Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESUPERVISION 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SUPERVISION 2019

Descripción:
SUPERVISION 2019 DE CRIO A CRIO SUPERVISOR

Autor:
JARRO EMPLEO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/10/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 284
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para poder participar de un concurso de ascenso policial, el personal debe estar habilitado Verdadero Falso.
Para poder participar de un concurso de ascenso policial, el personal no debe estar habilitado Verdadero Falso.
¿Quiénes pueden participar de un Concurso de Ascenso Policial? Aquellos que acrediten el tiempo mínimo cumplido en grado; haber cumplimentado satisfactoriamente el Curso de perfeccionamiento y/o actualización dictado por ISeP; no haber sido sancionado con suspensión de empleo por falta grave en el año del concurso o en el inmediato anterior y acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan. Aquellos que acrediten el tiempo mínimo cumplido en grado; haber cumplimentado satisfactoriamente el Curso de perfeccionamiento y/o actualización dictado por ISeP; no hallarse bajo sumario judicial, con auto de procesamiento o suspensión del juicio a prueba por delito doloso, deberá asimilarse tal estadío de la audiencia imputativa del Artículo 274° del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe Ley N° 12734. También por delitos culposos que integren los Títulos XI y XII en sus capítulos I al IV, del Libro II del Código Penal; no haber sido sancionado con suspensión de empleo por falta grave en el año del concurso o en el inmediato anterior; y acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan Aquellos que acrediten el tiempo mínimo cumplido en grado; haber cumplimentado satisfactoriamente el Curso de perfeccionamiento y/o actualización dictado por ISeP; y no hallarse bajo sumario judicial, con auto de procesamiento o suspensión del juicio a prueba por delito doloso. También por delitos culposos que integren los Títulos XI y XII en sus capítulos I al IV, del Libro II del Código Penal y acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan.
El personal que se publica en el Listado de INHABILITADOS podrá participar del concurso de ascenso policial Verdadero Falso.
El personal que se publica en el Listado de INHABILITADOS no podrá participar del concurso de ascenso policial Verdadero Falso.
El personal que se publica en el Listado de HABILITADOS con una observación no pueden participar del concurso de ascenso policial. Verdadero Falso.
El personal que se publica en el Listado de HABILITADOS con una observación pueden participar del concurso de ascenso policial. Verdadero Falso.
La participación del personal policial inscripto es, en todas las etapas del concurso, obligatoria; siendo causal de exclusión de los mismos la no concurrencia a alguna de ellas Verdadero Falso.
El Poder Ejecutivo, por Decreto, establecerá el número de vacantes por grado a cubrir, y la cantidad de jurados a intervenir en los concursos Verdadero Falso.
El Ministro de Seguridad, por Resolución Ministerial, establecerá el número de vacantes por grado a cubrir, y la cantidad de jurados a intervenir en los concursos Verdadero Falso.
Martín ascendió al grado de Oficial de Policía del Escalafón General, Subescalafón Seguridad, al 01/01/2015, cumple el tiempo mínimo de permanencia en el grado para participar en la convocatoria para el: Concurso de Ascenso 2019, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 4 años. Concurso de Ascenso 2020, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 5 años. Concurso de Ascenso 2021, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 6 años.
Maximiliano ascendió al grado de Oficial de Policía del Escalafón Servicios, Subescalafón Servicios Especializados, al 01/01/2014, cumple el tiempo mínimo de permanencia en el grado para participar en la convocatoria para el: Concurso de Ascenso 2021, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 7 años. Concurso de Ascenso 2020, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 6 años. Concurso de Ascenso 2019, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 5 años.
Silvina ascendió al grado de Director General de Policía del Escalafón Profesional, Subescalafón Profesional Jurídico, al 01/01/2017, cumple el tiempo mínimo de permanencia en el grado para participar en la convocatoria para el: Concurso de Ascenso 2020, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 3 años. Concurso de Ascenso 2019, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 2 años. Ninguna de las opciones es correcta.
Graciela ascendió al grado de Inspector de Policía del Escalafón Técnico, Subescalafón Músico, al 01/01/2017, cumple el tiempo mínimo de permanencia en el grado para participar en la convocatoria para el: Concurso de Ascenso 2018, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 1 año. Concurso de Ascenso 2021, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 4 años. Concurso de Ascenso 2020, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 3 años.
María salió publicada en el listado de Habilitados pero con una observación "ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS EN TRÁMITE", esto implica que: Si aprueba todas las instancias del concurso de ascenso, será designada No le trae ninguna consecuencia Si aprueba todas las instancias del concurso de ascenso, y queda en el orden de mérito ocupando vacantes, no será designada hasta tanto resuelva su situación.
Tener suspensión de empleo en el periodo analizado para el Concurso de Ascenso Policial, es una de las causales para quedar inhabilitado Verdadero Falso.
Tener suspensión de empleo en el periodo posterior al analizado para el Concurso de Ascenso Policial, es una de las causales para quedar inhabilitado Verdadero Falso.
Tener suspensión de empleo en el periodo posterior al analizado para el Concurso de Ascenso Policial, es una de las causales para no ser designado. Verdadero Falso.
¿Cuál es el medio de comunicación fehaciente de todas las instancias del proceso del Concurso de Ascenso Policial? El sitio web del Instituto de Seguridad Pública El Portal Web de la Provincia de Santa Fe. Ninguna de las opciones es la correcta.
Los ascensos por Concursos se harán efectivos mediante: Un Decreto, que designa a jerarquía inmediata superior. Una Disposición Provincial, que designa a jerarquía inmediata superior Una Resolución Ministerial, que designa a jerarquía inmediata superior.
Todos aquellos que aprueben el Concurso de Ascenso Policial 2019 - Primer Tramo y estén comprendidos en las vacantes y no tengan un dictamen “en suspenso” o “sin efecto”, serán ascendidos por decreto que designa a jerarquía inmediata superior. Verdadero Falso.
Sólo aquellos participantes que hayan aprobado la Etapa de Antecedentes y también la Etapa de Oposición, con un puntaje igual o mayor a 70 puntos, en cada una de las ellas, tendrán por APROBADO el Concurso de Ascenso Policial 2019 - Primer Tramo. Verdadero Falso.
Juan Manuel aprobó tanto la Etapa de Antecedentes como la de Etapa de Oposición del Concurso de Ascenso 2018, quedando comprendido dentro de las vacantes, pero tuvo un dictamen “en suspenso” de su ascenso por un sumario administrativo en trámite. ¿Podrá Juan Manuel ascender al 01 de enero de 2018 a la jerarquía inmediata superior? Si, ya que puede permanecer el sumario administrativo en trámite por tiempo indeterminado No, ya que deberá resolver el sumario administrativo y podrá solicitar el ascenso, no pudiendo tener efecto retroactivo Todas las opciones son correctas.
Renata participó y aprobó el Concurso de Ascenso 2016 quedando comprendida dentro de las vacantes para el Agrupamiento Supervisión. Fue designada a la jerarquía de Comisario al 01 de enero de 2016. ¿Puede Renata participar para el Concurso de Ascenso 2019? No, ya que Renata no cumple con el tiempo mínimo de permanencia en el grado. Si, Renata podrá concursar a Subdirector. Ninguna de las opciones es correcta.
El Decreto N° 1166/18 establece que contra el Acta Final del Concurso de Ascenso Policial procede la etapa recursiva, dentro de un plazo de 3 (tres) días hábiles siguientes a la fecha de la última publicación de la misma, y se pueden realizar Vistas, Aclaratorias y/o Recursos Directos Verdadero Falso.
El Decreto N° 1166/18 establece que Acta Final del Concurso de Ascenso Policial será irrecurrible. Todo aquel concursante que se considere afectado por el resultado del concurso podrá interponer los recursos establecidos en el Decreto N° 4174/15 contra el acto del Poder Ejecutivo que resuelve los ascensos correspondientes. Verdadero Falso.
Manuel aprobó tanto la etapa de Antecedentes como la de Oposición del Concurso de Ascenso 2018, pero tuvo un dictamen “sin efecto” a su ascenso por una suspensión de empleo de 8 días en el mes de abril de 2019, lo cual significa que está imposibilitado de ser designado a la jerarquía inmediata superior. Verdadero Falso.
Raúl concursa para Subdirector de Policía, la Planilla de Análisis de Desempeño que debe completar es: la del Agrupamiento Dirección. la del Agrupamiento Supervisión. la del Agrupamiento Coordinación y Agrupamiento Ejecución.
Juan concursa para Comisario Supervisor, la Planilla de Análisis de Desempeño que debe completar es: la del Agrupamiento Dirección la del Agrupamiento Supervisión. la del Agrupamiento Coordinación y Agrupamiento Ejecución.
Oscar concursa para Subinspector, la Planilla de Análisis de Desempeño que debe completar es: la del Agrupamiento Dirección la del Agrupamiento Supervisión la del Agrupamiento Coordinación y Agrupamiento Ejecución.
Si Roberto concursa para el grado Inspector, participa para el Agrupamiento Conducción: Verdadero Falso.
Si Abel concursa para el grado de Subinspector, participa para el Agrupamiento Ejecución Verdadero Falso.
Si el grado actual de Alejandro es Subcomisario y concursa para el grado de Comisario, entonces participa para el Agrupamiento Supervisión: Verdadero Falso.
Si el grado actual de Roberta es Comisario y concursa para el grado de Comisario Supervisor, entonces participa para el Agrupamiento Supervisión y deberá presentar un Proyecto afín para la Etapa de Oposición: Verdadero Falso.
Si el grado actual de Héctor es Oficial de Policía y concursa para el grado de Subinspector, entonces participa para el Agrupamiento Ejecución y deberá presentar un Proyecto afín para la Etapa de Oposición: Verdadero Falso.
Todo aquel concursante que se considere afectado por el resultado del Concurso de Ascenso Policial, podrá interponer los recursos establecidos en el Decreto N° 4174/15 contra el acto del Ministro de Seguridad que resuelve los ascensos correspondientes Verdadero Falso.
Para que la “Planilla de Análisis de Desempeño” tenga validez en la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, deberá contener sólo las calificaciones en los ítems indicados y la firma evaluador. Verdadero Falso.
En la Etapa de Evaluación de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, si el concursante registra faltas disciplinarias leves correspondientes al período analizado para el ascenso, se restarán hasta un máximo de 5 puntos. Verdadero Falso.
En la Etapa de Evaluación de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, si el concursante registra actos meritorios; felicitaciones; premios y distinciones, correspondientes al período analizado para el ascenso, se sumarán hasta un máximo de 5 puntos Verdadero Falso.
Para que la “Planilla de Análisis de Desempeño” tenga validez en la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, deberá contener: los datos del Evaluado, la fecha de realización, la Situación de Revista, la firma y aclaración del Evaluado, firma y aclaración del Evaluador, Sellos de la División de Personal, y las calificaciones pertinentes en los casilleros que correspondan. Verdadero Falso.
En la “Planilla de Análisis de Desempeño”, para el Agrupamiento Dirección y Supervisión, el puntaje máximo a obtener es de 20 puntos, el que surgirá del promedio lineal entre los factores: "Función", "Desempeño" y "Competencias actitudinales". Verdadero Falso.
En la “Planilla de Análisis de Desempeño”, para el Agrupamiento Coordinación y Ejecución, el puntaje máximo a obtener es de 20 puntos, el que surgirá del promedio lineal entre los factores: "Función", "Desempeño" y "Competencias actitudinales". Verdadero Falso.
En la “Planilla de Análisis de Desempeño”, todo aquel agente que en el recuadro de "Situación de Revista" se le indique la condición “tareas diferentes”; “carpeta médica de larga duración” o “disponibilidad”, podrá recibir en el factor "Desempeño" hasta un máximo de diez (10) puntos. Verdadero Falso.
En la “Planilla de Análisis de Desempeño”, todo aquel agente que en el recuadro de "Situación de Revista" se le indique la condición de “disponibilidad”, podrá recibir en el factor "Desempeño" hasta un máximo de diecisiete (17) puntos. Verdadero Falso.
¿Quiénes están Inhabilitados para el Concurso de Ascenso Policial? Aquellos que acrediten el tiempo mínimo cumplido en grado; haber cumplimentado satisfactoriamente el Curso de perfeccionamiento y/o actualización dictado por ISeP; no hallarse bajo sumario judicial, con auto de procesamiento o suspensión del juicio a prueba por delito doloso, deberá asimilarse tal estadío de la audiencia imputativa del Artículo 274° del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe Ley N° 12734. También por delitos culposos que integren los Títulos XI y XII en sus capítulos I al IV, del Libro II del Código Penal; no haber sido sancionado con suspensión de empleo por falta grave en el año del concurso o en el inmediato anterior; y acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan. Aquel personal policial que, le falte el tiempo de permanencia en el grado, de acuerdo con el cuadro único del Anexo II de la Ley 12521; no haya aprobado el o los cursos de actualización o perfeccionamiento obligatorios en la carrera, a que hubieren sido convocados, cualquiera fuere la causa; hallarse bajo sumario judicial, con auto de procesamiento o suspensión del juicio a prueba por delito doloso, deberá asimilarse tal estadío de la audiencia imputativa del Artículo 274° del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe Ley N° 12734. También por delitos culposos que integren los Títulos XI y XII en sus capítulos I al IV, del Libro II del Código Penal; haber sido sancionado con suspensión de empleo por falta grave en el año del concurso o en el inmediato anterior; no acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan. Todas las opciones son correctas.
¿Cuál es el organismo que dicta los Cursos de actualización y/o perfeccionamiento que habilitarán a los interesados a participar de los Concursos de Ascensos? Departamento de Personal D-1. Dirección Provincial de Gestión de la Carrera y Bienestar Policial. Ninguna de las opciones es la correcta.
El Instituto de Seguridad Pública es el organismo que dicta los Cursos de actualización y/o perfeccionamiento que habilitarán a los interesados a participar de los Concursos de Ascensos Verdadero Falso.
La Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, se aprueba con un puntaje igual o mayor a 70 puntos. Verdadero Falso.
La Etapa de Oposición del Concurso de Ascenso Policial, se aprueba con un puntaje igual o mayor a 60 puntos. Verdadero Falso.
Para aprobar las Etapas de Antecedentes y Oposición del Concurso de Ascenso Policial, se debe obtener: Un puntaje igual o mayor a 60 puntos en cada una de las etapas. Un puntaje igual o mayor a 30 puntos en Antecedentes y un puntaje igual o mayor a 70 puntos en Oposición. Todas las opciones son correctas.
Para aprobar las Etapas de Antecedentes y Oposición del Concurso de Ascenso Policial, se debe obtener un puntaje igual o mayor a 65 puntos en cada una de ellas. Verdadero Falso.
El haberse desempeñado en los procesos de Concurso Ascenso Policial como Jurado Representante del personal en actividad elegido por sus pares, que hayan cumplimentado efectivamente con la actividad que conlleva dicha función, le otorgará un puntaje especial en el ítem de Nivel de Educación Formal, para la Etapa de Antecedentes. Verdadero Falso.
El Decreto N° 1166/18 deroga los Anexos I y II del Decreto N° 423/13, que reglamenta los Concursos de Ascensos Policiales. Verdadero Falso.
