T 12 P E

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 12 P E

Descripción:
Psicotécnico

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
302. El Catastro Inmobiliario es: a. Un organismo que ejerce las funciones que le son atribuidas directamente, a través de los Servicios Centrales y de las Gerencias ubicadas en las distintas provincias y ciudades autónomas, excepto País Vasco y Navarra. b. Un registro administrativo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que se describen los bienes inmuebles rústicos. c. Una entidad sin personalidad jurídica dependiente del Ministerio de Hacienda en el que se describen y registran los bienes inmuebles de características especiales. d. Un registro administrativo dependiente del Ministerio de Política Territorial en el que se describen los bienes inmuebles de características especiales. .
303. La Dirección General del Catastro: a. Es el órgano directivo que tiene encomendada la formación y mantenimiento del Catastro Inmobiliario b. Es el órgano directivo que tiene encomendada la difusión de la información catastral. c. Se integra dentro de la Secretaría de Estado de Hacienda. d. Las tres opciones son correctas. .
304. Las funciones de la Dirección General del Catastro: a. Las ejercerá directamente o a través de las distintas fórmulas de colaboración que se establezcan con las diferentes Administraciones, entidades y corporaciones públicas. b. La Dirección General del Catastro desarrolla sus funciones a través de los Servicios Centrales y los Servicios Periféricos constituidos por las Gerencias Provinciales y Municipales. c. Consisten en garantizar los efectos de la fe pública respecto de la titularidad y derechos reales sobre bienes inmuebles. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
305. Los puntos de información catastral son: a. Oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en los distintos Ayuntamientos. b. Oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en las distintas Diputaciones. c. Portales electrónicos donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral y obtener certificado acreditativo de la misma. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
306. Según el artículo 1 del Real Decreto 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, este se puede definir como: a. Es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales tal y como se definen en dicho texto legal b. Es un conjunto de datos y descripciones de los bienes inmuebles rústicos y urbanos, con expresión de superficies, situación, linderos, cultivos o aprovechamientos, calidades, valores y demás circunstancias físicas, económicas y jurídicas que den a conocer la propiedad territorial y la definan en sus diferentes aspectos y aplicaciones. c. Es un sistema de gestión topográfico parcelario destinado a establecer, verificar y certificar los valores catastrales de los bienes inscritos. d. Es una fórmula de recopilación y gestión de datos relacionados con la titularidad y características de los bienes inmuebles. .
307. Según el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, los principios informadores del Catastro Inmobiliario, se concretan en: a. Los principios de generalidad y justicia tributaria y de asignación equitativa de los recursos públicos. b. Los principios de eficiencia, transparencia, seguridad jurídica, calidad, interoperabilidad e impulso a la administración electrónica y a la productividad. c. Los principios de legalidad, eficacia y seguridad jurídica d. Las dos primeras opciones son correctas.
308. Según el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, el Catastro Inmobiliario: a. Estará a disposición de las políticas públicas y de los ciudadanos que requieran información sobre inmuebles y justifiquen un interés legítimo. b. Colaborará con las Administraciones Públicas, los juzgados y tribunales y el Registro de la Propiedad para el ejercicio de sus respectivas funciones y competencias c. Certifica la superficie, el uso o destino, la clase de cultivo o aprovechamiento, la calidad de las construcciones y la representación gráfica de los inmuebles inscritos en él. d. Certifica el valor de referencia de mercado de los inmuebles inscritos en él, el valor catastral y el titular catastral, con su número de identificación fiscal o, en su caso, número de identidad de extranjero. .
309. Según se desprende del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, el Catastro se constituye como: a. Un órgano de difusión de información inmobiliaria de competencia exclusiva del Estado. b. Un registro administrativo de bienes inmuebles, a diferencia de la concepción del Registro de la Propiedad como registro de derechos. c. Un registro que es el único que tiene efectos de fe pública respecto de la titularidad y derechos reales sobre bienes inmuebles. d. Un sistema de difusión de información inmobiliaria de competencia exclusiva de las Entidades Locales. .
310. Según el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, la formación y el mantenimiento del Catastro Inmobiliario: a. Es competencia exclusiva del Estado, así como la difusión de la información catastral. b. Es competencia transferida a las Comunidades Autónomas, así como la verificación de los valores catastrales. c. Es competencia de las Entidades Locales, así como la certificación de los valores catastrales. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
311. Según el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, entre las funciones del Catastro Inmobiliario, se comprenden: a. La valoración, la inspección y la elaboración y gestión de la cartografía catastral. b. La fe pública respecto de la titularidad y derechos reales sobre bienes inmuebles. c. La coordinación de valores y la de aprobación de las ponencias de valores d. Ninguna de las opciones es correcta. .
312. Según el artículo 6 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, a los exclusivos efectos catastrales, tiene la consideración de bien inmueble: a. La parcela enclavada en un término municipal y cerrada por una línea poligonal que delimita, a tales efectos, el ámbito espacial del derecho de propiedad de un propietario o de varios pro indiviso. b. Las construcciones emplazadas en una parcela cualquiera que sea su dueño, y con independencia de otros derechos que recaigan sobre el inmueble. c. La parcela o porción de suelo de una misma naturaleza, enclavada en un término municipal y cerrada por una línea poligonal que delimita el ámbito espacial del derecho de propiedad de un propietario o de varios pro indiviso. d. Las dos últimas opciones son correctas. .
313. Según el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, el carácter urbano o rústico del inmueble dependerá: a. De la naturaleza de su suelo. b. De la calificación otorgada por la Dirección General del Catastro. c. De la calificación otorgada por la Comisión Técnica de Cooperación Catastral. d. De la calificación que conste en el Registro de la Propiedad donde se encuentre inscrito.
314. Según el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, se entiende por suelo de naturaleza urbana: a. El clasificado o definido por el planeamiento urbanístico como urbano o urbanizado. b. El clasificado o definido por el planeamiento urbanístico como urbano, urbanizado o equivalente. c. El terreno que disponga de vías pavimentadas o encintado de aceras. d. El calificado como tal en el Registro de la Propiedad donde se encuentre inscrito. .
315. Según el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, tendrá la consideración de suelo de naturaleza urbana: a. Los terrenos que tengan la consideración de urbanizables. b. Los terrenos para los que los instrumentos de ordenación territorial y urbanística aprobados prevean o permitan su paso a la situación de suelo urbanizado. c. Los terrenos sobre los que se ubiquen aeropuertos y puertos comerciales. d. Las dos primeras opciones son válidas. .
316. Según el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, son titulares catastrales: a. Las personas naturales y jurídicas dadas de alta en el Catastro Inmobiliario por ostentar, sobre la totalidad o parte de un bien inmueble, la titularidad de determinados derechos. b. Las personas naturales dadas de alta en el Catastro Inmobiliario por ostentar, sobre la totalidad o parte de un bien inmueble, la titularidad de determinados derechos. c. Las personas naturales y jurídicas dadas de alta en el Catastro Inmobiliario por ostentar la titularidad de determinados derechos sobre la totalidad de un bien inmueble. d. Las dos últimas opciones son correctas. .
317. Según el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, el titular catastral debe su condición a ser titular de alguno de los siguientes derechos: a. Derecho de propiedad plena, concesión administrativa sobre el bien inmueble o sobre los servicios públicos a que se halle afecto y usufructo. b. Derecho de propiedad plena o menos plena, concesión administrativa sobre el bien inmueble o sobre los servicios públicos a que se halle afecto, derecho real de superficie o derecho real de usufructo. c. Derecho real de superficie, derecho real de usufructo y concesión administrativa sobre el bien inmueble. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
318. Según el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, en caso de discrepancia entre el titular catastral y el del correspondiente derecho según el Registro de la Propiedad: a. En el caso de fincas respecto de las cuales conste la referencia catastral en el Registro de la Propiedad, se tomará en cuenta, a los efectos del Catastro, la titularidad que resulte de aquél b. En el caso de que la fecha del documento por el que se produce la incorporación al Catastro sea posterior a la del título inscrito en el Registro de la Propiedad se tomará en cuenta la titularidad que conste en el primero. c. En cualquier caso, prevalecerá la titularidad que conste en el Registro de la Propiedad, puesto que tiene el beneficio de la fe pública. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
319. Según el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, en sus relaciones con el Catastro Inmobiliario, los titulares catastrales: a. Ostentan los derechos reconocidos en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, con las especialidades previstas en dicha norma. b. Ostentan los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. c. Ostentan los derechos reconocidos en la Ley 48/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario. d. Ostentan los derechos reconocidos en la Ley 48/2002, del Catastro Inmobiliario, de 23 de diciembre. .
320. Según el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, es obligatoria: a. La incorporación de los bienes inmuebles, las alteraciones de sus características y la modificación de cuantos datos sean necesarios para que la descripción catastral de los inmuebles afectados concuerde con la realidad. b. La incorporación de los bienes inmuebles, así como de las alteraciones de sus características que impliquen modificaciones en el valor catastral ya asignado a bienes a los efectos de la liquidación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. c. La incorporación de los bienes inmuebles que impliquen la asignación de valor catastral, para que la descripción catastral de los inmuebles afectados concuerde con la realidad. d. La incorporación de los bienes inmuebles que impliquen la realización del hecho imponible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. .
321. Según el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, la incorporación de los bienes inmuebles al Catastro Inmobiliario se realizará mediante alguno de los siguientes procedimientos: a. Valoraciones, comunicaciones y solicitudes, subsanación de discrepancias y rectificación e inspección. b. Declaraciones, comunicaciones y solicitudes, subsanación de discrepancias y rectificación, inspección catastral y valoración. c. Declaraciones, comprobaciones y solicitudes, subsanación de discrepancias y rectificación, inspección catastral y valoración. d. Inspección tributaria, valoración y rectificación, comprobación de datos y liquidación. .
322. Según el artículo 12 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, los actos resultantes de los procedimientos de incorporación al Catastro Inmobiliario: a. Serán motivados excepto cuando el acto incluya la determinación de un nuevo valor catastral. b. Se notificarán individualmente, siendo suficiente la notificación de la valoración catastral resultante. c. Serán motivados con referencia a los hechos y fundamentos de derecho. d. Ha de ser notificada en tiempo y forma al sujeto pasivo la valoración catastral de un inmueble. .
323. Según el artículo 13 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, en relación a los procedimientos de incorporación al Catastro Inmobiliario, son declaraciones: a. Los documentos por los que se manifiesta o reconoce ante el Catastro Inmobiliario que se han producido las circunstancias determinantes de un alta, baja o modificación de la descripción catastral de los inmuebles. b. Los documentos con trascendencia catastral que debe remitir la Agencia Estatal de la Administración Tributaria al Catastro, en los supuestos y condiciones que se determinen reglamentariamente. c. La información relativa a los actos de parcelación que consistan en la segregación, división, agregación o agrupación de los bienes inmuebles. d. La información referida a la segregación, división, agregación o agrupación de los bienes inmuebles, siempre que conste la referencia catastral de los inmuebles afectados. .
324. Según el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, en relación a los procedimientos de incorporación al Catastro Inmobiliario, las comunicaciones son: a. Los documentos por los que se manifiesta o reconoce ante el Catastro Inmobiliario que se han producido las circunstancias determinantes de un alta, baja o modificación de la descripción catastral de los inmuebles. b. La información que los notarios y registradores de la propiedad deben remitir referida a documentos por ellos autorizados o inscritos cuyo contenido suponga la adquisición o consolidación de la propiedad, o la adquisición o constitución de los derechos de usufructo, superficie o de una concesión administrativa. c. La información que los titulares inmuebles deben notificar en relación a sus características y a sus alteraciones. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
325. Según los artículos 13 y 16 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, no es obligatorio formalizar una declaración catastral en el supuesto de: a. La realización de nuevas construcciones y la ampliación, rehabilitación, reforma, demolición o derribo de las ya existentes, ya sea parcial o total. b. El fallecimiento de los titulares registrales o catastrales de los bienes inscritos en el Catastro Inmobiliario. c. La segregación, división, agregación y agrupación de los bienes inmuebles. d. La constitución, modificación, adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos reales de usufructo y de superficie. .
326. El plazo para presentar una declaración catastral es de: a. Tres meses desde el día siguiente al hecho, acto o negocio que es objeto de la declaración. b. Dos meses desde el día siguiente al hecho, acto o negocio que es objeto de la declaración. c. Dentro de la primera semana del mes siguiente a la fecha del hecho, acto o negocio que es objeto de la declaración. d. Dentro de los diez días siguientes al requerimiento a tal efecto que el Ayuntamiento les remita.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.