T.OCHO part.1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T.OCHO part.1

Descripción:
t.ocho.

Autor:
cali
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/08/2018

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuales son las funciones principales de los huesos? a) Proteger determinados órganos internos, como el encéfalo, corazón y los pulmones. b) Colaboran en Ia formación de células sanguíneas y en el almacenamiento de sales minerales. c) Solo Ia respuesta a) es correcta. d) Las respuestas a) y b) son las correctas.
El sistema esquelético-muscular está formado por: a) Ia unión de los huesos. b) las articulaciones c) los músculos d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los huesos constituyen junto con los cartílagos: a) el armazón rigido que da forma y sostiene el cuerpo. b) el armazón blando que da forma y sostiene el cuerpo. c) El armazón de los órganos. d) Ninguna es correcta.
Teniendo en cuenta su forma externa, los huesos pueden clasificarse en: a) largos y cortos. b) planos e irregulares. c) Ia respuesta a) es correcta. d) Las respuestas a) y b) son las correctas.
Los huesos largos estan constituidos por: a) Epifisis, Metáfisis, Diáfisis. b) Metáfisis, Diáfisis, Periostio. c) Periostio, Endostio, Metáfisis. d) Diáfisis y Periostio.
Cuál de los siguientes huesos no forma parte del cráneo: a) vomer b) frontal. c) occipital. d) etmoides.
El cuerpo o parte central de un hueso largo, que presenta un aspecto tubular y está formado por tejido oseo compacto que rodea a Ia cavidad central o medular, en cuyo interior se aloja Ia médula Osea, se llama: a) metáfisis b) epífisis c) diáfisis d) médula.
¿En qué parte de un hueso largo se encuentra el periostio? a) Epifisis o extremidades b) Diàfisis c) Metáfisis. d) Endostio.
¿Qué parte de un hueso largo constituye Ia zona de separación entre epifisis y diáfisis?: a) metáfisis. b) periostio. c) endostio d) extremidades del hueso.
Los huesos que presentan un aspecto cubico y están formados por tejido oseo esponjoso y médula Osea rodeada de tejido oseo compacto, cubierto por periostio salvo las superficies articulares son: a) Huesos planos. b) Huesos largos. c) Huesos irregulares d) Huesos cortos.
Los huesos que suelen ser delgados y de aspecto curvo. Están formados por dos capas de tejido oseo compacto, con tejido Oseo esponjoso y Ia médula Osea en su interior. Se localizan en el cráneo y las costillas, son de tipo: a) Huesos planos. b) Huesos largos. c) Huesos irregulares. d) Huesos cortos.
Los huesos que por sus características morfológicas están formados por tejido óseo esponjoso, envuelto por una capa delgada de tejido compacto son: a) Huesos largos. b) Huesos cortos. c) Huesos irregulares. d) Huesos planos.
El hueso del talón es de tipo: a) Largo. b) Corto. c) irregular d) plano.
La escápula es un hueso de tipo: a) largo. b) corto. c) irregular d) plano.
Las vertebras son huesos de tipo: a) largo. b) corto c) irregular d) plano.
No son células que forman los huesos: a) Osteocitos b) Osteoblastos. c) Osteonas d) Osteoclastos.
La sustancia intercelular que forma el hueso está constituida por a) fibras colágenas. b) sustancia fundamental (matriz orgánica). c) cristales de calcio (matriz inorganica) d) todas las anteriores son las correctas.
Constituyen las unidades estructurales del hueso: a) Osteocitos. b) sustancia fundamental (matriz orgánica). c) Osteonas o sistemas de Havers. d) cristales de cálcio (matriz inorganica).
El esqueleto humano está constituido por los siguientes componentes: a) Esqueleto Axial. b) Esqueleto Apendicular. c) Las respuestas a) y b) son correctas. d) Huesos de Ia cabeza y tronco.
El componente del esqueleto humano que forma el eje central del cuerpo y está constituido por los huesos de Ia cabeza y los del tronco; en total suman 80 huesos, es: a) Esqueleto Axial. b) Esqueleto Apendicular. c) Esqueleto Principal. d) Ninguna es correcta.
Los "huesos de Ia cabeza" son una serie de huesos que se unen entre si, sin posibilidad de movimiento, a excepción de Ia mandíbula, y son: a) Planos. b) Irregulares. c) Las respuestas a) y b) son las correctas. d) Cortos.
Los "huesos del cráneo" encargados de proteger el encéfalo y otras extructuras próximas, como los ojos y los oidos son: a) 10 b) 12 c) 6 d) 8.
