T.NUEVE part.1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T.NUEVE part.1

Descripción:
T.NUEVE part.1

Autor:
CALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/09/2018

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre el ventrículo izquierdo y arteria aorta se interpone una válvula. Indica cual es: a) Tricúspide. b) Semilunar a sigmoidea pulmonar. c) Bicúspide o mitral. d) Semilunar o sigmoidea aórtica.
La pared cardíaca del corazón está constituida por tres capas o túnicas que son concéntricas, que son: a) Interna (intima), Media (muscular) y Externa. b) Interna (profunda), Media y Externa (muscular). c) Interna (Endocardio), Media (Miocardio) y Externa (Epicardio). d) Las opciones a) y c) son correctas.
Cada una de las dos aurículas del corazón está comunicada con su respectivo ventrículo, a través del orificio aurículo-ventricular. ¿Como se llama Ia válvula del orificio aurículo-ventricular izquierdo? a) Válvula bicúspide o mitral. b) Válvula sigmoidea. c) Válvula semilunar. d) Valvula tricúspide.
El aumento de Ia frecuencia cardíaca, que es superior a 100 latidos por minuto se llama: a) Taquicardia. b) Bradicardia. c) Extrasístoles. d) Fibrilacion.
El sistema venoso comprende dos grandes redes. Indica Ia opción correcta. a) sistemas venoso periférico e interno. b) sistemas venoso pulmonar y externo. c) sistemas venoso periférico y pulmonar. d) ninguna es correcta.
Indica cual de las siguientes afirmaciones es la correcta: a) La leucopenia es la disminución del n° de leucocitos en Ia sangre. b) La anemia Ileva asociado un aumento de Ia hemoglobina. c) La hipersensibilidad del Tipo II es "retardada" d) La leucocitosis es una disminución de los trombocitos.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: a) La arteria aorta nace en el ventrículo izquierdo (VI). b) Las arterias presentan vávulas para evitar el retorno de la sangre. c) Las arterias pulmonares desembocan en el ventrículo izquierdo. d) Los capilares unen las arterias de mayor calibre con Ia vena cava.
La incapacidad del corazón para impulsar La sangre a través del sistema arterial o venoso para cubrir las necesidades de Ia circulación periférica. se denomina. a) Insuficiencia cardíaca o miocardiopatía. b) Angina de pecho. c) Infarto de miocardio d) Shock cardiogénico.
En qué parte del corazón desembocan las cuatro venas pulmonares: a) Aurícula izquierda (Al). b) Ventrículo derecho. c) Aurícula derecha (AD). d) Ventrículo izquierdo.
Se localiza en la pared posterior de la aurícula derecha y genera el impulso rítmico nervioso, por eso se llama "marcapasos del corazon" a) Aschoff Tawara o AV. b) Haz de Hiss. c) Nodulo sinoauricular (Keith Flack o SA). d) Fibras de Purkinje.
Se localiza en la parte anteroinferior del tabique interauricular y modela la conducción del impulso nervioso: a) Nodulo auriculo-ventricular (Aschoff Tawara o AV). b) Haz auriculo-ventricular de Hiss. c) Nodulo sinoauricular (Keith Flack o SA). d) Fibras de Purkinje.
Se origina en el nódulo auriculo-ventricular y se extiende hasta la parte superior del tabique interventricular, donde se divide en dos ramas, derecha e izquierda, que a su vez van subdividiendose para llegar a todas las zonas de los ventrículos, a través de las Fibras de Purkinje: a) Nodulo auriculo-ventricular (Aschoff Tawara o AV). b) Haz auriculo-ventricular de Hiss. c) Nodulo sinoauricular (Keith Flack o SA). d) Fibras de Purkinje.
Son las ramificaciones terminales del sistema de conducción que permiten que el músculo cardíaco se contraiga de forma coordinada: a) Nodulo auriculo-ventricular (Aschoff Tawara o AV). b) Haz auriculo-ventricular de Hiss. c) Nodulo sinoauricular (Keith Flack o SA). d) Fibras de Purkinje.
El Endocardio es Ia capa del corazón: a) externa, que rodea al corazón. b) media, que forma casi todo el espesor de Ia pared cardíaca y Ia más importante. c) interna de Ia pared cardíaca, formada por un estrato de células endoteliales. d) intermedia, que separa el pericardio del miocardio.
La arteria que desciende por el antebrazo buscando el barde interno o cubital es: a) Poplítea. b) Subclávia. c) Cubital. d) Axilar.
Cual de las siguientes patologías es una Arteriopatía obliterante: a) Aneurisma. b) Arterioesclerosis. c) Tromboangeitis obliterante (enfermedad de Buerger) d) Las respuestas b) y c) son correctas.
Una arterioflebitis juvenil que se produce por la inflamación de Ia pared de los vasos sanguíneos, que puede Ilegar a obstruir la luz vascular y afecta sobre todo a las extremidades es: a) Una Tromboangeitis obliterante (enfermedad de Buerger). b) Una Arterioesclerosis. a) Un Aneurisma. d) Una tromboflebitis.
La insuficiencia coronaria aguda asociada a una isquemia del miocardio, que produce dolor torácico en Ia zona retroesternal, de carácter opresivo o constrictivo, que puede irradiarse a los hombros, brazos (preferentemente el izquierdo), mandibula, cuello y epigastrio, comienza con el ejercicio y cesa con el reposo, y dura aprox. 4 o 5 minutos es: a) infarto de miocardio. b) paro cardíaco. c) valvulopatia. d) Angina de pecho.
La dilatación patológica de la pared de los vasos sanguíneos como consecuencia de una debilidad de esta. Afecta con mayor frecuencia a la arteria aorta, después al cerebro, a la arteria poplítea, etc..es: a) Un Sindrome varicoso. b) Una flebotrombosis. c) Una tromboflebitis. d) Un aneurisma.
Oclusión de la luz venosa por la formación de un coagulo sanguíneo. Afecta, sobretodo a las extremidades inferiores y a la zona pélvica: a) Trombosis venosa b) Tromboflebitis: cuando el trombo se forma como consecuencia de la inflamación de la pared vascular. c) Flebotrombosis: cuando la formación del trombo se debe a alteraciones en la constitución de la sangre, SIN inflamación de la pared venosa. d) todas las respuestas son correctas.
Enfermedad causada por una alteración de la capa interna de la pared de la arteria, que se caracteriza por su endurecimiento, perdida de elasticidad y estrechamiento de la luz arterial debido a la formación de una PLACA DE ATEROMA compuesta de colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Cursa con signos de envejecimiento prematuro, agotamiento, somnolencia, vértigos, inseguridad y lentitud de movimientos. Afecta sobre todo, a los miembros inferiores, produciendo dolor con sensación de peso y frio, parestesias y fatiga y, además, trastornos tróficos como fragilidad ungueal, caida de pelo, palidez, cianosis, etc...es: a) Un Aneurisma. b) una trombosis venosa. c) Una flebotrombosis. d) Una arterioesclerosis.
Se denomina "vasos sanguíneos" a: a) arterias b ) capilares c) venas d) todas son correctas.
Dilataciones de carácter circunscrito, permanente o difuso, que afectan a las venas superficiales y que dan lugar a una incapacidad para realizar el retorno venoso hacia el corazón: a) Trombosis venosa. b) Aneurisma c) tromboangeitis obliterante (enfermedad de Buerger) d) Varices.
Inflamación del pericardio producida, principalmente, por infecciones (bacterianas, virales y micóticas), tras infartos agudos, traumatismos torácicos, enfermedades del colágeno y administración de ciertos farmacos. Cursa con dolor torácico que aumenta con la inspiración profunda y al acostarse. a) Endocarditis. b) Shock o estado de choque. c) Hipertensión arterial. d) Pericarditis.
Inflamación de la capa interna de la pared cardíaca, que puede afectar incluso a las válvulas cardíacas. Se produce generalmente por una infección bacteriana (neumococo, estafilococo, etc..), vírica o por hongos. Cursa con fiebre, fatiga, malestar general, escalofríos, sudoración, aparición de manchas cutáneas, dificultad respiratoria.. a) Angina de pecho. b) Pericarditis c) Infarto de miocardio d) Endocarditis.
Trastorno circulatorio súbito provocado por un desequilibrio entre el aporte y la demanda de oxigeno de las células, Produce una serie de alteraciones funcionales y morfológicas del organismo ( por déficit de oxigeno). Cursa con , taquicardia, taquipnea, piel fría, pálida y pegajosa, cianosis, sed, oliguria, disminución de la tª, irritabilidad, apatía y letargo. Y además puede aparecer una clínica sobreañadida en relación a cada tipo. a) Endocarditis. b) Pericarditis. c) Shock. d) Hipertensión.
Shock hipovolémico: a) De origen cardíaco, se produce cuando el corazón no bombea suficiente sangre a todo el organismo. Se da, sobre todo, en enfermedades cardiacas. b) Se produce por reacciones alérgicas que afectan a todo el organismo. c) Se produce como consecuencia de lesiones que afectan al sistema nervioso central y, por ello, a la distribución de la sangre a todo el organismo. d) Disminución del volumen sanguíneo como consecuencia de hemorragias, quemaduras o traumatismos.
Shock septico: a) Se produce como consecuencia de lesiones que afectan al sistema nervioso central y, por ello, a la distribución de la sangre a todo el organismo. b) Se produce por reacciones alérgicas que afectan a todo el organismo. c) De origen cardíaco, se produce cuando el corazón no bombea suficiente sangre a todo el organismo. Se da, sobre todo, en enfermedades cardíacas. d) Se desencadena por infecciones bacterianas y, a veces, por virus y hongos. .
Shock cardiogénico: a) Se desencadena por infecciones bacterianas y, a veces, por virus y hongos. b) De origen cardíaco, se produce cuando el corazón no bombea suficiente sangre a todo el organismo. Se da, sobre todo, en enfermedades cardíacas. c) Se produce como consecuencia de lesiones que afectan al sistema nervioso central y, por ello, a la distribución de la sangre a todo el organismo. d) Se produce por reacciones alérgicas que afectan a todo el organismo.
Shock neurogénico: a) De origen cardíaco, se produce cuando el corazón no bombea suficiente sangre a todo el organismo. Se da, sobre todo, en enfermedades cardíacas. b)Se desencadena por infecciones bacterianas y, a veces, por virus y hongos. c) Disminución del volumen sanguíneo como consecuencia de hemorragias, quemaduras o traumatismos. d) Se produce como consecuencia de lesiones que afectan al sistema nervioso central y, por ello, a la distribución de la sangre a todo el organismo.
Shock anafilactico: a) Se produce como consecuencia de lesiones que afectan al sistema nervioso central y, por ello, a la distribución de la sangre a todo el organismo. b) Disminución del volumen sanguíneo como consecuencia de hemorragias, quemaduras o traumatismos. c) Se produce por reacciones alérgicas que afectan a todo el organismo. d) Se desencadena por infecciones bacterianas y, a veces, por virus y hongos. .
Aumento crónico de la presión arterial media por encima de los valores normales ( mayor de 140/90 mmHg). a) Aneurisma b) Endocarditis. c) Hipertensión arterial. d) Insuficiencia cardiaca.
La hipertensión arterial se clasifica en: a) Primaria o idiopática b) Secundaria c) Terciaria d) a) y b) son correctas.
Hipertensión arterial Primaria o idiopática: a) Es una de las enfermedades mas frecuentes. en su aparición, influyen factores genéticos y otros factores de riesgo (obesidad, ingesta de sal y alcohol, tabaco y diabetes). b) Cursa con cefaleas, vértigos, nerviosismo, depresión, dolor precordial, palpitaciones, disnea de esfuerzo y después del reposo, angina y a veces epistaxis. c) Puede tener repercusiones sobre: el corazón, produciendo hipertrofia del ventrículo izquierdo; los riñones, generando arteriosclerosis; y el sistema nervioso central, dando lugar a arteriosclerosis, infarto y hemorragia. d) Todas son correctas.
Hipertensión arterial Secundaria: a) Es una de las enfermedades mas frecuentes. en su aparición, influyen factores genéticos y otros factores de riesgo (obesidad, ingesta de sal y alcohol, tabaco y diabetes). b) Generalmente va asociada a otro tipo de enfermedades, tales como: enfermedad renal crónica, hiperparatiroidismo, tratamiento con ciertos medicamentos, etc.. c) Cursa con síntomas propios de la enfermedad desencadenante y con los específicos de la hipertensión arterial. d) b) y c) son correctas.
La función del "corazón derecho" es a de recoger la sangre procedente de todo el cuerpo y el seno coronario, sangre venosa que desemboca en: a) Ia aurícula derecha. b) Ia aurícula izquierda. c) el ventrículo derecha. d) el ventrículo izquierdo.
Las venas son: a) las que tienen la función de bomba o motor. b) las encargadas de distribuir Ia sangre. c) donde se realizan los cambios de gases entre sangre y tejidos. d) las encargadas de transportar Ia sangre venosa hasta el corazón.
La sangre del grupo sanguíneo A presenta: a) Aglutinógeno A y aglutinina anti-A. b) Aglutinógeno B y aglutinina anti-A. c) Aglutinógeno AB y aglutinina anti-AB. d) Aglutinógeno A y aglutinina anti-B.
Cómo se llama Ia arteria que se encarga de llevar la sangre venosa a los pulmones, donde se oxigena y se convierte en sangre arterial? a) arteria aorta. b) arteria pulmonar. c) sigmoidea pulmonar. d) venas pulmonares.
La circulación mayor o periférica, partiendo del ventrículo izquierdo (VI), pasa a la arteria aorta e irriga todos los tejidos del cuerpo con sangre arterial, oxigenada, hasta acabar en: a) Ia válvula sigmoidea b) Ia aurícula izquierda. c) las venas cavas. d) los capilares.
La arteria que se desliza por detrás de Ia articulación de la rodilla y termina bifurcándose en Ia parte alta de la pierna en dos ramas es: a) Poplitea. b) Subclavia. c) Isquiática. d) Axilar.
Cual es el valor de gasto cardíaco normal en una persona adulta? a) 5-6 L/minuto. b) 6-7 L/minuto. c) 4-6 L/minuto. d) 4-6 L/minuto.
El corazón impulsa Ia sangre a través de unos movimientos cíclicos que se Ilaman: a) Sístole (relajación) y diástole (contracción). b) Contracción o sístole y relajación o diástole. c) Latidos cardiacos. d) Pulsaciones .
¿Como se produce Ia circulación sanguínea?: a) Por el corazón que funciona como una bomba aspirante-impelente de Ia sangre, el movimientos de Ia misma y a través de los vasos sanguíneos. b) Por los pulmones, las venas y los capilares c) Por el corazón que funciona como una bomba aspirante-impelente, y las venas sanguíneas. d) a) y b) son correctos.
En la irrigación del corazón, el aporte de sangre arterial y recogida de sangre venosa de las paredes cardíacas, se Ileva a cabo por: a) Las arterias y venas coronarias. b) La arteria aorta y venas cavas. C) La arteria pulmonar y venas. d) ninguna es correcta.
Para considerar una patología de Hipertensión Arterial, Ia presión arterial ha de estar por encima de los valores normales, estos son: a) 90/140 mmHg. b) 90/120 mmHg. c) 140/90 mmHg. d) 120/90 mmHg.
La disminución de la frecuencia cardíaca, que es inferior a 60 latidos por minuto se llama: a) Taquicardia. b) Bradicardia. c) Extrasistoles. d) Fibrilación.
Entre las capas visceral y parietal del pericardio, hay un espacio virtual que contiene un liquido seroso (liquido pericardico) secretado por Ia membrana serosa. Indica como se llama: a) Cavidad pericárdica. b) Pericardio fibroso. c) Pericardio seroso. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
Asi como anatómicamente el corazón está dividido en cuatro cavidades, en el funcional distinguimos dos cavidades, izquierdo y derecho. ¿Cómo se llama el tabique que divide estas?: a) Tabique interauricular. b) Tabique interventricular. c) Tabique septum. d) Ninguna es correcta.
El miocardio es la capa del corazón: a) Externa, que rodea al corazón. b) Media, Ia mas gruesa de Ia pared cardíaca, formada por tejido muscular cardíaco. c) Interna, una fina membrana que tapiza interiormente el miocardio. d) Intermedia, que separa el pericardio del miocardio.
La función de Ia Aurícula izquierda (Al) es Ia de recoger la sangre arterial oxigenada procedente de los pulmones para llevarla al corazón, a través ,de qué venas? a) Las dos arterias. b) Las cuatro venas pulmonares. c) Las dos venas cavas. d) Los capilares.
Cada una de las dos aurículas del corazón está comunicada con su respectivo ventrículo, a través del orificio auriculoventricular. ¿Cómo se llama Ia válvula del orificio auriculo-ventricular derecho? a) Válvula bicúspide. b) válvula mitral. c) válvula semilunar. d) válvula tricúspide.
La función del "corazón derecho" es Ia de recoger Ia sangre procedente de todo el cuerpo y el seno coronario, sangre venosa. ¿a través de qué venas? a) Las dos arterias. b) Las cuatro venas pulmonares. c) Las dos venas cavas (superior e inferior). d) Los capilares.
El cierre imperfecto de las válvulas cardíacas se llama: a) estenosis. b) insuficiencia. c) angina de pecho. d) paro cardiaco.
Las paredes de las venas presentan la misma estructura anatómica que las arterias, pero que las diferencia de estas?: a) La capa muscular es de menor grosor que las arterias. b) Presentan a intervalos regulares unas válvulas que impiden el retroceso de la sangre. C) Son los vasos que nacen en los capilares de los distintos órganos. d) Todas las anteriores son correctas.
Señala Ia respuesta correcta de las siguientes afirmaciones: a) En Ia tromboflebitis hay una inflamación de Ia pared arterial. b) La trombosis es la formación de coágulos en los capilares. c) La inflamación del pericardio se denomina pericarditis. d) La arteriosclerosis es la inflamación de las articulaciones.
La dilatación patológica de la pared de los vasos sanguíneos que afecta con mayor frecuencia a la arteria aorta y se desencadena por Ia existencia de una arterioesclerosis es: a) Angina de pecho. b) Infarto de miocardio. c) Arterioesclerosis. d) Aneurisma.
¿Donde se Localiza el corazón?: a) en el mediastino, inmediatamente detrás del cuerpo del esternón, por delante de Ia 4ª y la 7ª vertebras dorsales. b) en el mediastino, inmediatamente detrás del cuerpo del esternón, por delante de Ia 4ª y la 5ª vertebras dorsales. c) en el mediastino, inmediatamente detrás del cuerpo del esternón, por delante de la 5ª y la 7ª vertebras dorsales. d) en el mediastino, inmediatamente delante del cuerpo del esternón, por delante de Ia 4ª y la 7ª vertebras dorsales.
Una de las caras del corazón, Ia diafragmática, está formada por: a) El ventrículo derecho. b) El ventrículo izquierdo. c) El vértice o punta y Ia base. d) Los ventrículos derecho e izquierdo.
Indica cual No forma parte del sistema de conducción nerviosa del corazón: a) Nódulo sinoauricular (Keith-Flack o SA). b) Haz auriculo-ventricular de Hiss. c) Nódulo auriculo-ventricular (Aschoff-Tawara o AV). d) Nódulo de Schawann.
El corazón es un órgano muscular hueco, dividido en: a) Tres partes: Aurícula derecha, Aurícula izquierda y Ventrículo. b) Cuatro partes: Aurícula derecha, Aurícula izquierda, Ventrículo derecho y Ventrículo izquierdo. c) Ninguna, pues el corazón no está dividido. d) Dos partes: Aurícula superior y Ventrículo inferior.
El acumulo de Iípidos en Ia capa intima de las arterias. ¿qué produce?: a) Placa de ateroma. b) Tromboflebitis. c) Tromboangeitis. d) Síndrome varicoso.
La vena que es única y termina en Ia vena femoral es: a) vena glútea. b) vena poplítea. c) vena pedia. d) vena isquiática.
En el control de Ia circulación intervienen además de el sistema de conducción eléctrica, la pared cardíaca, las necesidades de oxigeno de los tejidos del organismo, Ia presión arterial y el grado de resistencia al flujo sanguíneo: a) El sistema nervioso simpático b) EI sistema simpático y parasimpático. c) El sistema nervioso parasimpático. d) a) y c) son correctas.
Indica cuál de las siguientes células es un leucocito granulocitico: a) Monocito. b) Eosinófilo. c) Linfocito. d) Trombocito.
Los capilares son: indica Ia opción correcta a) Vasos que transportan la sangre venosa hasta el corazón. b) Vasos que transportan Ia sangre oxigenada desde el corazón. c) Conductos muy finos donde se realiza el intercambio gaseoso y nutritivo. d) Los encargados de devolver la sangre al corazón.
Además de la pared cardíaca, ¿por qué otras partes está constituido el corazón?: a) Por la cavidades, las arterias y las venas. b) Por el pericardio, el endocardio y el epicardio. c) Por las arterias, las venas y los nervios. d) Por las cavidades, las arterias, las venas y los nervios.
Las venas cavas superiores e inferiores van a desembocar en: a) Aurícula izquierda (Al). b) Ventrículo derecho (VD). c) Ventrículo izquierdo (VI). d) Aurícula derecha (AD).
A través de las cuatro venas pulmonares, la sangre oxigenada de los pulmones llega a la aurícula izquierda donde se comunica con el ventrículo izquierdo y pasa a : a) La arteria pulmonar. b) Las dos venas cavas. c) La arteria aorta. d) Los capilares.
Cuando se produce una alteración de Ia tensión arterial o hipotensión, el descenso de Ia misma estará por debajo de los limites de los valores normales de: a) < 140/90 mmHg. b) < 130/85 mmHg. c) < 120/60 mmHg. d) < 160/1000 mmHg.
El Pericardio es la capa del corazón: a) De carácter fibroseroso que envuelve el corazón. b) Media, que forma casi todo el espesor de Ia pared cardíaca. C) Interna, una fina membrana que tapiza interiormente el miocardio. d) Intermedia, que separa el pericardio del miocardio.
La necrosis de una parte del músculo cardíaco por una falta de riego o deprivación parcial o total del aporte sanguíneo que da lugar a una hipoxia grave, y se debe a una estenosis coronaria ateromatosa o un aumento brusco de las necesidades de Oxigeno, se trata de: a) Angina de pecho. b) Infarto de miocardio. c) Valvulopatia. d) Paro cardíaco.
Las dilataciones de las venas superficiales de carácter circunscrito, permanente o difuso son: a) Flebotrombosis. b) Tromboflebitis. c) Varices. d) Tromboangeitis.
Anatomicamente el corazón presenta por su parte externa: a) El vértice o punta, Ia base y la cara esternocostal. b) El vértice o punta, Ia base y las tres caras: esternocostal, diafragmática y pulmonar. c) El vértice o punta, Ia base y las dos caras; esternocostal, diafragmatica d) Tres caras: esternocostal, diafragmática y pulmonar.
En relación con el dolor, y en concreto con el infarto de miocardio, no es cierto que: a) Es torácico y constante. b) Dura aproximadamente 30'. C) No se alivia con el reposo. d) Su localización es similar a Ia de Ia angina de pecho.
Entre el ventrículo derecho (VD) y la arteria pulmonar se interpone una válvula. Indica cual es: a) Tricúspide. b) Semilunar o sigmoidea pulmonar. C) Bicúspide o mitral. d) Semilunar o sigmoidea aortica.
Las paredes arteriales se componen esencialmente de cuatro capas concéntricas llamadas: a) Túnica Interna, Túnica Media y Túnica externa. b) Túnica elástica. c) endotelial, adventicia y conjuntiva. d) a) y b) son correctas.
Existen dos circuitos de circulación sanguínea. Indica cuales son: a) circulación lenta y circulación rápida. b) circulación primaria y circulación secundaria. c) circulación mayor o periférica (sistémica) y circulación menor o pulmonar. d) circulación capilar y circulación interna.
El sistema de conducción eléctrico del corazón está formado por fibras modificadas del tejido subendotelial. ¿Cómo se Ilaman estas?: a) Ramificaciones de Purkinje. b) Nódulo Keith Falck. c) Nódulo Aschoff Tawara d) Haz de Hiss.
Es CIERTO que Ia capa más externa de la pared del corazón se denomina: a) Pericardio. b) Miocardio. c) Epicardio. d) Endocardio.
El Shock hipovolémico es: a) Un trastorno circulatorio súbito en el que se produce une vasodilatación generalizada por disminución del tono vasomotor, con reducción del retorno venoso y del gasto cardíaco. b) Un trastorno circulatorio súbito en el que hay una disminución del volumen sanguíneo por Ia pérdida de plasma hacia el exterior o interior de los tejidos. c) Un trastorno circulatorio súbito que tiene lugar después de reacciones alérgicas. d) Un trastorno circulatorio súbito el cual se desencadena por procesos infecciosos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.