option
Mi Daypo

T 9 P E

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 9 P E

Descripción:
Psicotécnico

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
225. La actuación de las Administraciones Tributarias se desarrolla a través de procedimientos administrativos, esto implica: a. Una secuencia ordenada de actos en la que cada uno de ellos trae causa del anterior y es preparatorio del siguiente. b. Un conjunto ordenado de trámites hasta llegar al acto final resolutorio del procedimiento. c. Que son procedimientos eventuales, ya que no se dan en todos en todos los casos, y fungibles, pues pueden variar su estructura para cada caso. d. Las tres opciones son correctas. .
226. Según el artículo 97 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos se regularán: a. Por las normas de dicha ley y la normativa reglamentaria dictada en su desarrollo, así como por las normas procedimentales recogidas en otras leyes tributarias y en su normativa reglamentaria de desarrollo y supletoriamente, por la Ley 39/2015. b. Por las normas de dicha ley y la normativa reglamentaria dictada en su desarrollo, así como por las normas procedimentales recogidas en otras leyes tributarias y por la Ley 40/2015. c. Por las normas de dicha ley y la normativa reglamentaria dictada en su desarrollo, así como por las normas procedimentales recogidas en otras leyes tributarias y supletoriamente por la Ley 39/1992. d. Por las normas de dicha ley y la normativa reglamentaria dictada en su desarrollo, así como por las normas procedimentales recogidas en otras leyes tributarias y supletoriamente por la Ley 47/2003, de 26 de noviembre. .
227. Según el artículo 98 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos podrán iniciarse: a. De oficio o a instancia del obligado tributario, mediante cualquier medio previsto en la normativa tributaria. b. A instancia de parte, de oficio o por indicación de otro organismo administrativo interesado previsto en la normativa tributaria. c. De oficio o a petición de otro órgano administrativo interesado competente en el expedienta a iniciar. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
228. Según el artículo 98 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, los documentos de iniciación de las actuaciones y procedimientos tributarios deberán incluir, en todo caso: a. El nombre y apellidos o razón social y el número de identificación fiscal del obligado tributario y, en su caso, de la persona que lo represente. b. El nombre y apellidos y el número de identificación fiscal del obligado tributario y, en su caso, de la persona que lo represente. c. El nombre y apellidos o razón social y domicilio fiscal del obligado tributario y, en su caso, de la persona que lo represente. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
229. Según el artículo 98 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la Administración Tributaria podrá aprobar para los casos en que se produzca la tramitación masiva de las actuaciones y procedimientos tributarios: a. Sistemas normalizados de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, solicitudes o cualquier otro medio previsto en la normativa tributaria. b. Modelos y sistemas normalizados de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, solicitudes o cualquier otro medio previsto en la normativa tributaria. c. Modelos y sistemas normalizados de autoliquidaciones, declaraciones o cualquier otro medio previsto en la normativa tributaria para los casos en que se produzca la tramitación masiva de las actuaciones y procedimientos tributarios d. Formularios, modelos y sistemas normalizados de autoliquidaciones o cualquier otro medio previsto en la normativa tributaria. .
230. Según el artículo 99 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en el desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios: a. La Administración facilitará en todo momento a los obligados tributarios el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. b. La Administración no podrá requerir al interesado la ratificación de datos específicos propios o de terceros, previamente aportados c. El acceso a los registros y documentos que formen parte de un expediente concluido que obren en los archivos administrativos podrá ser solicitado por el obligado tributario y por los que justifiquen interés legítimo en el procedimiento. d. En los procedimientos tributarios será necesaria la apertura de un período de prueba y la comunicación previa de las actuaciones a los interesados. .
231. Según el artículo 99 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, los obligados tributarios: a. Pueden rehusar la presentación de los documentos que hayan sido previamente presentados por ellos mismos y que se encuentren en poder de la Administración tributaria actuante. b. Pueden rehusar la presentación de los documentos que no resulten exigibles por la normativa tributaria. c. Pueden rehusar la ratificación de datos específicos propios o de terceros, previamente aportados. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
232. Según el artículo 99 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las comunicaciones son: a. Los documentos a través de los cuales la Administración notifica al obligado tributario el inicio del procedimiento u otros hechos o circunstancias relativos al mismo o efectúa los requerimientos que sean necesarios a cualquier persona o entidad b. Los documentos públicos que se extienden para hacer constar hechos, así como las manifestaciones del obligado tributario o persona con la que se entiendan las actuaciones. c. Los informes preceptivos conforme al ordenamiento jurídico que soliciten otros órganos y servicios de las Administraciones Públicas o los poderes legislativo y judicial, en los términos previstos por las leyes. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
233. La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria regula tres grandes tipos de procedimientos de acuerdo a una distribución funcional de los mismos: a. Los procedimientos de gestión y liquidación de los tributos, el procedimiento sancionador y los procedimientos de revisión en vía administrativa. b. Los procedimientos de aplicación de los tributos, el procedimiento sancionador y los procedimientos de revisión en vía administrativa. c. Los procedimientos de gestión de los tributos, el procedimiento inspector y sancionador y los procedimientos de revisión en vía administrativa. d. Los procedimientos de gestión de los tributos, el procedimiento investigador y sancionador y los procedimientos de revisión y de apremio en vía administrativa. .
234. Los procedimientos de aplicación de los tributos, regulados en el Título III de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, vienen referidos a la efectividad del tributo, se concretan en: a. Liquidación, recaudación y, en su caso, devolución. b. Investigación, liquidación y recaudación. c. Gestión, inspección y recaudación. d. Verificación, certificación y recaudación. .
235. Según el artículo 99 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en los procedimientos tributarios se podrá prescindir del trámite de audiencia previo a la propuesta de resolución: a. Cuando se suscriban actas con acuerdo. b. Cuando en las normas reguladoras del procedimiento esté previsto un trámite de alegaciones posterior a dicha propuesta. c. Cuando expresamente se solicite por los interesados. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
236. Según el artículo 98 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en el ámbito de competencias del Estado, el Ministro de Hacienda podrá determinar los supuestos y condiciones en los que los obligados tributarios deberán: a. Presentar por medio de representante sus declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones, solicitudes y cualquier otro documento con trascendencia tributaria. b. Presentar por medios telemáticos sus declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones, solicitudes y cualquier otro documento con trascendencia tributaria. c. Presentar por medio de colaboradores sociales sus declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones, solicitudes y cualquier otro documento con trascendencia tributaria. d. Presentar por correo certificado sus declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones, solicitudes y cualquier otro documento con trascendencia tributaria. .
237. Según el artículo 99 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en los procedimientos tributarios se podrá prescindir del trámite de audiencia: a. Que no podrá tener una duración inferior a 15 días ni superior a 20. b. Que no podrá tener una duración inferior a 10 días ni superior a 15. c. Que tendrá una duración de 15 días. d. Que tendrá una duración de 20 días. .
238. Según el artículo 100 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, pondrá fin a los procedimientos tributarios: a. La resolución, el desistimiento, la renuncia al derecho en que se fundamente la solicitud y la imposibilidad material de continuarlos por causas sobrevenidas. b. La caducidad, el cumplimiento de la obligación que hubiera sido objeto de requerimiento o cualquier otra causa prevista en el ordenamiento tributario. c. La prescripción, el acuerdo de mediación o arbitraje o el cumplimiento de la obligación. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
239. Según el artículo 103 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la Administración Tributaria está obligada: a. A resolver expresamente de oficio en los procedimientos en los que se produzca la caducidad o la pérdida sobrevenida del objeto del procedimiento. b. A resolver expresa y motivadamente de oficio en los procedimientos en los que se produzca la renuncia o el desistimiento de los interesados. c. A resolver expresamente todas las cuestiones que se planteen en los procedimientos de aplicación de los tributos. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
240. Según el artículo 103 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en la Administración Tributaria serán motivados con referencia sucinta a los hechos y fundamentos de derecho: a. Los actos de comprobación de valor, los que impongan una obligación y los que denieguen un beneficio fiscal o la suspensión de la ejecución de actos de aplicación de los tributos b. Los actos de liquidación, los de comprobación de valor, los que impongan una obligación y los que denieguen la suspensión de la ejecución de actos de aplicación de los tributos. c. Los actos de liquidación, los de comprobación de valor, los que impongan una obligación, los que denieguen un beneficio fiscal o la suspensión de la ejecución de actos de aplicación de los tributos. d. Los actos renuncia, los de comprobación de valor, los que impongan una obligación, los que denieguen un beneficio fiscal o la suspensión de la ejecución de actos de aplicación de los tributos. .
241. Según el artículo 105 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en los procedimientos de aplicación de los tributos: a. Quien haga valer su derecho deberá probar los hechos constitutivos del mismo. b. La unidad de gestión tributaria cumplirá su deber de probar si designa de modo concreto los elementos de prueba en poder de la Administración Tributaria. c. La factura constituye un medio de prueba privilegiado respecto de la existencia de las operaciones, por lo que, si la Administración cuestiona su efectividad, le corresponde aportar pruebas sobre la realidad de las operaciones. d. Las tres opciones son correctas.
242. Según los artículos 107 y 108 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en relación a la prueba: a. Las diligencias extendidas en el curso de las actuaciones y los procedimientos tributarios tienen naturaleza de documentos públicos y hacen prueba de los hechos que motiven su formalización en todo caso. b. Los hechos contenidos en las diligencias y aceptados por el obligado tributario objeto del procedimiento, así como sus manifestaciones, se presumen ciertos y sólo podrán rectificarse por éstos mediante prueba de que incurrieron en error de hecho. c. Las presunciones establecidas por las normas tributarias no pueden destruirse mediante prueba en contrario, excepto con el consentimiento de la unidad tributaria que practicó la diligencia. d. Las diligencias extendidas en el curso de las actuaciones y los procedimientos tributarios tienen naturaleza de documentos privados establecida en el Código Civil y en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. .
243. Según el artículo 110 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la notificación se practicará, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado: a. En el domicilio fiscal del obligado tributario en todo caso. b. En el lugar señalado a tal efecto por el obligado tributario o su representante. c. En el lugar señalado a tal efecto por el obligado tributario o su representante o, en su defecto, en el domicilio fiscal de uno u otro. d. En el domicilio fiscal del obligado tributario o de su representante en todo caso. .
244. Según el artículo 110 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en los procedimientos iniciados de oficio, la notificación podrá practicarse: a. En el domicilio fiscal del obligado tributario o su representante. b. En el centro de trabajo, en el lugar donde se desarrolle la actividad económica o en cualquier otro adecuado a tal fin. c. En el lugar señalado a tal efecto por el obligado tributario o su representante. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
245. Según el artículo 114 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se podrán poner en conocimiento de la Administración Tributaria hechos o situaciones que puedan ser constitutivos de infracciones tributarias o tener trascendencia para la aplicación de los tributos: a. Mediante denuncia anónima. b. Mediante denuncia pública. c. Mediante comunicación anónima. d. Las tres opciones son válidas. .
246. Según el artículo 114 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el denunciante: a. Será considerado interesado en las actuaciones administrativas que se inicien como consecuencia de la denuncia. b. Se le informará del resultado de las actuaciones administrativas que se inicien como consecuencia de la denuncia c. Estará legitimado para la interposición de recursos o reclamaciones en relación con los resultados de dichas actuaciones. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
247. Según el artículo 115 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la Administración Tributaria podrá comprobar e investigar: a. Los hechos, actos, elementos, actividades, explotaciones, negocios, valores y demás circunstancias determinantes de la obligación tributaria para verificar el correcto cumplimiento de las normas aplicables, aunque afecten a ejercicios o periodos y conceptos tributarios respecto de los que se hubiese producido la prescripción. b. Los hechos, actos, elementos, actividades, explotaciones, negocios, valores y demás circunstancias determinantes de la obligación tributaria para verificar el correcto cumplimiento de las normas aplicables siempre que no hubiesen prescrito. c. Los hechos, actos, elementos, actividades, explotaciones y negocios determinantes de la obligación tributaria para verificar el correcto cumplimiento de las normas aplicables siempre que no hubiesen prescrito. d. Cualesquiera hechos, actos, elementos y actividades relacionadas con la obligación tributaria para verificar el correcto cumplimiento de las normas aplicables, aunque afecten a ejercicios o periodos y conceptos tributarios respecto de los que se hubiese producido la prescripción. .
248. Respecto a las liquidaciones tributarias, según el artículo 101 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, hay que señalar que: a. Son actos resolutorios mediante los cuales el órgano competente de la Administración realiza las operaciones de cuantificación necesarias y determina el importe de la cantidad que resulte a devolver de acuerdo con la normativa tributaria. b. Son actos resolutorios mediante los cuales el órgano competente de la Administración realiza las operaciones de cuantificación necesarias y determina el importe de la deuda tributaria. c. Son actos resolutorios mediante los cuales el órgano competente de la Administración realiza las operaciones de cuantificación necesarias y determina el importe de la cantidad que corresponda compensar de acuerdo con la normativa tributaria. d. Todas las opciones son correctas.
249. Respecto a las liquidaciones tributarias según el artículo 101 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, hay que señalar que: a. La Administración Tributaria estará obligada a ajustar las liquidaciones a los datos consignados por los obligados tributarios en las autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, solicitudes o cualquier otro documento. b. Las liquidaciones tributarias serán provisionales o definitivas. c. Son liquidaciones provisionales aquellas en las que proceda formular distintas propuestas de liquidación en relación con una misma obligación tributaria. d. Las dos últimas opciones son correctas. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor