T 18 P E

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 18 P E

Descripción:
Psicotécnico

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
456. Según el artículo 169 de la Ley 58/2003, General Tributaria, se procederá al embargo de los bienes y derechos del obligado tributario, con respeto siempre: a. Al principio de seguridad jurídica. b. Al principio de proporcionalidad. c. Al principio de legalidad. d. Todas las opciones son correctas. .
457. Según el artículo 169 de la Ley 58/2003, General Tributaria, se procederá al embargo de los bienes y derechos del obligado tributario en cuantía suficiente para cubrir: a. El importe de la deuda no ingresada, los intereses hasta la fecha del ingreso en el Tesoro, los recargos del período ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio. b. El importe de la deuda no ingresada, los intereses hasta la providencia de apremio, los recargos del período ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio. c. El importe de la deuda apremiada, los intereses hasta la fecha del embargo, los recargos del período ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio. d. El importe de la deuda apremiada, los intereses hasta la fecha del embargo, los recargos ordinarios y las costas del procedimiento de apremio, en su caso.
458. Según el artículo 169 de la Ley 58/2003, General Tributaria, se embargarán los bienes del obligado: a. En virtud del acuerdo establecido entre la Administración y el obligado tributario. b. En virtud del orden señalado por el obligado tributario. c. En virtud del orden establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil. d. Las dos últimas opciones son correctas. .
459. Según el artículo 169 de la Ley 58/2003, General Tributaria, de no fijarse los criterios para la realización del embargo: a. Se embargarán los bienes del obligado teniendo en cuenta la mayor facilidad de su enajenación y la menor onerosidad de ésta para el obligado. b. Se embargarán los bienes del obligado teniendo en cuenta el orden establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil. c. Se embargarán los bienes del obligado teniendo en cuenta la mayor rentabilidad y la mayor rapidez en la finalización del procedimiento. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
460. Según el artículo 169 de la Ley 58/2003, General Tributaria, de no seguirse los criterios legalmente previstos por ser de imposible o muy difícil aplicación, los bienes se embargarán por el siguiente orden el siguiente orden: a. Los derechos y valores realizables a corto plazo se embargarán con posterioridad a los sueldos, salarios y pensiones. b. El dinero efectivo o en cuentas abiertas en entidades de crédito se embargará antes que los créditos, efectos, valores y derechos realizables en el acto o a corto plazo. c. Los metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades se embargarán con posterioridad a los réditos, efectos, valores y derechos realizables a largo plazo. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
461. Según el artículo 169 de la Ley 58/2003, General Tributaria, a efectos de embargo se entiende que un crédito, efecto, valor o derecho es realizable a corto plazo cuando, en circunstancias normales y a juicio del órgano de recaudación, pueda ser realizado: a. En un plazo no superior a nueve meses. b. En un plazo no superior a tres meses. c. En un plazo no superior a seis meses. d. En un plazo no superior a doce meses. .
462. Según el artículo 169 de la Ley 58/2003, General Tributaria, siguiendo el orden pertinente, se embargarán sucesivamente los bienes o derechos conocidos en ese momento por la Administración Tributaria hasta que se presuma cubierta la deuda. En todo caso se embargarán en último lugar: a. Aquéllos para cuya traba sea necesaria la entrada en el domicilio del obligado tributario. b. Aquéllos para cuya traba sea necesaria la entrada en los locales en los que ejerza su actividad comercial o empresarial el obligado tributario. c. Aquéllos para cuya traba sea necesaria la entrada en instalaciones que no sean propiedad del obligado tributario. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
463. La diligencia de embargo: a. Es la resolución en la que se documenta el embargo de bienes en el marco del procedimiento de apremio. b. Es el documento en el que se ordena la traba de bienes y derechos en cantidad suficiente para cubrir el importe del crédito y el recargo, intereses y costas que con posterioridad se hayan causado. c. Es el acto de la Administración que ordena la ejecución contra el patrimonio del obligado tributario, con el que se inicia el procedimiento de apremio. d. Todas las opciones son correctas. .
464. Según el artículo 75 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, se procederá, en cumplimiento del mandato contenido en la providencia de apremio, al embargo de los bienes y derechos que procedan: a. Si no se hubiese pagado la deuda por la ejecución de garantías. b. Si fuese previsible de forma motivada que la ejecución de las garantías de la deuda no proporcionará líquido suficiente para cubrir la deuda. c. Si hubiese transcurrido el plazo sin haberse realizado el ingreso requerido al abrir la vía de apremio. d. Las tres opciones son correctas. .
465. Según el artículo 75 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, en relación a la diligencia de embargo: a. Cada actuación de embargo se documentará en diligencia de embargo. b. Las deudas de un mismo obligado al pago podrán acumularse en una diligencia de embargo. c. Cuando las necesidades del procedimiento lo exijan, se procederá a la segregación de las deudas acumuladas. d. Las tres opciones son correctas. .
466. Según el artículo 170 de la Ley 58/2003, General Tributaria, efectuado el embargo de los bienes o derechos, la diligencia se notificará: a. Al obligado tributario y, en su caso, al tercero titular, poseedor o depositario de los bienes si no se hubiesen llevado a cabo con ellos las actuaciones. b. Al cónyuge del obligado tributario en todo caso y a los condueños, cotitulares o garantes de los bienes embargados. c. A los socios, garantes y avalistas del obligado tributario. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
467. Según el artículo 170 de la Ley 58/2003, General Tributaria, si los bienes embargados fueran inscribibles en un registro público, la Administración Tributaria: a. Podrá solicitar que se practique anotación preventiva de embargo en el registro correspondiente. b. Tendrá derecho a que se practique anotación preventiva de embargo en el registro correspondiente. c. El registrador hará constar, previa solicitud de la Administración Tributaria competente, por nota al margen la anotación de embargo. d. El embargo se podrá notificar a los titulares de cargas posteriores previa solicitud de la Administración Tributaria competente. .
468. Según el artículo 170 de la Ley 58/2003, General Tributaria, contra la diligencia de embargo sólo serán admisibles los siguientes motivos de oposición: a. Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago. b. El aplazamiento o fraccionamiento de pago solicitado por el obligado tributario. c. La declaración de la deuda como fallida que podrá referirse a la insolvencia total o parcial del deudor. d. La interposición de recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo.
469. Según el artículo 170 de la Ley 58/2003, General Tributaria, cuando se hubieran embargado al obligado tributario acciones o participaciones de una sociedad, la Administración Tributaria podrá acordar: a. La prohibición de disponer sobre los bienes inmuebles de la sociedad si el obligado tributario ejerce el control efectivo, total o parcial, directo o indirecto sobre ella. b. La prohibición de disponer de los bienes inmuebles de la sociedad en cualquier caso, sin necesidad de que el procedimiento recaudatorio se dirija contra ella. c. La anotación preventiva de embargo de los bienes inmuebles de la sociedad en el registro correspondiente. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
470. Según el artículo 170 de la Ley 58/2003, General Tributaria, se podrá acordar el nombramiento de un funcionario que ejerza de administrador: a. Cuando se solicite por el obligado tributario o por el resto de los titulares de un negocio. b. Cuando se ordene el embargo de establecimiento mercantil o industrial o de una empresa. c. Cuando se aprecie que la continuidad de las personas que ejercen la dirección de la actividad pudiera perjudicar la solvencia del obligado tributario d. Las dos últimas opciones son correctas. .
471. Según el artículo 170 de la Ley 58/2003, General Tributaria, de la prohibición de disponer sobre los bienes inmuebles de una sociedad: a. Podrá tomarse anotación preventiva en la hoja abierta a las fincas en el Registro de la Propiedad competente. b. Habrá de anotarse en la hoja abierta a las fincas den el Registro de la Propiedad competente. c. Habrá de dejarse constancia en el acuerdo preceptivo donde constará la notificación al obligado tributario y a los legítimos interesados en la sociedad. d. Las dos últimas opciones son correctas. .
472. Según el artículo 76 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, si los bienes embargables se encuentran en locales de personas o entidades distintas del obligado: a. Se ordenará, mediante personación en dichos locales, al depositario o al personal dependiente de este último la entrega de los bienes. b. Se ordenará al obligado tributario que se haga cargo de la entrega de los bienes, que se detallarán en la correspondiente diligencia. c. Se podrá proceder a la confiscación o depósito para impedir la sustitución o levantamiento de los bienes embargados d. Se levantará acta dejando constancia expresa de estos extremos a los efectos oportunos. .
473. Según el artículo 77 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, cuando concurra con otros procesos o procedimientos singulares de ejecución: a. El procedimiento de apremio será preferente, independientemente de la fecha del embargo efectuado. b. El procedimiento de apremio será preferente si el embargo efectuado en el curso de este último es el más antiguo. c. El procedimiento de apremio tributario será preferente sobre cualquier otro procedimiento de ejecución. d. El procedimiento de apremio tributario tendrá los efectos que determine la prelación de los créditos anotados preventivamente. .
474. Según el artículo 77 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, en relación a la concurrencia de embargos, la Hacienda Pública: a. Podrá subrogarse en los derechos inscritos o anotados con anterioridad a favor de otros acreedores sobre los bienes embargados. b. Podrá subrogarse en los derechos sobre los bienes embargados sobre los que se hubieran constituido garantías a favor de la Hacienda Pública. c. Habrá de subrogarse en los derechos inscritos o anotados con anterioridad a favor de otros acreedores sobre los bienes embargados. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
475. Según el artículo 77 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, cuando la Hacienda Pública se subrogue en derechos inscritos o anotados con anterioridad a favor de otros acreedores: a. Procederá al abono a los acreedores del importe de sus créditos cuando estos sean sustancialmente inferiores al producto que previsiblemente pueda obtener la Hacienda Pública de la enajenación de los bienes. b. Procederá al abono a los acreedores del importe de sus créditos cuando estos sean inferiores al producto que previsiblemente pueda obtener la Hacienda Pública de la enajenación de los bienes. c. Procederá al abono a los acreedores del importe de sus créditos cuando estos sean inferiores o equivalentes al producto que previsiblemente pueda obtener la Hacienda Pública de la enajenación de los bienes d. Todas las opciones son correctas. .
476. Según el artículo 77 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, para que la Hacienda Pública pueda ejercer esta subrogación: a. El órgano de recaudación que tramite el procedimiento de apremio formulará la correspondiente propuesta, que deberá ser autorizada por el órgano competente. b. El órgano de recaudación que inició el procedimiento de apremio formulará la correspondiente propuesta, que deberá ser autorizada por el órgano competente. c. El órgano de recaudación que ordenó el procedimiento de apremio formulará la correspondiente propuesta, que deberá ser autorizada por el superior jerárquico competente. d. El órgano superior jerárquico al órgano de recaudación formulará la correspondiente propuesta, que deberá ser llevada a efecto por el órgano de recaudación competente. .
477. Según el artículo 77 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, las cantidades abonadas por ese concepto de subrogación: a. Podrán calificarse de costas del procedimiento, a propuesta del órgano de recaudación, a cuyo pago se aplicarán con carácter preferente las cantidades que la Hacienda obtenga de la enajenación forzosa del bien embargado. b. Tendrán el carácter de costas del procedimiento, a cuyo pago se aplicarán con carácter preferente las cantidades que la Hacienda Pública obtenga de la enajenación forzosa del bien embargado. c. Podrán considerarse costas del procedimiento, a propuesta del órgano que ordenó el procedimiento de apremio, a cuyo pago se aplicarán con carácter preferente las cantidades que la Hacienda obtenga de la enajenación forzosa del bien embargado. d. Tendrán el carácter de compensación de gastos del procedimiento, a cuyo pago se aplicarán con carácter preferente las cantidades que la Hacienda obtenga de la enajenación forzosa del bien embargado. .
478. Según el artículo 77 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, cuando los bienes embargados sean objeto de un procedimiento de expropiación forzosa: a. Se paralizarán las actuaciones del procedimiento de expropiación. b. Se paralizarán las actuaciones de ejecución de los bienes afectados y se comunicará a la Administración expropiante el embargo de los pagos a realizar al expropiado. c. Se paralizarán las actuaciones del procedimiento de expropiación y las actuaciones de ejecución y se remitirán a la asesoría jurídica competente en la materia. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
479. No se podrán embargar: a. Los derechos consolidados en un fondo de pensiones. b. Los útiles con que se ejerza el oficio. c. El sueldo o salario. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
480. Entre los bienes sobre los que no se puede trabar embargo, no se encuentran: a. Aquellos bienes cuyo coste de realización pueda exceder del importe que normalmente se obtenga de su enajenación. b. La vivienda habitual. c. Los derechos de explotación correspondientes al autor derivados de la Ley de Propiedad Intelectual. d. El mobiliario y menaje de la casa, así como las ropas del deudor y su familia. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.