Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

T 10.2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 10.2

Descripción:
TEMARIOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/09/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CORRESPONDERÁ AL CONSEJO DE GOBIERNO EL EJERCICIO ORDINARIO DE LA POTESTAD REGLAMENTARIA EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. LAS NORMAS O DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO SERÁN DE DOS TIPOS: A) REGLAMENTO ORGÁNICO DE CONSEJO DE GOBIERNO. SE INCLUYEN EN ESTA CATEGORÍA LOS REGLAMENTOS DE FUNCIONAMIENTO DE CONSEJO DE GOBIERNO, CENTROS, DEPARTAMENTOS, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESCUELAS DE DOCTORADO, REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. SU APROBACIÓN REQUERIRÁ EL VOTO FAVORABLE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO. B) REGLAMENTO DE CONSEJO DE GOBIERNO. LAS DEMÁS NORMAS APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO. ESTOS REGLAMENTOS NO PODRÁN VULNERAR LO PREVISTO EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO. A) REGLAMENTO ORGÁNICO Y DE CONSEJO DE GOBIERNO. SE INCLUYEN EN ESTA CATEGORÍA LOS REGLAMENTOS DE FUNCIONAMIENTO DE CONSEJO DE GOBIERNO, CENTROS, DEPARTAMENTOS, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESCUELAS DE DOCTORADO, REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. SU APROBACIÓN REQUERIRÁ EL VOTO FAVORABLE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO. B) REGLAMENTO DE CONSEJO DE GOBIERNO. LAS DEMÁS NORMAS APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO. ESTOS REGLAMENTOS NO PODRÁN VULNERAR LO PREVISTO EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO. A) REGLAMENTO ORGÁNICO DE CONSEJO DE GOBIERNO. SE INCLUYEN EN ESTA CATEGORÍA LOS REGLAMENTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD, CENTROS, DEPARTAMENTOS, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESCUELAS DE DOCTORADO, REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. SU APROBACIÓN REQUERIRÁ EL VOTO FAVORABLE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO. B) REGLAMENTO DE CONSEJO DE GOBIERNO. LAS DEMÁS NORMAS APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO. ESTOS REGLAMENTOS NO PODRÁN VULNERAR LO PREVISTO EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO. A) REGLAMENTO ORGÁNICO DE CONSEJO DE GOBIERNO. SE INCLUYEN EN ESTA CATEGORÍA LOS REGLAMENTOS DE FUNCIONAMIENTO DE CONSEJO DE GOBIERNO, CENTROS, DEPARTAMENTOS, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESCUELAS DE DOCTORADO, REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. SU APROBACIÓN REQUERIRÁ EL VOTO FAVORABLE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO. B) REGLAMENTO DE UNIVERSIDAD DE CORDOBA. LAS DEMÁS NORMAS APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO. ESTOS REGLAMENTOS NO PODRÁN VULNERAR LO PREVISTO EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO.
REGLAMENTO ORGÁNICO DE CONSEJO DE GOBIERNO. SE INCLUYEN EN ESTA CATEGORÍA LOS REGLAMENTOS DE FUNCIONAMIENTO DE: CONSEJO DE GOBIERNO, CENTROS, DEPARTAMENTOS, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESCUELAS DE DOCTORADO, REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. SU APROBACIÓN REQUERIRÁ EL VOTO FAVORABLE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO. CONSEJO DE GOBIERNO, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESCUELAS DE DOCTORADO, REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. SU APROBACIÓN REQUERIRÁ EL VOTO FAVORABLE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO. CONSEJO DE GOBIERNO, CENTROS, DEPARTAMENTOS, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS Y ESCUELAS DE DOCTORADO, REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. SU APROBACIÓN REQUERIRÁ EL VOTO FAVORABLE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO. CONSEJO DE GOBIERNO, CENTROS, DEPARTAMENTOS, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESCUELAS DE DOCTORADO, PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. SU APROBACIÓN REQUERIRÁ EL VOTO FAVORABLE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO.
¿LOS REGLAMENTO DE CONSEJO DE GOBIERNO PUEDEN VULNERAR LO PREVISTO EN REGLAMENTO ORGÁNICO? NO PODRÁN VULVENRA LO PREVISTO EN UN REGLAMENTO ORGANICO, PERO SI LAS DEMAS NORMAS LAS DEMÁS NORMAS APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO. ESTOS REGLAMENTOS NO PODRÁN VULNERAR LO PREVISTO EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO. LAS DEMÁS NORMAS APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO. ESTOS REGLAMENTOS PODRÁN VULNERAR LO PREVISTO EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO. ESTOS REGLAMENTOS NO DEBEN VULNERAR LO PREVISTO EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO.
¿QUIÉN ELABORARÁ Y APROBARÁ SU PROPIO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO Y APROBARÁ EL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA DEFENSORÍA UNIVERSITARIA Y EL REGLAMENTO ELECTORAL. EL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA EL CONSEJO DE GOBIERNO LA ASESORÍA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD EL CONSEJO DE DEPARTAMENTOS.
¿A QUIÉN PODRÁ AUTORIZAR EL CONSEJO DE GOBIERNO PARA REFUNDIR DOS O MÁS DE SUS NORMAS EN UN TEXTO ÚNICO, ESPECIALMENTE CUANDO AQUELLAS HAYAN SIDO OBJETO DE MODIFICACIONES SUCESIVAS. A LA SECRETARÍA GENERAL Y LA AUTORIZACIÓN NO INCLUIRÁ LA POSIBILIDAD DE REGULARIZAR, ACLARAR O ARMONIZAR LAS NORMAS QUE HAYAN DE SER REFUNDIDAS. A LA SECRETARÍA GENERAL Y LA AUTORIZACIÓN INCLUIRÁ LA POSIBILIDAD DE REGULARIZAR, ACLARAR O ARMONIZAR LAS NORMAS QUE HAYAN DE SER REFUNDIDAS. AL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD Y LA AUTORIZACIÓN NO INCLUIRÁ LA POSIBILIDAD DE REGULARIZAR, ACLARAR O ARMONIZAR LAS NORMAS QUE HAYAN DE SER REFUNDIDAS. AL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD Y LA AUTORIZACIÓN INCLUIRÁ LA POSIBILIDAD DE REGULARIZAR, ACLARAR O ARMONIZAR LAS NORMAS QUE HAYAN DE SER REFUNDIDAS.
LAS RESOLUCIONES DE CARÁCTER PARTICULAR: NO PODRÁN VULNERAR LO ESTABLECIDO EN UNA DISPOSICIÓN DE CARÁCTER GENERAL, AUNQUE AQUELLAS SEAN APROBADAS POR UN ÓRGANO DE RANGO IGUAL O SUPERIOR AL ÓRGANO QUE APROBÓ ESTAS. PODRÁN VULNERAR LO ESTABLECIDO EN UNA DISPOSICIÓN DE CARÁCTER GENERAL, AUNQUE AQUELLAS SEAN APROBADAS POR UN ÓRGANO DE RANGO IGUAL O SUPERIOR AL ÓRGANO QUE APROBÓ ESTAS. NO PODRÁN VULNERAR LO ESTABLECIDO EN UNA DISPOSICIÓN, AUNQUE AQUELLAS SEAN APROBADAS POR UN ÓRGANO DE RANGO IGUAL O SUPERIOR AL ÓRGANO QUE APROBÓ ESTAS. PODRÁN VULNERAR LO ESTABLECIDO EN UNA DISPOSICIÓN, AUNQUE AQUELLAS SEAN APROBADAS POR UN ÓRGANO DE RANGO IGUAL O SUPERIOR AL ÓRGANO QUE APROBÓ ESTAS.
DENTRO DE SUS RESPECTIVOS ÁMBITOS DE COMPETENCIA, LAS PERSONAS TITULARES DE LOS VICERRECTORADOS, LA SECRETARÍA GENERAL Y LA GERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA: PODRÁN APROBAR CIRCULARES DIRIGIDAS AL PERSONAL DE LOS SERVICIOS, CENTROS Y ESTRUCTURAS DE LA UNIVERSIDAD, DÁNDOLES INSTRUCCIONES SOBRE SU ACTUACIÓN O ESTABLECIENDO MECANISMOS DE COORDINACIÓN. A EFECTOS INFORMATIVOS Y CUANDO SE CONSIDERE OPORTUNO, PODRÁN PUBLICARSE EN EL «BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA». NO PODRÁN APROBAR CIRCULARES DIRIGIDAS AL PERSONAL DE LOS SERVICIOS, CENTROS Y ESTRUCTURAS DE LA UNIVERSIDAD, DÁNDOLES INSTRUCCIONES SOBRE SU ACTUACIÓN O ESTABLECIENDO MECANISMOS DE COORDINACIÓN. A EFECTOS INFORMATIVOS Y CUANDO SE CONSIDERE OPORTUNO, PODRÁN PUBLICARSE EN EL «BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA». PODRÁN APROBAR CIRCULARES DIRIGIDAS AL PERSONAL DE LOS SERVICIOS, CENTROS Y ESTRUCTURAS DE LA UNIVERSIDAD, DÁNDOLES INSTRUCCIONES SOBRE SU ACTUACIÓN O ESTABLECIENDO MECANISMOS DE COORDINACIÓN. A EFECTOS INFORMATIVOS SE PUBLICARÁN EN EL «BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA». NO PODRÁN APROBAR CIRCULARES DIRIGIDAS AL PERSONAL DE LOS SERVICIOS, CENTROS Y ESTRUCTURAS DE LA UNIVERSIDAD, DÁNDOLES INSTRUCCIONES SOBRE SU ACTUACIÓN O ESTABLECIENDO MECANISMOS DE COORDINACIÓN. A EFECTOS INFORMATIVOS SE PUBLICARÁN EN EL «BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA».
EL GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SE BASA EN LOS PRINCIPIOS DE: REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS, ELECCIÓN DE LOS ÓRGANOS UNIPERSONALES DE MÁXIMA RESPONSABILIDAD EN SUS RESPECTIVOS NIVELES, Y PREVALENCIA DE LOS ÓRGANOS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD RESPECTO A LOS DE LOS CENTROS, DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN, Y DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS CON RESPECTO A LOS UNIPERSONALES. REPRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS, ELECCIÓN DE LOS ÓRGANOS UNIPERSONALES DE MÁXIMA RESPONSABILIDAD EN SUS RESPECTIVOS NIVELES, Y PREVALENCIA DE LOS ÓRGANOS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD RESPECTO A LOS DE LOS CENTROS, DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN, Y DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS CON RESPECTO A LOS UNIPERSONALES. REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS Y PREVALENCIA DE LOS ÓRGANOS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD RESPECTO A LOS DE LOS CENTROS, DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN, Y DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS CON RESPECTO A LOS UNIPERSONALES. REPRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS, ELECCIÓN DE LOS ÓRGANOS UNIPERSONALES DE MÁXIMA RESPONSABILIDAD EN SUS RESPECTIVOS NIVELES, Y PREVALENCIA DE LOS ÓRGANOS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD RESPECTO A LOS DE LOS CENTROS, DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN, Y DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS CON RESPECTO A LOS UNIPERSONALES.
LOS SERVICIOS ACADÉMICOS, ASÍ COMO LOS ADMINISTRATIVOS, ECONÓMICOS Y CUALESQUIERA OTROS QUE SEAN PRECISOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, ADECUARÁN SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO A LOS PRINCIPIOS DE: EFICACIA, EFICIENCIA, DESCENTRALIZACIÓN, DESCONCENTRACIÓN, COORDINACIÓN, TRANSPARENCIA Y COMPROMISO ÉTICO, ASÍ COMO A LOS DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA ACTIVA A OTRAS UNIVERSIDADES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. EFICACIA, JERARQUÍA, DESCENTRALIZACIÓN, DESCONCENTRACIÓN, COORDINACIÓN, TRANSPARENCIA Y COMPROMISO ÉTICO, ASÍ COMO A LOS DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA ACTIVA A OTRAS UNIVERSIDADES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. EFICACIA, JERARQUÍA, DESCENTRALIZACIÓN, COORDINACIÓN, TRANSPARENCIA Y COMPROMISO ÉTICO, ASÍ COMO A LOS DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA ACTIVA A OTRAS UNIVERSIDADES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. EFICACIA, EFICIENCIA, DESCENTRALIZACIÓN, DESCONCENTRACIÓN, COOPERACIÓN, TRANSPARENCIA Y COMPROMISO ÉTICO, ASÍ COMO A LOS DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA ACTIVA A OTRAS UNIVERSIDADES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ACTÚA, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN: COLEGIADOS: CONSEJO SOCIAL, CLAUSTRO UNIVERSITARIO, CONSEJO DE GOBIERNO, JUNTAS DE CENTRO, COMITÉS DE DIRECCIÓN DE ESCUELAS DE DOCTORADO, RECTOR Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO Y CONSEJOS DE INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. UNIPERSONALES: VICERRECTORES, SECRETARIO GENERAL, GERENTE, DECANOS Y DIRECTORES DE CENTRO, DIRECTORES DE ESCUELAS DE DOCTORADO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO Y DIRECTORES DE INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN, VICEDECANOS, SUBDIRECTORES, SECRETARIOS DE CENTRO Y SECRETARIOS DE DEPARTAMENTO. COLEGIADOS: CONSEJO SOCIAL, CLAUSTRO UNIVERSITARIO, CONSEJO DE GOBIERNO, JUNTAS DE CENTRO, COMITÉS DE DIRECCIÓN DE ESCUELAS DE DOCTORADO, CONSEJOS DE DEPARTAMENTO Y CONSEJOS DE INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. UNIPERSONALES: RECTOR, VICERRECTORES, SECRETARIO GENERAL, GERENTE, DECANOS Y DIRECTORES DE CENTRO, DIRECTORES DE ESCUELAS DE DOCTORADO,CONSEJOS DE DEPARTAMENTO DIRECTORES DE DEPARTAMENTO Y DIRECTORES DE INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN, VICEDECANOS, SUBDIRECTORES, SECRETARIOS DE CENTRO Y SECRETARIOS DE DEPARTAMENTO.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor