option
Mi Daypo

T.- 7 Educación para la Salud

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T.- 7 Educación para la Salud

Descripción:
3º curso ED SOCIAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la ESPERANZA DE VIDA EN ESPAÑA y en hombres en el año 2010?: 78,2 80,89 84,3.
El PROCESO DE ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA se debe a: Al aumento de la esperanza de vida. A la disminución de la tasa de fecundidad. 1,59 2030; 2,1 reemplazo generacional a y b son ciertas.
Según NACIONES UNIDAS, qué porcentaje de población mayor de 65 años había en los países desarrollados en el años 2000: 10% 14-15% 20%.
Uno de los aspectos que marca el mundo de los mayores en la SOCIEDAD ACTUAL es: Aplicación de una metodología activa. Poner al alcance de todos la asistencia indispensable. El aumento cuantitativo de la personas mayores de 65 años, sobre todo los mayores de 80 años que suponen el envejecimiento del envejecimiento.
¿Que aspecto, entre otros, marca el mundo de los mayores en la SOCIEDAD ACTUAL? Emplear menor tiempo al ocio habitual El aumento cuantitativo de personas mayores de 65 años La falta de autonomía personal.
Un RASGO SIGNIFICATIVO de las personas mayores hoy es: Mejores relaciones con el ambiente. Mayor autonomía personal Mejores hábitos de estudio.
Un aspecto que marca el mundo de los mayores en la sociedad actual es: Las personas mayores son un colectivo. Su mayor autonomía personal. Todos comparten los mismos problemas y situación.
El envejecimiento de la población, es ante todo y sobre todo una historia del éxito de las políticas de salud pública, así como del desarrollo social y económico esta definición fue formulada por: Brundtland Diez Nicolás Salleras.
El ENVEJECIMIENTO es un proceso: Genético. Biológico. Determinado por factores biológicos, sociales y ecológicos.
El proceso de ENVEJECIMIENTO Y BIENESTAR EN LA VEJEZ están determinados por una serie de factores: Biológicos, sociales, ecológicos y de desarrollo del individuo desde la infancia y la situación actual. Comunicativos Adaptativos.
¿Qué porcentaje de lo que lleguemos a ser depende de nosotros mismos y no de la genética? El 25% El 50% El 75%.
Principal causa de discapacidad grave en la edad adulta: (discapacidad moderada y leve, la obesidad causante de los trastornos osteomusculares). Diabetes. Hipertensión. Obesidad.
El concepto de EDUCACIÓN PERMANENTE pertenece a: E. Faure. Delors. Coombs.
Un factor asociado a la LONGEVIDAD es la: Independencia social No interacción de factores genéticos Actividad física.
Para que el envejecimiento se satisfactorio se indican entre otras las siguientes recomendaciones: Controlar ciertos factores de riesgo ( cardiovascular, social y asistencial sanitario) Una buena red social para recibir ayuda (emocional, social y asistencial sanitario) Ambas son correctas.
8: La proposición “ Por muy influyentes que sean los factores de tipo genético, biológico y físico, no son suficientes para explicar la longevidad” es atribuida a : Rodríguez- Artalejo (2011) Ursula lehr ( 2008) Francisco Mora ( 2009).
En la I Asamblea Mundial de Envejecimiento: Plan de Viena (1982) se reconoce por 1ªvez: La dimensión educativa de la vejez. La importancia del desarrollo de la educación para la salud. a y b son correctas.
El PLAN DE ACCIÓN INTERNACIONAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO se conoce también como: Plan de Viena. Plan de Mayores. Carta de Acción de la Declaración de Yakarta.
Dónde se reconoce por primera vez la dimensión educativa en la vejez y la importancia del desarrollo de la educación para la salud para mejorar la calidad de vida: En la Carta de Ottawa. En la I Asamblea Mundial del Envejecimiento. En la II Asamblea Mundial del Envejecimiento.
En el Plan de Viena (I Asamblea mundial del envejecimiento) se pasa: De un modelo médico a un modelo de desarrollo. De un modelo deficitario a un modelo de desarrollo De un modelo deficitario a un modelo médico.
En la parte principal del Plan de acción de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento: Plan de Madrid (2002), la Orientación Prioritaria II está dedicada al: Fomento de la salud y bienestar en la vejez Las personas de edad y el desarrollo Creación de un entorno propicio y favorable.
El lema del Año internacional de las Personas mayores de las Naciones Unidas (1999) es: Una sociedad para todas las edades. La vida de los mayores en nuestros días. La vejez y la jubilación en el siglo XXI.
Una de las MODALIDADES de la ACCION EDUCATIVA en la tercera edad es: Educar a la sociedad en relación con los senescentes Avanzar en el concepto de Educación Permanente Mantener políticas de independencia social.
El término envejecimiento activo fue adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales del siglo XX, con la intención de transmitir un mensaje más completo que el de: Participación activa en la madurez. Envejecimiento saludable. También a envejecimiento productivo y satisfactorio. Ninguna de las anteriores.
Cuáles son los tres pilares básicos del envejecimiento activo: Participación, Salud y Seguridad. Educación, participación y salud. Educación, salud y seguridad.
La EPS posibilita en la vejez: Vivir resignadamente la vejez Cambiar radicalmente la perspectiva Aprender a envejecer y seguir activo.
Uno de los factores que posibilitan un envejecimiento activo es: Restricción calórica y hábitos dietéticos saludables Dar sentido a la vida con agradecimientos Participar en el entorno.
La edad que se ha considerado como línea divisoria entre la madurez y la senescencia es de: 60 65 70.
Un instrumento de gran valor para afianzar el bienestar y la salud en la jubilación es: El voluntariado. La participación comunitaria. El uso adecuado de los medicamentos.
Una de las pautas para la jubilación útil y gratificante en el ámbito de la SALUD COMUNITARIA es El cambio de actitud Entrenamiento en habilidades interpersonales Dar sentido al tiempo cotidiano.
Cualquier ocupación desarrolla una de estas tres áreas: Física, educativa y psíquica. Física, psíquica y socioafectiva Psíquica, social y cultural.
La realización de actividades de ocio, directa o indirectamente, tiene impactos sobre la salud: Individual y colectiva. Psíquica y física. Física, mental y social.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor