option
Mi Daypo

T 6 P E

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 6 P E

Descripción:
Psicotécnicos

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
149. Según el artículo 92 de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local, los funcionarios al servicio de la Administración Local se rigen: a. Por las disposiciones de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local y supletoriamente por por la Ley 7/2007. b. Por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. c. Por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y supletoriamente por las disposiciones de la Ley 7/1985. d. Por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
150. Según el artículo 92 de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local, los puestos de trabajo en la Administración Local y sus Organismos Autónomos serán desempeñados por: a. Funcionarios de carrera exclusivamente. b. Exclusivamente por personal funcionario. c. Exclusivamente por funcionarios de carrera y por personal técnico de libre designación. d. Personal funcionario con carácter general.
151. Según el artículo 92 de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales: a. Corresponde exclusivamente a los funcionarios de carrera al servicio de la Administración Local. b. Corresponde generalmente a los funcionarios de carrera habilitados al servicio de la Administración Local. c. Corresponde, en la medida de lo posible, a los funcionarios de carrera y altos cargos habilitados al servicio de la Administración Local. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
152. Según el artículo 93 de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local, las retribuciones básicas de los funcionarios locales: a. Se establecerán con arreglo a los presupuestos aprobados por el Pleno de la Corporación Local en cada caso. b. Se establecerán con arreglo a los presupuestos aprobados por el Pleno de la Corporación Local en cada caso, con las modificaciones establecidas como complementos autonómicos. c. Tendrán la misma estructura e idéntica cuantía que las establecidas con carácter general para toda la función pública. d. Tendrán la misma estructura e idéntica cuantía que las establecidas con carácter general para toda la función pública salvo los complementos de destino.
153. Según el artículo 22 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en: a. Básicas y complementarias. b. Básicas y suplementos. c. Salario base y complementos en especie d. Básicas, complementarias e indemnizaciones. .
154. Según el artículo 23 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, las retribuciones básicas de los funcionarios: a. Las fija la Ley de Presupuestos Generales del Estado. b. Las fija cada Administración para su ámbito de competencia. c. Las fija cada Administración Pública según el sistema de baremación reglamentariamente aprobado. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
155. El Estatuto Básico del Empleado Público recoge por primera vez en nuestra legislación: a. La creación de la Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas. b. Una regulación general de los deberes básicos de los empleados públicos. c. El derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. d. Todas son correctas. .
156. En relación a los derechos de los empleados públicos, el Estatuto en su redacción de 2015 actualiza ese catálogo, incorporando a los más tradicionales otros de reciente reconocimiento: a. Es el caso de los derechos relativos a la objetividad y transparencia de los sistemas de evaluación. b. El derecho a la negociación colectiva y a la representación sindical. c. Se consagra el derecho a la promoción interna de todos los empleados que adquieran las competencias legalmente establecidas. d. El derecho a consolidar las retribuciones complementarias como parte de la masa salarial. .
157. Según el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en relación a la evaluación del desempeño de los empleados públicos, se establece que las Administraciones Públicas deberán llevarla a efecto: a. A través de procedimientos fundados en los principios de igualdad, objetividad, no discriminación y transparencia. b. En virtud de procedimientos fundados en los principios de mérito, capacidad y objetividad. c. A través de procedimientos fundados en los principios de eficacia, transparencia e igualdad. d. En virtud de procedimientos fundados en los principios de igualdad, mérito y capacidad. .
158. La evaluación del desempeño de los empleados públicos deberá tenerse en cuenta: a. En la carrera profesional horizontal. b. En la provisión de puestos de trabajo. c. En la percepción de las retribuciones complementarias previstas en el artículo 24 del Estatuto. d. Las tres opciones son correctas.
159. Se entiende por incompatibilidad en la esfera de la función pública: a. La imposibilidad de conciliar legalmente las actividades inherentes al cargo de funcionario con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público o privado. b. La imposibilidad de conciliar legalmente las actividades inherentes al cargo de funcionario con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público. c. La imposibilidad de conciliar las actividades inherentes al cargo de funcionario con el desempeño de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público o privado. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
160. No se considera actividad en el sector público: a. La desarrollada por los miembros electivos de las cámaras representativas estatales, autonómicas o locales. b. La desarrollada por los altos cargos y restante personal de los órganos constitucionales y de todas las Administraciones Públicas, incluida la Administración de Justicia, y de los Entes, Organismos y Empresas de ellas dependientes. c. La desarrollada por las entidades colaboradoras y las concertadas de la Seguridad Social en la prestación sanitaria. d. La desarrollada por los dirigentes y altos cargos de partidos políticos y sindicatos u organizaciones empresariales representativas legalmente constituidos. .
161. Salvo en los supuestos previstos en la ley, no se podrá percibir más de una remuneración: a. Con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas y de los Entes, Organismos y Empresas de ellas dependientes o con cargo a los de los Órganos Constitucionales. b. Que resulte de la aplicación de arancel, ni ejercer opción por percepciones correspondientes a puestos incompatibles. c. Que implique cualquier derecho de contenido económico derivado, directa o indirectamente, de una prestación o servicio personal, sea su cuantía fija o variable y su devengo periódico u ocasional. d. Todas las opciones son correctas. .
162. El desempeño de un puesto de trabajo en el sector público es incompatible con: a. El ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia. b. El ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad público, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia. c. El ejercicio de cualquier profesión o actividad privada, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
163. La regulación de las incompatibilidades de los empleados públicos se contiene en: a. La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. b. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. c. El Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio. d. La Ley 40/2015, de 1 de octubre. .
164. Según el artículo 14 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, el ejercicio de una segunda actividad en el sector privado de un funcionario: a. Requiere previa autorización de compatibilidad. b. Está exenta del régimen de incompatibilidades. c. Requiere previo reconocimiento de compatibilidad. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
165. Según el artículo 5 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, por excepción, el personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de los cargos electivos siguientes: a. Miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, salvo que perciban retribuciones periódicas por el desempeño de la función o que por las mismas se establezca la incompatibilidad. b. Miembros de las Corporaciones Locales, salvo que desempeñen en las mismas cargos retribuidos en régimen de dedicación exclusiva. c. Miembros del Consejo de Ministros o del Parlamento Europeo. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
166. Según el artículo 3 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, el personal comprendido dentro del ámbito de aplicación de la Ley, sólo podrá desempeñar un segundo puesto o actividad en el sector público en los supuestos previstos en la misma, y en los supuestos que se determine: a. Por el Consejo de Ministros. b. Por el órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma. c. Por el Consejo General del Poder Judicial. d. Las dos primeras opciones son correctas.
167. El procedimiento para obtener la compatibilidad con actividad privada compete: a. Al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. b. A la Oficina de Conflictos de Intereses. c. Al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha delegado en la Oficina de Conflictos de Intereses. d. Ninguna de las anteriores opciones es correcta. .
168. Según el artículo 16 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, se exceptúan de la prohibición general de la Ley: a. Las autorizaciones de compatibilidad para ejercer como Profesor universitario asociado en régimen de dedicación no superior a la de tiempo parcial y con duración determinada. b. Las autorizaciones de compatibilidad para ejercer como Profesor universitario asociado en régimen de dedicación a tiempo completo y con duración determinada. c. Las autorizaciones de compatibilidad para ejercer como Profesor universitario asociado en régimen de dedicación no superior a la de tiempo parcial y con duración indefinida. d. Las autorizaciones de compatibilidad para ejercer como Profesor universitario honorario en régimen de dedicación no superior a la de tiempo parcial y con duración indefinida. .
169. El régimen disciplinario de los empleados públicos se regula en: a. El Título VII del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. b. En el Real Decreto 33/1986, de 10 de enero. c. En el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. d. El Real Decreto 33/1986, de 10 de enero sigue en vigor con carácter supletorio respecto al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. .
170. En virtud del artículo 90 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en relación al funcionario declarado en la situación de suspensión, quedará privado durante el tiempo de permanencia en la misma: a. Del ejercicio de sus funciones y de todos los derechos inherentes a la condición. b. La suspensión determinará la pérdida del puesto de trabajo cuando exceda de diez meses. c. Del ejercicio de sus funciones y de todos los derechos inherentes a la condición salvo sus retribuciones básicas. d. Del ejercicio de sus funciones durante un plazo máximo de doce meses. .
171. Según el artículo 94 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, las Administraciones Públicas corregirán disciplinariamente las infracciones: a. De los funcionarios públicos a su servicio cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos. b. De los funcionarios públicos a su servicio cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos y en caso de extralimitación en las mismas. c. Del personal laboral e interino a su servicio cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos. d. De los funcionarios públicos y el personal laboral a su servicio cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos. .
172. Según el artículo 98 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, la suspensión provisional como medida cautelar en la tramitación de un expediente disciplinario: a. No podrá exceder de 3 meses, salvo en caso de paralización del procedimiento imputable al interesado. b. No podrá exceder de 6 meses, salvo en caso de paralización del procedimiento imputable al interesado. c. En ningún caso podrá exceder de 4 meses. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
173. El artículo 98 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, reconoce que el procedimiento disciplinario deberá estructurarse atendiendo a los principios de: a. Eficacia, celeridad y economía procesal, con pleno respeto a los derechos y garantías de defensa del presunto responsable. b. Celeridad, transparencia y economía procesal, con pleno respeto a los derechos y garantías de defensa del presunto responsable. c. Objetividad, eficacia y celeridad, con pleno respeto a los derechos y garantías de defensa del presunto responsable. d. Audiencia, transparencia y economía procesal, con pleno respeto a los derechos y garantías de defensa del presunto responsable. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor