option
Mi Daypo

SUPUESTO PRÁCTICO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SUPUESTO PRÁCTICO

Descripción:
Primera parte

Autor:
asdkjf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 1. ¿Cuántos trienios tiene reconocidos? a) Como mínimo 3 b) Como mínimo 5 c) Como mínimo 6 d) Ninguna es correcta.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 2. A efectos de incompatibilidades se regirá: a) Por la Ley Orgánica 53/1984 de 26 de diciembre. b) Por la Ley 53/1984 de 26 de diciembre c) Por el Real Decreto 53/1984 de 26 de diciembre d) Por el Decreto Ley 53/1984 de 26 de diciembre.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 3. ¿Tendría que solicitar el reconocimiento de compatibilidad? a) Sí, en cualquier caso b) Sólo si supera las 75 horas anuales c) No d) Ninguna es correcta.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 4. ¿En relación a la ley de incompatibilidades, podría participar como miembro de un tribunal de selección del SAS en la presente OPE? a) Si b) No c) Sólo en la categoría de celador d) Sólo en una categoría distinta a la de celador.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 5. Su intención es colaborar en la edición de un temario de una editorial en relación a los temas de Prevención de Riesgos Laborales: a) Necesita reconocimiento previo de compatibilidad b) No necesita reconocimiento previo de compatibilidad c) Es incompatible d) Ninguna es correcta.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 6. Piensa colaborar de manera permanente en un centro privado de preparación de oposiciones durante 6 meses, con una carga semanal de 14 horas lectivas. a) Debe solicitar la compatibilidad y se le debe resolver en 3 meses b) Debe solicitar la compatibilidad y se le debe resolver en 3 meses ampliable a uno más. c) Debe solicitar la compatibilidad y se le debe resolver en 2 meses. d) No debe solicitar la compatibilidad.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 7. ¿A quién debe concederle formalmente la compatibilidad o incompatibilidad? a) A la persona titular de la consejería de justicia y administración pública b) A la persona titular de la consejería de hacienda y administración pública c) a la persona titular de la consejería de administración pública d) a la persona titular de la dirección de gerencia del SAS.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 8. El límite económico que tendría por su puesto de trabajo será de : a) 35% b) 40% c) 45% d) 50%.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 9. El nombramiento que tiene Mariano es: a) De interino b) Eventual c) De sustitución d) Ninguno de ellos.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 10. Por su propia necesidad personal, decide tomarse las vacaciones de manera fraccionada, en este caso le corresponden: a) 20 días laborables b) 22 días laborables c) 30 días naturales d) Ninguna es correcta.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 11. No se le reconoce la compatibilidad solicitada y se plantea solicitar un permiso sin sueldo, en este caso: a) Puede solicitar seis meses cada año natural. b) Puede solicitar tres meses pudiendo ser superior ya que es por actividades profesionales. c) Serán como mínimo seis meses. d) Una vez concedido no puede renunciar al permiso hasta su finalización.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 12. Otra alternativa que está sopesando es solicitar una reducción de jornada por interés profesional, en este caso: a) Solo podrá hacer por un mes. b) No podrás superar el 50% de la jornada habitual. c) En cualquier caso no cobraría la parte de la jornada dejada de trabajar. d) No existe esta reducción de jornada.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 13. Mariano, al final decide no formalizar ninguna solicitud y comienza a trabajar por las tardes, sin reconocimiento de compatibilidad. a) Está cometiendo una falta leve b) Está cometiendo una falta grave c) Está cometiendo una falta muy grave. d) Está cometiendo una irregularidad.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 14. Según la calificación de la falta cometida, una de las siguientes sanciones no le será aplicable: a) Separación del servicio. b) Traslado forzoso con cambio de residencia. c) Suspensión de funciones d) Apercibimiento.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 15. Las faltas leves prescriben: a) A los cuatro años. b) A los tres años. c) A los seis meses d) A los tres meses.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 16. La cancelación de una sanción por falta grave se produce: a) A los seis meses b) A los dos años c) A los tres años d) A los cuatro años.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 17. Cuando la sanción sea de suspensión de funciones que no pueda superar los dos años. Estamos ante una: a) Falta leve b) Falta grave c) Falta muy grave.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 18. En cualquier caso si la suspensión de funciones supera los seis meses: a) Sería una falta muy grave b) El interesado perdería su destino c) El interesado no perderá su destino. d) Ninguna es correcta.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 19. Si se le concede a Mariano una reducción de jornada por enfermedad de un familiar, su situación administrativa será: a) Servicio activo b) Servicios especiales c) Excedencia por cuidado de familiares d) Ninguna de ellas.
MARIANO, ES CELADOR EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, PRESTA SUS SERVICIOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DESDE EL AÑO 2007. ANTERIORMENTE PRESTÓ SERVICIOS PARA EL SAS DURANTE OTROS 10 AÑOS, PERO COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA. DE MANERA ESPORÁDICA IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN TANTO EN ACADEMIAS PRIVADAS COMO PARA EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 20. Si en la planificación del centro donde trabajo Mariano se establece la necesidad prestación de servicio al margen de la jornada laboral ordinaria, tendrían que abonársela con un complemento: a) De atención continuada tipo "C" b) De jornada complementaria c) De continuidad asistencial d) De jornada mañana-tarde.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor