option
Mi Daypo

T 10 P E

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 10 P E

Descripción:
Psicotécnico

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
250. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es: a. Uno de los impuestos obligatorios que exigen los Ayuntamientos junto con el Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. b. Uno de los impuestos obligatorios que exigen los Ayuntamientos junto con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. c. Uno de los impuestos obligatorios que exigen los Ayuntamientos junto con el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. d. Uno de los impuestos que exigen los Ayuntamientos junto con el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. .
251. Según el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles es: a. Un impuesto local de carácter obligatorio, directo, real, objetivo y periódico que grava el valor de los bienes inmuebles. b. Un impuesto local de carácter obligatorio, directo, personal, objetivo y periódico que grava el valor de los bienes inmuebles. c. Un impuesto local de carácter obligatorio, indirecto, real, objetivo y periódico que grava el valor de los bienes inmuebles. d. Un impuesto local de carácter potestativo, directo, personal, objetivo y periódico que grava el valor de los bienes inmuebles. .
252. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles grava: a. El valor de los bienes inmuebles en función del producto o de la renta que de ellos se deriva. b. El valor de los bienes inmuebles progresivamente en relación a la renta que de ellos se obtiene. c. El valor de los bienes inmuebles con independencia de su producto o de la renta que de ellos se deriva. d. La propiedad de los bienes inmuebles en función del producto que de ellos se obtiene. .
253. Según el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, el hecho imponible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles es: a. La titularidad de determinados derechos sobre los bienes inmuebles rústicos y urbanos y sobre los inmuebles de características especiales. b. La titularidad de determinados derechos sobre los bienes inmuebles rústicos y urbanos inscritos como tales en el Registro de la Propiedad. c. La titularidad de determinados derechos sobre los bienes inmuebles urbanos inscritos como tales en el Registro de la Propiedad. d. La titularidad de determinados derechos sobre los bienes inmuebles urbanos y sobre los inmuebles de características especiales inscritos como tales en el Registro de la Propiedad. .
254. Según el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, los derechos sobre los bienes inmuebles que constituyen el hecho imponible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles son: a. La concesión administrativa sobre los propios inmuebles o sobre los servicios públicos a que se hallen afectos. b. De un derecho real de superficie o usufructo. c. De un derecho real de propiedad de bienes afectos a uso público. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
255. Según el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, a los efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, tendrán la consideración de bienes inmuebles rústicos, de bienes inmuebles urbanos y de bienes inmuebles de características especiales: a. Los inscritos como tales en el Registro de la Propiedad. b. Los definidos como tales por el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria. c. Los clasificados como tales por la Dirección General del Catastro. d. Los definidos como tales en las normas reguladoras del Catastro Inmobiliario. .
256. Según el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, no están sujetos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles: a. Los inmuebles de dominio público propiedad de los municipios, afectos a un servicio público cedidos a terceros mediante contraprestación. b. Los bienes inmuebles patrimoniales propiedad de los municipios, cedidos a terceros mediante contraprestación. c. Los bienes comunales y los montes vecinales en mano común. d. Las carreteras, los caminos, las demás vías terrestres de aprovechamiento público y gratuito para los usuarios. .
257. Según el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, no están sujetos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles: a. Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos dedicados a estaciones o almacenes. b. Los bienes inmuebles que se destinen a la enseñanza por centros docentes acogidos, total o parcialmente, al régimen de concierto educativo. c. Los establecimientos de hostelería, espectáculos, comerciales y de esparcimiento, las casas destinadas a viviendas de los empleados y las oficinas de la dirección de líneas de ferrocarriles. d. Los bienes del dominio público marítimo-terrestre e hidráulico de aprovechamiento público y gratuito para los usuarios. .
258. Según el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, previa solicitud, estarán exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles: a. Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos dedicados a estaciones o almacenes. b. La superficie de los montes poblados con especies de crecimiento lento reglamentariamente determinadas. c. Los declarados expresa e individualizadamente monumento o jardín histórico de interés cultural. d. Los bienes comunales y los montes vecinales en mano común. .