El Decreto N° 1166/18 además de reglamentar los Concursos de Ascensos Policiales Ordinarios, regula los ascensos “post mortem” o “extraordinarios”. Verdadero Falso.
Los ascensos “extraordinarios” o “post mortem”, deberán estar siempre relacionado a un acto de arrojo, en circunstancias de estar cumpliendo funciones policiales, con grave y real riesgo sufrido por el empleado policial, en defensa de la vida, los bienes y derechos de las personas, mostrando en su actuar condiciones excepcionales de valor, coraje y responsabilidad, distinguiéndose notablemente en el cumplimiento de sus deberes policiales. Verdadero Falso.
La Etapa de Antecedentes, del Concurso de Ascenso Policial, se divide en dos ítems principales, a saber: a.- Estudios, capacitación y perfeccionamiento. y b.- Antecedentes Laborales. Verdadero Falso.
Algunos de los componentes que integran el ítem b - “Antecedentes Laborales” de la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, son: Posición escalafonaria; Desempeño laboral; Antecedentes disciplinarios Actos meritorios; Antigüedad general en la Policía; Nivel de Educación Formal Todas las opciones son correctas.
Algunos de los componentes que integran el ítem a - "Estudios, capacitación y perfeccionamiento” de la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, son: Nivel de Educación Formal y Posición escalafonaria. Nivel de Educación Formal y Docencia e investigación. Ninguna de las opciones son correctas.
Los componentes que integran el ítem a - "Estudios, capacitación y perfeccionamiento” de la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, son 1 - Nivel de Educación Formal y 2.- Capacitación específica. Verdadero Falso.
La Etapa de Oposición del Concurso de Ascenso Policial, para los Agrupamientos Coordinación y Ejecución se sustanciará en forma escrita y/u oral, según lo determine cada resolución de convocatoria dictada por el Ministerio de Seguridad. Se establece que por modalidad escrita podrá interpretarse tanto escritura de puño y letra como la utilización de sistemas informáticos adecuados al efecto. Verdadero Falso.
La Etapa de Oposición del Concurso de Ascenso Policial, para los Agrupamientos Dirección y Supervisión se sustanciará en forma escrita. Se establece que por modalidad escrita podrá interpretarse tanto escritura de puño y letra como la utilización de sistemas informáticos adecuados al efecto. Verdadero Falso.
Para la Etapa de Oposición del Concurso de Ascenso Policial, para los Agrupamientos Dirección y Supervisión los postulantes deberán elaborar un proyecto o plan de trabajo, que deberá ser anónimo, mediante la utilización de pseudónimos, y para cada concurso, el Ministerio de Seguridad podrá establecer como parte de la etapa de oposición, un examen escrito. Verdadero Falso.
Ignacio fue designado el 1° de enero de 2017, al grado de Suboficial de Policía del Escalafón Técnico, Subescalafón Criminalista ¿cuándo deberá ser convocado a concursar? Será convocado a concursar para el Concurso 2021, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 4 años. Será convocado a concursar para el Concurso 2020, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 3 años. Será convocado a concursar para el Concurso 2022, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 5 años.
Juan concursa para el grado de Subdirector de Policía del Escalafón Servicios, Subescalafón Servicios Especializados, ¿tiene que presentar proyecto para la Etapa de Oposición? Verdadero Falso.
Leonardo ascendió al grado de Inspector del Escalafón Servicios, Subescalafón De Mantenimiento, al 01/01/2017, cumple el tiempo mínimo de permanencia en el grado para participar en la convocatoria para el Concurso de Ascenso 2022. Verdadero Falso.
Jefe es quien administra con discrecionalidad los recursos humanos y materiales disponibles en una organización Falso Verdadero.
El mando es la capacidad de ejercer autoridad legal sobre una organización sin importar su tamaño Falso Verdadero.
El comando es la acción que ejerce sobre sus subordinados de manera de obtener voluntaria obediencia. Falso Verdadero.
La conducción es una actividad reglada y regulada en leyes y reglamentos policiales Falso Verdadero.
Estrategia es el plan de acciones para aplicar en lo inmediato Falso Verdadero.
Concepto de táctica es el plan de acción a largo plazo y abarca la definición de la meta u objetivo final. Falso Verdadero.
Pueden existir varias tácticas en una estrategia. Verdadero Falso.
Los niveles de estrategia son Nacional, Provincial, Policial y Operacional Verdadero Falso.
Según el problema, la conducción será Política, mixta y operacional Falso Verdadero.
La Técnica de la Conducción se identifica bajo la regla nemotécnica MATI. Falso Verdadero.
Los elementos de la orden se identifican bajo la regla nemotécnica AROS. Falso Verdadero.
La Voluntad de vencer es facultad moral imprescindible para empeñar todos los recursos en la búsqueda permanente de la victoria, cualesquiera sean los esfuerzos y sacrificios que exija Verdadero Falso.
Libertad de acción es la aplicación del poder de acción según la propia intención, sin que el oponente, por sus medios o por efectos de su conducción, pueda impedir que así suceda. Verdadero Falso.
Unidad de Comando es la cohesión de los distintos niveles de conducción Falso Verdadero.
Concepto de masa es la uniformidad de criterios para dar respuestas operativas en la instituc Falso Verdadero.
Concepto de Economía de fuerzas es el uso prudente del poder de acción para cumplir la misión con el mínimo empleo de medios. Verdadero Falso.
Maniobra es el conjunto de acciones que se implementan para mantener a nuestro personal lejos del alcance del oponente. Falso Verdadero.
Objetivo es el propósito que se persigue medido en efectos o en resultados a lograr. Verdadero Falso.
Sorpresa es la acción sobre el oponente en un momento, lugar o modo inesperados Verdadero Falso.
Concepto de Sencillez es la acción determinante y decidida de un Jefe ante una situación crucial Falso Verdadero.
Ofensiva es el ejercicio de la iniciativa e imposición de la propia voluntad al oponente Verdadero Falso.
Seguridad consiste en aplicación de medidas con la finalidad de prevenir sorpresas, preservar la libertad de acción y negar al oponente información sobre las propias tropas. Verdadero Falso.
El concepto de análisis FODA indica que ayuda a elaborar cursos de acción y prevenir acciones que incidan contrariamente en nuestra organización Falso Verdadero.
Uno de los criterios utilizados para ubicar datos en análisis FODA es si son convenientes o no convenientes para la organización Verdadero Falso.
Amenazas significa situaciones desfavorables prevenientes del entorno interno de la organización que deben ser tenidas en cuenta. Falso Verdadero.
Fortalezas significa recursos y capacidades especiales con que cuenta la organización y de las cuales se infiere una posición favorable para cumplir con la misión. Verdadero Falso.
Oportunidades significa posibilidades favorables que se deberán reconocer o descubrir en el entorno interno de la organización Falso Verdadero.
Debilidades entiende por tales a aquellos recursos o capacidades faltantes en la organización, de las cuales se infieren las condiciones desfavorables para cumplir con la misión. Verdadero Falso.
La negociación se compone de Escucha activa - Razonamiento – Empoderamiento – Comunicación. Falso Verdadero.
El concepto de Escucha Activa es ofrecer disponibilidad e interés por el que habla. Es estar para el otro. Verdadero Falso.
Empatía es la capacidad de entender lo que el otro plantea y poder formular preguntas para profundizar la conversación. Falso Verdadero.
Empoderamiento proceso por medio del cual se dota a un individuo, comunidad o grupo social de un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial Verdadero Falso.
Imposición es la aplicación en formar coactiva de nuestra manera de pensar Falso Verdadero.
La Orden el mandato que determina objetivos amplios, finalidad esa alcanzar o previsiones de planes preparados por los niveles superiores de la conducción. Falso Verdadero.
El cuerpo de una orden de operaciones se encuentra compuesta de Encabezamiento, Introducción, Clasificación de Seguridad y SPAC. Falso Verdadero.
La orden de operaciones se divide en Encabezamiento – Cuerpo – Final. Verdadero Falso.
La Ejecución contiene el Concepto de la Operación, Misiones Particulares e Instrucción de Coordinación. Verdadero Falso.
La Misión contiene el QUÉ – QUIÉN – CÓMO – ADONDE – CUANDO – A FIN DE. Verdadero Falso.
La solicitud del beneficio económico ante la Secretaria de Derechos Humanos a quien haya sido pariente o víctima de desaparición forzada de personas tiene un plazo de caducidad de 10 años a partir de la sanción de la ley que la concede Falso Verdadero.
Para ser agente encubierto en menester ser funcionario de las fuerzas de seguridad autorizado, altamente calificado. Verdadero Falso.
EL agente encubierto tiene autorización judicial para infiltrarse o introducirse en las organizaciones criminales o asociaciones delictivas. Verdadero Falso.
Puede encomendarse la tarea de ser agente encubierto o revelador a un funcionario de las fuerzas de seguridad el que quedará obligado a cumplir con dichas funciones aún sin su consentimiento. Falso Verdadero.
La designación de un agente encubierto y la instrumentación necesaria para su protección estará a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación Falso Verdadero.
El accionar del agente revelador no es de ejecución continuada ni se perpetúa en el tiempo, por lo tanto, no está destinado a infiltrarse dentro de las organizaciones criminales como parte de ellas. Verdadero Falso.
El agente encubierto y el agente revelador siempre serán convocados al juicio aunque su testimonio no resultare imprescindible. Falso Verdadero.
Se han incorporado al Código Penal delitos contra la seguridad informática con la creación de un Programa Nacional que capacita a los operadores del sistema penal federal y provincial Verdadero Falso.
Una de las causas de extinción de la acción penal es la renuncia del agraviado, respecto de los delitos de instancia privada. Falso Verdadero.
Las acciones penales prescriben. El plazo de prescripción puede suspenderse o interrumpirse. Las causas de suspensión de la prescripción no son las mismas que para la interrupción Verdadero Falso.
La Agencia Federal de Inteligencia será el organismo superior del Sistema de Inteligencia Nacional. Verdadero Falso.
En el juicio por jurados los jueces deben observar y garantizar durante todo el proceso el cumplimiento de los principios de oralidad, publicidad, igualdad entre las partes, contradicción, inmediación, simplicidad, desformalización, celeridad y concentración. Verdadero Falso.
Queda prohibida la manipulación de armas nucleares y de energía nuclear aunque sea con fines pacíficos. Falso Verdadero.
Se prohíbe la venta, expendio o suministro a menores de 21 años, de adhesivos, pegamentos, cementos de contacto, selladores o similares susceptibles de ser inhalados o bebidos para provocar efecto psicoactivo o estado de alteración mental Falso Verdadero.
La ley nacional de prevención del suicidio tiene por objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y posvención. Verdadero Falso.
El agrupamiento del Personal Policial de Coordinación está integrado por los siguientes grados: Inspector y subcomisario. Suboficial de policía, oficial de policía y subinspector. Comisario y subcomisario. Subdirector de policía, director de policía y director general de policía.
El Jefe de Policía de la Provincia podrá cambiar transitoriamente al personal de escalafón o subescalafón conforme necesidades del servicio de la Repartición y la voluntad del interesado que lo requiera, hasta que sea resuelto por el Poder Ejecutivo. No se autorizará más de un cambio de escalafón en cada tramo de agrupamiento Verdadero Falso.
Son requisitos comunes para el ingreso a la Repartición Policial: Poseer el título de “Técnico en Seguridad Pública” otorgado por cualquier Instituto avalado por el Ministerio de Educación; Ser argentino, nativo o por opción; Poseer condiciones de salud y aptitudes psico-físicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes; Tener estatura mínima y peso máximo conforme a reglamentación Falso Verdadero.
Las disposiciones de la LPP se aplican: Al personal policial en actividad, en retiro y al dado de baja cuando se juzguen actos realizados mientras revistó en actividad. A todo el personal policial en actividad y en situación de retiro Solo al personal policial en actividad.
La Ley del Personal Policial clasifica a las faltas administrativas en: Faltas leves y faltas graves. Faltas leves, faltas graves y faltas gravísimas. Faltas leves, faltas graves, faltas gravísimas y faltas a la ética policial.
Las sanciones disciplinarias correctivas son: Reconvención escrita, Apercibimiento escrito y Apercibimiento agravado Apercibimiento escrito y Apercibimiento agravado Apercibimiento escrito, Apercibimiento agravado y suspensión de empleo.
En qué situación de revista se encuadraría a un empleado que se encuentra imputado de falta grave y de comprobarse su autoría daría lugar a su destitución Disponibilidad Pasiva Suspensión de empleo Cesantía.
La baja del personal policial significa la pérdida del estado policial con los deberes y derechos que le son inherentes, incluida la percepción del haber de retiro que pudiera corresponder Falso Verdadero.
El personal que hubiera superado el tiempo de permanencia mínimo en el cargo establecido para el ascenso al grado superior, tendrá derecho a un suplemento por “tiempo de permanencia en el grado”. Verdadero Falso.
Si un móvil policial colisiona con un vehículo particular donde no resultan personas lesionadas peo los daños causados a los vehículos involucrados superan el 50 % del haber neto que percibe un suboficial del cuerpo seguridad, que actuaciones administrativas corresponde iniciar? Sumario Administrativo Información Sumaria Simple Declaración Ninguna ya que no hubo personas lesionadas de gravedad.
La sanción directa de corrección la puede aplicar El superior que constata la falta El superior inmediato El director general.
El recurso contra una sanción directa debe interponerse dentro de: Dentro de 3 días hábiles de haber sido notificado Dentro de 10 días hábiles de haber sido notificado. Dentro de 5 días hábiles de haber sido notificado.
¿Quién es competente para ordenar un sumario administrativo, si en el hecho objeto de investigación ocurrió en la ciudad de Rosario, y están involucrados un empleado policial que presta servicio en la Comisaría 1era. y otro en la Comisaría 4ta., ambas de la Unidad Regional II? Jefe de la Unidad Regional II Jefe de Policía de Provincia. Asuntos Internos.
La enemistad no se encuentra prevista como causal de recusación del instructor del sumario. Falso Verdadero.
La Disponibilidad adoptada en un sumario administrativo es una sanción disciplinaria Falso Verdadero.
La audiencia imputativa consiste (CPP): En el momento en que el fiscal le informa a una persona (imputado) que es señalado como posible autor o participe de un delito determinado En el momento que el fiscal concreta su pretensión punitiva, respecto de una persona determinada y en relación al hecho delictivo investigado. Es la etapa central y decisiva del proceso penal en la que las partes confrontan sus posturas en audiencia pública.
La Acusación consiste (CPP): En el momento que el fiscal concreta su pretensión punitiva, respecto de una persona determinada y en relación al hecho delictivo investigado En el momento en que el fiscal le informa a una persona (imputado) que es señalado como posible autor o participe de un delito determinado Es la etapa central y decisiva del proceso penal en la que las partes confrontan sus posturas en audiencia pública.
El juicio oral consiste (CPP): Es la etapa central y decisiva del proceso penal en la que las partes confrontan sus posturas en audiencia pública En el momento en que el fiscal le informa a una persona (imputado) que es señalado como posible autor o participe de un delito determinado. En el momento que el fiscal concreta su pretensión punitiva, respecto de una persona determinada y en relación al hecho delictivo investigado.
¿Cuáles son las decisiones que puede adoptar el fiscal interviniente, al suspender la investigación en el proceso penal? Desestimación de la denuncia y archivo Desestimación de la denuncia, archivo y criterios de oportunidad. Desestimación de la denuncia, archivo, criterios de oportunidad, suspensión del procedimiento penal a prueba y procedimiento abreviado.
El nuevo código procesal penal posibilita una amplia participación de la víctima en todas las instancias del proceso e incluso prevé la asistencia técnica a la misma a través del asesoramiento jurídico gratuito. Verdadero Falso.
Si bien el proceso penal se conduce naturalmente hacia el juicio oral como etapa fundamental se plantean distintas hipótesis en virtud de la cual la etapa de juicio es evitada en base a distintos fundamentos que subyacen en las siguientes instituciones: criterios de oportunidad, suspensión del procedimiento penal a prueba y procedimiento abreviado Verdadero Falso.
En el régimen disciplinario policial se denominan medidas de corrección: Reconvención escrita, apercibimiento simple y apercibimiento agravado. Destitución Suspensión provisional y suspensión de empleo.
“El extravío, pérdida o sustracción por negligencia inexcusable del arma reglamentaria, uniforme o de los distintivos de identificación…que de comprobarse su autoría por parte del empleado policial configura una falta…” Grave Leve.
Respecto de la sanción directa de corrección Comprobada la falta, el superior convocara, dentro de las 24 horas, al personal policial que la cometió a fin de que en forma verbal efectúe su descargo en dicho acto, no se requiere patrocinio letrado Comprobada la falta, el superior convocara, dentro de las 48 horas, al personal policial que la cometió a fin de que en forma verbal efectúe su descargo en dicho acto, no se requiere patrocinio letrado. Comprobada la falta, el superior convocara, dentro de las 24 horas, al personal policial que la cometió a fin de que en forma verbal efectúe su descargo en dicho acto, se requiere patrocinio letrado.
El empleado policial que con su accionar cometiera una falta de carácter leve, la cual no tuviere trascendencia pública o no signifique un incumplimiento relevante de las leyes y reglamentos policiales: ¿qué sanción se aplicara? Apercibimiento simple Reconvención escrita Apercibimiento agravado.
Si en el trámite de la información sumaria surgen hechos que por su gravedad deben ser investigados mediante sumario administrativo, se dispondrá la substanciación del mismo: Son válidas las actuaciones practicadas No son válidas las actuaciones practicadas No se dispondrá la substanciación del mismo.
En el reglamento de sumario administrativo la recusación del instructor Debe formularse por el imputado antes de prestar declaración o durante ella expresando las causas en que se funda Puede formularse por el imputado en cualquier momento de la sustanciación del sumario sin expresar las causas en que se funda Debe formularse por el imputado antes de prestar declaración o durante ella sin expresar las causas en que se funda.
El personal policial que interpone recurso contra una resolución del jefe de policía de provincia que dispone la sanción disciplinaria de suspensión de empleo para con el mismo. ¿Cuál es la normativa que se aplica? Reglamento de sumario administrativo (art. 104 y ss.) Dcto. 10204, modificado por el DCTO.461/15. Decreto reglamentario 461/15.
El personal policial que interpone recurso contra un Decreto del Poder Ejecutivo que dispone la sanción disciplinaria de destitución para con el mismo. ¿Cuál es la normativa que se aplica? Dcto. 10.204, modificado por el DCTO.461/15. Reglamento de sumario administrativo (art. 104 y ss.) Decreto reglamentario 461/15.
El personal policial que interpone recurso contra una sanción directa de corrección para con el mismo. ¿Cuál es la normativa que se aplica? Decreto reglamentario 461/15. Dcto. 10204, modificado por el DCTO.461/15. Reglamento de sumario administrativo (art. 104 y ss.).
Respecto de la sanción directa de corrección, si el empleado policial sancionado presentara recurso contra la misma, deberá ser resuelto en primera instancia por: El director general del que depende el sancionado. El superior inmediato El superior que constato la falta.
Respecto de la aplicación de la sanción directa de corrección, si el empleado policial interpusiera recurso contra la misma contara con los siguientes días para su presentación: 3 días. 5 días. 10 días.
La destitución del empleado policial solo podrá disponerse por Poder Ejecutivo Jefe Unidad Regional Jefe policía de Provincia.
“La tardanza o inasistencia injustificada de hasta 72 hs., con descuento de haberes por el termino de incumplimiento de servicio que de comprobarse su autoría por parte del empleado policial configuraría una falta Leve Grave.
El fiscal es un funcionario público perteneciente al ministerio de la acusación, encargado de la investigación de los hechos que configuran delito. Es responsable de recolectar y producir en el juicio las pruebas sobre las que concretara su pedido (acusación o absolución) Verdadero Falso.
La sociología criminal estudia el crimen (delito y el delincuente Falso Verdadero.
La estadística policial puede ser considerada un método cualitativo utilizado por la sociología criminal. Falso Verdadero.
La criminología es una ciencia que surge como disciplina académica aproximadamente a mediados del siglo XX. Falso Verdadero.
Para la escuela clásica la preocupación fue elaborar un derecho penal. Verdadero Falso.
Una de las preocupaciones de la escuela clásica fue conocer al delincuente para establecer la pena adecuada. Falso Verdadero.
Para la escuela positivista la criminología es un saber capaz de reducir la delincuencia mediante la prevención, corrección y eliminación de la delincuencia, mediante el uso del Derecho penal. Verdadero Falso.
Las teorías criminológicas evolucionan pues reflejan los cambios de valores de la sociedad Verdadero Falso.
La sociología criminal tiene por objeto unificar el objeto de estudio de la criminología y de la sociología. Falso Verdadero.
Una ampliación del objeto de estudio de la criminología se produce con la entrada de la víctima en la década de los ochenta. Verdadero Falso.
Conocer a la víctima es conocer mejor al delincuente y al propio sistema penal. Verdadero Falso.
El aporte de la investigación sociológica es la contribución para la elaboración de políticas y a la reforma social. Verdadero Falso.
La sociología criminal utiliza más de los métodos cuantitativos que de los cualitativos. Falso Verdadero.
En una sociedad existen normas legales y extralegales Verdadero Falso.
Las sanciones ante el incumplimiento de una norma son siempre negativas o de castigo. Falso Verdadero.
Las normas sociales reflejan los valores, las actitudes y motivaciones de los agentes generadores, receptan y describen la realidad social. Verdadero Falso.
El carácter interdisciplinario de la criminología implica que intervienen diversas ramas del derecho. Falso Verdadero.
El juzgamiento de las conductas como disfuncionales, antijurídicas, injustas o disvaliosas depende del contexto valorativo en que el individuo o grupo se encuentre inmerso. Verdadero Falso.
Las conductas delictivas son relativas, dependen de la situación; el tiempo; el espacio y de los prejuicios. Verdadero Falso.
Tanto en los procesos de penalización como en los de despenalización el Estado generalmente tiene en cuenta sus intereses políticos y no los sociales. Falso Verdadero.
El estigma o etiquetamiento consiste en un atributo peyorativo adosado a la imagen social de un individuo o grupo y que es usado como herramienta de control Verdadero Falso.
EL estigma o etiquetamiento no tiene influencia alguna en la reincidencia ni en la reinserción. Falso Verdadero.
Es el poder político y no la sociedad lo que hace a la transmutación y cambio de valores y el que prejuzgará. Falso Verdadero.
La mutación de los valores influye sobre la detección social respecto de ciertos delitos que van perdiendo entidad o vigencia. Verdadero Falso.
En los delitos de estafa o delincuencia económica no caben la improvisación y la violencia Verdadero Falso.
En crimen organizado e internacional la victima tiene un rol pasivo. Falso Verdadero.
El victimario nunca aparece como nómade, anónimo en las categorías delictivas. Falso Verdadero.
En el problema de la detección se observa cómo influye la dramaticidad de las conductas Verdadero Falso.
La seguridad pública es entendida como la función a cargo del Estado, que tiene como fin salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública Verdadero Falso.
El incremento o la disminución de la delincuencia dependen del aumento demográfico. Falso Verdadero.
En un estado social y democrático de derecho el monopolio estatal de la violencia es necesario, pero se encuentra limitado. Verdadero Falso.
El personal policial debe tener el perfil, la vocación y la formación acordes al desempeño que implica esa labor Verdadero Falso.
En un estado de derecho la prevención toma como primera alternativa el uso de la fuerza pública. Falso Verdadero.
La prevención primaria compre el diseño de estrategias orientadas a la raíz del conflicto criminal, antes de que el delito se manifieste. Verdadero Falso.
Todas las políticas públicas preventivas tienen que asumir como único centro de atención a los grupos o sectores marginados Falso Verdadero.
La prevención secundaria actúa cuando el delito se genera o se produce Opera a largo plazo. Falso Verdadero.
Los considerados delincuentes por la sociedad son sólo los que han sido procesados o condenados por un delito Verdadero Falso.
No entran en la categoría de delincuentes quien ha cometido delitos, pero no fue ni condenado ni procesado Verdadero Falso.
La denominada “cifra negra” es una categoría delincuente que procesados o no; nunca fueron condenados. Falso Verdadero.
En la categoría de delincuentes entran todos aquellos individuos que, sin haber cometido delitos, son percibidos por las agencias de control como delincuentes Verdadero Falso.
La categoría de “Delincuentes” es homogénea porque todos han cometido delitos. Verdadero Falso.
El delincuente como todo individuo, ocupa un lugar en la sociedad que es reversible. Falso Verdadero.
El estigma tiene efecto de rebote, ya que el individuo terminará comportándose de acuerdo a las expectativas del grupo. Falso Verdadero.
El cambio en proceso de interacción entre los que cometieron el delito y el resto de la sociedad pueden producir cambios significativos en la conducta del delincuente y su percepción Verdadero Falso.
Víctimas son las personas que “individual o colectivamente, hayan sufrido daños de cualquier índole. Verdadero Falso.
Victimas pueden ser familiares o dependientes inmediatos de la víctima directa Verdadero Falso.
Un enfoque dinámico del delito implica aceptar que la conducta del delincuente y la de la víctima sean consideradas separadas una de la otra Falso Verdadero.
La Victimología, puede definirse como el estudio científico de las víctimas, el delincuente y el delito. Falso Verdadero.
La dificultad para detectar a la víctima, generalmente se origina en la falta de denuncia Verdadero Falso.
La falta de denuncia puede responder a la desconfianza en el sistema penal, el temor a soportar las consecuencias, la empatía con el trasgresor, etc. Verdadero Falso.
Cuando el aparato penal aplica una sanción excesiva puede victimizar al victimario. Verdadero Falso.
Durante la portación y el servicio ¿Cómo debo llevar mi arma? La funda debe ser la correcta y funcional, de acuerdo al trabajo que se desempeñe. Una funda adecuada y en buen estado, facilitará el desenfunde, protegerá al arma de golpes y evitará que se caiga al piso durante alguna carrera o movimiento brusco de nuestro cuerpo. En indistinto como lleve el arma, ya sea en funda, chaleco, muslera, o calzada en la cintura sin funda. Lo importante es siempre llevarla, y saber usarla correctamente. Las dos opciones son correctas.
Con relación a la munición anti tumulto (A.T.), se recomienda: No disparar a menos de 10mts. Siempre realizar el disparo con rebote. No dirigir los disparos a zonas del cuerpo donde se puedan provocar lesiones graves (cara, genitales, etc.). Nunca disparar a más de 10mts. Siempre realizar disparos al aire, antes que al cuerpo. Dirigir los disparos a zonas del cuerpo donde no se provoquen lesiones graves (cara, genitales, etc.). No disparar a menos de 10mts. Siempre realizar disparos al aire, antes que al cuerpo. Disparar a zonas vulnerables del cuerpo.
Al momento de apuntar deberá: Buscar la Línea de Mira; alinear ojo, alza, guion, y blanco. Para luego concentrarse únicamente en los aparatos de puntería dejando que el blanco se vea difuso. Buscar la Línea de Mira; alinear ojo, alza, guion, y blanco. Para luego solamente concentrarse en el blanco. Mirar claramente el blanco, y disparar.
El Obturador Táctico de Recámara (O.T.R.) es un recurso que se utiliza para desactivar temporalmente el funcionamiento correcto de las pistolas, bloqueando la recámara, evitando que suba un cartucho a la misma, facilitando una situación segura y propicia para la instrucción policial. Verdadero Falso.
¿Cuándo me encuentro con la escopeta HATSAN, cartuchos en su almacén cargador y cartucho en la recámara con su acción abierta. ¿Qué operatoria debo realizar para dejar desarmada y descargada? Quitar todos los cartuchos del almacén cargador, para luego presionar el desconector de chimaza y quitar por último el cartucho que estaba alojado en la recámara. Presionar el desconector de chimaza, y accionar la chimaza tantas veces sea necesario para quitar todos los cartuchos del arma. Presionar el desconector de chimaza, quitar el cartucho de la recámara, para luego quitar los cartuchos del almacén cargador.
Por su sistema de disparo las pistolas TAURUS Y BERSA 9 mm provisto por la repartición son: Semiautomáticas, Simple y doble acción Semiautomáticas, simple acción Semiautomáticas, solamente doble acción.
Los principios fundamentales del TIRO son empuñamiento, presión de la cola del disparador, puntería, precisión y respiración. Falso Verdadero.
La escopeta de uso policial marca Hatsam, modelo Escort, Cal. 12/76, cuyo largo de cañón no supera los 600mm., sistema de repetición, para nuestra normativa nacional regulada por A.N.Ma.C. son: Arma de Uso Civil Condicional Arma de Uso Civil Arma de Uso Exclusivo de las FFAA Armas de Uso Prohibido.
El sistema de disparo semiautomatico: son aquellas armas donde el ciclo de carga y descarga de la recámara se efectúa mecánicamente por acción del tirador, estando acumulados los cartuchos en un almacén cargador Falso Verdadero.
La escopeta calibre 12 UAB cuyo largo de cañón no supera los 380 mm., cualquiera sea su sistema de disparo, para nuestra normativa nacional regulada por A.N.Ma.C. son: Armas de Uso Prohibido Arma de Uso Civil Arma de Uso Civil Condicional Arma de Uso Exclusivo de las FFAA.
La escopeta calibre 12 UAB cuyo largo de cañón supera los 600mm., con sistema de disparo tiro a tiro, para nuestra normativa nacional regulada por A.N.Ma.C. son: Arma de Uso Civil Arma de Uso Civil Condicional Arma de Uso Exclusivo de las FFAA Armas de Uso Prohibido.
La escopeta sistema de disparo a repetición es el arma larga o de hombro, de cañón liso, en la que el ciclo de carga y descarga se efectúa el tirador por medio de un mecanismo alimentado por un almacén cargador y su finalidad principal es el disparo con cartuchos con perdigones Verdadero Falso.
Los principios fundamentales del TIRO son empuñamiento, presión de la cola del disparador, puntería, postura corporal y respiración. Verdadero Falso.
Las armas corta o de puño son aquellas que fueran diseñadas para ser empleadas con el uso de solo una mano, para nuestra legislación nacional únicamente estas son: el revólver y las pistolas Falso Verdadero.
Las armas largas o de hombro son aquellas que fueran diseñadas en el empleo normal para ser usadas con el uso de las dos manos, y el apoyo en el hombro, para nuestra legislación nacional estas son: las escopetas, pistolones, carabinas y fusiles. Falso Verdadero.
Las armas largas o de hombro son aquellas que fueran diseñadas en el empleo normal para ser usadas con el uso de las dos manos, y el apoyo en el hombro, para nuestra legislación nacional estas son: las escopetas, carabinas y fusiles. Verdadero Falso.
Sistema de disparo de repetición, se trata de las armas en que es necesario oprimir el disparador para cada disparo y en el que el ciclo de carga y descarga se efectúa sin la intervención del tirador. Falso Verdadero.
Las pistolas ametralladoras, son las armas de fuego automáticas que pueden disparar también en semiautomático a través de un selector de fuego, que dispara munición similar a la de pistola, o a las correspondientes a fusiles con vaina más corta y su cargador de gran capacidad es removible; éstas para nuestra normativa nacional regulada por A.N.Ma.C. son armas: Arma de Uso Exclusivo de las FFAA Arma de Uso Civil Arma de Uso Civil Condicional Armas de Uso Prohibido.
El Objetivo de las Normas y Disposiciones de Seguridad es convertir a cada policía en un operador de armas seguro y competente. La seguridad y la competencia van juntas cuando se trata de armas de fuego, la seguridad tiene máxima prioridad y nunca deberá comprometerse porque: “el aspecto más importante de la instrucción en armas de fuego es la seguridad" Verdadero Falso.
El sistema de disparo semiautomático se trata de armas en que es necesario oprimir el disparador para cada disparo y el ciclo de carga y descarga se efectúa sin la intervención del tirador. Verdadero Falso.
La correcta condición de portación del arma provista policial es la condición N°1, cargador municionado colocado en su alojamiento, con cartucho en recámara, con martillo abatido, sin seguro. Falso Verdadero.
La correcta condición de portación del arma provista policial es la condición N°2, cargador municionado colocado en su alojamiento, sin cartucho en recámara, con martillo abatido, sin seguro. Verdadero Falso.
La Disposición 003/98 J.P.P. regula entre otros aspectos la condición del arma en la portación policial, prohibiendo el uso de cartucho en recámara, dejando una excepción al momento de un inminente procedimiento policial Verdadero Falso.
La Disposición 003/98 J.P.P. regula entre otros aspectos la condición del arma en la portación policial, permitiendo dejar a criterio del operador el uso de cartucho en recámara Falso Verdadero.
Los agresivos químicos son sustancias químicas productoras en el organismo humano de ciertos efectos, tales como lacrimógenos, vomitivos, diarreicos, o una combinación de los mismos, los de efectos pasajeros sin llegar a producir la pérdida del conocimiento y contenidos en recipientes de capacidad de hasta 500cm3, para nuestra legislación nacional son considerados como: Arma de Uso Civil Arma de Uso Civil Condicional Arma de Uso Exclusivo de las FFAA Armas de Uso Prohibido.
Los agresivos químicos son sustancias químicas productoras en el organismo humano de ciertos efectos, tales como lacrimógenas, vomitivas, diarreicas, o una combinación de los mismos, los de efectos de efecto letal y contenidos en recipientes de capacidad de hasta 500cm3, para nuestra legislación nacional son considerados como: Armas de Uso Prohibido Arma de Uso Civil Arma de Uso Civil Condicional Arma de Uso Exclusivo de las FFAA.
Existen dos clases de recarga de pistola, estas son: recarga de emergencia y recarga técnica Falso Verdadero.
Existen dos clases de recarga de pistola, estas son recarga de emergencia y recarga táctica Verdadero Falso.
La recarga de emergencia se utiliza en una situación de combate, donde se ha disparado toda la munición del cargador, y el arma ha quedado abierta Verdadero Falso.
La recarga de táctica se utiliza en una situación de combate, donde se ha disparado toda la munición del cargador, y el arma ha quedado abierta. Falso Verdadero.
La recarga de emergencia se utiliza en una situación de combate, donde se ha disparado varias veces pero el tirador no sabe exactamente la cantidad de munición que le queda en el cargador, estando cubierto tiene la oportunidad de recargar antes de disparar o cambiar de posición Falso Verdadero.
La recarga de táctica se utiliza en una situación de combate, donde se ha disparado varias veces pero el tirador no sabe exactamente la cantidad de munición que le queda en el cargador, estando cubierto tiene la oportunidad de recargar antes de disparar o cambiar de posición Verdadero Falso.
La crisis de arma trabada o resolución de arma trabada, son dos técnicas que se utilizan para poner nuevamente en funcionamiento, cuando hay una interrupción en el correcto funcionamiento del arma, éstas se las conoce como resolución de 3 y 5 pasos. Verdadero Falso.
En la resolución de arma trabada de 3 pasos, resuelve la interrupción por doble alimentación y cargador defectuoso. Falso Verdadero.
En la resolución de arma trabada de 5 pasos, resuelve la interrupción por doble alimentación y cargador defectuoso Verdadero Falso.
En la resolución de arma trabada de 5 pasos, resuelve: cargador mal colocado, falta de cartucho en recámara, corredera parcialmente cerrada, cartucho defectuoso, vaina parcialmente expulsada (posición vertical). Falso Verdadero.
En la resolución de arma trabada de 3 pasos, resuelve: cargador mal colocado, falta de cartucho en recámara, corredera parcialmente cerrada, cartucho defectuoso, vaina parcialmente expulsada (posición vertical). Verdadero Falso.
Todos los modelos del pistolas marca BERSA, en cualquiera de sus variantes provistas por la repartición policial, poseen dos sistemas de seguro automático, uno actúa sobre el percutor el cual permanece bloqueado mientras no se accione el disparador, y el restante actúa sobre el martillo alejándolo del percutor cuando se rebate con la palanca de desenmartillado Verdadero Falso.
La pistola TAURUS PT 917C posee un sistema denominado DECOKER, que se acciona a través del seguro de palanca, proporcionando que el martillo pueda ser abatido sin impactar en el percutor. Verdadero Falso.
La policía para el uso de la fuerza se basa en los siguientes principios: Legalidad, Necesidad, Proporcionalidad, Ética. Verdadero Falso.
La Dirección provincial de Control de Armas lleva a cabo diversas estrategias de control hacia el interior de la fuerza policial para fortalecer la seguridad y la transparencia en la gestión de armas y municiones. Bajo esta línea de acción se encuentra el Registro de Identificación Balístico que tiene como objetivo generar una base central de información útil sobre el arma y su portador Verdadero Falso.
Indique cuál de estas frases no es una medida de seguridad en cuanto al manejo de armas de fuego. La funda siempre es opción para guardar el arma, es el operador quien decide cómo llevar su arma. Siempre manipule el arma como si estuviera cargada Siempre tenga apuntada el arma hacia una dirección segura. Jamás apunte el arma hacia una persona, aunque crea que está descargada. Mantenga su dedo siempre fuera del arco guardamonte hasta que tenga apuntada el arma hacia una dirección segura y haya decidido disparar.
Según la Ley Provincial 13348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en su Art. 5 menciona los tipos de Violencia de Género. Simbólica, Física, Sexual, Psicológica, Económica Patrimonial Física, Mediática, Económica Patrimonial, Psicológica, Domestica, Sexual Psicológica, Domestica, Sexual, Física, Económica Patrimonial.
La Violencia de Género jurídicamente es un delito de: No es un delito Instancia Privada Instancia Pública.
Las Medidas “autosatisfactivas”, es el proceso urgente e incluso la acción preventiva inmediata. Tiene por objeto evitar un daño, su continuación o agravamiento. El Juez debe disponer en forma definitiva o provisoria obligaciones de hacer o no hacer, pero en este caso la provisionalidad no es de carácter procesal, como sucede con las cautelares, sino que el juez, apreciando cual es el daño que se tiende a evitar, puede establecer un límite temporal al mandato hasta que desaparezcan las causas que pueden originarlo o agravarlo. Verdadero Falso.
Cuando hablamos de Acoso Sexual se debe tener en cuenta que debe existir un vínculo de pareja entre el hombre y la mujer, ya sea que esté vigente o no. Falso Verdadero.
Según la Ley 26.743 Identidad de Género. Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. No incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales. Falso Verdadero.
La diversidad sexual es un término que se usa para referirse de manera inclusiva a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género, sin necesidad de especificar cada una de las identidades, comportamientos y características que conforman esta pluralidad. Verdadero Falso.
Una persona intersexual, es aquella que tiene genitales de ambos sexos, por ejemplo tener un órgano reproductivo interno de una mujer y un órgano sexual externo de un hombre. Verdadero Falso.
El ciclo de la Violencia de Genero, se da progresivamente de la siguiente manera Acumulación de Tensión, Explosión, Arrepentimiento, Luna de Miel Tensión, Acumulación de Tensión, Explosión, Luna de Miel. Exposición, Tensión, Acumulación de Tensión, Arrepentimiento.
De acuerdo Art. 24 de la Ley Nacional 26061 “Protección Integral de los Derechos del Niño/as y/o adolescente, tienen derecho a: A ser oído y que su palabra sea tenida en cuenta A hablar y opinar A opinar y tomar sus decisiones.
Quedan comprendidas como Modalidades de Violencia de Género en la Ley Provincial Nro. 13.348, las siguientes: Obstétrica, Mediática, Doméstica, Libertad Reproductiva, Laboral, Institucional Doméstica, Simbólica, Sexual, Institucional, Laboral Laboral, Sexual, Institucional, Doméstica, Mediática.
El CAJ (Centro de Asistencia Judicial) asiste a la víctima en el proceso penal. En la actualidad está dividido por delitos, el objetivo principal es garantizar el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos, está compuesto por Abogados, Trabajadores Sociales y Psicólogos, entre otros, con el fin de garantizar los derechos de la víctima a la información, la justicia y la reparación. El aspecto más destacado en el nuevo sistema penal es que cuentan con legitimación para representar a los damnificados por delitos, como querellantes. Verdadero Falso.
La Violencia Institucional es aquella violencia física, sexual, psíquica o simbólica, ejercida abusivamente por agentes y funcionarios del Estado en cumplimiento de sus funciones, incluyendo normas, protocolos, prácticas institucionales, descuidos y privaciones en regimiento de una persona o grupos de personas. Verdadero Falso.
La Violencia Mediática es aquella que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, iconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad Falso Verdadero.
Se entiende por estereotipo a la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, que busca justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social. Regularmente los estereotipos son basados en prejuicios que la sociedad establece conforme su ideología de modelo a seguir de conducta o características físicas, estos van cambiando conforme el paso del tiempo. Verdadero Falso.
Según la Ley 26.743 Identidad de Género. Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales Verdadero Falso.
Según la Ley Nacional 26485 La Violencia de Género: Es cualquier acción que ocasiona un daño no accidental, utilizando la fuerza física o alguna clase de armamento u objeto que pueda causar o no lesiones, ya sean internas, externas o ambas. Falso Verdadero.
En que plexos normativos se encuentra determinada la Violencia de Genero Ley Provincial 13348 - Ley Nacional 26845 Ley Nacional 26485 - Ley Nacional 26743 Ley Nacional 26743 - Ley Provincial 11529 Ley Nacional 26743 - Ley Provincial 13348.
De acuerdo a la Ley Provincial Nro. 13348 establece “que toda mujer víctima de violencia de género” puede ser acompañada por un tercero sin importar parentesco, desde el primer momento que radique la denuncia Verdadero Falso.
Ley Provincial Nro. 13348 en su decreto Reglamentario Nro. 4028/13, respetando los postulados consagrados en la Ley Nacional 26743 Identidad de Género comprende termino MUJERES “aquellas personas que se sienten subjetivamente su identidad o expresión de genero mujer, de acuerdo o no al sexo asignado al momento del nacimiento y de acuerdo a su vivencia interna individual, incluyendo la vivencia personal del cuerpo” Verdadero Falso.
La violencia de género no es exclusivo de un determinado grupo social, sino que se presenta en todas los estados socio-económicos. Verdadero Falso.
La violencia de género no es delito. Dicha denominación no figura en el código penal. Verdadero Falso.
La violencia de género es toda conducta que afecta directamente o indirectamente en el ámbito público o privado de la mujer. Verdadero Falso.
El estado no puede perpetrar violencia de género. Falso Verdadero.
La violencia doméstica para que se considere como tal, debe ocurrir dentro del ámbito del hogar. Falso Verdadero.
La violencia Laboral, es un tipo de violencia establecido en el artículo 5 de la Ley 13.348 Falso Verdadero.
Quienes pueden cometer violencia sobre la libertad reproductiva son: personal de instituciones públicas o privadas de atención de la salud, o de cualquier particular, ya sea pariente por consanguinidad o afinidad en cualquier línea o grado, conviviente o ex conviviente y sus familiares. Verdadero Falso.
Se define como trato deshumanizado: “todo trato amenazante, humillante, descalificante, deshonroso, cruel, llevado a cabo por personal de salud en oportunidad de atención del parto”. Falso Verdadero.
En la violencia mediática, según el decreto reglamentario, la Dirección General de Políticas de Género dispondrá coordinadamente con las áreas del ámbito municipal o el que correspondiere las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia mediática contra las mujeres. Verdadero Falso.
La violencia institucional es aquella cometida por los profesionales de la fuerza de seguridad. Falso Verdadero.
La violencia de género es un tipo de delito contra la mujer, que se da en una situación de desigualdad, en el marco de relaciones de poder del hombre contra la mujer. Falso Verdadero.
Se entiende por relaciones interpersonales aquellas generadas en un vínculo de pareja sean o no convivientes. Falso Verdadero.
La presente Ley tiene por objeto promover y garantizar: Todas son correctas La eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida. La remoción de patrones socioculturales que promuevan y sostengan la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres. El acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia de género.
Las modalidades de violencia de género son: Física, psicológica, sexual, económica y patrimonial y simbólica Violencia domestica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y económica. Ambas son correctas.
¿Dónde pueden pedir ayuda las mujeres ante situaciones de violencia de género? Todas son correctas Secretaría de DDHH Centros de Asistencia Judicial Municipios y Comunas Dirección Provincial de Políticas de Género.
En los CAJ las víctimas de violencia de género reciben apoyo y asesoramiento de profesionales. Psicólogos, Abogados y Asistentes Sociales Abogados y Médicos Psicólogos y Abogados.
Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducción, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder, que afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Verdadero Falso.
¿Un Juez puede excluir al agresor del hogar? Verdadero Falso.
Según la Ley de Identidad de Género N° 26.743, toda persona que solicite la rectificación registral del sexo y cambio de nombre, deberá como requisito acreditar intervención quirúrgica de reasignación genital, tratamiento hormonal y/o tratamiento psicológico. Falso Verdadero.
Los tipos de violencia contra la mujer son: Física, psicológica, sexual, económica y patrimonial y simbólica. Mediática, obstétrica, contra la libertad reproductiva, laboral, institucional y doméstica Ambas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso