Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

T 5 P E

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 5 P E

Descripción:
Psicotécnicos

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
119. Son funcionarios de la Administración Local: a. Las personas vinculadas a ella por una relación de servicios retribuidos, regulada total o parcialmente por el Derecho Administrativo. b. Las personas vinculadas a ella por una relación de servicios profesionales y retribuidos, regulada por el Derecho Administrativo. c. Las personas vinculadas a ella por una relación de servicios profesionales, regulada total o parcialmente por el Derecho Administrativo. d. Ninguna de las opciones es correcta.
120. Según el artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, las Corporaciones Locales formarán públicamente su oferta de empleo, ajustándose a los criterios fijados en la normativa básica estatal. La selección de personal se realizará: a. De acuerdo con la oferta de empleo público en el caso de los funcionarios. b. De acuerdo con la oferta de empleo público tanto en el caso de los funcionarios como en el del personal laboral. c. Mediante convocatoria pública en el caso de los funcionarios. d. Mediante contratación directa en el caso del personal laboral. .
121. Según el artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la selección de todo el personal debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público a través: a. Del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre. b. Del sistema de concurso-oposición o concurso. c. Del sistema de oposición o concurso-oposición libre. d. Del sistema de oposición o concurso-oposición libre o libre designación. .
122. Según el artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, el sistema de selección de funcionarios en las Entidades Locales habrá de garantizar los principios constitucionales de: a. Igualdad, mérito y capacidad. b. Capacidad, productividad e igualdad. c. Igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. d. Cualificación, mérito y capacidad. .
123. Según el artículo 92 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, los funcionarios al servicio de la Administración Local se rigen: a. En lo no dispuesto en esa Ley, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. b. Estarán igualmente sujetos a la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.18ª de la Constitución. c. En lo no dispuesto en dicha Ley, por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
124. Según el artículo 92 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, los puestos de trabajo en la Administración local y sus Organismos Autónomos serán desempeñados: a. Por personal funcionario o por personal laboral. b. Con carácter general por personal funcionario. c. Por personal eventual y personal funcionario. d. Por personal funcionario y por personal laboral de libre designación. .
125. Según el artículo 92 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales: a. Corresponde al personal funcionario y al personal laboral de libre designación. b. Corresponde generalmente a los funcionarios de carrera al servicio de la Administración Local. c. Corresponde al personal funcionario y excepcionalmente al personal laboral de libre designación. d. Corresponde exclusivamente a los funcionarios de carrera al servicio de la Administración local. .
126. Según el artículo 92 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, igualmente son funciones públicas, cuyo cumplimiento queda reservado a funcionarios de carrera: a. Las que impliquen ejercicio de autoridad y aquellas que se reserven a los funcionarios para la mejor garantía de la objetividad, imparcialidad e independencia. b. Las que impliquen ejercicio de autoridad y aquellas que se reserven a los funcionarios en virtud de la transparencia y la eficiencia en el ejercicio de la función. c. Las que se lleven a efecto en un proceso esencialmente electrónico en virtud de la transparencia y la eficiencia en el ejercicio de la función. d. Ninguna es correcta. .
127. Según el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, son funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones locales, cuya responsabilidad administrativa está reservada a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional: a. La de Secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo. b. El control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación. c. La gestión de los recursos humanos y materiales al servicio de las competencias propias de la Corporación Local. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
128. Según el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, las especialidades de la creación, clasificación y supresión de puestos reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, su régimen disciplinario y situaciones administrativas serán reguladas por: a. El Ministerio de la Presidencia, mediante orden. b. El Ministerio de la Función Pública, mediante orden. c. El Ministerio de Política Territorial, mediante decreto. d. El Gobierno, mediante real decreto. .
129. Según el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, la aprobación de la oferta de empleo público, selección, formación y habilitación de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional corresponde: a. A la Corporación interesada previa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. b. Al Estado, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. c. Al Estado, a través del Ministerio de la Función Pública. d. A la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. .
130. Según el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, en relación a la forma de provisión de puestos reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional: a. El Gobierno la regulará mediante real decreto, siendo el concurso de carácter estatal el sistema normal de provisión. b. El Ministerio de la Función Pública la regulará mediante decreto, siendo el concurso el sistema exclusivo de provisión. c. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la regulará mediante orden, siendo el concurso-oposición el sistema preestablecido para la provisión d. El Gobierno a propuesta de la Federación de Municipios la regulará, siendo el concurso libre el modo de provisión habitual.
131. Según el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, los puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional podrán cubrirse por el sistema de libre designación: a. Excepcionalmente en los municipios que sean capitales de provincia, o de comunidad autónoma, o que tengan población de derecho igual o superior a 75.000 habitantes. b. Con carácter bianual en las Comunidades Autónomas uniprovinciales. c. En todos los casos aprobados previamente por acuerdos de la Comunidad Autónoma competente. d. En los supuestos acordados por el Ministerio de la Función Pública previa autorización del Ministerio de Hacienda.
132. Las situaciones administrativas de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, se regulan originariamente en: a. En el Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre. b. En el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo. c. En el Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo. d. En el Real Decreto 730/1986, de 11 de abril. .
133. La declaración de situaciones administrativas de funcionarios con habilitación de carácter nacional corresponderá: a. Al Ministerio de la Función Pública previa autorización del Ministerio de Hacienda. b. Al Ministerio para las Administraciones Públicas, salvo la de suspensión de funciones. c. Al Ministerio de la Función Pública. d. Al Ministerio de la Presidencia. .
134. Entre las situaciones administrativas en las que puede estar el personal funcionario de las Entidades Locales, no se encuentra: a. El servicio activo o servicios especiales. b. El servicio en Comunidades Autónomas. c. La comisión de servicios. d. La expectativa de destino. .
135. En virtud de lo establecido en el artículo 56.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, no es un requisito necesario para ser admitido a las pruebas para el acceso a la función pública local: a. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. b. Tener la nacionalidad española o de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en los casos legalmente previstos. c. Ser mayor de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. d. Poseer la titulación exigida. .
136. Entre las situaciones administrativas en las que puede estar el personal funcionario de las Entidades Locales, no se encuentra: a. La excedencia voluntaria por prestación de servicio militar o servicio social sustitutorio. b. La excedencia voluntaria por interés particular. c. La excedencia voluntaria por agrupación familiar. d. La suspensión de funciones.
137. No se considerará en situación de servicio activo a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional que: a. Ocupen puestos de trabajo a ellos reservados en las Comunidades Autónomas uniprovinciales. b. Hubieran obtenido la habilitación de carácter nacional ingresando en cualquiera de sus subescalas y no hubieran obtenido aún su primer nombramiento. c. Ocupen puestos de trabajo a ellos reservados en Entidades Locales. d. Ocupen puestos de trabajo a ellos reservados en las ciudades de Ceuta y Melilla. .
138. Corresponderán las funciones necesarias, dentro de su ámbito de actuación, para garantizar el principio de transparencia y los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económicofinanciera: a. A los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. b. Al personal eventual que desempeñe puestos de confianza o de asesoramiento especial. c. Al personal técnico-directivo específicamente habilitado al efecto. d. Ninguna de las opciones es correcta.
139. Los funcionarios de carrera de la Administración Local se dividen en: a. Funcionarios que prestan servicios de carácter transitorio y funcionarios que gocen del derecho de reserva de plaza y destino. b. Funcionarios técnicos, personal directivo y de libre designación. c. Funcionarios con habilitación de carácter nacional y funcionarios de la propia Corporación. d. Funcionarios que prestan servicios retribuidos por las Administraciones Públicas, que en función de la duración del contrato éste podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal. .
140. El establecimiento de escalas, subescalas y clases de funcionarios y la clasificación de los mismos en las Entidades Locales corresponde: a. Al Gobierno, a propuesta del Ministro de la Presidencia. b. Al Gobierno, a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas. c. Al Ministerio de Administraciones Públicas. d. A los órganos de la Corporación Local. .
141. Establecer los límites máximos y mínimos de las retribuciones complementarias de los funcionarios de la Administración Local corresponde: a. Al Ministerio de Administraciones Públicas. b. A los órganos de la Corporación Local. c. A las Diputaciones Provinciales. d. Al Gobierno, a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas. .
142. La fijación de las retribuciones complementarias de los funcionarios de la Administración Local, en los términos previstos en la legislación básica, corresponde: a. Al Presidente de la Corporación oído el Pleno de la misma. b. A la Secretaría de Estado para la Administración Pública. c. Al Pleno de la Corporación. d. Al Ministerio de Administraciones Públicas. .
143. El nombramiento de los aspirantes que superen las pruebas establecidas y, en su caso, los correspondientes cursos selectivos, para el acceso a la función pública en la Administración Local corresponderá: a. Al Alcalde o Presidente, o al miembro de la Corporación, que, por delegación de aquél, ostente la jefatura directa de personal. b. Al Secretario de Estado para la Función Pública. c. Al Secretario de la Corporación Local. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
144. Según el artículo 98 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, la selección, formación y habilitación de los funcionarios con habilitación de carácter nacional corresponde: a. A la Secretaría Técnica del Ministerio de Administración Territorial. b. Al Instituto Nacional de Administración Pública. c. Al Instituto de Estudios de Administración Local, conforme a las bases y programas aprobados reglamentariamente. d. Al Centro de Formación de la Dirección General de la Función Pública. .
145. La selección de los restantes funcionarios y reglas sobre provisión de puestos de trabajo, según el artículo 100 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, es competencia: a. Del Alcalde o Presidente, o del miembro de la Corporación, que, por delegación de aquél, ostente la jefatura directa de personal. b. Del Secretario de Estado para la Función Pública. c. De cada Corporación local. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
146. Según el artículo 87 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, cuando un funcionario de carrera sea adscrito a los servicios del Tribunal Constitucional será declarado en la situación administrativa de: a. Excedencia forzosa. b. Excedencia voluntaria. c. Servicios especiales d. Servicio en otras Administraciones Públicas. .
147. Según el artículo 89 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios de carrera podrán obtener la excedencia voluntaria por interés particular cuando hayan prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un periodo mínimo: a. De cinco años inmediatamente anteriores. b. De cinco años. c. De cuatro años. d. De dos años inmediatamente anteriores. .
148. Según el artículo 87 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios que se encuentren en situación de servicios especiales tendrán derecho a: a. Computar el tiempo en dicha situación a efectos de trienios pero no de promoción interna. b. Reingresar al servicio activo en la misma localidad, en las condiciones y con las retribuciones correspondientes a la categoría, nivel o escalón de la carrera consolidados. c. Percibir las retribuciones que les correspondan como funcionarios de carrera. d. La reserva del puesto de trabajo. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor