún tipo de penalización al consumidor.

La LGDCU considera que los bienes adquiridos por un consumidor no son conformes con el contrato cuando, entre otras circunstancias: No se ajustan a la descripción realizada por el vendedor, o no poseen las cualidades de la muestra o modelo presentado por el vendedor al consumidor. Las dos respuestas son correctas. No son aptos para los usos a los que ordinariamente se destinan los bienes del mismo tipo.

Las prestaciones y garantías ofrecidas en la publicidad: Son exigibles por los consumidores aun cuando no figuren luego expresamente recogidas o mencionadas en el contrato. No son exigibles por los consumidores si no figuran recogidas en un contrato. Solo son exigibles si en la publicidad se advierte expresamente que son de obligado cumplimiento.

El consumidor: es toda persona física con independencia del marco privado o profesional en el que actúe. necesariamente debe ser una persona física que actúe en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. es tanto una persona física como jurídica cuando actúe en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

El derecho de desistimiento está contemplado: en los contratos celebrados en la vivienda o lugar de trabajo del consumidor, previa y expresa solicitud del consumidor. en los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil. en cualquier contrato en que intervenga un consumidor.

En el caso de retraso de vuelo, el pasajero tiene derecho a: las dos respuestas anteriores son correctas. que se le reembolse el precio del billete, y, en su caso, a un vuelo de vuelta al primer punto de partida, siempre que el retraso sea de 5 horas como mínimo. que el transportista aéreo le entregue un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia establecidas para tal supuesto.

El pago de anticipos antes de concluya el plazo de ejercicio del derecho de desistimiento está prohibido: En los contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles. En los contratos de adquisición de derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico. En todos los contratos en los que el consumidor tenga reconocido el derecho de desistimiento.

Las prestaciones recogidas en la publicidad son exigibles: Son exigibles, aun cuando no aparezcan también expresamente recogidas en el contrato, si el contrato se realizó con un consumidor. Sólo si aparecen también recogidas en el contrato. Son siempre exigibles, figuren o no en el contrato y aunque éste se haya celebrado entre empresarios.

El turista, en cuanto que consumidor o usuario de servicios turísticos, goza: de todos los derechos básicos que el Texto Refundido de 2007 atribuye con carácter general a todos los consumidores, así como de aquellos que le conceden la normativa de las Comunidades Autónomas con competencias legislativas sobre esta materia. sólo de los derechos establecidos en las condiciones generales de la contratación de cada contrato en el que participe. sólo de los derechos básicos que el Texto Refundido de 2007 atribuye con carácter general a todos los consumidores.

Según la legislación de Consumo, son consumidores o usuarios: las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro. solo las personas físicas que no adquieren como destinatario final cualquier tipo de bien, producto o servicio. solo las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

La protección de los consumidores en nuestro Derecho se trata de conseguir, entre otras medidas: Las dos respuestas anteriores son correctas. Mediante la prohibición de cláusulas abusivas. Concediendo al consumidor un derecho a desistir libremente del contrato dentro de un cierto plazo en determinados contratos.

En la sociedad limitada pueden ser objeto de aportación: El trabajo y los servicios. Cualquier bien o derecho patrimonial susceptible de valoración económica. Las dos respuestas anteriores son correctas.

En la sociedad limitada, la transmisión de las participaciones sociales que no se ajuste a lo establecido en la Ley, o, en su caso, a los Estatutos Sociales: Producirá plenos efectos frente a la Sociedad y el adquiriente. Las dos respuestas anteriores son erróneas. No producirá efecto alguno frente a la Sociedad, por lo que el transmitente seguirá siendo considerado socio.

En las sociedades de responsabilidad limitada: Los socios pueden transmitir libremente sus participaciones y los estatutos no pueden limitar ese derecho. Las participaciones sociales no tienen que ser iguales ni en el valor nominal ni en los derechos que atribuyen. Los socios responden de las deudas sociales hasta un determinado importe.

En las sociedades de responsabilidad limitada: Son nulas las clausulas estatutarias que hagan libre la transmisión de las participaciones sociales. Las dos respuestas anteriores son erróneas. Cada participación concede a su titular el derecho a emitir un voto, siendo nulas las clausulas estatutarias que alteren esta regla.

En la sociedad de responsabilidad limitada: solo es posible configurar el órgano de administración como Consejo de Administración. Se permite que se establezca en los Estatutos Sociales distintos modos de organizar la administración, atribuyendo a la Junta General la facultad de optar alternativamente por cualquiera de ellos, sin necesidad de modificación estatutaria. Las dos respuestas anteriores son erróneas.

En la sociedad limitada Nueva Empresa: el objeto social consta en los Estatutos Sociales de forma muy amplia, lo que posibilita cambiar de actividad sin necesidad de modificar Estatutos sociales. las dos respuestas anteriores son correctas. el órgano de administración no puede ser nunca Consejo de Administración.

En la sociedad de responsabilidad limitada: las dos respuestas anteriores son erróneas. puede pactarse la posibilidad de dividendos pasivos. el capital social necesariamente tiene que estar íntegramente desembolsado desde el principio.

En las sociedades de responsabilidad limitada: Las dos respuestas anteriores son erróneas. Tiene que haber, como mínimo, dos socios. Los socios responden personalmente de las deudas sociales.

Si el aumento del capital social de una sociedad de responsabilidad limitada se hace con creación de nuevas participaciones sociales: El contra valor del aumento solo puede consistir en aportaciones dinerarias. Cada socio tiene la obligación de asumir el número de participaciones que le corresponda. Cada socio tiene derecho a asumir un número de participaciones proporcional al valor nominal de las que ya posee, pero no está obligado a hacerlo.

Los Estatutos de una sociedad de responsabilidad limitada: Sólo pueden ser modificados para aumentar o reducir el capital social y siempre que estén de acuerdo todos los socios. Pueden ser modificados por acuerdo de la Junta General. Una vez inscritos en el Registro Mercantil no pueden ser modificados.

La administración de una sociedad de responsabilidad limitada: Puede atribuirse a un Consejo de Administración, integrado por un número mínimo de tres miembros y un máximo de doce. Tiene que atribuirse necesariamente a uno o varios socios. Las dos respuestas son erróneas.

En la sociedad de responsabilidad limitada, las participaciones sociales: Tiene que ser iguales en el valor nominal y en los derechos que atribuyen. Sólo tiene que ser iguales en su valor nominal. No tiene que ser iguales ni en su valor nominal ni en los derechos que atribuyen.

En la sociedad limitada, las participaciones sociales: son en principio libremente transmisibles a cualquier persona ajena a la sociedad. pueden establecer diferencias o desigualdades en relación con el derecho de voto, el derecho al dividendo y el derecho a la cuota de liquidación. tienen carácter de valores mobiliarios.

En la Sociedad Limitada Nueva empresa: pueden ser socios personas físicas y personas jurídicas. la administración no puede atribuirse a un Consejo de Administración. hay que modificar siempre los estatutos sociales si la empresa cambia su objeto social.

En una sociedad limitada, podrán repartirse dividendos entre los partícipes: siempre que lo acuerde la Junta general. siempre que existan beneficios. solo si existiendo beneficios, el valor del patrimonio neto no es inferior al capital y siga sin serlo después del reparto, y además sea aprobado por la Junta general.

En la sociedad de responsabilidad limitada, el órgano de administración puede estar integrado: necesariamente por un Consejo de Administración. solo por varios administradores que actúen solidariamente. por varios administradores que actúen solidaria o conjuntamente, o bien por un Consejo de Administración.

En la sociedad de responsabilidad limitada los administradores: Han de ser nombrados por un plazo máximo de seis años. Pueden ser nombrados por tiempo indefinido. Han de ser nombrados por un plazo máximo de cuatro años.

En las sociedades de responsabilidad limitada: El capital social tiene que estar íntegramente desembolsado desde su origen. Tiene que realizarse únicamente un desembolso inicial mínimo al capital social del 50%. Tiene que realizarse únicamente un desembolso inicial mínimo al capital social del 25%.

El capital social de la Sociedad Anónima: Las dos respuestas son correctas. Es una cifra estable que figura en los Estatutos de la sociedad. Esta integrado por las aportaciones de los socios.

El derecho de suscripción preferente en la Sociedad Anónima: Es un derecho que corresponde a cada accionista en proporción al valor nominal de las acciones de las que sea titular cada accionista. Es un derecho que siempre existe para los accionistas y nunca puede ser suprimido. Las dos respuestas anteriores son correctas.

Una característica esencial de las sociedades anónimas es que: No se conoce la identidad de los socios. El capital social no puede ser inferior a 60000 euros. Todas las acciones tienen que tener el mismo valor nominal y los mismos derechos.

En relación con la administración de la sociedad anónima cabe afirmar que: La administración tiene que atribuirse a un consejo. Para ser miembro del consejo de Administración se requiere ser socio. Si la administración se atribuye a dos administradores solidarios, cualquiera de ellos puede actuar por si solo en representación de la sociedad.

Para constituir una sociedad anónima: Se necesitan, al menos, dos socios fundadores. Se necesitan, al menos, tres socios fundadores. No se exige un numero mínimo de socios fundadores.

En las sociedades anónimas: Las acciones tienen que ser nominativas si no están totalmente desembolsadas. Todas las acciones tienen que tener el mismo valor nominal y otorgar los mismos derechos. No pueden establecerse restricciones estatutarias a la libre transmisibilidad de acciones.

En la sociedad anónima: Las dos respuestas anteriores son correctas. el capital social es una cifra estable que consta en los Estatutos Sociales. el capital esta dividido en acciones, cuya titularidad atribuye la condición de socio.

El derecho al dividendo en la sociedad anónima: es un derecho que tiene siempre el accionista aunque la sociedad no tenga beneficios. solo surge realmente cuando la Junta General, al aprobar las cuentas anuales, acuerda distribuir una determinada cantidad en concepto de dividendos entre los accionistas. no esta mencionado en la Ley de Sociedades de Capital.

En las sociedades de capital, pueden ser objeto de aportación: el trabajo o los servicios. las dos respuestas anteriores son erróneas. el dinero, así como cualquier otro bien o derecho patrimonial susceptible de valoración economaca.

En las sociedades anónimas el capital social: Es el conjunto de bienes y derechos patrimoniales que tiene la sociedad en cada momento. Tiene que estar totalmente desembolsado desde el inicio de la actividad social. Está integrado por las aportaciones patrimoniales de los socios.

La Junta General de una sociedad anónima puede quedar válidamente constituida sin necesidad de convocatoria previa, si se trata de: La junta universal. La Junta General anual. Una Junta General extraordinaria.

La sociedad anónima responde del cumplimiento de sus obligaciones: Con todo su patrimonio y subsidiariamente con el de sus socios. Con todo su patrimonio. Con el capital social.

En relación con el derecho de asistencia a las Juntas Generales cabe afirmar que: Los Estatutos pueden exigir la posesión de un número mínimo de acciones para poder asistir a las Juntas Generales. Todos los accionistas tienen derecho de asistencia y los Estatutos no pueden establecer ninguna limitación. Los Estatutos pueden limitar el derecho de los accionistas a asistir a las Juntas extraordinarias, pero en ningún caso pueden limitar el derecho a asistir a la Junta ordinaria.

La "junta universal" en una sociedad anónima es una junta general: Que acuerda la disolución de la sociedad. Que puede celebrarse sin necesidad de convocatoria previa. En la que todos los acuerdos tiene que adoptarse por unanimidad.

En la sociedad anónima, el capital social: es una cifra estable que consta en los estatutos sociales. las dos respuestas anteriores son correctas. se corresponde con la suma del valor de las aportaciones realizadas por los socios al patrimonio de la sociedad en el momento de constitución de la sociedad.

En una sociedad anónima, el valor nominal de las acciones: tiene que ser igual para todas las acciones. es el valor que se atribuye a las acciones en la propia escritura de constitución, o en su caso, en la de aumento del capital social. puede modificarse libremente por el titular de la acción.

En una sociedad anónima pueden ser objeto de aportación: el trabajo y los servicios. dinero u otro bien o derecho patrimonial susceptible de valoración económica. sólo aportaciones dinerarias.

La acción individual de responsabilidad es la que pueden entablar: exclusivamente los terceros para exigir que los administradores les indemnicen por los daños que directamente les hayan causado. tanto los socios como la sociedad para exigir que los administradores indemnicen los daños causados a la propia sociedad. los socios y los terceros para exigir que los administradores les indemnicen por los daños que directamente les hayan causado a ellos.

En la sociedad anónima, el capital social: se corresponde con la suma del valor nominal de las acciones. es una cifra estable que consta en los estatutos sociales. las dos respuestas anteriores son correctas.

El aumento del capital social en una sociedad anónima: Únicamente puede realizarse emitiendo nuevas acciones. Puede realizarse emitiendo nuevas acciones o elevando el valor nominal de las ya existentes. Únicamente puede realizarse elevando el valor nominal de las ya existentes.

La aportación de los socios a una sociedad anónima: Puede consistir en trabajo o servicios. Puede consistir en dinero o cualquier otro bien o derecho patrimonial susceptible de valoración economica. Ha de consistir necesariamente en dinero.

Cuando se habla de sociedades mercantiles irregulares, se está haciendo referencia a las sociedades: Que actúan en el tráfico como empresarios sociales, pero que no están inscritas en el Registro Mercantil. Unipersonales, es decir, a las que solo tienen un socio. Que actúan en el tráfico siendo insolventes y sin patrimonio suficiente para pagar sus deudas.

Existen socios colectivos: Únicamente en las sociedades colectivas. En las sociedades colectivas y en las comanditarias. En las sociedades colectivas y en las sociedades de responsabilidad limitada.

Como regla general para ser empresario individual se requiere: Ser mayor de edad. Ser mayor de edad o menor emancipado. Ser mayor de 16 años, aunque no esté emancipado.

Las sociedades irregulares: son sociedades mercantiles que actúan en el tráfico como empresarios sociales pero que no están inscritas en el Registro Mercantil. al no estar inscritas en el Registro Mercantil, no responden con su patrimonio del cumplimiento de las deudas sociales. no pueden actuar en el tráfico al no estar inscritas en el Registro Mercantil.

Una característica básica de la sociedad colectiva es que: Los socios no pueden ser administradores de la sociedad. Los administradores responden solidariamente con la sociedad del pago de las deudas sociales. Todos lo socios responden de las deudas sociales si la sociedad no puede pagarlas.

El factor o gerente: Al ser un apoderado general del principal tiene que actuar en todo lo relativo al giro y tráfico normal de la empresa del principal, sin que puedan establecerse limitaciones a su poder. Actúa por poder que siempre tiene que estar inscrito en el Registro Mercantil. Es un apoderado general del empresario, quien le otorga un poder general para actuar en el tráfico en nombre del principal.

Si un empresario esta casado en régimen de gananciales, quedan obligados al cumplimiento de las obligaciones derivadas del ejercicio de su actividad empresarial: Quedan siempre obligados los bienes privativos del empresario, los comunes y los privativos del conyuge. Los bienes privativos del empresario y también los comunes, si el empresario desarrolla su actividad con el conocimiento y sin la oposición expresa de su cónyuge. Únicamente los bienes privativos del empresario.

Una empresa: Las dos respuestas anteriores son erróneas. Solo puede venderse. Puede arrendarse e hipotecarse.

En la sociedad colectiva, los socios: no responden de las deudas sociales. responden de las deudas sociales sólo hasta el límite de lo aportado a la sociedad. responden de las deudas sociales personal, subsidiaria e ilimitadamente.

Denunciar Test