259. Según el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, las ordenanzas fiscales podrán regular una exención a favor de: a. Los bienes de la Iglesia Católica y de la Cruz Roja Española. b. La superficie de los montes en que se realicen repoblaciones forestales o regeneración de masas arboladas sujetas a proyectos de ordenación. c. Los bienes de que sean titulares los centros sanitarios de titularidad pública, siempre que estén directamente afectados al cumplimiento de los fines específicos de los referidos centros. d. Los bienes, sitios o conjuntos históricos, los que cuenten con una antigüedad igual o superior a cincuenta años. .
260. Según se desprende del artículo 62 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, entre las exenciones rogadas permanentes, en las que su aplicación depende de su solicitud, tenemos: a. Las superficies de los montes en que se realicen repoblaciones forestales o regeneración de masas arboladas. b. Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en dichos terrenos dedicados a estaciones o almacenes. c. Los destinados a la enseñanza por centros docentes acogidos, total o parcialmente, al régimen de concierto educativo. d. Las establecidas por razón de catástrofes naturales para los inmuebles afectados por las mismas.
261. El Catastro es: a. Un censo confeccionado por la Administración Estatal de los inmuebles rústicos o urbanos a los efectos de la liquidación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. b. Un censo confeccionado por la Administración Estatal de los inmuebles rústicos o urbanos a los efectos de la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. c. Un censo confeccionado por la Administración Estatal de los inmuebles rústicos o urbanos a los efectos de la liquidación del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. d. Un censo confeccionado por la Administración Estatal de los inmuebles rústicos o urbanos a los efectos de la liquidación del Impuesto sobre Impuesto sobre Actividades Económicas. .
262. Según el artículo 63 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, son sujetos pasivos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles quienes ostenten la titularidad del derecho que, en cada caso, sea constitutivo del hecho imponible de este impuesto, lo serán a título de contribuyentes: a. Las personas naturales y jurídicas y las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyan una unidad económica o un patrimonio separado susceptibles de imposición b. Los concesionarios, cada uno de ellos lo será por su cuota, que se determinará en razón a la parte del valor catastral que corresponda a la superficie concedida y a la construcción directamente vinculada a cada concesión. c. La persona física o jurídica que ostente la titularidad del derecho que, en cada caso, sea constitutivo del hecho imponible. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
263. Según el artículo 6 de la Ordenanza fiscal número 1 del Ayuntamiento de Málaga, relativa al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (BOP nº 246 de 27 de diciembre de 2013), la base imponible de este impuesto estará constituida por: a. El valor catastral de los bienes inmuebles, que se determinará, notificará y será susceptible de impugnación conforme a lo dispuesto en las normas reguladoras del Catastro Inmobiliario. b. El valor catastral de los bienes inmuebles, que se determinará, y será susceptible de impugnación, conforme a lo dispuesto en las normas reguladoras del Catastro Inmobiliario. c. El valor catastral de los bienes inmuebles, que se determinará conforme a lo dispuesto en las normas reguladoras del Catastro Inmobiliario. d. El valor catastral de los bienes inmuebles debidamente registrados y censados, que se determinará periódicamente por la Dirección General del Catastro. .
264. Según el artículo 22 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, el valor catastral de un inmueble estará integrado por: a. El valor catastral del suelo y el valor catastral de las construcciones fijado por el Estado. b. El valor administrativo fijado objetivamente para cada bien inmueble según la Ponencia de valores determinada por el municipio correspondiente más los coeficientes reglamentarios. c c. El valor administrativo fijado por las Gerencias Provinciales del Catastro en aplicación de los criterios de valoración recogidos en la Ponencia de valores del municipio correspondiente. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
265. El Impuesto de Bienes Inmuebles es: a. Un impuesto de titularidad autonómica cuya gestión se halla compartida con el Estado. b. Un impuesto de titularidad municipal cuya gestión se halla compartida con el Estado. c. Un impuesto de titularidad estatal cuya gestión se halla compartida con el municipio. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
266. Al objeto de garantizar que los datos que se incluyen en la descripción catastral de los bienes inmuebles concuerdan con la realidad, es obligatoria: a. La incorporación de los bienes en el Catastro Inmobiliario, así como la de las alteraciones de su calificación. b. La incorporación de los bienes en el Catastro Inmobiliario, así como la de las alteraciones de su titularidad. c. La incorporación de los bienes en el Catastro Inmobiliario, así como la de las alteraciones de sus características. d. Las tres opciones son correctas. .
267. Según el artículo 7 de la Ordenanza fiscal número 1 del Ayuntamiento de Málaga, relativa al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (BOP nº 246 de 27 de diciembre de 2013), la reducción que se aplica sobre la base imponible se extenderá: a. Durante un período de cinco años a contar desde la entrada en vigor de los nuevos valores catastrales b. Durante un período de siete años a contar desde la entrada en vigor de los nuevos valores catastrales. c. Durante un período de nueve años a contar desde la entrada en vigor de los nuevos valores catastrales. d. Durante un período de seis años a contar desde la aprobación de los nuevos valores catastrales.
268. Las Leyes de Presupuestos Generales del Estado: a. Pueden actualizar los valores catastrales por aplicación de coeficientes que pueden ser distintos para cada clase de inmuebles. b. Pueden fijar coeficientes de actualización por grupos de municipios, que se deban determinar en función de su dinámica inmobiliaria. c. Pueden actualizar los valores catastrales por aplicación de coeficientes de tarifa uniforme para toda clase de inmuebles. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
269. Según el artículo 64 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, quedarán afectos al pago de la totalidad de la cuota tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, aquellos que sean objeto de dichos derechos: a. En los supuestos de cambio, por cualquier causa, en la titularidad de los derechos que constituyen el hecho imponible de este impuesto. b. En los supuestos de transmisión onerosa de la titularidad de los derechos que constituyen el hecho imponible de este impuesto. c. En los supuestos de transmisión mortis causa de la titularidad de los derechos que constituyen el hecho imponible de este impuesto. d. En los supuestos de transmisión no lucrativa de la titularidad de los derechos que constituyen el hecho imponible de este impuesto.
270. Según el artículo 64 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, si figuran inscritos como tales en el Catastro Inmobiliario, los copartícipes o cotitulares de las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades carentes de personalidad jurídica que constituyan una unidad económica o un patrimonio separado susceptibles de imposición: a. Responden solidariamente de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. b. Responden de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en proporción a sus respectivas participaciones. c. Responden por partes iguales en todo caso. d. Las dos primeras opciones son correctas.
271. Según el artículo 64 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, si no figuran inscritos como tales en el Catastro Inmobiliario, los copartícipes o cotitulares de las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades carentes de personalidad jurídica que constituyan una unidad económica o un patrimonio separado susceptibles de imposición: a. Responden solidariamente de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. b. Responden de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en proporción a sus respectivas participaciones. c. Responden por partes iguales en todo caso. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
272. Según el artículo 64 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en relación a la afección real en la transmisión y responsabilidad en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, los notarios solicitarán información y advertirán expresamente a los comparecientes en los documentos que autoricen: a. Sobre las deudas pendientes por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles asociadas al inmueble que se transmite. b. Sobre el plazo dentro del cual están obligados los interesados a presentar declaración por el Impuesto por no haberse aportado la referencia catastral del inmueble. c. Sobre la afección de los bienes al pago de la cuota tributaria. d. Todas las opciones son correctas.
273. Según el artículo 64 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en los supuestos de cambio en la titularidad de los derechos que constituyen el hecho imponible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, los bienes inmuebles objeto de dichos derechos quedarán afectos al pago de la totalidad de la cuota tributaria: a. En régimen de responsabilidad subsidiaria. b. En régimen de responsabilidad solidaria. c. En régimen de responsabilidad mancomunada. d. Ninguna de las opciones es correcta.
274. Los bienes inmuebles se pueden clasificar catastralmente en: a. Urbanos, rústicos y de características especiales dependiendo de la naturaleza del suelo. b. Urbanos, rústicos y de características especiales dependiendo de su calificación registral. c. Urbanos, rústicos y de características especiales dependiendo de su referencia catastral. d. Urbanos, rústicos y de características especiales dependiendo de su situación según la cartografía oficial del Catastro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor