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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESVIII/XIX

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Título del test:
SVIII/XIX

Descripción:
Final Final

Autor:
Raten
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Fecha de Creación:
24/11/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 14
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Temario:
44. LAS TRANSFORMACIONES DE PARÍS PLANTEADAS POR HAUSSMANN COMPRENDEN: a) La apertura de nuevas calles sin considerar la trama urbana preexistente, eliminando los monumentos que encontraba a su paso b) la creación de toda nueva red de servicios primarios y secundarios a partir de una estructuración de anillos concéntricos jerarquizados c) una relación pragmática entre forma y función, que expresa la idea de perfección clásica. d) la apertura de nuevas calles, sobre la trama urbana preexistente y la trama periférica e) respuesta a y c de manera conjunta.
45. Las transformaciones más importantes de Paris planteadas por el Barón de Haussmann se vinculan con: a) la estructuración de nuevos servicios primarios y secundarios y una nueva distribución administrativa de la ciudad b) la unión de todas las iglesias más antiguas de la ciudad, a partir de vias rectas c) la apertura de nuevas calles rectilíneas, sin tener en cuenta la trama urbana preexistente, eliminando los monumentos que encontraba a su paso d) la apertura de nuevas calles, sobre la trama urbana preexistente y la franja periférica e) la respuesta a y d de manera conjunta .
46. Las principales transformaciones realizadas en la ciudad de parís en el Siglo XIX a partir de las ideas del barón Haussmann fueron: a) El trazado de una red de nuevas calles b) La construcción de servicios primarios (agua, desagües, transporte público) y secundarios (escuelas, hospitales, cuarteles) c) La organización de la ciudad a través de una nueva estructura administrativa d) La eliminación de antiguas murallas para crear un cinturón de parques públicos e) Las respuestas a) b) y c) de manera conjunta .
47. DE ACUERDO A LA ECOLE DE BEAUX ARTS DE PARÍS, EL ARQUITECTO DEBÍA: a) inspirados en Vitruvio, elaborar proyectos bajo un estricto funcionalismo clásico, donde los ordenes organizan las plantas b) inspirados en una estricta lógica constructiva, elaboran sus proyectos a partir de las funciones y del trazado de las estructuras c) inspirado en la organización de sus plantas, hacer hincapié en el trazado de sus circulaciones y en el carácter funcional del edificio d) inspirado en los nuevos materiales, seguir la lógica planteada por Henri Gerard Winckelmann para el uso de los órdenes e) ninguna de las anteriores .
48. De acuerdo con los principios de enseñanza de la Ecole de Beaux-Arts de París, una obra debía: a) Inspirarse en Vitrubio, respondiendo a un estricto funcionalismo clásico b) Plantear una correspondencia entre los principales espacios interiores y las formas más importantes en el exterior. c) Centrarse en la organización del corte, los sistemas constructivos, y en la expresión del carácter del edificio. d) Centrarse en la organización de la planta, respetando las proporciones armónicas del clasicismo. e) A partir de los nuevos materiales, plantear una arquitectura acorde con las nuevas tendencias nacionalistas. .
49. EL PROYECTO DEL PARLAMENTO DE LONDRES: a) es la combinación de una planta cuidadosamente pensada a partir de un trazado racional clásico, con una fachada de estilo neogótico b) es la combinación de una planta perfectamente estructurada en base a un módulo tridimensional, con una fachada de estilo neogótico c) es la combinación de una planta que sigue los lineamientos de una villa palladiana, con una fachada copia del estilo gótico d) es la combinación del proyecto inicialmente de Christopher When pero que su fachada copia reminiscencias del estilo gótico e) ninguna de las anteriores .
50. EN EL PROYECTO PARA EL PARLAMENTO DE LONDRES, CHARLES BARRY: a) Utiliza un lenguaje neoclásico rebuscado que apela a elementos que derivan de la arquitectura romana b) Combina una planta racional clásica con un lenguaje que recupera la arquitectura medieval inglesa c) Combina una planta donde no se reconocen principios racionales de organización con lenguaje gótico d) Combina una planta racional clásica con un lenguaje gótico perpendicular e) Combina una planta con características pintorescas y una decoración clásica en todos sus espacios .
51. LOS HISTORICISMOS QUE SE DESARROLLAN A PARTIR DEL SIGLO XVIII RESPONDEN A: a) una recuperación de la arquitectura renacentista, pero adaptada a los nuevos programas b) el intento de crear un nuevo lenguaje arquitectónico a partir de la invención de nuevos ordenes c) el abandono de los lenguajes del pasado pero recuperando programas y topologías d) la creencia en la continuidad del valor ejemplar de la producción del pasado, pero con una intención de superarlas e) solo la creación de nuevos programas y lenguajes arquitectónicos .
52. EL FENÓMENO DEL ECLECTICISMO QUE SE INICIA EN EL SIGLO XIX PUEDE DEFINIRSE COMO: a) La creación de un sistema (o estilo) a partir de la selección de lo mejor de otros sistemas (o estilos) desarrollados en el pasado b) La creación de un sistema (o estilo) a partir de la selección de lo mejor de otros sistemas (o estilos) propios de la época c) La creación de un sistema (o estilo) que rechaza cualquier relación con sistemas (estilos) del pasado d) El rechazo de la idea de sistema (o estilo) ya que esta (..) la creatividad del arquitecto e) El rechazo de la idea de sistema (o estilo) por la puesta en crisis del concepto de lenguaje arquitectónico .
53. EL LLAMADO “REVIVAL” GÓTICO ESTÁ ASOCIADO EN FRANCIA A: (F7P5/6) a) A la figura de Viollet-le-Duc y sus preocupaciones por la restauración de edificios de la Edad Media b) La figura del emperador Napoleón III y su idea de recuperar el lenguaje arquitectónico propio de su reinado c) Las nuevas ideas que propone la Ecole de Beaux-Arts en relación con la enseñanza de la arquitectura d) El rechazo al uso de nuevos materiales como el hierro y el vidrio: los materiales “modernos” e) La recuperación del espíritu religioso francés que se había puesto en crisis con la reforma protestante .
54. El revival gótico en Inglaterra a partir del siglo XVIII responde a: a) La recuperación del poder de la Iglesia anglicana, lo que permitió la construcción de grandes obras religiosas b) La aparición de cuadernos de dibujos del medioevo que en Inglaterra, en los siglos XII y XIII esta era la arquitectura del lugar. c) Un intento de recuperación de lo religioso y lo “nacional” por medio del estilo considerado propio. d) La influencia de las ideas de ciertos arquitectos que habían viajado a Francia a estudiar las catedrales medievales e) Una preocupación nueva para las estructuras resistentes más eficaces para la materialización de las obras. .
55. De acuerdo a las teorías de Laugier: a) el arquitecto solo debe interpretar lo que la religión designa como ritos, separado de cualquier referencia cultural b) la belleza es el esplendor de la verdad, y solo es posible expresarla a traves del uso de los ordenes clasicos c) la arquitectura debe sintetizar sus orígenes, romana para los italianos, gotica para los franceses y clasicas para el resto del mundo d) la arquitectura debe reproducir la naturaleza, su carácter no racional, ya que su origen es la cueva primitiva e) la arquitectura tiene que ser natural, expresando un principio fundamental como la razón, siendo su origen la cabaña primitiva .
56. La organización general de la biblioteca Sainte-Genevieve en parís, puede definirse como: a) Un sistema de dos naves longitudinales con un interior barroco, cuya fachada expresa la estructura del edificio. b) Una sala de lectura de doble altura, con una perforación en el centro que permite el acceso y a su vez, contempla el depósito de libros c) Una sala de lectura cubierta con dos bóvedas de cañón paralelas sostenidas por arcos transversales de hierro fundido. d) Una sala de lectura cubierta mediante un sistema de cerchas metálicas triangulares soportadas por finas columnas de hierro forjado. e) Una sala de lectura cubierta con tres bóvedas de cañón paralelas, siendo la central la más alta, lo que permite la iluminación cenital del recinto. .
57a. ¿CUÁL DE ESTA SERIE DE CONCEPTOS CARACTERIZA DE MANERA MÁS CLARA LOS IDEALES DEL NEOCLASICISMO? a) Principios inmutables, tradiciones locales, simplicidad, romanticismo, perfección b) Principios inmutables, tradiciones locales, perfección, pureza, complejidad c) Principios inmutables, universalismo, perfección, pureza, racionalidad d) Tradiciones locales, universalismo, romanticismo, perfección, pureza e) Tradiciones locales, romanticismo, racionalidad, perfección, pureza .
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