option
Mi Daypo

T 7 P E

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 7 P E

Descripción:
Psicotécnicos

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
174. Según el artículo 2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, los tributos son: a. Ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración Pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la ley vincula el deber de contribuir. b. Medios para obtener los recursos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos, podrán servir como instrumentos de la política económica general y atender a la realización de los principios y fines contenidos en la Constitución. c. Prestaciones pecuniarias establecidas por el ejecutivo para el sostenimiento de los gastos públicos. d. Son correctas las dos primeras opciones.
175. Según el artículo 2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de la definición de tributos se deriva una característica básica diferenciadora de los mismos: a. Todo tributo debe estar amparado por una norma con rango de ley. b. Forman parte de los ingresos públicos de carácter coactivo. c. El Estado es competente para regular sus propios tributos, y el sistema tributario de las Comunidades Autónomas respecto al Estado d. Son correctas las dos primeras opciones. .
176. Según el artículo 1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la asistencia mutua regulada por la Ley hace referencia a: a. El conjunto de acciones de asistencia, colaboración, cooperación y otras de naturaleza análoga que el Estado español preste, reciba o desarrolle con la Unión Europea y otros Estados o entidades internacionales o supranacionales b. El conjunto de acciones de asistencia, colaboración, cooperación y otras de naturaleza análoga que el Estado español reciba de la Unión Europea y otros Estados o entidades internacionales o supranacionales. c. El conjunto de acciones de asistencia, colaboración, cooperación y otras de naturaleza análoga que el Estado español desarrolle con la Unión Europea o entidades internacionales o supranacionales. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
177. Según el artículo 1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la asistencia mutua regulada por la Ley hace referencia a: a. Materias en las que las Comunidades Autónomas tienen competencias de ejecución. b. Ámbitos en los que el Estado tiene competencias compartidas con las Comunidades Autónomas. c. Ámbitos en los que el Estado tiene competencia exclusiva. d. Materias de competencia compartida entre el Estado y la Unión Europea. .
178. Según el artículo 2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, las prestaciones pecuniarias reguladas por la norma se clasifican en: a. Tasas, contribuciones especiales e impuestos. b. Tributos, tasas y contribuciones especiales. c. Tasas, tributos e impuestos. d. Impuestos, tributos y tasas.
179. Según el artículo 2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, las tasas son: a. Los tributos cuyo hecho imponible lo constituyen servicios o actividades que no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado. b. Los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario. c. Los tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos. d. Las dos primeras opciones son correctas.
180. Según el artículo 2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, los impuestos son: a. Los tributos exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente. b. Los tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes. c. Los tributos cuyo hecho imponible lo constituyen servicios o actividades que no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios. d. Los tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia del establecimiento o ampliación de servicios públicos.
181. Según establece el artículo 17 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la relación jurídico tributaria: a. Es el conjunto de obligaciones y deberes originados por la aplicación de los tributos. b. Es el conjunto de obligaciones y deberes, derechos y potestades originados por la aplicación de los tributos. c. Es el conjunto de derechos y potestades que competen a la Administración originados por la aplicación de los tributos. d. Es el conjunto de deberes y derechos que ostenta un obligado tributario originados por la aplicación de los tributos. .
182. Según establece el artículo 17 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de la relación jurídico tributaria: a. Pueden derivarse obligaciones materiales y formales para la Administración. b. Pueden derivarse sanciones tributarias para el obligado en caso de su incumplimiento. c. Pueden derivarse obligaciones materiales y formales para el obligado tributario y para la Administración, así como la imposición de sanciones tributarias en caso de su incumplimiento. d. Pueden derivarse obligaciones materiales y formales para el obligado tributario. .
183. Según establece el artículo 17 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, son obligaciones tributarias materiales las de carácter principal, específicamente: a. Las de realizar pagos a cuenta, las establecidas entre particulares resultantes del tributo y las accesorias. b. Las de realizar pagos a cuenta y las establecidas entre particulares resultantes del tributo. c. Las accesorias y las obligaciones de realizar pagos a cuenta. d. La obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones. .
184. Según establece el artículo 19 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la obligación tributaria principal tiene por objeto: a. La realización de pagos a cuenta. b. El pago de la cuota tributaria. c. La obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones. d. La obligación de expedir y entregar facturas o documentos sustitutivos. .
185. Según establece el artículo 24 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, las obligaciones que se generan como consecuencia de actos de repercusión, de retención o de ingreso a cuenta previstos legalmente, son: a. Obligaciones accesorias. b. Obligaciones formales. c. Obligaciones entre particulares resultantes del tributo. d. Obligaciones subsidiarias. .
186. Según establece el artículo 25 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, las obligaciones que consisten en prestaciones pecuniarias que se deben satisfacer a la Administración tributaria y cuya exigencia se impone en relación con otra obligación tributaria: a. Son obligaciones tributarias formales. b. Son obligaciones tributarias entre particulares resultantes del tributo. c. Son obligaciones tributarias subsidiarias. d. Son obligaciones tributarias accesorias. .
187. Según establece el artículo 25 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, las obligaciones de satisfacer el interés de demora: a. Son obligaciones tributarias accesorias. b. Son obligaciones tributarias complementarias. c. Son obligaciones tributarias subsidiarias. d. Son obligaciones tributarias subordinadas. .
188. Según establece el artículo 25 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, las sanciones tributarias: a. Tienen la consideración de obligaciones accesorias. b. No tienen la consideración de obligaciones accesorias. c. Tienen la consideración de obligaciones principales. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
189. Según establece el artículo 29 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la obligación de facilitar la práctica de inspecciones y comprobaciones administrativas es: a. Una obligación tributaria principal. b. Una obligación tributaria accesoria. c. Una obligación tributaria formal. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
190. Según establece el artículo 49 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la obligación tributaria principal y la obligación de realizar pagos a cuenta se determinarán a partir de: a. La deuda tributaria, los tipos de gravamen y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley de cada tributo. b. Las exacciones, las bases tributarias y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley de cada tributo. c. Los hechos imponibles, los tipos de gravamen y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley de cada tributo. d. Las bases tributarias, los tipos de gravamen y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley de cada tributo. .
191. Según establece el artículo 50 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la base imponible es: a. La cifra, coeficiente o porcentaje que se aplica a la base liquidable para obtener como resultado la cuota íntegra. b. La magnitud resultante de practicar, en su caso, en el hecho imponible las reducciones establecidas en la ley. c. La magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible. d. La cuota o cantidad a ingresar que resulte de la obligación tributaria principal o de las obligaciones de realizar pagos a cuenta. .
192. Según el artículo 50 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la base imponible podrá determinarse por los siguientes métodos: a. Estimación directa, objetiva o indirecta. b. Estimación directa y estimación objetiva. c. Estimación directa y estimación indirecta. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
193. Según el artículo 50 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, las bases imponibles: a. Se determinarán con carácter general a través del método de estimación indirecta. b. Se determinarán con carácter general a través del método de estimación objetiva. c. Se determinarán con carácter general a través del método de estimación directa. d. Se determinarán exclusivamente por estimación directa en el caso de las personas físicas. .
194. Según el artículo 50 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en relación a la estimación objetiva: a. Podrá establecer la ley los supuestos para su aplicación que tendrá, en todo caso, carácter voluntario para los obligados tributarios b. Podrá establecer la ley los supuestos para su aplicación. c. Su aplicación se llevará a efecto previo acuerdo entre la Administración y el obligado tributario. d. Únicamente será aplicable a las personas jurídicas. .
195. Según el artículo 53 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, el método de estimación indirecta se aplicará: a. Previo acuerdo entre la Administración y el obligado tributario. b. Cuando la Administración tributaria no pueda disponer de los datos necesarios para la determinación completa de la base imponible. c. En los supuestos establecidos legalmente. d. Únicamente será aplicable a las personas jurídicas. .
196. Según el artículo 54 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la base liquidable es: a. La cantidad a ingresar que resulte de la obligación tributaria principal o de las obligaciones de realizar pagos a cuenta. b. La magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible. c. La cantidad a ingresar que resulte de la obligación tributaria principal una vez aplicadas y compensadas las exacciones correspondientes. d. La magnitud resultante de practicar, en su caso, en la base imponible las reducciones establecidas en la ley. .
197. Según el artículo 55 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en relación a los tipos de gravamen: a. Habrán de ser específicos y deberán aplicarse según disponga la ley propia de cada tributo a cada unidad, conjunto de unidades o tramo de la base liquidable. b. La ley podrá prever la aplicación de un tipo cero, así como de tipos reducidos o bonificados. c. Podrán ser especificados reglamentariamente. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
198. Según el artículo 56 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la cuota íntegra se determinará: a. Aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable o según cantidad fija señalada al efecto. b. Aplicando el tipo de gravamen legalmente especificado a la base liquidable. c. Aplicando sobre la cuota líquida las deducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la ley de cada tributo. d. Aplicando a la cuota líquida las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo. .
199. Según el artículo 58 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la deuda tributaria estará constituida: a. Por la cuota o cantidad a ingresar que resulte de la obligación tributaria principal o de las obligaciones de realizar pagos a cuenta. b. En su caso, por el interés de demora, los recargos por declaración extemporánea, del período ejecutivo o exigibles legalmente. c. En su caso, por las sanciones tributarias que puedan imponerse. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor