T 19 P E

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 19 P E

Descripción:
Psicotécnico

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
481. Según el artículo 170 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, efectuado el embargo de los bienes o derechos: a. La diligencia se notificará al obligado tributario y, en su caso, al tercero titular, poseedor o depositario de los bienes si no se hubiesen llevado a cabo con ellos las actuaciones. b. La diligencia se notificará al cónyuge del obligado tributario cuando los bienes embargados sean gananciales y a los condueños o cotitulares de los mismos. c. La diligencia se notificará al obligado tributario y al cónyuge, en todo caso y habrá de darse traslado de la misma al tercero titular, poseedor o depositario de los bienes. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
482. Según el artículo 170 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, si los bienes embargados fueran inscribibles en un registro público: a. La Administración Tributaria tendrá derecho a que se practique anotación preventiva de embargo en el registro correspondiente. b. En los treinta días siguientes a la práctica del embargo la Administración Tributaria podrá solicitar que se practique anotación preventiva de embargo en el registro correspondiente. c. La Administración Tributaria podrá solicitar, cuando lo estime pertinente, que se practique anotación preventiva de embargo en el registro correspondiente. d. La Administración Tributaria podrá solicitar, cuando lo estime pertinente, que se practique anotación preventiva de embargo en el registro correspondiente que se llevará a efecto a costa del obligado tributario. .
483. Según el artículo 170 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la anotación preventiva practicada: a. Dará prevalencia a los créditos tributarios frente al resto de anotaciones. b. No alterará la prelación que para el cobro de los créditos tributarios siempre que se ejercite la tercería de mejor derecho. c. No alterará la prevalecerá del orden registral de las anotaciones de embargo en ningún caso. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
484. Según el artículo 76 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, en el supuesto de bienes y derechos inscritos en un registro público: a. El embargo también deberá notificarse a los titulares de cargas posteriores a la anotación de embargo. b. El embargo deberá notificarse a los titulares de cargas posteriores a la anotación de embargo y anteriores a la nota marginal de expedición de la certificación de cargas. c. El embargo también deberá notificarse a los titulares de cargas anteriores y posteriores a la anotación de embargo. d. El embargo podrá notificarse a los titulares de cargas anteriores y posteriores a la anotación de embargo. .
485. Según el artículo 78 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, cuando se embargue dinero en efectivo: a. El órgano de recaudación competente lo hará constar en diligencia. b. El dinero será inmediatamente ingresado en el Tesoro. c. El dinero será inmediatamente consignado en la cuenta general de depósitos de la Administración Tributaria competente. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
486. Según el artículo 79 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, cuando la Administración conozca la existencia de una cuenta o depósito abierto en una oficina de una entidad de crédito: a. El embargo se llevará a cabo mediante diligencia que deberá identificar la cuenta o el depósito conocido por la Administración actuante. b. El embargo se llevará a cabo mediante diligencia que deberá identificar las cuentas o depósitos que pretendan embargarse. c. El embargo se llevará a cabo mediante diligencia que deberá identificar las cuentas, depósitos o productos financieros que pretendan embargarse y su titularidad, que ha de corresponder al obligado tributario. d. La presentación de la diligencia de embargo en la entidad de crédito o financiera deberá llevarse a efecto por vía telemática o electrónica. .
487. Según el artículo 79 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, el embargo en entidades de crédito podrá extenderse: a. Previa identificación a los bienes y derechos atribuidos a la titularidad del obligado al pago existentes en dicha entidad de crédito. b. Sin necesidad de identificación previa, a los bienes y derechos de que sea titular el obligado al pago existentes en dicha entidad de crédito c. A los bienes y derechos de que sea titular exclusivo el obligado al pago, dentro del ámbito territorial de competencias de la Administración Tributaria ordenante del embargo, sean o no conocidos por esta, en la entidad d. A los productos y rentas vinculados al obligado tributario existentes en dicha entidad de crédito. .
488. Según el artículo 79 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, podrá ser convenirse, con carácter general, entre la Administración actuante y la entidad de crédito afectada: a. El plazo máximo en que habrá de efectuarse la retención de los fondos y demás circunstancias relativas a la presentación de la diligencia de embargo. b. La forma, lugar y el plazo máximo en que habrá de efectuarse la retención de los fondos en relación a la presentación de la diligencia de embargo. c. La forma, medio, lugar, el plazo máximo en que habrá de efectuarse la retención de los fondos y demás circunstancias relativas a la presentación de la diligencia de embargo. d. El medio y la forma en que habrá de efectuarse la retención de los fondos y la presentación de la diligencia de embargo.
489. Según el artículo 79 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, en defecto del acuerdo entre la entidad financiera y la Administración Tributaria: a. Los responsables de la oficina deberán proceder de forma inmediata a retener el importe embargado si existe en ese momento saldo suficiente. b. Los responsables de la oficina deberán proceder de forma inmediata a retener el total de los saldos existentes a nombre del obligado al pago si no existe saldo suficiente. c. Los responsables de la oficina deberán proceder de forma inmediata a retener el total de los saldos existentes a nombre del obligado. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
490. Según el artículo 79 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, la diligencia de embargo se podrá presentar en alguno de los siguientes lugares: a. En la oficina designada por la entidad depositaria para relacionarse con la Administración Tributaria, si aquella fuese entidad colaboradora. b. En el domicilio fiscal o social del obligado tributario. c. En el domicilio del obligado tributario. d. En la oficina principal de la entidad financiera colaboradora.
491. Según el artículo 79 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, cuando el embargo deba trabarse sobre fondos cuya gestión o depósito no se encuentren localizados en la oficina designada por la entidad depositaria o en su domicilio fiscal o social, la retención de los fondos se efectuará: a. De manera inmediata en todo caso. b. En el plazo más breve que estimen los responsables de los sistemas de información interna o de contabilidad de la entidad. c. En un plazo que, en cualquier caso, no podrá ser superior a cinco días, y tendrá carácter improrrogable. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
492. Según el artículo 171 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en relación al embargo de bienes o derechos en entidades de crédito o de depósito, cuando los fondos o valores se encuentren depositados en cuentas a nombre de varios titulares: a. Sólo se embargará la parte correspondiente al obligado tributario. b. A estos efectos en todo caso el saldo se presumirá dividido en partes iguales. c. En el caso de titularidad autorizada subsidiaria el saldo se presumirá dividido en partes iguales. d. En el caso de cuentas de titularidad conjunta mancomunada, el saldo se presumirá dividido en partes iguales. .
493. Según el artículo 79 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, el importe de las cantidades retenidas por la entidad depositaria: a. Será ingresado en el Tesoro, una vez transcurridos 5 días naturales desde el día siguiente a la fecha de la traba sin haber recibido la oficina o entidad correspondiente comunicación en contrario del órgano de recaudación b. Será ingresado en el Tesoro, una vez transcurridos 15 días naturales desde el día siguiente a la fecha de la traba sin haber recibido la oficina o entidad correspondiente comunicación en contrario del órgano de recaudación c. Será ingresado en el Tesoro, una vez transcurridos 20 días naturales desde el día siguiente a la fecha de la traba sin haber recibido la oficina o entidad correspondiente comunicación en contrario del órgano de recaudación d. Será ingresado en el Tesoro, una vez transcurridos 10 días naturales desde el día siguiente a la fecha de la traba sin haber recibido la oficina o entidad correspondiente comunicación en contrario del órgano de recaudación. .
494. Según el artículo 80 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, el embargo de valores se podrá llevar a cabo: a. Previa identificación de los valores atribuidos a la titularidad del obligado al pago existentes en dicha entidad de crédito. b. Sin necesidad de identificación previa, sobre los valores de que sea titular el obligado al pago existentes en dicha entidad de crédito. c. Sobre los valores de que sea titular el obligado al pago, dentro del ámbito territorial de competencias de la Administración Tributaria ordenante del embargo, sean o no conocidos por esta, en la entidad. d. Todas las opciones son correctas. .
495. Según el artículo 80 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, el órgano de recaudación competente ordenará: a. La enajenación de aquellos valores que resulten suficientes para cubrir el importe total adeudado por el obligado tributario. b. El depósito de los rendimientos de toda clase y, en su caso, reintegros, derivados de los valores embargados. c. La pignoración de los rendimientos de toda clase y, en su caso, reintegros, derivados de los valores embargados. d. Todas las opciones son correctas. .
496. Según el artículo 81 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, cuando se trate de créditos, efectos y derechos realizables en el acto o a corto plazo: a. Si se trata de créditos, efectos y derechos garantizados, se notificará la diligencia de embargo a la persona o entidad deudora del obligado al pago. b. Si se trata de créditos, efectos y derechos sin garantía, se notificará la diligencia de embargo a la persona o entidad acreedora del obligado al pago. c. Si se trata de créditos garantizados, también deberá notificarse la diligencia de embargo al garante o al poseedor del bien o derecho ofrecido en garantía. d. Todas las opciones son correctas. .
497. Según el artículo 82 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, cuando se trate de embargo de sueldos, salarios y pensiones: a. Se efectuará teniendo en cuenta lo establecido en la legislación laboral vigente. b. La diligencia de embargo se presentará al pagador. c. La diligencia de embargo se presentará a la entidad donde se encuentren domiciliados los sueldos, salarios y pensiones. d. La diligencia de embargo se presentará al Instituto Nacional de la Seguridad Social. .
498. Según el artículo 82 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, si el obligado al pago es beneficiario de más de una de dichas percepciones: a. Se acumularán para deducir sobre la suma de todas ellas la parte inembargable. b. No se acumularán a los efectos del cálculo de la deducción del mínimo inembargable sin el previo consentimiento del perceptor. c. No se podrán acumular a los efectos del cálculo de la deducción del mínimo inembargable sin la previa consulta a la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
499. Según el artículo 82 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, en relación al embargo de sueldos, salarios y pensiones, cuando el embargo comprenda percepciones futuras: a. Si existen otros bienes embargables, una vez cobradas las vencidas podrán embargarse dichos bienes sin esperar su vencimiento. b. Habrá de dictarse nueva providencia de apremio respecto a las percepciones aún no devengadas. c. Habrá de solicitarse a la Administración Tributaria ordenante del embargo nuevo mandamiento respecto a las percepciones no vencidas. d. No pueden embargarse percepciones futuras. .
500. Según el artículo 83 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, en los embargos de bienes inmuebles y de derechos sobre estos, entre los datos que se han de consignar en la diligencia, no se alude expresamente: a. El nombre y apellidos o razón social o denominación completa del arrendatario de la finca embargada b. Los derechos del obligado al pago sobre los inmuebles embargados c. La advertencia de que se tomará anotación preventiva del embargo en el Registro de la Propiedad a favor del Estado. d. La identificación registral y catastral de las fincas. .
501. Según el artículo 90 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, el embargo de establecimientos mercantiles e industriales se iniciará: a. Mediante notificación certificada del embargo decretado a la persona a la que pertenezcan. b. Mediante personación en los establecimientos o en el domicilio de la persona o entidad a que pertenezcan. c. Previa audiencia del titular del negocio u órgano de administración de la entidad. d. Mediante la notificación de la correspondiente diligencia. .
502. Según el artículo 92 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, el embargo de los restantes bienes muebles y semovientes se llevará a efecto: a. Mediante notificación certificada del embargo decretado a la persona a la que pertenezcan. b. Mediante personación en el domicilio del obligado al pago o, en su caso, en el lugar donde se encuentren los bienes. c. Previa audiencia del poseedor de los mismos y notificación de la preceptiva diligencia. d. Mediante anotación en los oportunos registros. .
503. Según el artículo 92 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, cuando se trate del embargo de automóviles, camiones, motocicletas, embarcaciones, aeronaves u otros vehículos, se notificará el embargo al obligado al pago requiriéndole para que lo ponga a disposición de los órganos de recaudación competentes, con su documentación y llaves: a. En un plazo de tres días hábiles. b. En un plazo de diez días. c. En un plazo de cinco días. d. De forma inmediata. .
504. Según el artículo 84 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, en los embargos de bienes inmuebles y de derechos sobre estos: a. La Administración podrá solicitar que se practique anotación preventiva del embargo de bienes inmuebles y derechos sobre estos en el Registro de la Propiedad que corresponda. b. La Administración solicitará que se practique anotación preventiva del embargo de bienes inmuebles y derechos sobre estos en el Registro de la Propiedad que corresponda. c. La Administración podrá solicitar que se practique anotación preventiva del embargo de bienes inmuebles en el Registro de la Propiedad que corresponda. d. La Administración podrá solicitar que se practique anotación preventiva del embargo de bienes inmuebles en el Registro de la Propiedad que corresponda previa consulta a la sección competente del Catastro Inmobiliario.
505. Según el artículo 94 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, los órganos de recaudación competentes designarán, en su caso, el lugar en que los bienes embargados deban ser depositados hasta su realización. Las relaciones entre la Administración y el depositario se regirán: a. Por la legislación de contratos de las Administraciones Públicas en los aspectos no previstos en dicha norma. b. Por las normas pertinentes de Derecho Privado relativas a las obligaciones y contratos. c. Por la legislación de contratos mercantiles en los aspectos no previstos en dicha norma. d. Por las especificaciones estipuladas en los convenios administrativos de colaboración que se suscriban al efecto. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.