option

T.4, 5 y 6 Empresa

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T.4, 5 y 6 Empresa

Descripción:
Preguntas variadas y muy útiles para estudiar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el marketing estratégico: Se plantea la estrategia de posicionamiento en calidad o en precio que va a llevar la empresa Hay que decidir cómo queremos que nos preciban los clientes Es muy útil dibujar un mapa de posicionamiento respecto a la competencia Todas son ciertas.
Las 4P del marketing-mix u operativo lo forman: Precio, Producto, posicionamiento y promoción Precio, Producto, posicionamiento y distribución Producto, precio, promoción y distribución Ninguna es cierta.
El producto vaca lechera en la matriz BCG: Aquel cuya tasa de crecimiento de las ventas es alta y sus ventas son altas, por tanto está en la fase de crecimiento Aquel cuya tasa de crecimiento de las ventas es baja, o se mantiene, y las ventas son altas, por tanto está en la fase de madurez Aquel cuya tasa de crecimiento de las ventas es baja y las ventas son bajas, por tanto está en la fase de declive.
En nivel de producto ampliado es el que: Define las ventajas adicionales que va a ofrecer el producto, tales como facilidades de financiación, instalación, garantías... Define las características que podemos observar en el producto, tales como la cantidad, calidad, diseño, envase... Define la necesidad básica que cubre el producto.
La marca blanca es: La marca principal con la que cuenta la empresa en su producto estrella La marca con la que tiene los segundos productos de la empresa Cuando la empresa utiliza la misma marca para todos sus productos La marca propia que utilizan las grandes cadenas de distribución de algunos productos elaborados por otros fabricantes.
A la hora de fijar los precios la empresa debe considerar a la vez 3 factores: Lo que están dispuestos a pagar los consumidores, los costes y el precio de la competencia Los costes de la empresa, el precio de la competencia y los descuentos que aceptarán los clientes Los costes de la empresa, el precio de la competencia y los precios que a nivel psicológico más atraigan a los clientes.
Un precio de prestigio es el que: Motiva a los clientes a entrar en el establecimiento y una vez dentro ya compran otros productos Permite a los clientes asociar el producto a una calidad Permite sacar al mercado las tecnologías más caras en su inicio para luego ir rebajando su precio.
La diferencia entre la promoción de ventas y el descuento es que: La promoción de ventas es una actividad comercial de corta duración para estimular las ventas y el descuento es una estrategia de precio En la promoción de ventas se entregan muestras gratuitas y regalos, mientras que en el descuento no se entrega nada gratis, sino que hay una disminución del precio Ambas son ciertas.
En el canal indirecto siempre existe: La figura del minorista La figura del mayorista Ambos siempre aparecen.
La ventaja de contar con el departamento de atención al cliente es que: Se obtiene información de las quejas y sugerencias, lo que premite detectar productos defectuosos, así como realizar mejoras en los mismos Se pierden menos clientes, ya que la empresa puede reaccionar ante las reclamaciones y estos quedan más satisfechos Ambas son ciertas.
Una de las diferencias entre dirección y liderazgo afirma que: El líder es siempre nombrado por la empresa y la dirección no El líder es elegido y reconocido por los demás, mientras que la dirección la elige la empresa El líder es un gestor del día a día, y la dirección tiene la capacidad de influir sobre los demás.
"Los trabajadores son vagos por naturaleza y hay que supervisarlos y castigarlos porque por ellos mismos no tomarían responsabilidades" Teoría X de McGregor Teoría Y de McGregor.
Según la malla gerencial de Blake y Mounton, un líder que está muy orientado hacia las personas y muy orientado hacia la tarea sería: Una dirección pobre Una dirección intermedia Un trabajo en equipo Ninguna es cierta.
Según Hersey y Blanchard, si los trabajadores están motivamos por trabajar y conocen muy bien su trabajo, el estilo adecuado es: Estilo delegador, baja prientación hacia la tarea y las personas Estilo participativo, baja prientación hacia la tarea pero alta hacia las personas Estilo persuasico, alta orientación hacias la tarea y las personas.
La motivación intrínsca se caracteriza: Por provenir de los resultados que se obtienen con el trabajo Por estar relacionada con el desarrollo de la tarea en sí Por hacer referencia al horario y a la monotonía del trabajo.
En la teoría de Maslow: El nivel de autorealización es el máx. que se puede alcanzar Primero hay que cubrir las necesidades inferiores para ir subiendo hacia las superiores La críticas que se le hace es que no es jerárquico, ya que hay personas que pueden ordenar esas necesidades de otra manera Todas son ciertas.
No es una técnica de motivación laboral: El enriquecimiento del puesto, haciendo más vaiado el trabajo o rotando por puestos de trabajo distintos Diseñar los puestos de trabajo y seleccionar a las personas adecuadas para esos puestos Remunerar a los trabajadores todo su salario con incentivos y no con un salario fijo combinado con un salario variable.
El departamento de compras: Se encarga de recoger los pedidos y fabricar los bienes o prestar los servicios a los clientes Se encarga de comprar las MMPP o bienes que se van a vender a los clientes, así como de su almacenamiento Se encarga de la documentación de albaranes y facturas de los clientes.
En el análisis de puestos debemos considerar los siguients aspectos: Describir puesto, salario y horario del trabajador Describir puesto y perfil profesional de la persona que hay que seleccionar Describir puesto, condiciones laborales de ese puesto y el perfil profesional de la personas que hay que seleccionar.
La importancia para un emprendedor de conocer en convenio colectivo de su sector está en que: Allí se encuentran las posibles categorías profesionales de los trabajadores Allí se encuentran los salarios de los trabajadores y las tablas salariales de cada año Allí podrá encontrar como de regulan algunas materias de interés práctico, como son las vacaciones o los permisos de trabajo Todas son ciertas.
Lo que caracteriza a un empresario individual es: Que responde con su patrimonio personal de la marcha del negocio Que tributa por el IRPF Que debe darse de alta en el régimen de autónomos Todas son ciertas.
En las participaciones de un SL: Los socios las pueden vender a cualquiera La venta entre socios es libre, así como de estos a sus familiares Ninguna es cierta.
Es cierto respecto a los órganos de gobierno de la SL: Que siempre existirá un único administrador de la SL Que puede existir un Consejo de Administración con un mínimo de 2 socios Que puede haber varios administradores solidarios si son varios socios los que ejercen la función de administrador Que nunca puede contratarse a un administrador que no sea socio.
Una de las diferencias entre la SA y las SL es: La SL tiene un capital mínimo de 3000 y las SA de 66000 El capital de la SL se divide en participaciones y el capital de la SA en acciones, pudiendo los socios vender estas últimas a cualquiera El capital de la SA no es preciso desembolsarlo de forma completa en la constitución de la sociedad, con un 50% es suficiente.
En las sociedades laborales, ya sean limitadas o anónimas, se cumple que: Debe haber un mínimo de 3 socios trabajadores Cada socio trabajador no puede tener más del 50% del capital Pueden existir socios no trabajadores, pero no pueden tener el 50% del capital Pueden contratar a trabajadores asalariados no socios, pero con el límite del 50% de las horas trabajadas por los socios N o pueden contratarse a trabajadores temporales, solo indefinidos a tiempo completo.
Para constituir una sociedad no es preciso: Dar de alta en el IAE Pedir una certificación negativa del nombre social La escritura pública del notario El registro mercantil de la sociedad.
El IAE: Es un impuesto que pagan todas las empresas para comenzar su actividad Es un impuesto del que están exentas las empressas que facturan menos de 1 millón de euros, por lo que es un trámite de alta en una actividad más que un impuesto en sí Se realiza en el registro Mercantil de la Provincia.
Habrá que inscribir a la empresa en la seguridad social Cuando la empresa contrate a trabajadores por cuenta ajena Cuando haya que darse de alta a los autónomos En ambos casos.
La licencia de actividad: Es una licencia municipal para poder realizar obras en el local Es una licencia como que el local o nave dispone de las condiciones legales de habitabilidad y de poder usarse para esta actividad El único coste que supone es el pago de las tasas municipales Hay de dos tipos: para actividades inocuas y para actividades peligrosas o tóxicas.
Los trabajadores contratados por la empresa Deben darse de alta en el régimen de autónomos Deben de darse de alta en el régimen de autónomos el mes siguiente Deben de darse de alta en el régimen general antes de comenzar a trabajar Deben de darse de alta en el régimen general el mismo día de comenzar a trabajar.
Tienen que acudir al Registro Mercantil: Las sociedades que tienen que registrar sus libros, como son el de actas, de registro de socios o libros contables Los autónomos a registrar el libro de IVA y de facturas emitidas y facturas recibidas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor