T 15 P E

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 15 P E

Descripción:
Psicotécnico

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
379. Según se desprende del artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria: a. Determinados impuestos tienen un plazo de ingreso voluntario. b. Todas las deudas tributarias tienen un plazo de ingreso voluntario que depende del tributo del que se trate en cada caso. c. Se deberán pagar entre el uno de septiembre y el 20 de noviembre d. Las dos últimas opciones son correctas. .
380. En los tributos con plazos específicos que se notifican de forma periódica y colectiva, esencialmente regulados en la Ley de Hacienda Locales: a. El plazo para el pago será el que determine expresamente su normativa reguladora. b. De no existir estipulación expresa se deberán pagar entre el uno de septiembre y el 20 de noviembre. c. Se pueden pagar mediante el ingreso correspondiente en los treinta días hábiles siguientes a la finalización del ejercicio fiscal en el que la deuda se devengó. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
381. Las deudas tributarias que hayan de pagarse mediante efectos timbrados deben satisfacerse: a. A los cinco días de ser requeridos por la Administración Tributaria competente. b. Como regla general, en el momento en que se produce el hecho imponible. c. Cuando se notifique la liquidación definitiva. d. Al cumplimentar la autoliquidación pertinente. .
382. En el caso de deudas tributarias resultantes de liquidaciones practicadas por la Administración, el pago en período voluntario deberá hacerse en los siguientes plazos: a. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente b. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 30 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. c. Si la notificación de la providencia se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 de dicho mes o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. d. Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día cinco del mes siguiente o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
383. Según se desprende del artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el ingreso de la deuda de un obligado tributario podrá suspenderse total o parcialmente a solicitud del obligado tributario: a. Si otro obligado presenta una declaración o autoliquidación de la que resulte una cantidad a devolver. b. Se indica que el importe de la devolución que pueda ser reconocido se destine a la cancelación de la deuda cuya suspensión se pretende. c. Si el obligado tributario aporta garantía suficiente. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
384. Según el artículo 62.8 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el importe de la deuda suspendida: a. Podrá ser superior en un 5% a la devolución solicitada b. Podrá ser superior a la devolución solicitada previa ampliación de las garantías aportadas c. No podrá ser superior a la devolución solicitada. d. Las dos primeras opciones son correctas.
385. Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en relación con la deuda suspendida: a. Quedará total o parcialmente extinguida en el importe que proceda de la devolución reconocida. b. Podrán exigirse intereses de demora sobre la deuda cancelada con cargo a la devolución. c. Podrán exigirse intereses de demora sobre la deuda cancelada con cargo a la devolución una vez aprobada la liquidación por la Administración Tributaria competente. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
386. Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el ingreso de la deuda de un obligado tributario se suspenderá total o parcialmente, sin aportación de garantías, cuando se compruebe a. Que por la misma operación se ha satisfecho a la misma u otra Administración una deuda tributaria. b. Que se ha soportado la repercusión de otro impuesto. c. Que el pago o la repercusión fueran incompatible con la deuda exigida y el sujeto pasivo no tenga derecho a la completa deducción del importe soportado indebidamente. d. Las tres opciones son correctas. .
387. Según el artículo 160 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la recaudación tributaria consiste: a. En el ejercicio de las funciones administrativas conducentes al cobro de las deudas tributarias en período voluntario. b. En el ejercicio de las funciones administrativas conducentes al cobro de las deudas tributarias en período voluntario o en período ejecutivo. c. En el ejercicio de las funciones administrativas conducentes al cobro de las deudas tributarias en período ejecutivo. d. En el ejercicio de las funciones administrativas conducentes al cobro de las deudas tributarias en vía de apremio. .
388. El artículo 62 de la Ley General Tributaria contempla de forma detallada los plazos para el pago de la deuda tributaria, las deudas tributarias aduaneras y fiscales derivadas de operaciones de comercio exterior: a. Deberán pagarse en el plazo establecido por su propia normativa. b. Podrán realizarse ingresos directamente en las cajas de las aduanas. c. Los obligados al pago podrán domiciliar el pago de las deudas en cuentas abiertas en entidades de crédito d. Las tres opciones son correctas. .
389. Según el artículo 2 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, la gestión recaudatoria de la Hacienda pública consiste en: a. El ejercicio de la función administrativa conducente al cobro de las deudas tributarias que deban satisfacer los obligados al pago b. El ejercicio de la función administrativa conducente al cobro de las sanciones tributarias que deban satisfacer los obligados al pago. c. El ejercicio de la función administrativa conducente al cobro de los demás recursos de naturaleza pública que deban satisfacer los obligados al pago. d. Todas las opciones son correctas. .
390. La iniciación del período voluntario puede producirse: a. Por la notificación al sujeto pasivo una liquidación practicada por la Administración Tributaria competente. b. Por la apertura del plazo de presentación de autoliquidaciones en los casos legalmente previstos. c. A solicitud del obligado tributario en los casos legalmente previstos. d. Las dos primeras opciones son correctas.
391. Según el artículo 18 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, los obligados al pago podrán ingresar en las entidades colaboradoras las siguientes deudas: a. Las que resulten de autoliquidaciones presentadas en los modelos reglamentariamente establecidos, y las realizadas por vía telemática si tienen cuentas abiertas en dichas entidades. b. Las notificadas a los obligados al pago como consecuencia de liquidaciones practicadas por la Administración, tanto en periodo voluntario como ejecutivo. c. Cualesquiera otras en relación a las cuales el Ministro de Economía y Hacienda haya establecido que el ingreso ha de realizarse con carácter obligatorio en las entidades de crédito que presten el servicio de caja. d. Todas las opciones son correctas. .
392. Según el artículo 19 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, en relación al procedimiento de ingreso a través de entidades colaboradoras en la recaudación: a. Los ingresos se realizarán en cuentas restringidas abiertas en las entidades colaboradoras. b. La denominación y funcionamiento de estas cuentas serán establecidos mediante convenios con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. c. Las entidades colaboradoras tramitarán los ingresos que deban realizarse obligatoriamente en las entidades de crédito que presten el servicio de caja. d. La prestación del servicio de colaboración será retribuida, en todo caso, por el obligado tributario. .
393. Según el artículo 9 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, sólo podrán actuar como entidades que presten el servicio de caja o como entidades colaboradoras: a. Los bancos, las cajas de ahorro y las entidades financieras b. Las cajas de ahorros, las entidades financieras y las cooperativas de créditos. c. Las entidades financieras y las cooperativas de créditos. d. Los bancos, las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito.
394. Según el artículo 12 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, los ingresos podrán realizarse: a. En la Tesorería de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. b. En las entidades de crédito que presten el servicio de caja a las que se refiere o en las entidades colaboradoras. c. En las oficinas de Correos y Telégrafos y en los registros generales de las entidades tributarias competentes. d. Las dos primeras opciones son correctas.
395. Según el artículo 19 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, en relación a los ingresos en las entidades colaboradoras: a. Las entidades colaboradoras únicamente admitirán el dinero de curso legal como medio de pago. b. Las entidades colaboradoras admitirán, en todo caso, el dinero de curso legal como medio de pago. c. Las entidades colaboradoras podrán aceptar cualquier otro medio de pago habitual en el tráfico bancario previa notificación a la entidad recaudadora competente. d. Las entidades colaboradoras establecerán y publicitarán los medios de pago que admiten en relación con cada impuesto que recauden. .
396. Según el artículo 19 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, los gastos que pudieran generarse por la utilización de medios diferentes al dinero de curso legal: a. Correrán por cuenta de la Administración. b. Correrán por cuenta de la entidad colaboradora. c. Correrán por cuenta del obligado tributario. d. En ningún caso correrán por cuenta de la Administración. .
397. Según el artículo 19 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, las entidades colaboradoras admitirán los ingresos: a. Los días que sean laborables para éstas durante el horario de caja. b. Los días hábiles durante el horario de caja. c. Los días previstos en el calendario fiscal establecido preceptivamente en la Ley de Presupuestos del Estado. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
398. Según el artículo 19 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, la entidad colaboradora que deba admitir un ingreso para el Tesoro, debe comprobar: a. La identificación del obligado al pago y el importe a ingresar, el concepto y naturaleza del mismo. b. La identificación del obligado al pago y del importe a ingresar. c. La veracidad de los datos consignados, la identidad de quien realiza el ingreso y el importe a ingresar. d. La pertinencia del pago, la identificación del obligado tributario y el importe del mismo. .
399. Según el artículo 23 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, la recaudación de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva podrá realizarse: a. Por los órganos de recaudación que tengan a su cargo la gestión de los recursos o a través de una o varias entidades de crédito con las que se acuerde la prestación del servicio. b. Por los órganos de recaudación que tengan a su cargo la gestión de los recursos o por vía telemática. c. A través de una o varias entidades de crédito con las que se acuerde la prestación del servicio. d. Por vía telemática. .
400. Según el artículo 23 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, los anuncios de cobranza relativos a deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva se llevarán a efecto: a. Mediante edictos en el boletín oficial que corresponda y en las oficinas de los Ayuntamientos afectados b. Mediante edictos en el medio de difusión pertinente y en las oficinas de los Ayuntamientos afectados c. Mediante la inserción de anuncios en los principales medios de difusión del municipio y mediante notificación a los interesados. d. Mediante la inserción de anuncios en los principales medios de difusión del municipio y mediante notificación telemática a los interesados. .
401. El anuncio de cobranza podrá ser sustituido por: a. Notificaciones individuales realizadas conforme a las exigencias de las normas que rigen los procedimientos administrativos. b. Recibos remitidos por correo ordinario que se remiten al obligado tributario una vez abierto el período de pago c. Notificaciones por vía telemática. d. Todas las opciones son correctas. .
402. Según el artículo 25 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, los obligados al pago podrán domiciliar el pago de las deudas a las que se refiere esta sección en cuentas abiertas en entidades de crédito. Para ello: a. Deberán comunicarlo al órgano de recaudación correspondiente al menos tres meses antes del comienzo del periodo de cobro. b. Deberán comunicarlo al órgano de recaudación correspondiente al menos dos meses antes del comienzo del periodo de cobro. c. Deberán comunicarlo por vía telemática al órgano de recaudación correspondiente al menos un mes antes del comienzo del periodo de cobro. d. Deberán comunicarlo por conducto certificado al órgano de recaudación correspondiente treinta días antes del comienzo del periodo de cobro. .
403. Según el artículo 25 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, las domiciliaciones tendrán validez: a. Para el período de cobro para el que se han solicitado. b. Para el ejercicio fiscal para el que se han solicitado. c. Para el periodo que se haya establecido por la Administración Tributaria competente para cada tributo. d. Por tiempo indefinido en tanto no sean anuladas por el interesado, rechazadas por la entidad de crédito o invalidadas por la Administración. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.