Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

susana distancia

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
susana distancia

Descripción:
jhttfdv

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/06/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de estos se considera el principal indicador de la función renal? Bioquímica sanguínea Tasa de filtrado glomerular.
Valor normal de la tasa de filtrado glomerular en jóvenes sanos. 120 ml/min/1,73m2 a 130 ml/min/1,73m2 D. 1000-1200 ml/min/1,73m2.
Son características de la osteodistrofia de recambio óseo bajo. Disminución de osteoblastos y osteoclastos, tasa de recambio baja, se presenta como osteomalacia y osteodistrofia adinámica Aumento de la actividad de osteoblastos y osteoclastos.
Se define como un descenso de la concentración plasmática de HCO3- junto con una disminución del pH. El cuerpo compensa la disminución del pH incrementando la frecuencia respiratoria en un esfuerzo por disminuir las concentraciones de PCO2 y H2CO3. Acidosis metabólica Alcalosis metabólica .
Se define como un incremento plasmático de HCO3- y pH que es iniciado por la pérdida excesiva de ion H+ o la ganancia de HCO3-. Las respuestas compensatorias incluyen la reducción de la frecuencia respiratoria con retención de PCO2 e incremento de la eliminación de HCO3- por el riñón. Alcalosis metabólica Alcalosis respiratoria.
Se define como un incremento de la PCO2, también conocida como hipercapnia y una disminución del pH plasmático a causa de la reducción de la ventilación alveolar eficaz. Los mecanismos compensatorios incluyen conservación y aumento en la producción de HCO3- y eliminación de H+ por el riñón. Acidosis respiratoria Alcalosis metabólica.
. Es una alteración sistémica caracterizada por la disminución primaria de la PCO2 plasmática, denominada también hipocapnia, que produce una elevación del pH y una reducción subsecuente del HCO3-. Los mecanismos compensatorios incluyen eliminación incrementada de HCO3- y conservación de H+ por el riñón. Acidosis respiratoria Alcalosis respiratoria.
Síndrome caracterizado por: Inicio repentino de hematuria, Grados variables de proteinuria, TFG disminuida, Oliguria y Signos de deterioro de la función renal. Síndrome nefrítico agudo Síndrome nefrótico.
Síndrome caracterizado por: Proteinuria masiva (>3.5 g/día), Lipiduria, Hipoalbuminemia relacionada (<3g/dL), Edema generalizado e Hiperlipidemia (colesterol >300 mg/dL). Síndrome nefrótico Síndrome de Alport.
Son un trastorno común del riñón y pueden ser simples o múltiples, unilaterales o bilaterales y, por lo general, son menores que 1 cm de diámetro, aunque podrían crecer más grandes Quistes Enfermedad renal Poliquística autosómica dominante.
También conocidos como “cálculos de Estruvita”, se forman en orina alcalina y en presencia de bacterias con enzima ureasa (enzima que separa la urea en amoniaco y CO2). Cálculos de magnesio y amonio Cálculos de Calcio (oxalato y Fosfato).
Cuando ocurre una Infección de Vías Urinarias (IVU), es por lo general causada por estos microorganismos que han colonizado la uretra, vagina o área perianal. Hongos Bacterias.
Es el indicador más frecuente de insuficiencia renal aguda, caracterizado por una disminución en la velocidad de FG con acumulación en la sangre de desechos nitrogenados (nitrógeno ureico, ácido úrico y creatinina). Uremia Reducción del volumen vascular.
Tipo de insuficiencia renal aguda causada por una disminución en la irrigación del riñón. Se manifiesta con una disminución aguda en la diuresis y una elevación del NUS, excreción de sodio fraccionada baja (<1%) y FG baja Insuficiencia prerrenal Insuficiencia intrarrenal.
.Es la causa más frecuente de necrosis tubular aguda debida a obstrucción intratubular. Hemoglobinuria y mioglobinuria, resultado de crisis hemolíticas y traumatismos. Septicemia.
Son los principales sistemas de amortiguación que protegen el pH de los líquidos corporales, excepto: Sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona Sistema amortiguador Bicarbonato.
Tipo de pielonefritis poco frecuente que se presenta cuando hay una obstrucción significativa de las vías urinarias y se caracteriza por destrucción de las papilas renales: Pielonefritis necrotizante Pielonefritis aguda hematógena.
Rango normal de creatinina en sangre 0.6-1.2 mg/dl 2.5-4.5 mg/dl.
Algunas causas de edema son: -Presión osmótica coloidal capilar reducida -Presión de filtración capilar incrementada -Obstrucción del flujo linfático Todas las anteriores.
La fórmula D = UV/P es utilizada para obtener: Tasa de depuración de creatinina Fracción de filtrado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor