Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

T 2 P G

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 2 P G

Descripción:
Psicotécnicos

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/02/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
51. En virtud del artículo 137 del texto constitucional de 1978, el Estado: a. Se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en Comunidades Autónomas que gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses. b. Se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en Comunidades Autónomas que gozan de autonomía política para la gestión de sus respectivos intereses. c. Se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en Comunidades Autónomas que gozan de autonomía administrativa para la gestión de sus respectivos intereses. d. Se organiza territorialmente en municipios que gozan de autonomía administrativa y en Comunidades Autónomas dotadas de autonomía política.
52. En relación a las administraciones locales, la Constitución: a. No permite la articulación de una vía para la defensa específica de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional. b. Reconoce a los Municipios personalidad jurídica plena. c. No contiene una cláusula genérica de atribución competencial a los entes locales. d. Reconoce a los Municipios exclusivamente como entidades político-administrativas.
53. La regulación básica de las administraciones locales se contiene en: a. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. b. La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. c. El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. d. Todas las anteriores con las reformas pertinentes derivadas de la Ley 40/2015.
54. El diseño constitucional distribuye el poder público entre entidades de distinto nivel. Escoja la afirmación correcta: a. El Estado y las Comunidades Autónomas titulares de la soberanía; y las provincias y municipios dotadas de autonomía administrativa. b. El Estado titular de la soberanía; las Comunidades Autónomas, caracterizadas por su autonomía política y las provincias y municipios, dotados de autonomía administrativa de distinto ámbito. c. El Estado, las Comunidades Autónomas, las regiones y las provincias titulares de la soberanía. d. El Estado, las nacionalidades, las Comunidades Autónomas y las comarcas, dotadas de autonomía administrativa.
55. La Ley Orgánica 7/1999, de 21 de abril, de modificación de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional introdujo el art. 75 ter de la LOTC. Señale la opción que considere correcta: a. Creó el procedimiento llamado Conflicto en Defensa de la Autonomía Local. b. Podrán dar lugar al planteamiento de los conflictos en defensa de la autonomía local las disposiciones del Estado o de las Comunidades Autónomas con rango de ley que lesionen la autonomía local constitucionalmente garantizada. c. Podrán dar lugar al planteamiento de los conflictos en defensa de la autonomía local las disposiciones del Estado o de las Comunidades Autónomas que lesionen la autonomía local constitucionalmente garantizada. d. Las dos primeras opciones son correctas.
56. La Carta Europea de Autonomía Local se firmó en Estrasburgo en el año: a. 1992. b. 1986. c. 1985. d. 1994.
57. La Carta Europea de Autonomía Local fue ratificada por España en el año: a. 1992. b. 1988. c. 1995. d. 1990.
58. La Carta Europea de la Autonomía Local es un tratado internacional firmado en el seno de: a. La Unión Europea. b. Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. c. El Consejo de Europa. d. Asociación Europea de Libre Comercio.
59. Según el artículo 4 de la Carta Europea de la Autonomía Local, en relación al alcance de la autonomía local: a. Las Entidades Locales tienen, dentro del ámbito de la ley, libertad plena para ejercer su iniciativa en toda materia expresamente delegada por cualquier autoridad central o regional constitucionalmente definida. b. Las Entidades Locales tienen, dentro del ámbito de la ley, libertad plena para ejercer su iniciativa en toda materia que no esté excluida de su competencia o atribuida a otra autoridad. c. Las competencias encomendadas a las Entidades Locales serán en todo caso plenas y completas. d. Las competencias básicas de las Entidades Locales vendrán fijadas por la Constitución de cada Estado firmante.
60. La definición de autonomía local como el derecho y la capacidad efectiva de las entidades locales de regular y administrar, en el marco de la ley, bajo su propia responsabilidad y en beneficio de su población, una parte importante de los asuntos públicos, la relaciona con: a. El preámbulo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. b. El Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local. c. El artículo 164 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. d. La Carta Europea de la Autonomía Local de 1985.
61. Las entidades básicas de la organización territorial del Estado según el artículo 1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, son: a. El Municipio, la Provincia y la Isla. b. La Comarca, la Provincia y el Municipio. c. El Municipio, la Provincia y el Cabildo. d. La Provincia, el Municipio y el Concejo abierto.
62. El diseño y regulación de las entidades locales se lleva a efecto en: a. El texto constitucional. b. La legislación ordinaria. c. Las leyes orgánicas. d. Los Estatutos de Autonomía.
63. En España, la Administración Local o Sector Público Local no incluye: a. El conjunto de Administraciones Públicas que agrupa las entidades locales territoriales de reconocimiento constitucional -municipios, provincias e islas-. b. El conjunto de entidades locales territoriales reconocidas en la legislación ordinaria -mancomunidades, áreas metropolitanas, comarcas, agrupaciones de municipios y entidades locales de ámbito inferior al municipio-. c. Los organismos autónomos locales, las entidades públicas empresariales y las sociedades mercantiles locales. d. Los consorcios transfronterizos y las asociaciones y comunidades transfronterizas.
64. Según el artículo 5 de la Carta Europea de la Autonomía Local: a. La modificación de los límites territoriales locales habrá de ser sometida a referéndum en las colectividades locales afectadas. b. La modificación de los límites territoriales locales deberá ser consultada previamente a las colectividades locales afectadas, mediante la celebración de referéndum si la legislación lo permite. c. La modificación de los límites territoriales locales deberá ser sometida a dictamen conforme del máximo órgano consultivo del Estado concernido y aprobarse en las entidades afectadas por mayoría de dos tercios de sus representantes electos. d. La modificación de los límites territoriales locales deberá ser sometida a dictamen conforme del máximo órgano consultivo del Estado concernido y aprobarse en referéndum por mayoría de dos tercios de los votantes.
65. Según el artículo 141 de la Constitución, la entidad local que constituye la división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado es: a. La Provincia. b. El Municipio. c. La Diputación Provincial. d. La Mancomunidad de Municipios.
66. Según el artículo 141 de la Constitución, cualquier alteración de los límites provinciales: a. Habrá de ser aprobada por la Comunidad Autónoma correspondiente. b. Habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica. c. Habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley ordinaria y votada por las Corporaciones Locales concernidas. d. Habrá de ser aprobada por la Comunidad Autónoma correspondiente y votada por las Corporaciones Locales afectadas.
67. La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en su artículo 24 bis, reguló los entes de ámbito territorial inferior al Municipio: a. Tenían la condición de Entidades Locales y su regulación era competencia de las Comunidades Autónomas. b. Con personalidad jurídica, permiten la organización desconcentrada del Municipio para la administración de núcleos de población separados. Se pueden denominar caseríos, parroquias, aldeas, barrios, anteiglesias, concejos, pedanías, etc. c. La iniciativa para su creación implicaba conjuntamente a la población interesada y al Ayuntamiento correspondiente. d. Las dos primeras opciones son correctas.
68. En el artículo 2 del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local, no se alude como entidades integrantes del sector público local a: a. La Entidad Local y sus organismos autónomos. b. Las sociedades mercantiles y las fundaciones del sector público dependientes de la Entidad Local. c. Los fondos carentes de personalidad jurídica cuya dotación se efectúe mayoritariamente desde los Presupuestos Generales de la Entidad Local. d. Las agencias municipales.
69. Según el artículo 44 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, en relación a las Mancomunidades, se establece: a. Son Entidades Locales formadas por la asociación de Municipios, pertenecientes a una provincia, para la ejecución en común de obras o la prestación de servicios de su competencia. b. Son Entidades Locales formadas por la asociación de Municipios, pertenecientes a una misma o varias provincias limítrofes, para la ejecución en común de obras o la prestación de servicios de su competencia. c. Tienen personalidad y capacidad jurídicas para el cumplimiento de sus fines específicos y se rigen por estatutos propios, cuyo contenido y aprobación se ajustará a la Ley 7/1985 y sus modificaciones. d. La elaboración de sus estatutos y el procedimiento de aprobación de los mismos se determinará por las estipulaciones fijadas en la legislación básica estatal.
70. Según el artículo 42 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, las comarcas: a. Son Entidades Locales que agrupan Municipios limítrofes vinculados por características e intereses comunes, que gestionan servicios y actividades de ámbito supramunicipal y cooperan con los Municipios que las integran. También pueden asumir competencias autonómicas por delegación. b. Son Entidades Locales creadas por acuerdo del Consejo de Ministros que agrupan Provincias limítrofes vinculadas por características e intereses comunes, y que gestionan servicios y actividades de ámbito supraprovincial y cooperan con los Municipios que las integran. También pueden asumir competencias autonómicas por delegación. c. Son Entidades Locales creadas por las Comunidades Autónomas, que agrupan Municipios limítrofes vinculados por características e intereses comunes, y que gestionan servicios y actividades de ámbito supramunicipal y cooperan con los Municipios que las integran. También pueden asumir competencias autonómicas por delegación. d. Son Entidades Locales creadas por las Diputaciones Provinciales, que agrupan Municipios limítrofes vinculados por características e intereses comunes, y que gestionan servicios y actividades de ámbito supramunicipal y cooperan con los Municipios que las integran. También pueden asumir competencias autonómicas por delegación.
71. Según el artículo 43 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, las Áreas Metropolitanas: a. Son Entidades Locales creadas por acuerdo del Consejo de Ministros que están integradas por Municipios de grandes aglomeraciones urbanas. b. Son Entidades Locales creadas por las Comunidades Autónomas que están integradas por Municipios de grandes aglomeraciones urbanas. c. Son Entidades Locales creadas por las Diputaciones Provinciales que están integradas por Municipios de grandes aglomeraciones urbanas d. Son Entidades Locales creadas por las Comunidades Autónomas, que están integradas por Ayuntamientos y Corporaciones de grandes aglomeraciones urbanas.
72. Según el artículo 43 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, la característica de los núcleos que se integran en Áreas Metropolitanas: a. Suponen que entre sus núcleos de población hay algún municipio de más de 20.000 por lo que se hace necesaria la planificación conjunta y la coordinación de determinados servicios y obras. b. Suponen que entre sus núcleos de población existe algún municipio declarado zona de intervención preferente, que hace necesaria la planificación conjunta y la coordinación de determinados servicios y obras. c. Suponen que entre sus núcleos de población existen vinculaciones económicas y sociales que hacen necesaria la planificación conjunta y la coordinación de determinados servicios y obras. d. Suponen que entre sus núcleos de población existen desequilibrios estructurales que hacen necesaria la planificación conjunta y la coordinación de determinados servicios y obras.
73. Según el preámbulo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, la actividad de las Entidades que integran la Administración Local, ha de someterse al principio constitucional de autonomía y el administrativo de la descentralización: a. Estos principios implican las diversificaciones de los centros del poder público administrativo. b. Implican la actuación de cada Entidad integrante de la Administración Local, en su ámbito propio, con plena capacidad y bajo la propia responsabilidad. c. Se permite la atribución a un órgano de facultades de control que recaigan sobre la actividad en general de los otros y que supongan una limitación de la capacidad de éstos. d. Las dos primeras opciones son correctas.
74. Según el artículo 2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, la responsabilidad de hacer efectiva la autonomía que la Constitución reconoce a las Entidades Locales, la relaciona con: a. La legislación del Estado que regula los sectores de la acción pública deberá asegurar a los Municipios, las Provincias y las Islas su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses. b. La legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas que regula los sectores de la acción pública deberá asegurar a los Municipios, las Provincias y las Islas su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses. c. La legislación de las Comunidades Autónomas que regula los sectores de la acción pública deberá asegurar a los Municipios, las Provincias y las Islas su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses. d. La legislación del Estado que regula los sectores de la acción pública deberá asegurar a los Municipios y a las Comunidades Autónomas su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses.
75. La Administración Local está integrada por entes públicos de carácter territorial con personalidad jurídica. Su naturaleza es: a. Sociológica, su existencia se justifica por la existencia de un elemento concreto de interés común relacionado con una determinada materia común a todos ellos. b. Voluntaria, en las corporaciones locales no ha de suponerse el vínculo de vecindad local. c. Asociativa, el municipio es una entidad natural reconocida por la ley. d. La Administración Local tiene ante todo una naturaleza corporativa.
76. La Ley 7/1985, de 2 de abril: a. Constituye legislación básica del Estado y tiene por tanto una aplicación sustantiva directa. b. Se aplica supletoriamente en las materias no reguladas por las Comunidades Autónomas. c. Constituye el marco legal para el desarrollo de la legislación sectorial necesaria. d. La Administración Local tiene su potestad para la elaboración de su propia normativa.
77. La primera aproximación legal a la definición del Municipio la encontramos: a. En el artículo 3.1 de la Ley 7/1985. b. En los artículos 137 y 140 del texto constitucional. c. En la Carta Europea de la Autonomía Local de octubre de 1985. d. En la Ley 41/1975, de 19 de noviembre, de Bases del Estatuto de Régimen Local.
78. El artículo 140 de la Constitución dispone, en relación a los Municipios, que: a. Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal, directo y secreto. b. Los Alcaldes están al frente del Municipio y serán elegidos directamente por los vecinos mediante sufragio universal igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida por la ley. c. Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Tenientes de Alcalde, elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal, directo y secreto, en la forma establecida por la ley. d. La organización municipal la integran el Alcalde y los Concejales en todos los Municipios.
79. Según el artículo 6 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, las Entidades Locales sirven con objetividad los intereses públicos que les están encomendados y actúan de acuerdo con: a. Los principios de eficacia, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho. b. Los principios de eficacia, descentralización y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho. c. Los principios de transparencia, eficacia y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho. d. Los principios de eficacia, sostenibilidad, descentralización y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.
80. Respecto a los consorcios en el ámbito local, podemos decir: a. Son una entidad local de las enumeradas en el artículo 3.2 de la Ley 7/1985, de 2 abril. b. Son una forma de cooperación económica, técnica y administrativa entre la Administración Local y las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas para la prestación de servicios locales y para asuntos de interés común, prevista en el artículo 57 de la Ley 7/1985. c. Son entes instrumentales de carácter local institucional o corporativo formado por administraciones locales, entidad sui generis equiparable a una simple modalidad de gestión que ha quedado al margen de la regulación de la Ley 7/1985, de 2 abril. d. Los consorcios dotados de personalidad jurídica propia adscritos a la Entidad Local de conformidad con la Ley 40/2015, forman parte del sector público local, según el artículo 2.2 g del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local.
81. Según el artículo 10 de la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, la Administración Local y las demás Administraciones públicas: a. Ajustarán sus relaciones recíprocas a los deberes de lealtad institucional, información mutua, colaboración, coordinación y respeto a los ámbitos competenciales respectivos. b. Ajustarán sus relaciones recíprocas a los deberes de información mutua, colaboración, eficacia, coordinación y respeto a los ámbitos competenciales respectivos. c. Ajustarán sus relaciones recíprocas a los deberes de información mutua, colaboración, transparencia y respeto a los ámbitos competenciales respectivos. d. Ajustarán sus relaciones recíprocas a los deberes de información mutua, colaboración, coordinación y respeto a los ámbitos competenciales respectivos.
82. Según el artículo 13 de la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: a. La creación o supresión de municipios se regularán por la legislación de las Comunidades Autónomas sobre régimen local, si la alteración de términos municipales supone modificación de los límites provinciales se requerirá siempre la aprobación por norma con rango de ley adoptada por mayoría absoluta. b. La creación o supresión de municipios, así como la alteración de términos municipales, se regularán por la legislación de las Comunidades Autónomas sobre régimen local, sin que la alteración de términos municipales pueda suponer, en ningún caso, modificación de los límites provinciales. c. La unión de municipios y la alteración de términos municipales, se regularán por la legislación de las Comunidades Autónomas sobre régimen local, sin que la alteración de términos municipales pueda suponer, en ningún caso, modificación de los límites provinciales. d. La alteración de términos municipales, se regulará por las pertinentes ordenanzas municipales de las entidades afectadas, que será convalidada por decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma afectada.
83. Según el artículo 13 de la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, la creación o supresión de municipios o su alteración requerirán: a. Informe de la Administración que ejerza la tutela financiera. b. Audiencia de los municipios interesados en todo caso y dictamen del Consejo de Estado o del órgano consultivo superior del Consejo de Gobierno de las Comunidad Autónoma concernida. c. El Dictamen conforme del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Administración Territorial o de aquel que ejerza sus competencias. d. Son correctas las dos primeras opciones.
84. Según el artículo 13 de la Ley 7/1985, de 2 abril, la creación de nuevos municipios solo podrá realizarse: a. Sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 15.000 habitantes. b. Sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 5.000 habitantes. c. Sobre la base de núcleos de población de al menos 10.000 habitantes. d. Sobre la base de núcleos de población financieramente sostenibles, de al menos 3.000 habitantes.
85. Respecto a la fusión de municipios, el artículo 13 de la Ley 7/1985, de 2 abril, establece que: a. El Estado, atendiendo a criterios geográficos, sociales, económicos y culturales, podrá acordar la fusión de municipios con el fin de mejorar la capacidad de gestión de los asuntos públicos locales. b. Las Comunidades Autónomas atendiendo a criterios geográficos, sociales, económicos y culturales, podrán establecer medidas que tiendan a fomentar la fusión de municipios con el fin de mejorar la capacidad de gestión de los asuntos públicos locales. c. Los municipios colindantes dentro de la misma provincia, con independencia de su población, podrán acordar su fusión mediante un convenio, sin perjuicio del procedimiento previsto en la normativa autonómica. d. Los municipios colindantes dentro de la misma provincia con más de 3.000 habitantes podrán acordar su fusión mediante un convenio, el nuevo municipio resultante de la fusión podrá segregarse a los diez años desde la adopción del convenio de fusión.
86. Según el artículo 19 de la Ley 7/1985, de 2 abril, el Gobierno y la administración municipal corresponden: a. Al Alcalde. b. Al Ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales. c. Al Alcalde y a las Diputaciones Provinciales. d. Al Alcalde, los Tenientes de Alcalde y los Concejales.
87. Según el artículo 20 de la Ley 7/1985, de 2 abril, la organización municipal responde a las siguientes reglas: a. El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno existen en todos los ayuntamientos. b. La Junta de Gobierno Local existe en todos los municipios con población superior a 5.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga reglamentariamente la normativa de su Comunidad Autónoma. c. El Alcalde, los Concejales y el Pleno existen en todos los ayuntamientos. d. El Alcalde, los Tenientes de Alcalde, los Concejales y el Pleno existen en todos los ayuntamientos.
88. Según el artículo 20 de la Ley 7/1985, de 2 abril, en relación a la organización municipal: a. La Comisión Especial de Cuentas existe en los municipios en los que así lo disponga su reglamento orgánico o así lo acuerde el Pleno de su ayuntamiento. b. La Comisión Especial de Cuentas existe en todos los municipios de más de 5.000 habitantes. c. La Comisión Especial de Cuentas existe en todos los municipios. d. La Comisión Especial de Cuentas existe en los municipios en los que así lo autorice el Consejo de Gobierno de su Comunidad Autónoma.
89. Según el artículo 126 de la Ley 7/1985, de 2 abril, en relación a la Junta de Gobierno Local: a. Es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce funciones ejecutivas y administrativas. b. La Junta de Gobierno Local es uno de los órganos municipales necesarios de los municipios de gran población. c. El número de sus miembros será fijado por acuerdo del Pleno de la corporación Municipal. d. Las dos primeras opciones son correctas.
90. Según el artículo 126 de la Ley 7/1985, de 2 abril, en relación a la Junta de Gobierno Local: a. El Alcalde podrá nombrar como miembros de la Junta de Gobierno Local a personas que no ostenten la condición de concejales, siempre que su número no supere un tercio de sus miembros, excluido el Alcalde. b. Los miembros de la Junta de Gobierno Local responden individual y directamente ante el Pleno de su gestión. c. El Alcalde nombra y separa libremente a los miembros de la Junta de Gobierno Local, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde. d. Las deliberaciones de la Junta de Gobierno Local son públicas. A sus sesiones podrán asistir los concejales no pertenecientes a la Junta y los titulares de los órganos directivos cuando sean convocados expresamente por el Alcalde.
91. Según el artículo 128 de la Ley 7/1985, de 2 abril, en relación a los órganos municipales necesarios, establece que: a. Los Ayuntamientos deberán crear distritos, como divisiones territoriales propias, dotadas de órganos de gestión desconcentrada. b. Los Ayuntamientos podrán crear distritos, como divisiones territoriales propias, dotadas de órganos de gestión desconcentrada siguiendo las disposiciones de la legislación autonómica. c. Los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes deberán crear distritos, como divisiones territoriales propias, dotadas de órganos de gestión desconcentrada siguiendo las disposiciones de la legislación autonómica. d. La presidencia del distrito corresponderá en todo caso a un Teniente de Alcalde.
92. Según el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 abril, son órganos superiores municipales los siguientes: a. El Alcalde, los miembros de la Junta de Gobierno Local y el Secretario general del Pleno. b. El Alcalde, los miembros de la Junta de Gobierno Local y los Tenientes de Alcalde. c. Los miembros de la Junta de Gobierno Local, el Alcalde y el interventor general municipal. d. El Alcalde y los miembros de la Junta de Gobierno Local.
93. Según el artículo 131 de la Ley 7/1985, de 2 abril, el Consejo Social de la Ciudad: a. Estará integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas. b. Estará integrado por representantes de las organizaciones económicas, empresariales, sociales, profesionales y de vecinos más representativas. c. Estará integrado por representantes de las organizaciones económicas, empresariales, sindicales, sociales y profesionales más representativas. d. Estará integrado por representantes de las organizaciones económicas, empresariales, sindicales, sociales, movimientos ciudadanos y colegios profesionales más representativos.
94. Según el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 abril, no son órganos superiores municipales los siguientes: a. El secretario general del Pleno y el interventor general municipal. b. Los miembros de la Junta de Gobierno Local. c. El Alcalde. d. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
95. Según el artículo 131 de la Ley 7/1985, de 2 abril, el Consejo Social de la Ciudad se constituirá: a. En los municipios cuya población supere los 250.000 habitantes y municipios capitales de provincia cuya población sea superior a los 175.000 habitantes. b. En los municipios que sean capitales de provincia, capitales autonómicas o sedes de las instituciones autonómicas si lo deciden las Asambleas Legislativas correspondientes a iniciativa de los respectivos ayuntamientos. c. En los municipios fronterizos cuya población supere los 75.000 habitantes. d. Las dos primeras opciones son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor