T 20 P E

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 20 P E

Descripción:
Psicotécnico

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
506. Según el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, podrán aplazarse o fraccionarse: a. Las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario o ejecutivo. b. Las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario. c. Las deudas tributarias que se encuentren en período ejecutivo d. Las deudas tributarias líquidas, vencidas y exigibles. .
507. En virtud de las estipulaciones del artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, podrán aplazarse o fraccionarse las deudas tributarias: a. Previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida definitivamente efectuar el pago. b. Previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos c. Previa solicitud de cualquier persona física por falta de liquidez. d. Previa solicitud de cualquier persona jurídica por falta de liquidez, siempre que se acredite el cumplimiento anterior de sus obligaciones con la Hacienda Pública. .
508. El aplazamiento supone: a. Una división temporal del ingreso de la deuda. b. Una ampliación del plazo para el pago. c. Un diferimiento de la deuda tributaria. d. Todas las opciones son correctas. .
509. En virtud de las estipulaciones contenidas en el artículo 65 de la Ley General Tributaria, serán aplazables: a. El importe del pago del IVA b. Aquellas cuya exacción se realice por medio de efectos timbrados c. El importe de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social. d. Las deudas que correspondan a obligaciones que deba cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta.
510. Según el artículo 44 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación: a. Serán aplazables todas las deudas tributarias y demás de naturaleza pública cuya titularidad corresponda a la Hacienda Pública b. Serán fraccionables todas las deudas tributarias y demás de naturaleza pública cuya titularidad corresponda a la Hacienda Pública. c. Serán susceptibles de suspensión todas las deudas de naturaleza pública cuya titularidad corresponda a la Hacienda Pública. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
511. Según el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, cuando la totalidad de la deuda aplazada o fraccionada se garantice con aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o mediante certificado de seguro de caución, el interés de demora exigible será: a. El interés legal que corresponda hasta la fecha de la resolución que acuerde el aplazamiento o fraccionamiento. b. El interés legal más dos puntos hasta la fecha del ingreso. c. El interés legal que corresponda hasta la fecha de su ingreso. d. El interés legal más dos puntos hasta la fecha de la resolución que acuerde el aplazamiento o fraccionamiento.
512. Según el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la presentación de una solicitud de aplazamiento o fraccionamiento en período voluntario: a. Impedirá el inicio del período ejecutivo y el devengo del interés de demora b. Suspenderá el inicio del período ejecutivo y el devengo del interés de demora. c. Impedirá el inicio del período ejecutivo pero no el devengo del interés de demora. d. Retrasará el inicio del período ejecutivo y el devengo del interés de demora.
513. Según el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento en período ejecutivo podrán presentarse: a. Hasta la notificación de la resolución que notifique al obligado la fecha señalada para la celebración de subasta b. Hasta el momento en que se notifique al obligado el acuerdo de enajenación de los bienes embargados. c. Hasta el momento en que se notifique al obligado la firmeza del acuerdo de enajenación de los bienes d. Ninguna de las opciones es correcta. .
514. Según el artículo 45 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de las deudas cuya recaudación se lleve a cabo por la Agencia Estatal de Administración Tributaria serán tramitadas y resueltas por: a. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera. b. La Agencia Estatal de Administración Tributaria. c. Las Delegaciones de Economía y Hacienda. d. La Subsecretaría de Hacienda.
515. Según el artículo 46 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas que se encuentren en periodo voluntario de ingreso o de presentación de las correspondientes autoliquidaciones, se dirigirán al órgano competente para su tramitación dentro de los plazos siguientes: a. En cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes. b. En deudas de notificación colectiva y periódica que no tengan establecido otro plazo entre el día uno de septiembre y el 20 de noviembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. c. Las deudas tributarias resultantes de una autoliquidación deberán pagarse en los cinco primeros días del mes siguiente a aquel en que se practicó dicho trámite d. Todas las opciones son correctas. .
516. Según el artículo 46 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, si la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento no reúne los requisitos establecidos en la normativa o no se acompañan los documentos necesarios, el órgano competente para la tramitación requerirá al solicitante para que subsane el defecto o aporte los documentos: a. En un plazo de 10 días contados a partir del siguiente al de la notificación del requerimiento. b. En un plazo de 30 días contados a partir del siguiente al de la notificación del requerimiento. c. En un plazo de 20 días contados a partir del siguiente al de la notificación del requerimiento. d. En un plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación del requerimiento. .
517. Según el artículo 48 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, la garantía cubrirá: a. El importe de la deuda en periodo voluntario, de los intereses de demora que genere el aplazamiento y un 15 por ciento de la suma de ambas partidas. b. El importe de la deuda en periodo voluntario, de los intereses de demora que genere el aplazamiento y un 20 por ciento de la suma de ambas partidas. c. El importe de la deuda en periodo voluntario, de los intereses de demora que genere el aplazamiento y un 25 por ciento de la suma de ambas partidas. d. El importe de la deuda en periodo voluntario, de los intereses de demora que genere el aplazamiento más un 25 por ciento del importe del total de la deuda. .
518. Según el artículo 48 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, la vigencia de la garantía constituida mediante aval o certificado de seguro de caución deberá: a. Exceder al menos en seis meses al vencimiento del plazo o plazos garantizados. b. Exceder al menos en tres meses al vencimiento del plazo o plazos garantizados. c. Exceder al menos en doce meses al vencimiento del plazo o plazos garantizados. d. Exceder al menos en cuatro meses al vencimiento del plazo o plazos garantizados. .
519. Según el artículo 48 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, la garantía deberá formalizarse: a. En el plazo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la notificación del acuerdo de concesión cuya eficacia quedará condicionada a dicha formalización. b. En el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación del acuerdo de concesión cuya eficacia quedará condicionada a dicha formalización c. En el plazo de cuarenta días contados a partir del día siguiente al de la notificación del acuerdo de concesión cuya eficacia quedará condicionada a dicha formalización. d. En el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la notificación del acuerdo de concesión cuya eficacia quedará condicionada a dicha formalización. .
520. Según el artículo 48 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, transcurrido el plazo reglamentario sin haberse formalizado las garantías, las consecuencias serán las siguientes: a. Si la solicitud fue presentada en periodo ejecutivo de ingreso, deberá continuar el procedimiento de apremio b. Si la solicitud fue presentada en periodo voluntario de ingreso, se iniciará el periodo ejecutivo al día siguiente de aquel en que finalizó el plazo para la formalización de las garantías. c. Si la solicitud fue presentada en periodo voluntario de ingreso, se iniciará el periodo ejecutivo en un plazo de 30 días contados a partir del siguiente al de la notificación de la finalización del plazo para la formalización de las garantías d. Las dos primeras opciones son correctas. .
521. Según el artículo 48 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, si la solicitud aplazamiento o fraccionamiento fue presentada en periodo voluntario de ingreso y finalmente no se hubieran formalizado las garantías, se procederá a la liquidación de los intereses de demora devengados: a. A partir del día siguiente a la fecha de la presentación de la solicitud hasta la fecha de fin del plazo para la formalización de las garantías b. A partir del día siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario hasta la fecha de la notificación del inicio del procedimiento de apremio. c. A partir del día siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario hasta la fecha de fin del plazo para la formalización de las garantías sin perjuicio de los que se devenguen posteriormente. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
522. Según el artículo 82 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, para garantizar los aplazamientos o fraccionamientos de la deuda tributaria, la Administración Tributaria podrá exigir: a. Que se constituya a su favor hipoteca inmobiliaria o mobiliaria, prenda con o sin desplazamiento y fianza personal y solidaria. b. Que se constituya a su favor prenda con o sin desplazamiento y fianza personal y solidaria. c. Que se constituya a su favor aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
523. Según el artículo 82 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la Administración podrá admitir garantías que consistan en hipoteca, prenda, fianza personal y solidaria u otra que se estime suficiente: a. Cuando se justifique que no es posible obtener aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca. b. Cuando se justifique que su aportación compromete gravemente la viabilidad de la actividad económica. c. Cuando se solicite por el obligado tributario que haya obtenido aplazamientos o fraccionamientos con anterioridad y se hayan abonado ajustándose a los requerimientos y plazos establecidos por la Administración Tributaria. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
524. Según el artículo 52 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, si la resolución concediese el aplazamiento o fraccionamiento: a. Se notificará al solicitante advirtiéndole de los efectos que se producirán de no constituirse la garantía en el plazo legalmente establecido. b. Se notificará al solicitante el cálculo de los intereses de demora asociados a cada uno de los plazos de ingreso concedidos. c. Si la resolución de fraccionamiento incluyese deudas que se encontrasen en periodo voluntario y deudas que se encontrasen en periodo ejecutivo, habrán de satisfacerse en primer lugar estas últimas. d. Las tres opciones son correctas. .
525. Según el artículo 52 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, si la resolución dictada fuese denegatoria del aplazamiento o del fraccionamiento, las consecuencias serán las siguientes: a. Si la solicitud fue presentada en periodo voluntario de ingreso, con la notificación del acuerdo denegatorio se iniciará el plazo de ingreso. b. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. c. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, hasta el día cinco del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. d. Las tres opciones son correctas. .
526. Según el artículo 52 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, si la resolución dictada fuese denegatoria del aplazamiento o del fraccionamiento, y se realizase el ingreso en los plazos voluntarios previstos procederá la liquidación de los intereses de demora devengados: a. A partir del día de inicio del plazo de ingreso en periodo voluntario hasta la fecha del ingreso realizado durante el plazo abierto con la notificación de la denegación. b. A partir del día siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario hasta la fecha del ingreso realizado durante el plazo abierto con la notificación de la denegación. c. A partir del día siguiente a la notificación de la resolución denegatoria del aplazamiento o fraccionamiento hasta la fecha del ingreso realizado durante el plazo abierto con la notificación de la denegación. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
527. La Ley General Tributaria dispensa de la obligación de presentar garantías en el caso de que el importe de la deuda no exceda de: a. 18.000 €. b. 30.000 €. c. 15.000 €. d. 12.000 €. .
528. Según el artículo 52 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, contra la denegación de las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento: a. Cabrá la presentación del correspondiente recurso de reposición o recurso de queja. b. Sólo cabrá la presentación en plazo de la correspondiente reclamación económico-administrativa. c. Sólo cabrá la presentación del correspondiente recurso de reposición o reclamación económicoadministrativa. d. Sólo cabrá la presentación del correspondiente recurso de alzada. .
529. Según el artículo 52 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, en caso de interponerse un recurso contra la resolución que deniegue la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, la resolución deberá notificarse: a. En el plazo de seis meses. b. En el plazo de tres meses. c. En el plazo de dos meses. d. En el plazo de nueve meses. .
530. Según el artículo 52 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, interpuesto recurso contra la resolución que deniegue el fraccionamiento o aplazamiento: a. Transcurrido el plazo reglamentario sin que se haya notificado la resolución, se podrá entender desestimada la solicitud a los efectos de interponer el recurso correspondiente o esperar la resolución expresa. b. Transcurrido el plazo reglamentario sin que se haya notificado la resolución, se podrá entender estimada la solicitud. c. Transcurrido el plazo reglamentario sin que se haya notificado la resolución, se podrá instar nuevamente el fraccionamiento o aplazamiento aportando nuevas garantías o incrementando las inicialmente ofrecidas. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.