Forman los 8 huesos del cráneo: a) 1 frontal, 2 parietales, 1 temporales, 2 occipitales, 1 etmoides 1 esfenoides. b) 1 frontal, 2 parietales, 2 temporales, 1 occipital, 1 etmoides 1 esfenoides. c) 1 frontal, 1 parietal, 3 temporales, 1 occipital, 1 etmoides 1 esfenoides. d) 1 frontal, 2 parietales, 1 temporal, 1 occipital, 2 etmoides 1 esfenoides.
Los huesos de Ia cara se unen al cráneo para constituir y limitar la cavidad craneal. ¿Cuantos huesos son?: a) 8 b) 10 c) 12 d) 14.
Los huesos de Ia cara se unen al cráneo para constituir y limitar Ia cavidad craneal. ¿CuáIes son estos?: a) 2 nasales, 1 maxilar superior, 1 palatino, 2 cigomáticos o malares, 2 lacrimales, 1 vomer, 2 cornetes inferiores y 1 maxilar inferior. b) 2 nasales, 1 maxilar superior, 1 palatino, 3 cigomaticos o malares, 2 lacrimales, 1 vomer, 2 cornetes inferiores y 1 maxilar inferior. c) 2 nasales, 2 maxilares superiores, 2 palatinos, 2 cigomáticos o malares, 2 lacrimales, 2 vomer, 1cornete inferior y 1 maxilar inferior. d) 2 nasales, 2 maxilares superiores, 2 palatinos, 2 cigomáticos o malares, 2 lacrimales, 1 vomer, 2 cornetes inferiores y 1 maxilar inferior.
De los huesos del oido que son 6. lndica Ia opción incorrecta: a) 2 martillos b) 2 hioides. c) 2 yunques d) 2 estribos.
¿Qué parte de Ia estructura de una vertebra se subdivide en espinosa, transversas y articulares?: a) El Cuerpo. b) El Arco o eje neural. c) Las apófisis d)Todas son correctas.
Los huesos del tronco incluyen los huesos de Ia columna vertebral y del torax. ¿Cuántos huesos suman en total?: a) 50 b) 60 c) 51 d) 55.
La columna vertebral vista lateralmente presenta 4 incurvaciones, son: a) 2 concavas y dos convexas. b) 1 concava y 3 convexas c) 3 cóncavas y 1 convexa. d) no presenta incurvaciones.
En las incurvaciones de Ia columna vertebral, Ia concavidad anterior que se localiza en las regiones dorsal o toràcica y sacra, ,qué otro nombre recibe?: a) sacro b) lordosis c) cifosis d) coccix.
En las incurvaciones de Ia columna vertebral en Ia concavidad posterior que se localizan en las regiones cervical y lumbar, ¿qué otro nombre recibe?: a) sacro b) lordosis c) cifosis d) coccix.
¿De cuantos huesos está compuesta Ia columna vertebral?: a) 30 b) 41 c) 8 d) 33.
Las columna vertebral en su concavidad posterior o "lordosis" que se localizan en Ia región cervical y lumbar. ¿En cuántas vertebras se clasifica?: a) 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares. b) 7 cervicales, 10 dorsales y 5 lumbares. c) 5 cervicales, 12 dorsales y 7 lumbares. d) 5 cervicales, 10 dorsales y 5 lumbares.
Las vertebras cervicales van desde: a) Ia D1 a la D12. b) la L1 a la L5. c) Ia S1 a Ia S5. d) Ia C1 a Ia C7.
Las vertebras dorsales van desde: a) Ia D1 a Ia D12. b)Ia L1 a Ia L5. c) Ia S1 a Ia S5. d) Ia C1 a Ia C7.
Las vertebras lumbares van desde: a) Ia D1 a Ia D12. b) la L1 a Ia L5. c) Ia S1 a Ia S5 d) Ia C1 a Ia C7.
Las vertebras sacras van desde: a) Ia D1 a Ia D12. b) Ia L1 a Ia L5. c) Ia S1 a Ia S5. d) Ia C1 a Ia C7.
Los huesos del torax, ¿cuántas costillas tiene en cada lado además del esternón?: a) 10 b) 19 c) 12 d) 13.
Los 7 primeros pares de costillas que se unen al esternón a través de cartílago, ¿qué otro nombre reciben? a) costillas falsas b) costillas verdaderas. c) costillas flotantes. d) costillas fijas.
Las costillas falsas cuántos pares tienen?. a) 7 b) 5 c) 3 d) 2.
Qué tipo de costillas son las que no se unen al estemón? a) los dos últimos pares (flotantes). b) los siete primeros pares (verdaderas). c) los tres pares de costillas falsas. d) los tres últimos pares (flotantes).
¿Qué grupo de huesos no pertenecen al esqueleto axial?: a) Los de Ia cara y Ia columna vertebral. b) Los del oido y los del cráneo. c) Los de Ia cintura escapular y pelviana. d) Los del tórax y los de Ia columna vertebral.
¿Qué grupo de huesos no pertenecen al esqueleto apendicular?: a) Los de los miembros superiores. b) Los de los miembros inferiores. c) Los de Ia cintura escapular y pelviana. d) Los del tórax y los de Ia columna vertebral.
El esqueleto apendicular está formado por: a) Los huesos de Ia cintura escapular y pelviana. b) Los huesos de los miembros inferiores. c) Los huesos de los miembros superiores. d) Todas las afirmaciones son correctas.
Los huesos de Ia cintura escapular están formados por: a) De arriba hacia abajo, el húmero, el radio, el cúbito y los huesos de Ia mano. b) Por Ia articulación de los coxales (ilion, isquion y pubis). c) De arriba hacia abajo, el femur, Ia tibia, el peroné y los huesos del pie. d) Las clavículas en su parte anterior y las escápulas en su parte posterior.
El hueso que se caracteriza por presentar dos ensanchamientos en cada uno de sus extremos. Se articula con el omóplato y con el cúbito y radio es: a) el metacarpo. b) el húmero. c) la clavícula. d) la escápula.
Los huesos de los miembros superiores que uno es mas largo y de IocaIización medial y el otro es mas corto y de IocaIización lateral, y ambos se articulan en su posición distal con los huesos del carpo y forman Ia articulación de Ia muñeca son: a) los dos coxales. b) cúbito y radio. c) el húmero. d) las escápulas.
Los huesos de los miembros superiores, el que está formado por cinco huesos largos que forman el esqueleto de Ia mano y que se articulan con los huesos de las manos son: a) el carpo. b) el metacarpo. c) las falanges. d) los metacarpianos.
De los huesos de los miembros superiores, el que está compuesto por dos hileras de huesecillos (escafoides, semilunar, piramidal, pisiforme, grande, ganchoso, trapecio y trapezoide) es: a) el metacarpo. b) el carpo. c) las falanges d) los metacarpianos.
De los huesos de Ia cintura pelviana, aquellos que son el resultado de Ia fusión de tres huesos: ilion, isquion y pubis son: a) el metacarpo. b) el húmero. c) las falanges. d) los coxales.
De los huesos de los miembros inferiores, aquel que es el más largo y pesado del cuerpo. Se articula en su parte proximal con el coxal, formando Ia articulación de Ia cadera, y en su parte distal con Ia tibia, formando Ia articulación de Ia rodilla es: a) Ia rótula. b) el peroné. c) Ia tibia. d) el femur.
De los huesos de los miembros inferiores, aquel que es más voluminoso interno y superficial es: a) el peroné. b) Ia tibia. c) el tarso. d) el metatarso.
De los huesos de los miembros inferiores, aquel que esté compuesto por los huesos: astrágalo, calcáneo (talón), escafoides, cuboides y tres cuñas es: a) el tarso. b) el metatarso. c) las falanges. d) Ia tibia.
Las conexiones existentes entre los componentes rígidos del esqueleto, es decir, entre los huesos o cartílagos, se Ilaman: a) ligamentos. b) fibras. c) articulaciones. d) músculo.
Las articulaciones pueden clasificarse, teniendo en cuenta su función en, indica Ia opción INCORRECTA. a) Sinartrosis. b) Anfiartrosis c) Diartrosis d) artrosis.
La articulación que, teniendo en cuenta su función no tiene movimiento (como suturas del cráneo) es: a) Diartrosis. b) Anfiartrosis. c) Sinartrosis. d) Artrosis.
La articulación que, teniendo en cuenta su función tiene poco movimiento (como sínfisis del pubis) es: a) Diartrosis. b) Anfiartrosis. c) Sinartrosis. d) Artrosis.
La articulación que, teniendo en cuenta su función son muy móviles (como cadera o rodilla) es: a) Diartrosis. b) Anflartrosis. c) Sinartrosis. d) Artrosis.
Las articulaciones, teniendo en cuenta su estructura pueden ser: a) fibrosas, cartilaginosas, sinoviaIes. b) sinartrosis, anfiartrosis y diartrosis. c) artrodias, trocoides y condíleas. d) enartrosis, trocleares y trocoides.
La articulación que se subdivide en suturas (huesos del cráneo) y sindesmosis (tibiaperonea) y no permiten casi ningún movimiento, según su estructura se Ilaman: a) Cartilaginosas. b) Sinoviales. c) Fibrosas. d) Sinartrosis.
Las articulaciones que según su estructura unen los huesos por medio de cartílago hialino o fibroso, se denominan: a) Cartilaginosas. b) Sinoviales. c) Fibrosas. d) Sinartrosis.
Las articulaciones que según su estructura, unen los huesos por medio de cartílago hialino o fibroso. Se subdivide en: a) Sincondrosis. b) Sinfisis. c) Diartrosis. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
Las articulaciones que según su estructura, conforman Ia mayoria de las articulaciones del cuerpo y son más móviIes (Diartrosis), se denominan: a) Sinoviales b) Cartilaginosas. c) Fibrosas. d) Ninguna es correcta.
Indica cual de los siguientes movimientos que permiten las articulaciones sinoviales no es correcto: a) flexión, extensión. b) abducción, aducción. c) rotación y circunducción. d)Todas son correctas, no hay incorrectas.
Las articulaciones sinoviales que conforman Ia mayoría del cuerpo, además de permitir los movimientos normales, permiten algunos especiales como son: a) flexión, extensión. b)abducción, aducción. c) supinación, pronación, inversión, eversión, protracción y retracción. d) rotación y circunducción.
En Ia estructura de una articulación sinovial (rodilla), ¿cómo se llama a Ia membrana que recubre la superficie interna de Ia cápsula articular, insertándose en los bordes del cartílago?: a) Cápsula articular. b) Cartilago articular. c) Membrana sinovial. d) Cavidad articular.
En Ia estructura de una articulación sinovial (rodilla), ¿cómo se llama lo que recubre los extremos articulares de los huesos para facilitar el movimiento y evitar su desgaste y es de carácter hialino?: a) Cápsula articular. b) Cartílago articular c) Membrana sinovial. d) Cavidad articular.
En Ia estructura de una articulación sinovial (rodilla), ¿cómo se llama lo que está formado por haces de fibras colágenas que encierran por completo los extremos de los huesos y los mantienen fijos entre sí?: a) Cápsula articular. b) Cartílago articular. c) Membrana sinovial. d) Cavidad articular.
En Ia estructura de una articulación sinovial (rodilla), ¿cómo se llama el espacio comprendido entre las superficies articulares de los huesos. Está limitada por Ia membrana sinovial y llena de liquido sinovial. A veces puede estar dividida, total o parcialmente por disco?: a) Cápsula articular. b) Cartílago articular. c) Membrana sinovial. d) Cavidad articular.
En Ia estructura de una articulación sinovial (rodilla), ¿cómo se llama a aquellos que colaboran con Ia cápsula articular en el mantenimiento de Ia unión ósea; pueden ser intra o extraarticulares?: a) Cápsula articular. b) Cartílago articular. c) Ligamentos d) Cavidad articular.
Las articulaciones sinoviales (diartrosis) planas o ligeramente curvas que permiten el movimiento de deslizamiento (intercarpianas, intertarsianas) son las: a) Trocoides (en pivote) b)Trocleares (en bisagra). c) Artrodias. d) Condíleas (elipsoidales).
Las articulaciones sinoviales (diartrosis) que tienen una superficie cóncava de un hueso y se articula con Ia convexa del otro, y que permiten el movimiento de flexión-extensión (interfalángicas, rodilla, codo) son las: a) Trocoides (en pivote) b) Trocleares (en bisagra). c) Artrodias. d) Condíleas (elipsoidales).
Las articulaciones sinoviales (diartrosis) que tienen una superficie cónica de un hueso y se articula con Ia depresión del otro, y que permiten el movimiento de rotación (radio-cubital en su porción proximal del codo) son las: a)Trocoides (en piviote) b) Enartrosis (esferoidales). c) Encaje recíproco (silla de montar). d) Condíleas (elipsoidales).
Las articulaciones sinoviales (diartrosis) que el cóndilo ovalado de un hueso encaja en Ia cavidad elipsoidal de otro y que permiten movimientos Biaxiales (radiocarpiana, huesos del carpo) son las: a) Trocoides (en pivote) b) Enartrosis (esferoidales). c) Encaje reciproco (silla de montar). d) Condíleas (elipsoidales).
Las articulaciones sinoviales (diartrosis) que de dos superficies cóncava-convexas de ambos huesos, que permiten el movimiento de todo tipo (carpometacarpo del pulgar) son las: a) Trocoides (en pivote) b) Enartrosis (esferoidales). c) Encaje recíproco (silla de montar). d) Condíleas (elipsoidales).
Las articulaciones sinoviales (diartrosis) que Ia superficie convexa de un hueso con Ia concavidad de otro, permite movimientos en todos los planos y de rotación (hombro, cadera) son las: a)Trocoides (en pivote) b) Enartrosis (esferoidales). c) Encaje reciproco (silla de montar). d) Condíleas (elipsoidales).
El músculo más abundante en el organismo, es: a) el cardíaco. b) el esquelético o estriado. c) el liso. d) No existe músculo más abundante.
No se encuentran entre las características del músculo esquelético-estriado: a)bFibras musculares: miofibrillas, endomisio. b) Haces o fascículos: perimisio, epimisio. c) Diartrosis. d) lnervación, vascularización, inserción.
En Ia estructura del músculo esquelético o estriado, el conjunto de fibras envueltas por una vaina de tejido conectivo o perimisio son: a) Haces o fascículos. b) Fibras musculares. c) Epimisio (aponeurosis muscular). d) Miofibrillas.
En Ia estructura del músculo esquelético o estriado, aquello que está constituido por miofibrillas, cada una de las cuales está envuelta en una capa delgada de tejido conectivo o endomisio son: a) Haces o fascículos. b) Fibras musculares. c) Perimisio. d) Miofibrillas.
En Ia "inserción" muscular. La zona más alejada de Ia Iínea media. La parte del músculo situada entre el origen y Ia inserción se denomina: a) Aponeurosis. b) Vientre muscular. c) inserción proximal (origen). d) Inserción distal (inserción propiamente dicha).
La inserción del músculo que es fija y se localiza cerca de Ia Línea media del cuerpo es: a) inserción proximal (origen). b) lnserción distal (inserción propiamente dicha). c) Vientre muscular. d) Ninguna es correcta.
La inserción del músculo que es móvil y corresponde al punto de fijación muscular es: a) Inserción proximal (origen). b) lnserción distal (inserción propiamente dicha). c) Vientre muscular. d) Ninguna es correcta.
Por su "acción" los músculos pueden ser. (Indica Ia opción incorrecta). a) Flexores, extensores. b) Elevadores, depresores. c) Abductores, aductores. d) Antagonistas u oponentes y Agonistas o movilizadores.
Por su "función" los músculos pueden ser. (Indica Ia opción incorrecta). a) Agonistas o movilizadores principales. b) Fijadores y Sinérgicos. c) Abductores, aductores. d) Antagonistas u oponentes.
De los músculos que se clasifican según su "función", indica cual no pertenece a esta clasificación: a) los Agonistas y Antagonistas. b) los Fijadores. c) los Sinérgicos. d) los Abductores y Aductores.
Los músculos que según su acción disminuyen el angulo de una articulación (biceps braquial) son los: a) Extensores. b) Flexores. c) Depresores. d) Aductores (aproximadores).
Los músculos que según su acción aumentan el ángulo de una articulación (triceps braquial) son los: a) Extensores. b) Flexores. c) Depresores. d) Aductores (aproximadores).
Los músculos que según su acción elevan una parte del cuerpo (elevador de Ia escápula) son los: a) Extensores. b) Elevadores. c) Depresores. d) Aductores (aproximadores).
Los músculos que según su acción descienden una parte del cuerpo (depresor del labio inferior) son los: a) Extensores. b) Elevadores. c) Depresores. d) Aductores (aproximadores).
Los músculos que según su acción mueven un apéndice lejos de Ia linea media (deltoides) son los: a) Extensores. b) Abductores (separadores). c) Depresores. d) Aductores (aproximadores).
Los músculos que según su acción mueven un apéndice hacia Ia Iinea media son los: a)Extensores b) Abductores (separadores). c) Rotadores. d) Aductores (aproximadores).
Los músculos que según su acción hacen girar un hueso sobre un eje longitudinal (esternocleidomastoideo) son los: a) Supinadores. b) Abductores (separadores). c) Rotadores. d) Aductores (aproximadores).
Los músculos que según su acción rotan para que Ia palma de Ia mano mire hacia delante son los: a) Supinadores b) Abductores (separadores). c) Rotadores d) Pronadores.
Los músculos que según su acción rotan para que Ia palma de Ia mano mire hacia atrás son los: a) Supinadores. b) Abductores (separadores). c) Rotadores. d) Pronadores.
Los músculos que según su acción dirigen Ia planta del pie hacia dentro (tibial anterior) son los: a) Supinadores. b) inversores. c) Eversores. d) Pronadores.
Los músculos que según su acción dirigen Ia planta del pie hacia fuera (peroneo anterior) son los: a) Supinadores. b) lnversores. c) Eversores. d) Pronadores.
Los músculos que según su función realizan un movimiento determinado son los: a) Antagonistas u oponentes. b) Agonistas o movilizadores principales. c) Fijadores. d) Sinérgicos.
Los músculos que según su función se oponen a un movimiento determinado realizado por otros músculos son los: a) Antagonistas u oponentes. b) Agonistas o movilizadores principales c) Fijadores. d) Sinérgicos.
Los músculos que según su función son estabilizadores de articulaciones o partes del cuerpo para mantener Ia postura o posición mientras actúan los agonistas son los: a) Antagonistas u oponentes. b) Agonistas o movilizadores principales. c) Fijadores. d) Sinérgicos.
Son funciones del sistema esquelético-muscular, en conjunto. Indica Ia opción INCORRECTA. a) Sostén. b) Protección. c) Hematopoyesis. d) Sinérgicos.
La función esquelético-muscular que es Ia consecuencia de Ia producción de células sanguíneas por Ia médula ósea (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) se denomina: a) Sostén. b) Reserva. c) Hematopoyesis. d) Protección.
La función esquelético-muscular en que los huesos son el almacén de las sales minerales (cálcio, fósforo) se denomina: a) Sostén. b) Reserva. c) Hematopoyesis. d) Protección.
El proceso de formación del hueso, que se produce de forma continua por Ia acción de los osteoblastos, localizados en Ia mayor parte de Ia superficie de los huesos y en muchas de sus cavidades se denomina: a) Osteogénesis. b) Osteoporosis. c) Osteomielitis. d) Osteoesclerosis.
Las células encargadas de formar Ia matriz osea alrededor de Ia cavidad medular, que sintetizan fibras colágenas y matriz ósea, lo que favorece el proceso de mineralización durante Ia osificación son: a) Osteoblastos b) Osteoclastos. c) Osteocitos. d) Sales minerales.
Cuando los osteoblastos maduran y se desarrollan, se transforman en: a) Osteoblastos. b) Osteocitos. c) Osteoclastos. d) Sales minerales.
Cuando se producen mecanismos de destrucción del hueso, esta se realiza por Ia acción de los: a) Osteoblastos. b) Osteocitos. c) Osteoclastos. d) Sales minerales.
El tejido Oseo se caracteriza por su capacidad para almacenar y, si es necesario, liberar grandes cantidades, para contribuir al mantenimiento de Ia concentración normal de iones de calcio y fosfato en el plasma y en los liquidos extracelulares de: a) Sales minerales. b) Calcio. c) Fósforo. d) Todas las anteriores.
La hormona que estimula en el organismo Ia destrucción ósea, aumentando Ia reabsorción del calcio, acción que se potencia con Ia presencia de vitamina D es: a) Tiroides. b) Parathormona (paratiroidea). c) Vitamina D. d) Todas las anteriores estimulan.
El órgano que actúa liberando Ia hormona tirocalcitonina, que produce en el organismo Ia inhibición de Ia reabsorción ósea, disminuyendo así el calcio plasmico y aumentando el fosfato, es decir, se comporta como un antagonista de la parathormona, es: a) Hormona paratiroidea b) Tiroides. c) Vitamina D. d) Hipófisis.
La vitamina que actúa en Ia regulación del equilibrio óseo, aumentando Ia reabsorción del calcio en el intestino delgado, y en conjunto, acelera el proceso de mineralización ósea es: a) Vitamina B. b) Vitamina C. c) Vitamina D. d) Vitamina A.
En Ia regulacion del equilibrio óseo intervienen glándulas como: a) La hipófisis. b) El tiroides. c) El paratiroides. d) Todas son correctas.
En Ia regulación del equilibrio óseo, además de las glándulas hipófisis, tiroides y paratiroides, intervienen: a) La vitamina D. b) El riñón. c) El aparato digestivo. d) Son todas las anteriores correctas.
En Ia infancia y Ia adolescencia predominan los procesos de osteogénesis, ¿cómo se llama el proceso por el cual el hueso crece en sentido longitudinal?. a) Metástasis. b) Osteosis. c) Metáfísis. d) Hematopoyesis.
En Ia transmisión del impulso nervioso y contracción del músculo esquelético. Las fibras nerviosas se caracterizan por presentar en sus extremos una serie de ramificaciones que constituyen: a) La placa terminal b) El canal sináptico c) La hendidura sináptica d) La placa motora.
En Ia transmisión del impulso nervioso y contracción del músculo esquelético. La invaginación de Ia membrana se conoce con el nombre de: a) La placa terminal b) El canal sináptico c) a hendidura sináptica d) La placa motora.
En Ia transmisión del impulso nervioso y contracción del músculo esquelético. El espacio que queda entre Ia placa terminal y Ia membrana muscular, se conoce con el nombre de: a) La placa terminal b) El canal sináptico c) La hendidura sináptica d) La placa motora.
En Ia transmisión del impulso nervioso y contracción del músculo esquelético. El conjunto formado por Ia fibra nerviosa (membrana presináptica), Ia hendidura sináptica y Ia fibra muscular (membrana postsináptica) constituyen: a) La placa terminal b) La placa motora c) La union neuromuscular d) Las respuestas b) y c) son correctas.
En Ia transmisión del impulso nervioso del músculo esquelético que Ilega a Ia placa terminal, se produce Ia liberación de las vesículas de: a) acetilcolina. b) acetilcolinesterasa c) acetilo. d) enzimas.
La contracción muscular, se lIeva a cabo tras un periodo inicial de: a) relajación. b) latencia. c) transmisión. d) impulso.
En Ia transmisión del impulso nervioso y contracción del músculo esquelético. La relajación se debe a: a) Ia inversión del mecanismo de contracción. b) son necesarias Ia fijación del calcio y Ia acción de Ia energia. c) se inhibe el proceso de fijación del calcio y, por tanto Ia interacción entre los filamentos de actina y miosina. d) las respuestas a) y c) son las correctas.
Entre las patologías más frecuentes de los huesos no están: a) Osteoporosis. b) Osteoesclerosis. c) Osteomielitis. d) Hernia de disco.
Entre las patologías más frecuentes de los huesos no están: a) Osteoporosis. b) Distrofias c) Neoplasias d) Enfermedad de Paget.
Entre las patologías más frecuentes de los huesos Ia Osteomalacia es: a) Una enfermedad generalizada que se caracteriza por Ia disminución de Ia cantidad de calcio en los huesos. b) Es Ia inflamación del hueso debido a una infección, generalmente de tipo bacteriano. c) Son tumoraciones benignas sin síntomas y de crecimiento lento. Malignas que afectan a los huesos y generalmente son metastásicos. d) Se caracterizan por Ia destrucción total y patológica de su estructura, debido a un deficit de mineralización.
Entre las patologías más frecuentes de los huesos las Neoplasias son: a) Una enfermedad generalizada que se caracteriza por Ia disminución de Ia cantidad de calcio en los huesos. b) Es Ia inflamación del hueso debido a una infección, generalmente de tipo bacteriano. c) Son tumoraciones benignas sin síntomas y de crecimiento lento. Malignas que afectan a los huesos y generalmente son metastásicos. d) Se caracterizan por Ia destrucción total y patológica de su estructura, debido a un deficit de mineralización.
Entre las patologías más frecuentes de los huesos las Osteomielitis es: a) Una enfermedad generalizada que se caracteriza por Ia disminución de Ia cantidad de calcio en los huesos. b) Es Ia inflamación del hueso debido a una infección, generalmente de tipo bacteriano. c) Son tumoraciones benignas sin síntomas y de crecimiento lento. Malignas que afectan a los huesos y generalmente son metastásicos. d) Se caracterizan por Ia destrucción total y patológica de su estructura, debido a un deficit de mineralización.
Entre las patologías más frecuentes de los huesos Ia Enfermedad de Paget u osteopatia deformante es: a) Una enfermedad generalizada que se caracteriza por Ia disminución de Ia cantidad de calcio en los huesos. b) Es Ia inflamación del hueso debido a una infección, generalmente de tipo bacteriano. c) Son tumoraciones benignas sin síntomas y de crecimiento lento. Malignas que afectan a los huesos y generalmente son metastásicos. d) Se caracterizan por Ia destrucción total y patológica de su estructura, debido a un deficit de mineralización. Es asintomática y se descubre por Rayos X.
La alteración opuesta a Ia Osteoporosis es: a) Osteomielitis b) Osteoesclerosis. c) Osteomalacia. d) Enfermedad de Paget u osteopatia deformante.
La atrofia, localizada o generalizada, del esqueleto, que puede ser de origen primario o secundario, puede cursar con cifosis y fracturas en zonas frágiles es. a) Osteomielitis. b) Osteoesclerosis. c) Osteoporosis. d) Enfermedad de Paget u osteopatia deformante.
No es una patología más frecuente de las articulaciones: a) Artritis. b) Gota. c) Espondiloartritis anquilopoyética d) Miastenia grave.
Entre las patologías más frecuentes de las articulaciones, Ia Artritis reumatoide del adulto es: a) Ia inflamación de las articulaciones. Puede ser de carácter agudo o crónico y se prolongan en el tiempo. b) debido a Ia existencia de hiperuricemia, formación de cristales de urato sódico, formación de tofos, en Ia articulación del dedo gordo del pie y alteraciones renales. c) inflamación crónica, progresiva y poliarticular, de causa desconocida, deformante e invalidante. d) una enfermedad degenerativa articular no inflamatoria, caracterizada por producir un pinzamiento del cartílago hialino, remodelación ósea y sinovitis secundaria.
Entre las patologías más frecuentes de las articulaciones, Ia Espondiloartritis anquilopoyética es: a) Ia inflamación de las articulaciones. Puede ser de carácter agudo o crónico y se prolongan en el tiempo. b) debido a Ia existencia de hiperuricemia, formación de cristales de urato sódico, formación de tofos, en Ia articulación del dedo gordo del pie y alteraciones renales. c) una inflamación crónica que afecta a las articulaciones interapofisiarias de Ia columna vertebral, las articulaciones cartilaginosas y los ligamentos intervertebrales. d) una enfermedad degenerativa articular no inflamatoria, caracterizada por producir un pinzamiento del cartílago hialino, remodelación ósea y sinovitis secundaria.
Entre las patologías más frecuentes de las articulaciones, Ia Gota o artritis gotosa es: a) Ia inflamación de las articulaciones. Puede ser de carácter agudo o crónico y se prolongan en el tiempo. b) debido a Ia existencia de hiperuricemia, formación de cristales de urato sódico, formación de tofos, en Ia articulación del dedo gordo del pie y alteraciones renales. c) una inflamación crónica que afecta a las articulaciones interapofisiarias de Ia columna vertebral, las articulaciones cartilaginosas y los ligamentos intervertebrales. d) una enfermedad degenerativa articular no inflamatoria, caracterizada por producir un pinzamiento del cartílago hialino, remodelación ósea y sinovitis secundaria.
Entre las patologías más frecuentes de las articulaciones, Ia Artritis es: a) Ia inflamación de las articulaciones. Puede ser de carácter agudo o crónico y se prolongan en el tiempo. b) debido a Ia existencia de hiperuricemia, formación de cristales de urato sódico, formación de tofos, en Ia articulación del dedo gordo del pie y alteraciones renales. c) una inflamación crónica que afecta a las articulaciones interapofisiarias de Ia columna vertebral, las articulaciones cartilaginosas y los ligamentos intervertebrales. d) una enfermedad degenerativa articular no inflamatoria, caracterizada por producir un pinzamiento del cartílago hialino, remodelación ósea y sinovitis secundaria.
Entre las patologías más frecuentes de las articulaciones, Ia Artrosis es: a) Ia inflamación de las articulaciones. Puede ser de carácter agudo o crónico y se prolongan en el tiempo. b) debido a Ia existencia de hiperuricemia, formación de cristales de urato sódico, formación de tofos, en Ia articulación del dedo gordo del pie y alteraciones renales. c) una inflamación crónica que afecta a las articulaciones interapofisiarias de Ia columna vertebral, las articulaciones cartilaginosas y los ligamentos intervertebrales. d) una enfermedad degenerativa articular no inflamatoria, caracterizada por producir un pinzamiento del cartílago hialino, remodelación ósea y sinovitis secundaria.
Existen tres variedades de Hernia discal (patología de las articulaciones). Cuando se produce Ia rotura total del anillo fibroso, pero el núcleo está retenido, se llama: a) Prolapso b) Extrusion c) Secuestro d) inflamación.
Existen tres variedades de Hernia discal (patología de las articulaciones). Cuando se produce Ia rotura parcial del anillo fibroso, se llama: a) Prolapso b) Extrusion c) Secuestro d) inflamación.
Existen tres variedades de Hernia discal (patología de las articulaciones). Cuando el núcleo atraviesa el anillo y los ligamentos que lo envueIven, quedando libre en el canal vertebral. se llama: a) Prolapso b) Extrusion c) Secuestro d) inflamación.
Entre las patológicas más frecuentes de los músculos, no estan: a) Distrofias. b) Miopatias metabólicas como Ia "mialgia" c) Miastenia grave d) Enfermedad de Paget.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.