T 16 P E

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 16 P E

Descripción:
Psicotécnico

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
404. Según el artículo 60 y siguientes de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el pago de la deuda tributaria comprenderá: a. La cuota a ingresar que resulte de la obligación, el interés de demora, los recargos por declaración extemporánea y los recargos correspondientes al período. b. La cuota a ingresar que resulte de la obligación, el interés de demora, los recargos por declaración extemporánea, los del período ejecutivo o los exigibles legalmente sobre las bases o las cuotas, a favor del Tesoro o de otros entes públicos. c. La cuota a ingresar que resulte de la obligación, el interés de demora, los recargos por declaración extemporánea y los recargos correspondientes al período y las multas coercitivas pertinentes. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
405. Según se desprende del artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el pago en período ejecutivo habrá de llevarse a efecto: a. Cuando finalice el periodo de pago voluntario. b. Una vez iniciado el período ejecutivo y notificada la providencia de apremio. c. Una vez iniciado el período ejecutivo y notificada la providencia de apremio en los plazos legalmente estipulados para ello. d. Las dos primeras opciones son válidas. .
406. Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, una vez iniciado el período ejecutivo el pago de la deuda tributaria deberá efectuarse en los siguientes plazos: a. Si la notificación de la providencia se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 de dicho mes o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. b. Si la notificación de la providencia se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente c. Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día quince del mes siguiente o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. d. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día cinco del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. .
407. Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el ingreso de la deuda de un obligado tributario podrá suspenderse total o parcialmente, sin aportación de garantía y a solicitud de éste: a. Si otro obligado presenta una declaración o autoliquidación de la que resulte una cantidad a compensar. b. Si otro obligado presenta una declaración o autoliquidación de la que resulte una cantidad a devolver. c. Si otro obligado presenta una declaración o autoliquidación de la que resulte una cantidad a devolver o una comunicación de datos, con indicación de que el importe de la devolución que pueda ser reconocido se destine a la cancelación de la deuda cuya suspensión se pretende. d. Las dos últimas opciones son correctas. .
408. Según el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, impedirá el inicio del período ejecutivo: a. La presentación de una solicitud de aplazamiento de pago en período voluntario. b. La presentación de una solicitud de fraccionamiento de pago en período voluntario. c. La presentación de una solicitud de suspensión total o parcial de pago en período voluntario. d. Las dos últimas opciones son correctas. .
409. Según el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en relación a las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento en período ejecutivo, podemos afirmar: a. Podrán presentarse hasta el momento en que se notifique al obligado el acuerdo de enajenación de los bienes embargados. b. La Administración Tributaria no podrá iniciar el procedimiento de apremio durante la tramitación del aplazamiento. c. La Administración Tributaria no podrá iniciar el procedimiento de apremio durante la tramitación del fraccionamiento. d. La Administración Tributaria no podrá continuar el procedimiento de apremio durante la tramitación del aplazamiento o fraccionamiento. .
410. Según el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, deberán suspenderse las actuaciones de enajenación de los bienes embargados: a. Hasta la notificación de la resolución de admisión a trámite del aplazamiento o fraccionamiento. b. Hasta la notificación de la resolución denegatoria del aplazamiento o fraccionamiento. c. Hasta la notificación de la resolución de concesión del aplazamiento o fraccionamiento. d. Hasta la notificación de la resolución de medidas cautelares acordadas para la admisión del aplazamiento o fraccionamiento solicitado. .
411. Según el artículo 160 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la recaudación tributaria consiste: a. En el ejercicio de las funciones administrativas conducentes a la liquidación y contabilización de las deudas tributarias. b. En el ejercicio de las funciones administrativas conducentes a la compensación y cobro de las deudas tributarias c. En el ejercicio de las funciones administrativas conducentes a la regularización de las deudas tributarias d. En el ejercicio de las funciones administrativas conducentes al cobro de las deudas tributarias .
412. Según el artículo 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el período ejecutivo se inicia en el caso de deudas liquidadas por la Administración Tributaria: a. El día siguiente al del vencimiento del plazo establecido para su ingreso, que en la notificación de la liquidación realizada entre los días uno y 15 de cada mes, sería el siguiente al día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. b. El día siguiente al del vencimiento del plazo establecido para su ingreso, que en la notificación de la liquidación realizada entre los días 16 y último de cada mes, sería el siguiente al día cinco del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil. c. El día siguiente al del vencimiento del plazo establecido para su ingreso, que, en el caso de impuestos locales, será el período comprendido entre el día uno de septiembre y el 20 de noviembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
413. Según el artículo 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el período ejecutivo se inicia en el caso de deudas a ingresar mediante autoliquidación presentada sin realizar el ingreso: a. A los diez días de la finalización del plazo que establezca la normativa de cada tributo para dicho ingreso. b. Al día siguiente de la finalización del plazo que establezca la normativa de cada tributo para dicho ingreso. c. A los cinco días de la finalización del plazo que establezca la normativa de cada tributo para dicho ingreso. d. A los quince días de la finalización del plazo que establezca la normativa de cada tributo para dicho ingreso. .
414. Según el artículo 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el período ejecutivo se inicia en el caso de deudas a ingresar mediante autoliquidación, cuando el período para efectuar el ingreso ya hubiere concluido: a. El día siguiente a la presentación de la autoliquidación. b. A los diez días de la presentación de la autoliquidación. c. A los cinco días de la presentación de la autoliquidación. d. A los quince días de la presentación de la autoliquidación. .
415. Según el artículo 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, impedirá el inicio del período ejecutivo: a. La presentación de una solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario. b. La interposición de un recurso o reclamación en tiempo y forma contra una sanción hasta que sea firme en vía administrativa y haya finalizado el plazo para el ingreso voluntario del pago c. El inicio de un procedimiento de consulta escrita y pertinente sobre el objeto de la deuda o liquidación hasta su notificación al obligado tributario. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
416. Según el artículo 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, iniciado el período ejecutivo, la Administración Tributaria: a. Efectuará la recaudación de las deudas reconocidas por el obligado por el procedimiento de apremio sobre el patrimonio del obligado al pago. b. Efectuará la recaudación de las deudas liquidadas por el procedimiento de apremio sobre el patrimonio del obligado al pago. c. Efectuará la recaudación de las deudas liquidadas y autoliquidadas por el procedimiento de apremio sobre el patrimonio del obligado al pago. d. Efectuará la recaudación de las deudas liquidas, vencidas y exigibles por el procedimiento de apremio sobre el patrimonio del obligado al pago. .
417. Según el artículo 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el inicio del período ejecutivo determinará: a. La exigencia de los recargos del período ejecutivo y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio. b. La exigencia de las costas del procedimiento ejecutivo y, en su caso, de los intereses de demora. c. La exigencia de los intereses de demora y de los recargos del período ejecutivo y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio. d. La exigencia de los recargos del período ejecutivo y, en su caso, de los intereses de demora. .
418. Según el artículo 162 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, para asegurar o efectuar el cobro de la deuda tributaria, los funcionarios que desarrollen funciones de recaudación: a. Podrán comprobar e investigar la existencia y situación de los bienes o derechos de los obligados tributarios. b. Procederán al examen de documentos, libros, contabilidad principal y auxiliar, ficheros, facturas, justificantes y correspondencia con transcendencia tributaria. c. Procederán al examen de bases de datos informatizadas, programas, registros y archivos informáticos relativos a actividades económicas. d. Todas las opciones son correctas. .
419. Según el artículo 26 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el interés de demora es: a. Una prestación accesoria que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores. b. Una penalización que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores. c. Una compensación que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores. d. Una indemnización que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores.
420. Según el artículo 26 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el interés de demora se exigirá: a. Como consecuencia de la realización de un pago fuera de plazo. b. Como consecuencia de la presentación de una autoliquidación o declaración de la que resulte una cantidad a ingresar una vez finalizado el plazo establecido al efecto en la normativa tributaria. c. Como consecuencia del cobro de una devolución improcedente o en el resto de casos previstos en la normativa tributaria. d. Todas las opciones son correctas. .
421. Según el artículo 26 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la exigencia del interés de demora tributario: a. Requiere la previa intimación de la Administración. b. Requiere la concurrencia de un retraso culpable en el obligado. c. No requiere la previa intimación de la Administración. d. Requiere notificación del importe del recargo al obligado tributario al mes del vencimiento de la deuda tributaria que lo genera. .
422. Según el artículo 26 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el interés de demora no podrá exigirse: a. Cuando finalice el plazo establecido para el pago en período voluntario de una deuda resultante de una liquidación practicada por la Administración sin previa notificación al obligado b. Cuando se incumplan los plazos máximos para notificar la resolución de las solicitudes de compensación, el acto de liquidación o la resolución de los recursos administrativos, siempre que, en este último caso, se haya acordado la suspensión del acto recurrido. c. Cuando finalice el plazo establecido para la presentación de una autoliquidación o declaración sin que hubiera sido presentada o hubiera sido presentada incorrectamente. d. Cuando se reciba una petición de cobro de deudas de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales conforme a la normativa sobre asistencia mutua, salvo que dicha normativa establezca otra cosa. .
423. Según el artículo 26 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el interés de demora podrá exigirse: a. Cuando el obligado tributario lleve a efecto la presentación de declaraciones extemporáneas sin requerimiento previo. b. Cuando se reciba una petición de cobro de deudas de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales conforme a la normativa sobre asistencia mutua. c. Cuando se suspenda la ejecución del acto previa intimación de la Administración. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
424. Según el artículo 26 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca otro diferente, el interés de demora será: a. El interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 25 por ciento. b. El interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 20 por ciento. c. El interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 15 por ciento. d. El interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 30 por ciento. .
425. Según el artículo 26 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en los supuestos de aplazamiento, fraccionamiento o suspensión de deudas garantizadas en su totalidad mediante aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o mediante certificado de seguro de caución, el interés de demora exigible: a. Será el interés legal más dos puntos. b. Será el interés legal. c. Será el interés legal más tres puntos. d. Su importe podrá establecerse incrementando el interés legal de uno a tres puntos, según la gravedad del incumplimiento. .
426. Según el artículo 27 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, los recargos por declaración extemporánea son: a. Prestaciones coercitivas que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo. b. Prestaciones indemnizatorias que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo previo requerimiento de la Administración Tributaria. c. Prestaciones accesorias que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración Tributaria. d. Prestaciones compensatorias que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo. .
427. Según el artículo 27 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, si la presentación de la autoliquidación o declaración extemporánea se efectúa dentro de los tres, seis o doce meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación e ingreso: a. El recargo será del cinco, diez o quince por ciento, respectivamente. b. El recargo será del tres, seis y nueve por ciento, respectivamente. c. El recargo será del dos, cuatro o seis por ciento respectivamente. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
428. Según el artículo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, los recargos del período ejecutivo pueden ser: a. Recargo ejecutivo, recargo de apremio ordinario y recargo de apremio especial. b. Recargo ejecutivo, recargo de apremio simplificado y recargo de apremio agravado. c. Recargo ejecutivo, recargo de apremio reducido y recargo de apremio ordinario. d. Recargo ejecutivo simple, recargo de apremio continuado y recargo de apremio agravado. .
429. Según el artículo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el recargo ejecutivo se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio, y su importe será: a. Del cuatro por ciento b. Del cinco por ciento. c. Del ocho por ciento. d. Del seis por ciento. .
430. Según el artículo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el recargo de apremio ordinario es compatible: a. Con los intereses de demora. b. Con el resto de los recargos regulados en dicha ley. c. Con las multas coercitivas que proceda imponer. d. Con las costas del procedimiento de apremio. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.