T 14 P E

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 14 P E

Descripción:
Psicotécnico

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
354. Según el artículo 59 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las deudas tributarias podrán extinguirse: a. Por pago, prescripción, compensación o condonación y por los demás medios previstos en las leyes. b. Por pago, caducidad, prescripción, compensación o condonación y por los demás medios reglamentariamente previstos. c. Por pago, prescripción, compensación o condonación, por los medios previstos en la normativa aduanera y por los demás medios previstos en las leyes. d. Por pago, prescripción, caducidad o condonación, por los medios previstos en la normativa aduanera y por los demás medios previstos en las leyes. .
355. Según el artículo 59 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el efecto liberatorio de la extinción de la deuda tributaria afectará: a. Exclusivamente al importe pagado, compensado, deducido o condonado. b. Principalmente al importe pagado, compensado, deducido o condonado. c. A la totalidad de la deuda reconocida por el obligado tributario. d. Al importe de la deuda consignado por la Administración Tributaria en la liquidación definitiva. .
356. Según el artículo 60 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en relación a las formas de pago: a. El pago de la deuda tributaria se efectuará en efectivo, mediante efectos timbrados o mediante giro postal certificado. b. El pago de la deuda tributaria se efectuará en efectivo, mediante efectos timbrados o en especie cuando se determine expresamente. c. El pago de la deuda tributaria se efectuará en cualquier caso utilizando técnicas y medios electrónicos, informáticos o telemáticos d. Las últimas opciones son correctas.
357. Según el artículo 61 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se entiende pagada en efectivo una deuda tributaria: a. Cuando se haya domiciliado el pago del importe por el obligado tributario. b. Cuando se haya realizado el ingreso de su importe en las cajas de los órganos competentes, oficinas recaudadoras o entidades autorizadas para su admisión. c. Cuando se libre la orden de pago por el obligado tributario o su representante. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
358. Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en el caso de deudas tributarias resultantes de liquidaciones practicadas por la Administración, el pago en período voluntario deberá hacerse en los siguientes plazos: a. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. b. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el último día hábil del mes en curso, pudiendo solicitar el obligado tributario una prórroga de siete días. c. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día cinco del segundo mes posterior. d. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta los veinte días posteriores a la recepción de la notificación. .
359. Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el pago en período voluntario de las deudas de notificación colectiva y periódica que no tengan establecido otro plazo en sus normas reguladoras deberá efectuarse: a. En el período comprendido entre el día uno de septiembre y el 20 de diciembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. b. En el período comprendido entre el día uno de septiembre y el 30 de octubre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente c. En el período comprendido entre el día quince de septiembre y el 20 de noviembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente para los pagos domiciliados. d. En el período comprendido entre el día uno de septiembre y el 20 de noviembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. .
360. Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las deudas que deban abonarse mediante efectos timbrados: a. Se pagarán en el momento en el que se reciba la notificación de la Administración Tributaria competente. b. Se pagarán en el momento de la realización del hecho imponible, si no se dispone otro plazo en su normativa específica. c. Se pagarán en el momento de la recepción de la liquidación pertinente. d. Se abonarán cuando la Administración Tributaria competente valide el importe de la liquidación. .
361. Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, una vez iniciado el período ejecutivo y notificada la providencia de apremio, el pago de la deuda tributaria deberá efectuarse en los siguientes plazos: a. Si la notificación de la providencia se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 de dicho mes o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente b. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. c. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el último día hábil del mes en curso. d. Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta veinte días después de la recepción de la notificación. .
362. Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el ingreso de la deuda de un obligado tributario se suspenderá total o parcialmente, sin aportación de garantías cuando se compruebe que por la misma operación: a. Se ha satisfecho a la misma u otra Administración una deuda tributaria. b. Cuando se ha soportado la repercusión de otro impuesto. c. Siempre que el pago o la repercusión fuera incompatible con la deuda exigida y el sujeto pasivo no tenga derecho a la completa deducción del importe soportado indebidamente. d. Todas las opciones son correctas. .
363. Según el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el fraccionamiento supone: a. Un aplazamiento con la especialidad de realizarse el pago en varios plazos. b. La obligación ineludible de realizar pagos parciales. c. Un diferimiento en el momento del pago referido al importe total de la deuda. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
364. Según el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las deudas tributarias: a. Podrán aplazarse en los términos que se fijen reglamentariamente y previa solicitud del obligado tributario si se encuentran en período voluntario. b. Podrán aplazarse en los términos que se fijen reglamentariamente y previa solicitud del obligado tributario si se encuentran en período ejecutivo. c. Podrán aplazarse en los términos que se fijen reglamentariamente y previa solicitud del obligado tributario si se encuentran en período voluntario o ejecutivo d. Podrán fraccionarse en los términos que se fijen reglamentariamente y previa solicitud del obligado tributario si se encuentran en período voluntario. .
365. Según el artículo 63 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en los casos de ejecución forzosa en que se hubieran acumulado varias deudas tributarias del mismo obligado tributario, y no pudieran extinguirse totalmente, en relación a la imputación de pagos: a. Si no pudieran extinguirse totalmente, la Administración Tributaria aplicará el pago a la deuda más antigua b. Cuando se hubieran acumulado varias deudas tributarias a favor de una Administración y de otras entidades de Derecho público dependientes de la misma, tendrán preferencia para su cobro estas últimas c. Si no pudieran extinguirse totalmente la Administración Tributaria aplicará el pago a la deuda más reciente d. Si no pudieran extinguirse totalmente la Administración Tributaria aplicará el pago a la deuda de mayor importe. .
366. Según el artículo 66 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en relación a los plazos de prescripción, establece que no prescriben a los cuatro años los siguientes derechos: a. El derecho de la Administración para iniciar el procedimiento de comprobación de las bases o cuotas compensadas o pendientes de compensación. b. El derecho de la Administración para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas y autoliquidadas. c. El derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación. d. El derecho a solicitar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías.
367. Según el artículo 67 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el plazo de prescripción del derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación comenzará a contarse: a. Desde el día en que comience el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación. b. Desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación. c. Desde el día en que tenga lugar el hecho imponible del tributo. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
368. Según el artículo 67 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el plazo de prescripción del derecho de la Administración para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas y autoliquidadas comenzará a contarse: a. Desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo de pago en período voluntario. b. Desde el día en que comience el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación. c. Desde el día en que tenga lugar el requerimiento de pago por la Administración Tributaria competente. d. Desde el día siguiente a la notificación de la última actuación recaudatoria practicada. .
369. Según el artículo 67 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el plazo de prescripción del derecho a solicitar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías comenzará a contarse: a. Desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo para solicitar la correspondiente devolución derivada de la normativa de cada tributo. b. Desde el día siguiente a la fecha de la sentencia o resolución administrativa que declare total o parcialmente improcedente el acto impugnado. c. Desde el día siguiente a aquel en que se requirió el pago del ingreso indebido. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
370. Según el artículo 67 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el plazo de prescripción del derecho a obtener las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías comenzará a contarse: a. Desde el día siguiente a aquel en que finalicen los plazos establecidos para efectuar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. b. Desde el día siguiente a la fecha de notificación del acuerdo donde se reconozca el derecho a percibir la devolución o el reembolso del coste de las garantías. c. Desde el día siguiente a la finalización del plazo de pago en periodo voluntario. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
371. Según el artículo 68 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el plazo de prescripción del derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación se interrumpe: a. Por cualquier acción de la Administración Tributaria, realizada con conocimiento del obligado tributario. b. Por cualquier acción de la Administración Tributaria conducente a la investigación de todos o parte de los elementos de la obligación tributaria. c. Por cualquier acción de la Administración Tributaria, realizada con conocimiento formal del obligado tributario. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
372. En relación a la compensación, el artículo 71 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, admite la posibilidad de que: a. Las deudas tributarias se extingan total o parcialmente por compensación. b. La compensación habrá de aplicarse, en todo caso, de oficio. c. Las deudas tributarias de un obligado tributario podrán extinguirse parcialmente por compensación con créditos reconocidos por acto administrativo a favor del mismo previa solicitud de este último. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
373. Según el artículo 69 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en relación a los efectos de la prescripción: a. La prescripción ganada extingue la deuda tributaria. b. Aprovecha por igual a todos los obligados al pago de la deuda tributaria excepto a los los responsables. c. Se aplicará de oficio, excepto en los casos en que se haya pagado la deuda tributaria. d. Ha de ser invocada o excepcionada por el obligado tributario. .
374. Según el artículo 75 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las deudas tributarias: a. Sólo podrán condonarse en virtud de ley, en la cuantía y con los requisitos que en la misma se determinen. b. La condonación de las obligaciones es contraria al principio de la indisponibilidad de la Administración de los créditos tributarios de que es acreedora. c. La condonación de las obligaciones tributarias será establecida reglamentariamente en los casos excepcionales acordados por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Hacienda. d. Las dos últimas opciones son correctas. .
375. Según el artículo 76 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las deudas tributarias que no hayan podido hacerse efectivas en los respectivos procedimientos de recaudación por insolvencia probada, total o parcial, de los obligados tributarios: a. Se darán de baja en cuentas en la cuantía procedente, mediante la declaración del crédito como incobrable, total o parcial. b. En los casos en que se haya declarado el crédito incobrable, el procedimiento de apremio se reanudará, dentro del plazo de prescripción, cuando se tenga conocimiento de la solvencia de algún obligado al pago. c. Las deudas tributarias que no hayan podido hacerse efectivas en los respectivos procedimientos de recaudación se darán de baja en cuentas en la cuantía procedente. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
376. Según el artículo 79 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en relación a los bienes afectos por ley al pago de la deuda tributaria: a. Los derechos transmitidos quedarán afectos a la responsabilidad del pago de las cantidades liquidadas correspondientes a los tributos que graven tales transmisiones, adquisiciones o importaciones, cualquiera que sea su poseedor. b. Los adquirentes de bienes afectos por ley al pago de la deuda tributaria responderán subsidiariamente con ellos, por derivación de la acción tributaria, si la deuda no se paga. c. Los bienes transmitidos quedarán afectos a la responsabilidad del pago de las cantidades liquidadas correspondientes a los tributos que graven tales transmisiones, adquisiciones o importaciones, cualquiera que sea su poseedor. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
377. Según el artículo 78 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en los tributos que graven periódicamente los bienes o derechos inscribibles en un registro público o sus productos directos, ciertos o presuntos, tendrán preferencia sobre cualquier otro acreedor o adquirente: a. El Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales si estos no han inscrito sus derechos b. El Estado y las Comunidades Autónomas, aunque éstos hayan inscrito sus derechos. c. El Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales aunque éstos hayan inscrito sus derechos. d. Las Entidades Locales, hayan inscrito o no sus derechos. .
378. Según el artículo 77 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la Hacienda Pública: a. Tendrá prelación en todo caso para el cobro de los créditos tributarios vencidos y no satisfechos cuanto concurra con otros acreedores. b. Tendrá prelación para el cobro de los créditos tributarios vencidos y no satisfechos respecto a otros acreedores, excepto que se trate de acreedores de dominio, prenda, hipoteca u otro derecho real inscrito con anterioridad. c. Tendrá prelación en todo caso para el cobro de los créditos tributarios vencidos y no satisfechos cuanto concurra con otros acreedores excepto las obligaciones derivadas de relaciones paternofiliales derivadas de procedimientos judiciales. d. Tendrá prelación en todo caso para el cobro de los créditos tributarios vencidos y no satisfechos cuanto concurra con otros acreedores excepto los créditos derivados de obligaciones incumplidas con la Seguridad Social. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.