Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

T 1 P E

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 1 P E

Descripción:
Psicotécnicos

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La expresión “Administración Pública” hace referencia: a. A un complejo de elementos personales y materiales ordenados en una serie de unidades en virtud del principio de división del trabajo. b. A un complejo de elementos materiales ordenados en una serie de unidades en virtud del principio de especialidad y eficiencia. c. A un complejo de elementos personales ordenados en una serie de unidades en virtud del principio de competencia y especialidad. d. A un complejo de elementos personales y materiales ordenados que por designación política asume parte del total de las competencias que corresponden a la organización en su conjunto.
2. Según el artículo 5 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, tendrán la consideración de órganos administrativos: a. Las unidades administrativas a las que se les atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros cuya actuación tenga carácter potestativo. b. Las unidades administrativas a las que se les atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo. c. Las unidades administrativas a las que se les atribuyan funciones jurídicamente reguladas cuya actuación tenga carácter potestativo. d. Las unidades administrativas a las que se les atribuyan funciones reguladas por la Ley 39/2015.
3. Cuando nos referimos a la clasificación de los órganos administrativos en individuales y colegiados hacemos referencia a lo siguiente: a. Varias personas concurren en posición de igualdad y simultáneamente a la formación de la voluntad de un determinado órgano administrativo. b. El número de titulares de que se compone un determinado órgano administrativo. c. Varias personas concurren en el ejercicio mismo de la función que el órgano tiene atribuida. d. Todas las opciones son válidas.
4. Según el artículo 5 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la creación de cualquier órgano administrativo exigirá, al menos, el cumplimiento de los siguientes requisitos: a. La determinación de su forma de integración en la Administración Pública concernida y su dependencia jerárquica, la delimitación de sus funciones y competencias y su dotación financiera. b. La determinación de sus funciones y competencias, su régimen de funcionamiento y su dotación financiera y de recursos personales. c. La determinación de su situación jerárquica en la organización, la delimitación de sus funciones, la designación del titular responsable y su dotación financiera. d. La determinación de las razones que justifican su creación, la planificación estratégica, su situación jerárquica en la organización y su dotación financiera.
5. Según el artículo 8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la competencia es: a. Irrenunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, incluso los casos de delegación o avocación. b. Renunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación. c. Irrenunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación. d. Renunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, incluso los casos de delegación o avocación.
6. Según el artículo 6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante: a. Instrucciones y órdenes de servicio. b. Reglamentos internos. c. Circulares. d. Disposiciones de carácter general.
7. Según el artículo 8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la delegación de competencias, las encomiendas de gestión, la delegación de firma y la suplencia: a. Suponen alteración de la titularidad de la competencia, pero no de los elementos determinantes de su ejercicio que en cada caso se prevén. b. Suponen alteración de la titularidad de la competencia y de los elementos determinantes de su ejercicio que en cada caso se prevén. c. No suponen alteración de la titularidad de la competencia, aunque sí de los elementos determinantes de su ejercicio que en cada caso se prevén. d. No suponen alteración de la titularidad de la competencia ni de los elementos determinantes de su ejercicio que en cada caso se prevén.
8. Según el artículo 15 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, en relación al régimen jurídico de los órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas, establece: a. Si dichos órganos están compuestos por representaciones de distintas Administraciones Públicas podrán establecer o completar sus propias normas de funcionamiento. b. Si en dichos órganos participan organizaciones representativas de intereses sociales, podrán establecer o completar sus propias normas de funcionamiento. c. Si en dichos órganos colegiados participan organizaciones representativas de intereses sociales, su funcionamiento se regirá por las mismas normas que regulan el funcionamiento de la organización representada. d. Son correctas las dos primeras opciones.
9. Según el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente, los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de uno o varios asuntos cuya resolución corresponda: a. Ordinariamente a sus órganos administrativos dependientes. b. Ordinariamente o por delegación a sus órganos administrativos pependientes. c. Por delegación a sus órganos administrativos dependientes. d. Ninguna es correcta.
10. Según el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, contra el acuerdo de avocación: a. Podrá interponerse recurso de alzada. b. Podrá interponerse recurso potestativo de reposición. c. No cabrá recurso, aunque podrá impugnarse en el que, en su caso, se interponga contra la resolución del procedimiento. d. Podrá interponerse recurso extraordinario de revisión.
11. Según el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, salvo que su reglamento interno recoja expresa y excepcionalmente lo contrario, todos los órganos colegiados: a. Se podrán convocar, celebrar sus sesiones y adoptar acuerdos tanto de forma presencial como a distancia. b. Se podrán constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia. c. Habrán de constituirse de forma presencial y podrán convocarse y celebrar sesiones tanto de forma presencial como a distancia. d. Habrán de constituirse de forma presencial y podrán convocarse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos tanto de forma presencial como a distancia.
12. Según el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, para la válida constitución del órgano, a efectos de la celebración de sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, se requerirá la asistencia: a. Presencial o a distancia del Presidente y Secretario o, en su caso, de quienes les suplan y de dos terceras partes, al menos, de sus miembros. b. Presencial del Presidente o Secretario o, en su caso, de quienes les suplan y de la mitad, al menos, de sus miembros. c. Presencial del Presidente y Secretario o en su caso, de quienes les suplan y la de la mitad, al menos, de sus miembros. d. Presencial o a distancia del Presidente y Secretario o, en su caso, de quienes les suplan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros.
13. Según el artículo 16 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, los órganos colegiados tendrán un Secretario. De entre las siguientes opciones señale la que considere correcta: a. Podrá ser un miembro del propio órgano. b. Podrá ser una persona al servicio de la Administración Pública correspondiente. c. Podrá ser una persona ajena a la Administración Pública. d. Las dos primeras opciones son correctas.
14. Según el artículo 16 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, no corresponderá al Secretario: a. Velar por la legalidad formal y material de las actuaciones del órgano colegiado. b. Certificar las actuaciones del órgano colegiado. c. Garantizar que los procedimientos y reglas de constitución y adopción de acuerdos son respetados. d. Fijar el orden del día.
15. Según el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, cuando estuvieran reunidos, de manera presencial o a distancia, el Secretario y todos los miembros del órgano colegiado, o en su caso las personas que les suplan, éstos podrán constituirse válidamente como órgano colegiado para la celebración de sesiones, deliberaciones y adopción de acuerdos sin necesidad de convocatoria previa: a. Cuando así lo decidan la mitad de sus miembros. b. Cuando así lo decidan dos tercios de sus miembros. c. Cuando así lo decidan tres quintos de sus miembros. d. Cuando así lo decidan todos sus miembros.
16. Según el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, en los órganos colegiados: a. Los acuerdos serán adoptados por mayoría de dos tercios. b. Los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos. c. Los acuerdos serán adoptados por la unanimidad de los miembros presentes. d. Los acuerdos serán adoptados por la unanimidad de sus miembros.
17. Según el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, cuando se asista a distancia, los acuerdos se entenderán adoptados: a. En el lugar donde esté ubicada la presidencia y, en su defecto, donde tenga la sede el órgano colegiado. b. En el lugar donde tenga la sede el órgano colegiado y, en su defecto, donde esté ubicado el Secretario. c. En el lugar donde tenga la sede el órgano colegiado y, en su defecto, donde esté ubicada la presidencia. d. En el lugar donde esté ubicado el Secretario y, en su defecto, donde tenga la sede el órgano colegiado.
18. Según el artículo 34 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas: a. Ya sean de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido. b. A instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido. c. De oficio, se producirán por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido. d. Bien de oficio o a instancia del interesado, se producirán ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido.
19. Según el artículo 34 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el contenido de los actos se ajustará: a. A lo dispuesto expresamente por dicha ley y será determinado y adecuado a los fines del ordenamiento jurídico. b. A lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de la presente ley. c. A lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos. d. A lo dispuesto exclusivamente por dicha ley y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos.
20. Partiendo de las estipulaciones del artículo 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, no habrán de motivarse con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: a. Los acuerdos de acumulación de un procedimiento a otro con el que guarde identidad sustancial o íntima conexión. b. Los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos. c. Los actos que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos. d. Los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta.
21. Partiendo de las estipulaciones del artículo 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, no habrán de motivarse: a. Los actos que acuerden la terminación del procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas. b. Las propuestas de resolución en los procedimientos de carácter sancionador. c. Los actos que rechacen pruebas propuestas por la Administración. d. Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales.
22. Según el artículo 36 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los actos administrativos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia, se producirán: a. Por escrito a través de medios electrónicos. b. A través de medios electrónicos. c. Por escrito a través de medios electrónicos o no electrónicos. d. Por escrito o verbalmente.
23. Según el artículo 37 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en una disposición reglamentaria: a. Son convalidables. b. No son recurribles. c. Son anulables. d. Son nulas.
24. Según el artículo 39 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde: a. La fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. b. El día siguiente a la fecha en que se dicten, en cualquier caso. c. El día siguiente a la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. d. La fecha en que se dicten, en cualquier caso.
25. Según el artículo 37 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las resoluciones administrativas de carácter particular: a. No podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas procedan de un órgano de superior jerarquía al que dictó la disposición general. b. No podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. c. No podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual jerarquía al que dictó la disposición general. d. No podrán vulnerar lo establecido en otra disposición de carácter particular, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual jerarquía al que dictó la disposición general.
26. Según el artículo 39 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos administrativos: a. Excepcionalmente, cuando se dicten en sustitución de actos anulados. b. Excepcionalmente, cuando se dicten en sustitución de actos nulos. c. Como regla general, cuando se dicten en sustitución de actos nulos. d. En ningún caso, cuando se dicten en sustitución de actos anulados.
27. Según el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, toda notificación: a. Deberá ser cursada dentro del plazo de cinco días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado. b. Deberá ser cursada dentro del plazo de quince días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado. c. Deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado. d. Deberá ser cursada dentro del plazo de veinte días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.
28. Según el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los actos administrativos serán objeto de publicación: a. Cuando lo aconsejen razones de interés público legalmente previstas. b. En cualquier caso. c. A instancias del interesado. d. Cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento.
29. Según el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las notificaciones: a. Se practicarán preferentemente por medios no electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía. b. Se practicarán preferentemente por correo certificado, excepto en los casos en que el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía. c. Se practicarán por cualquier medio reconocido válidamente por el ordenamiento jurídico para producir los efectos legalmente previstos. d. Se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.
30. Según el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la notificación se practicará: a. Por medios electrónicos. b. Por medios no electrónicos. c. Por el medio señalado al efecto por la Administración. d. Por el medio señalado al efecto por aquel.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor