T.OCHO part.3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T.OCHO part.3

Descripción:
T.OCHO part.3

Autor:
CALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/09/2018

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la postura que ha de adoptar el paciente para que se le administre un enema evacuante? a) Decúbito lateral izquierdo con Ia pierna derecha flexionada. b) Decúbito lateral derecho con La pierna derecha flexionada. c) Decúbito supino con ambas piernas flexionadas. d) Posición de genupectoral.
La definición de "neoformación de tejido que repara una pérdida de sustancia" corresponde a: a) Atrofia. b) Esclerosis. c) Cicatriz. d) Costra.
¿Cuál de Los siguientes no forma parte de los huesos de la cara? a) Vórner. b) Cigomático c) Hioides. d) Cornete.
¿Cual de las siguientes articulaciones constituye una anfiartrosis? a) Suturas craneales. b) Cadera. c) Rodilla. d) Sínfisis del pubis.
¿Con qué otro nombre conocemos La posición anatómica denominada genupectoral? a) Posición dorsal. b) Posición mahometana. c) Posición de Fowler alto. d) Posición de Sims.
Un/una paciente que presente un enfisema pulmonar necesitaría, para estar en la cama, una posición adecuada. ¿Cuál? a) Posición de decübito prono. b) Posición de trendelenburg. c) Posición de Sims. d) Posición de Fowler.
Cuántos huesos forman parte de la cara? a) 8. b) 10. c) 12. d) 14.
¿Cuáles son los huesos que componen el antebrazo? a) Húmero y radio. b) Húmero y cúbito. c) Radio y cúbito. d) Cúbito y carpo.
¿En qué area anatómica se encuentra la cavidad peritoneal? a) Abdomen. b) Tórax. c) Zona acromio-clavicular. d) Cerebro.
Para realizar la movilización o transporte de un peso, debe tenerse en cuenta lo siguiente: a) Debe emplearse preferentemente los músculos de Ia espalda para la realización del esfuerzo. b) Debe colocarse el objeto lo más próximo posible a nuestro cuerpo. c) Es aconsejable juntar las piernas para disminuir la base de sustentación. d) Son correctas la a y c.
Para movilizar un paciente imposibilitado en La cama, que no colabora, serán necesarios un mínimo de: a) Un auxiliar. b) Tres auxiliares. c) No es función del auxiliar Ia movilización de enfermos encamados. d) Dos auxiliares.
Si una persona presenta una úlcera en el trocánter mayor será que ha mantenido mucho tiempo una posición en: a) Decúbito supino. b) Decúbito prono. c) Decúbito lateral. d) Sentado.
Señala una medida preventiva de lesiones músculo-esqueléticos: a) Adecuar la altura del plano de trabajo siempre que sea posible. b) Doblar Ia espalda para estar más cerca del enfermo. c) Juntar las piernas lo más posible. d) Decir al enfermo que se agarre a nosotros por donde pueda.
Decúbito dorsal es sinónimo de: a) Decúbito lateral. b) Decúbito supino. c) Decúbito prono. d) Decúbito ventral.
El personal cuidador realiza cambios posturales y transporte de personas. Como norma general en estas movilizaciones: a) Siempre es mejor empujar que tirar. b) Siempre es mejor tirar que empujar. c) No hay que ayudarse con puntos de apoyo exteriores. d) No se utilizará el contrapeso del propio cuerpo para aumentar la fuerza aplicada al movimiento.
Los cambios frecuentes de postura de las personas encamadas: a) Contribuyen a la mejora de su tono muscular, respiración y circulación. b) No evitan La aparición de isquemia en los puntos de presión. c) Deben realizarse cada 4 ó 5 horas para prevenir la aparición de úlceras por decúbito. d) Solo persiguen proporcionarles comodidad.
En los traslados en silla de ruedas: a) Siempre, sin excepciones, se empujará Ia silla desde la parte de atrás. b) Para salir o entrar del ascensor y bajar rampas, el personal cuidador vuelve la silla, tira de ella y camina de espaldas. c) Para salir del ascensor, el personal cuidador se coloca detrás de la silla y la empuja. d) Cuando se entra en el ascensor, primero lo hace la persona en silla de ruedas y después el cuidador.
La posición en la que la persona permanece semisentada, con el respaldo de la cama en ángulo de 45º y las rodillas ligeramente flexionadas se denomina: a) Sims. b) Trendelenburg. c) Ginecológica. d) Fowler.
La posición adecuada para un paciente inconsciente es: a) Sims o semiprona. b) Decúbito prono. c) Morestin. d) Fowler.
Para proceder a la movilización de la persona en la cama, en primer lugar se debe: a) Frenar la cama. b) Explicar el procedimiento a Ia persona pidiendo su colaboración. c) Lavarse las manos y ponerse guantes. d) Procurar intimidad colocando un biombo, si fuera necesario.
Las sujeciones: a) Una vez puestas son para siempre. b) Solo se indican por problemas de conducta. c) Su empleo indica una mejor calidad en la atención. d) Son un medio de contención, por indicación medica y con consentimiento de la familia o responsable si es posible.
Un sujeto con importante reflujo gastroesofágico se le ha de colocar en la posición de: a) Trendelenburg. b) Decúbito lateral. c) Decúbito supino. d) Fowler.
Respecto de los cambios que se producen en el sistema músculo-esquelético del anciano, es cierto que: a) Se produce un endurecimiento de los tendones y pérdida de Ia masa muscular. b) El envejecimiento no repercute en La movilidad de las articulaciones salvo en los casos de fracturas previas. c) La disminución del braceo provoca la ralentización de la marcha y Ia necesidad de agachar la cabeza para control de los pies. d) Junto con Ia pérdida de estatura y debido a Ia pérdida de densidad, se produce un engrosamiento óseo.
Respecto del paciente encamado: a) Fuera del horario de comidas, es aconsejable mantener la cama en posición horizontal. b) Para disminuir el riesgo de úlceras por presión, se contraindica el empleo de cremas hidratantes. c) Los puntos de riesgo (sacro, talones, etc ...) se pueden proteger mediante almohadillado de Ia zona. d) Se realizarán cambios posturales mientras permanezca encamado, no siendo necesarios cuando está sentado en un sillón.
En relación a los cambios posturales, señalar la afirmación INCORRECTA: a) Se debe evitar el apoyo sobre costuras. b) Programar los cambios posturales diurnos cada 2-3 horas. c) El empleo de un colchón antiescaras sustituye a los cambios posturales. d) No arrastrar al paciente sobre La cama para evitar roces.
Señale la OPCIÓN INCORRECTA entre las siguientes medidas destinadas a prevenir las lesiones músculo-esqueléticas debidas a la manipulación de cargas: a) Separar la "carga" del cuerpo. b) Mantener Ia espalda recta. c) Separar los pies, colocando uno en dirección del movimiento. d) Girar con los pies no con la espalda.
Un anciano con debilidad muscular de los dos miembros inferiores, debería usar: a) Bastón. b) Muletas. c) Silla de ruedas siempre. d) Ninguna ayuda.
La posición de la persona tumbada sobre el dorso del cuerpo, los hombros apoyados en Ia cama y la cabeza colgando por fuera de ésta se denomina: a) Decúbito supino. b) Roser o Proetz. c) Fowler. d) Decúbito prono.
La posición adecuada para un paciente encamado con problemas respiratorios es: a) Decúbito supino. b) Fowler. c) Sims. d) Trendelenbug.
El auxiliar debe adoptar posiciones correctas para evitar problemas musculares, para ello: a) Sujeta con fuerza, lo que evita deslizamientos y caídas. b) Aleja al paciente de su cuerpo. c) Junta los pies. d) Mantiene la espalda torcida.
La posición del paciente para realizar una RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) es: a) Decúbito supino. b) Posición de seguridad. c) Decúbito prono. d) Decúbito lateral izquierdo.
Para proceder a la movilización del paciente en la cama, en primer lugar se debe: a) Frenar Ia cama. b) Explicar el procedimiento al paciente, pidiendo su colaboración. c) Lavarse las manos y ponerse guantes. d) Procurar intimidad colocando un biombo, Si fuera necesario.
La posición más adecuada para prevenir el atragantamiento en caso de vómito en una persona tumbada es: a) Decubito lateral. b) trendelenburg c) Decúbito supino. d) Decúbito prono.
La manipulación manual de cargas en el sector sanitario habitualmente incluye: a) Manejo manual de cargas. b) Empuje y tracción. c) Movilización de enfermos. d) Las tres respuestas anteriores son correctas.
Para trasladar a un enfermo en silla de ruedas, en Ia entrada en un ascensor deberá: a) Introducir primero la silla. b) Entrar primero la persona que lleva Ia silla de ruedas. c) Es indiferente. d) Dependerá del tipo de enfermo.
Para trasladar a un enfermo en una cama, en la entrada en un ascensor, se debe meter primero: a) Los pies del paciente (la persona que realiza el traslado entra primero y de espaldas y tira de los pies de la camilla) b) Es indiferente. c) Depender del tipo de enfermo. d) La cabeza del paciente (la persona que realiza el traslado entra primero y de espaldas y tira de la cabecera de la camilla).
Cuando se transporta a un paciente en camilla, se deberá: a) Ir siempre a los pies del paciente. b) Entrar en un ascensor caminando hacia atrás y tirando de Ia cabeza de Ia camilla. c) Entrar en un ascensor después de la camilla y empujándola desde la cabecera. d) Salir del ascensor antes que la camilla.
¿Cuál de los siguientes no es un hueso del cuerpo humano? a) Deltoides. b) Radio. c) Femur. d) Parietal.
En tendón de Aquiles se encuentra en... a) El pie. b) La mano. c) La rodilla. d) El hombro.
El apéndice xifoides forma parte de: a) El hueso maxilar. b) La clavícula. c) El esternón. d) La cintura pélvica.
Los músculos flexores: a) Disminuyen el ángulo de una articulación. b) Elevan una parte del cuerpo. c) Aumentan el ángulo de una articulación. d) Descienden una parte del cuerpo.
¿En cual de estas posiciones debe colocarse al paciente con La cabeza colgando? a) Fowler. b) Morestin. c) Roser o proetz. d) Litotomia.
El proceso de formación del hueso se denomina: a) Osteoporosis. b) Osteogénesis. c) Osteopenia. d) Neosteosis.
Según su forma. El hueso húmero se clasificará como: a) Un hueso corto. b) Un hueso largo. c) Un hueso irregular. d) Un hueso piano.
Cuántos pares de costillas posee el organismo humano? a) 14 pares. b) 13 pares. c) 12 pares. d) 11 pares.
Movilización de pacientes. En qué caso es más útil la entremetida? a) Para mover al paciente hacia la cabecera de Ia cama con su ayuda. b) Para que dos personas muevan el paciente hacia la cabecera de la cama sin su ayuda. c) Para mover al paciente hacia un lateral de la cama con su ayuda. d) En ninguno de los casos anteriores es útil la entremetida.
Movilización de pacientes. Cuando dos personas quieren mover de la cama a Ia silla a un paciente que no puede colaborar. Cuál es el proceder correcto? a) desplazar al paciente a la orilla de la cama y colocar esta en la posición de fowler. Situar la silla paralela a la cama, con el respaldo proximo a la cabecera. b) Un TCAE se sitúa detrás del respaldo de la silla y el otro frente a él, en el mismo lado de la cama. El primer TCAE coloca sus brazos bajo las axilas del paciente, sujetándolo con las manos por el extremo inferior de los antebrazos, que tendrá cruzados sobre el tórax. El segundo lo sujeta por debajo de los muslos. c) Con un movimiento coordinado, ambos TCAE trasladan al paciente a la silla. Acomodarlo, si es necesario, cubrir al paciente con una manta. d) todas y en ese orden son correctas.
Movilización de pacientes. Para mover a un paciente que colabora de Ia cama a una silla. ¿Cómo debemos proceder? a) Colocar la silla proxima a la cama y a la altura de los pies (mirando hacia la cabecera). b) Ayudar al paciente a sentarse en la orilla de la cama, comprobando que no se marea en esa posición. Ponerse frente al paciente con las piernas ligeramente flexionadas y un pie delante del otro. Sujetarlo por la zona lumbar, pasando los brazos por debajo de las axilas, mientras el paciente se apoya en los hombros del TCAE. c) Tirar del paciente, desplazando su peso hasta colocarlo de pie. Hacer un giro con nuestro cuerpo y flexionar las rodillas para sentarlo en la silla. d) Todas y en ese orden son correctas.
Manejo de la cama. Cuando traslademos una cama, como norma general. ¿Desde dónde sujetaremos la misma para desplazarla? a) Desde el piecero. b) Desde el cabecero. c) Indistintamente desde el piecero o el cabecero. d) Desde la palanca de arrastre.
Manejo de una silla de ruedas en las rampas. a) Para subir lo haremos de espaldas y para bajar de frente. b) Lo haremos de frente para subir y bajar. c) Lo haremos de espaldas para subir y bajar d) La persona que realiza el traslado, para subir Lo hará empujando desde atrás y para bajar, delante y de espaldas a la pendiente.
Manejo de una silla de ruedas para salir del ascensor. a) Lo haremos de espaldas a Ia puerta, siendo nosotros los primeros en salir. b) No hay recomendaciones específicas al respecto. c) Saldremos nosotros en primer lugar y bloquearemos las puertas. d) la persona que realiza el traslado sale primero y de espaldas.
La inflamación del tejido óseo, debido a una infección, generalmente bacteriana, se conoce con el nombre de: a) Osteoporosis. b) Osteomalacia. c) Osteomielitis. d) Raquitismo.
Las articulaciones según su función en qué tipo se pueden clasificar: a) Diartrosis, anfiartrosis y sinartrosis. b) Fibrosas, cartilaginosas y sinoviales. c) En abducción, aducción y rotación. d) Ninguna es cierta.
El tejido óseo, se caracteriza por almacenar y liberar sales minerales de: a) Hierro y magnesio. b) Calcio y potasio. c) Fosfato y Vitamina D. d) Calcio y fósforo.
El sistema esquelético-muscular cumple en conjunto funciones de: a) Formación y reabsorción ósea. b) Contracción muscular. c) Metabolismo del calcio/fósforo. d) Todas son ciertas.
En la posición de decúbito prono, el paciente está tumbado: a) Sobre los brazos. b) Sobre la espalda. c) Sobre el abdomen. d) Sobre el lateral izquierdo.
Diartrosis, es un tipo de articulación: a) Sin movimiento. b) Con poco movimiento. c) Muy móvil. d) a y b son ciertas.
Paciente encamado, semisentado, con las rodillas ligeramente flexionadas. El respaldo de la cama, al adoptar esta posición, forma un ángulo de 45°, nos referimos a la posición de: a) Fowler. b) Semi-Fowler. c) Fowler alta. d) Sims o semiprona.
Según su estructura (fibrosas, cartilaginosas, sinoviales), a qué tipo de articulación corresponde la articulación de la cadera: a) FIbrosas b) Sinartrosis. c) Anfiartrosis. d) Sinoviales. Y del tipo ENARTROSIS (ESFEROIDALES).
El manubrio es una de las partes que componen el esternón, a qué parte se refiere: a) Parte intermedia. b) Parte superior. c) Parte inferior. d) Parte intermedia e inferior.
En Ia clasificación de los músculos según su acción, indique como se denominan aquellos músculos que mueven un apéndice lejos de la linea media: a) Rotadores. b) Supinadores. c) Aductores. d) Abductores.
En general, después de la punción lumbar, el paciente debe permanecer en reposo, y en posición de: a) Decúbito prono. b) Decúbito supino c) Decúbito lateral. d) Decúbito prono-lateral.
El hueso vómer se localiza en: a) El cuello. b) La cara. c) El cráneo. d) El oido.
La region de la columna vertebral que tiene concavidad posterior o lordosis es: a) La curvatura cervical y lumbar b) La curvatura dorsal y toracica. c) La curvatura toracica y pelvica d) La curvatura pelvica y cervical.
La membrana sinovial: a) Está formada por haces de fibra colágenas que encierran por completo los extremos de los huesos y los mantiene fijos entre Si. b) Está recubriendo los extremos articulares de los huesos para facilitar el movimiento y evitar el desgaste de los huesos. c) Recubre la superficie interna de la cápsula articular insertándose en los bordes del cartílago. d) Es el espacio comprendido entre las superficies articulares de los huesos.
En relación a la clasificación de los músculos según su acción, los que dirigen Ia planta del pie hacia afuera son: a) Supinadores. b) Pronadores. c) lnversores. d) Eversores.
En relación a la posición de Trendelenburg señale Ia respuesta correcta: a) El paciente permanece semisentado, con las rodillas ligeramente flexionadas, el respaldo de Ia cama al adoptar esta posición forma un angulo de 45º b) El paciente permanece tumbado en decúbito supino sobre Ia cama o camilla, en un plano oblicuo de 45º respecto al suelo, con Ia cabeza más baja que los pies. c) El paciente permanece tumbado en decúbito supino sobre Ia cama o camilla, en un plano oblicuo de 45º respecto al suelo, con Ia cabeza más elevada que los pies. d) El paciente está tumbado sobre el dorso de su cuerpo, con la cabeza colgando y sus hombros coinciden con el extremo superior de Ia superficie de apoyo, los brazos se mantienen extendidos a lo largo del cuerpo.
La colunna vertebral está compuesta por: a) 25 vertebras. b) 33 huesos. c) 7 cervicales, 5 dorsales y 12 lumbares. d) 6 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares.
El arco de movimiento es: a) El grado de movilidad que permite una articulación del cuerpo. b) La modificación realizada en Ia postura corporal del paciente encamado. c) El desplazamiento del paciente de un lugar a otro. d) La aplicación de un programa de ejercicios.
Para colocar a un paciente en decúbito, es necesario: a) Colocarlo en posición de Fowler. b) Colocarlo con un cojín en Ia cabeza. c) Desplazarlo hacia el lado de Ia cama contrario al que giraremos el cuerpo. d) Desplazarlo hacia el lado de Ia cama al que giraremos el cuerpo.
La posición de decúbito supino en pacientes con reflejos anulados está: a) Indicada para facilitar una respiración más eficaz. b) Indicada para aumentar el ritmo cardlaco. c) Contraindicada porque aumenta el edema de las extremidades inferiores. d) Contraindicada por el riesgo de aspiración bronco-pulmonar de vómitos y secreciones.
La posición que utilizaremos habitualmente para aplicar lavativas en pacientesinconscientes es: a) Sims. b) Roser. c) Fowler. d) Trendelenburg.
Señale la respuesta falsa. Los huesos anatómicamente de dividen en: a) Cortos. b) Largos. c) Irregulares. d) Regulares.
De las actividades siguientes cuáles deberá realizar de forma previa a la movilización de un enfermo para un traslado interno. a) Explicar lo que se le va a hacer y proteger cualquier sistema de tubos. b) Lavarse las manos y explicar al enfermo lo que se le va a hacer. c) Cerciorarse que la movilización no está contraindicada y lavarse las manos. d) Todas ellas.
Si se va a realizar el movimiento de un paciente entre varias personas, será imprescindible que: a) Todos realicen el movimiento a una misma altura. b) Lo hayan realizado varias veces antes. c) Una de las personas dirija la maniobra. d) Deben efectuar el movimiento rápidamente.
Para ayudar a un paciente que está sentado en un sillón, a ponerse de pie deberemos (señale la respuesta falsa). a) Proteger el cuerpo del paciente con el nuestro. b) Introducir la bolsa recolectora de orina en el bolsillo de su albornoz. c) Pedirle que ponga los dos brazos alrededor de nuestra cintura. d) Coger al paciente por debajo de los dos brazos.
Un paciente encamado en posición de semi-Fowler, se encuentra con la parte superior de la cama elevada: a) En 90°. b) En 30º. c) En 45°. d) En 60º.
La posición más adecuada para examinar la parte superior e inferior de Ia espalda será: a) Posición de Sims. b) Decúbito lateral. c) Decúbito prono. d) Decúbito lateral derecho.
Según su función, las principales formas de articulación son: a) Anfiartrosis. b) Sinartrosis. c) Diartrosis. d) Todas ellas son ciertas.
Cuando trasladamos a un paciente en camilla, al entrar en un ascensor primero pasará: a) La persona que realiza el traslado entra el primero y tira de la parte de la cabecera. b) la persona que realiza el traslado entra el primero y tira de la parte de los pies del enfermo. c) El familiar. d) Es indiferente.
Para la administración de enemas y medicamentos por via rectal En qué posición debemos colocar al paciente? a) Posición de Sims. b) Posición de Fowler. c) Posición Ginecológica. d) Posición de Morestin.
¿En qué posición se colocará a un paciente inconsciente para facilitar la eliminación de las secreciones? a) Morestin. b) Fowler. c) Trendelenburg. d) Posición de Sims o de Seguridad.
Para qué exploraciones se coloca al paciente en posición mahometana: a) Exploración ginecológica. b) Exploraciones rectales. c) Exploraciones de espalda. d) Exploraciones mamarias.
En Ia posición de sentado: a) Es mejor que los pies no descansen sobre el suelo. b) Es mejor que los pies descansen sobre el suelo. c) Es mejor que uno de los pies descanse sobre el suelo y el otro no. d) Lo mejor es estar con las piernas cruzadas.
Para evitar los dolores de espalda es conveniente: a) Fortalecer Ia musculatura. b) Doblar las rodillas al agacharse para coger un objeto del suelo. c) Mantener la espalda recta. d) Todas son convenientes.
Cuando se va a levantar a un paciente ... (señala La afirmación correcta): a) El centro de gravedad del sanitario tiene que estar lo más próximo posible y por encima del centro de gravedad del paciente. b) El centro de gravedad del sanitario tiene que estar lo más próximo posible y por debajo del centro de gravedad del paciente. c) El centro de gravedad del sanitario tiene que estar lo más alejado posible y por debajo del centro de gravedad del paciente. d) El centro de gravedad del sanitario tiene que estar lo más alejado posible y por encima del centro de gravedad del paciente.
Para transportar un peso con los brazos: a) Es mejor que Ia carga esté pegada al cuerpo y con los brazos flexionados. b) Es mejor que la carga esté pegada al cuerpo y con los brazos extendidos. c) Es mejor que la carga esté separada del cuerpo y con los brazos extendidos. d) Es mejor que la carga esté separada del cuerpo y con los brazos flexionados.
¿Cómo se encuentra el paciente si está en la posición de decúbito supino? a) Tumbado sobre la espalda. b) De lado izquierdo. c) De lado derecho. d) Tumbado sobre el abdomen.
Para extraer una sonda nasogástrica se debe colocar al paciente en la posición de: a) Fowler. b) Sims. c) Trendelenburg. d) Decubito supino.
Frente a una estancia prolongada en cama debemos: a) No mover en absoluto a la persona. b) Practicar cambios posturales periódicos. c) Poner únicamente almohadas debajo de las piernas. d) Cambiar la cama dos veces al día.
Para subir por una rampa con una persona en silla de ruedas: a) Se camina detrás de la silla y se empuja hacia atrás. b) Se camina delante de la silla y se empuja hacia atrás. c) La persona que traslada baja delante y de espaldas a la pendiente. d) Se camina delante de la silla y se empuja hacia atrás.
Las movilizaciones, dependiendo de que el paciente pueda hacer por si mismoo no los movimientos, se clasifican en: a) Primarias y Secundarias. b) Activas y Pasivas. c) Dirigidas y No Dirigidas. d) Propias e Impropias.
Para ayudar a una persona a ponerse de pie cuando está sentado en un sillón procederemos: a) Cogiendo de las manos y tirando hacia nosotros, manteniendo nuestra espalda lo más recta posible. b) Poniendo los pies juntos de la persona y diciéndole que se levante suavemente. c) Pasando nuestro brazo derecho por debajo de sus hombros y con La mano izquierda Levantada suavemente. d) Cogiendo a la persona por la cintura con las dos manos, mientras la persona se apoya en tus hombros.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.